BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema urgente: DVD+TDT= NO PUEDO CON EUSKALTEL CREO... URGENTE

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,tengo la tele anaógica de 20tvs de Euskaltel, y tengo un DVD Supratech Visión Ariadna que incorpora TDT, pero cuando le doy al boton DVB, que es el correspondiente para ver los canales TDT, me los busca, pero al final me pone: Sin canales de TV. Alguien sabe como podría ver los canales TDT. Me urge bastante! XFavor responded rapido

mplab

es normal, como dices euskalter emite en analogico un sintonizador tdt es para canales digitales.

otra cosa es que exista algun canal en dvb-c en abierto como hace R en Galicia, en ese caso necesitaras un receptor de dvb-c osea tele digital de cable. Algunas teles lo incorporan.

🗨️ 1
inar

Euskaltel emite los denominados "canales generalistas" (TVE1, La 2, A3, T5, La 6ª, ETB1, ETB2, etc.) en abierto y en formato analógico, sin necesidad de emplear decodificador de ningun tipo ;)

Ahora bien, para visionar los canales digitales a través de su cable, se requiere un deco tipo DVB-C, bien oficial de los que facilita Euskaltel, o libre que puedes adquirir en tiendas especializadas.

BocaDePez
BocaDePez

Y entonces si desenchufara la TV de Euskaltel podria ver los canales de TDT del DVD?

🗨️ 1
zErop

Tu lo que tienes es exactamente los canales que recibirias por la antena convencional de tu casa y alguno mas. Al ir por la misma "codificacion", con que ese DVD tenga un sintonizador analogico, es suficiente. No necesitas uno que sea TDT.

inar

Ese sintonizador TDT integrado en tu DVD será probablemente del tipo DVB-T (para antena). Euskaltel emplea DVB-C (para cable), y por eso no puedes sintonizar ningún canal con ese modelo.

Posibles soluciones:

  1. Conectar ese DVD+TDT a la toma de antena comunitaria en tu vivienda, y sintonizar los canales TDT que recibas a través de ésta.
  2. Adquirir un deco DVB-C, bien libre (no oficial) o de los que te facilita Euskaltel en sus planes de TV (1717 o euskaltel.com/particulares/ven-a-euskaltel/tv para más información).

Edit. Lo que sí podrás ver con ese DVD+TDT serán los canales analógicos. Pero para eso tendrás que tener desactivada esa opción DVB del aparato y que funcione como un receptor analógico convencional.

BocaDePez
BocaDePez

PERO A LO QUE ME REFIERO ES Q SI YO DESENCHUFARA LA TV DE EUSKALTEL (vamos como sino la tuviera) PODRIA VER ESOS CANALES TDT?

🗨️ 17
inar

Sí. Siempre y cuando la antena de tu comunidad esté preparada para recibir los canales TDT.

PD: No hace falta que "grites", te leemos igual de bien ;)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

perdon eske empezao cn mayuscula y e seguio xD

🗨️ 15
inar

Tranquilo ;) A todos nos ha pasado alguna vez :P

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
inar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar