Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
697 lecturas y 65 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tu propia instalación de Euskaltel

Me gustaría cambiar la instalación que tengo de Euskaltel ya que voy a hacer obras en casa y tengo que reposicionar las tomas.

Lo quiero hacer sin llamar a Euskaltel y de paso poner mas tomas de TV.

Cómo puedo hacer todo esto?
    Que materiales necesito?

Si alguno me puede ayudar o ponerme un enlace a un sitio donde puedan hecharme una mano lo agradeceria.

MUCHAS GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

A ver Si vas a poner mas tomas necesitas un amplificador ya…

A ver
      Si vas a poner mas tomas necesitas un amplificador ya que euskaltel da la señal muy justa y en cuanto añades tomas vas reduciendo la señal y se empieza a vre nieve...
      Yo tengo eliminado el spliter que te ponen ellos a la entrada y puse un amplificador ikusi tae-126 (vale de cualquier otra marca, pero es necesario que tenga via retorno, si no no hay internet ;-) que tiene una entrada y dos salidas, una ganancia regulable de unos 30db, suficiente para colgar bastantes tomas...

• Cerrado

creo que NO. Con repartidores de sañal se va perdiendo la…

creo que NO. Con repartidores de sañal se va perdiendo la potencia y se ve cada vez peor y con TV Digital se pixela toda.

Con Spliters bien colocados la pérdida de señal es prácticamente nula.

• Cerrado

yo siento discrepar con lo que estáis comentando pero yo…

yo siento discrepar con lo que estáis comentando pero yo tenía entendido que en tv el splitter y el repartidor de señal es lo mismo. He mirado en un fabricante profesional y, efectivamente es así. Os dejo un enlace de televes.
              http://www.televes.com/hojastecnicas/103356.pdf

Por cierto, sí que se pierde señal con un repartidor (jeje, me gusta más la denominación en castellano y además no confunde con los splitter para par de cobre) dependiendo de cuántas salidas tenga unos 4 db en cada salida.

Un saludo

• Cerrado

En realidad lo que hay es un lio de nombres :-P Un splitter y…

En realidad lo que hay es un lio de nombres :-P Un splitter y un repartidor de señal es lo mismo con distinto nombre, es decir, con una entrada y dos o más salidas.

Me hace gracia ver el enlace que has puesto porque justamente yo tengo uno de esos modelos :-P y sí que hay pérdida de señal, siempre la hay, pero es mínima. Si la señal que llega a tu casa es correcta, puedes conectar perfectamente una TV y un cablemodem. Ahora, si quieres poner 3 o 4 televisiones y la calidad de la imagen es mala, hay que pensar en un amplificador de señal, pero lo dicho, siempre y cuando la señal llegue débil.

Saludos :-)

• Cerrado

yo, qué quieres que te diga, me fio más de televés que de…

yo, qué quieres que te diga, me fio más de televés que de mediasmarkt. 8-) y en el enlace que he puesto lo llaman de las dos formas (exactamente, repartidor en castellano y splitter en inglés)

De todas formas, entiendo que si tienen los dos (no lo he visto) estarán llamando repartidor a los que había hasta no hace mucho que eran como una caja de plástico, parecido a las tomas de tv y que tenían dentro una circuitería, que básicamente era una pista en forma de serpentín que conseguía perder poca señal (menos que una T). De todas formas, en esos que comento se perdía bastante más señal que en los de ahora (lo que llamamos splitter hoy en día). Esto lo comento por propia experiencia. Yo tenía de esos repartidores en casa y cuando puse euskaltel no se veía ni tabas en las tv, puse los modernos, con carcasa metálica, y pasé a ver bien la tv.

• Cerrado

Eso dependerá de la calidad del repartidor. Yo tengo…

Eso dependerá de la calidad del repartidor.
              Yo tengo entendido que la finalidad del splitter es para separar datos de tv (o de teléfono, según el caso). Imagino que sí se podría usar a modo de repartidor, pero teniendo varias salidas para datos o TV según la necesidad y ésto ¿no encarecería su precio?

• Cerrado

[Editado 7/02/07 16:08]

6
                Uhmm..no sí teneis muy claro el concepto de splitter. En las…

Uhmm..no sí teneis muy claro el concepto de splitter. En las conexiones a traves del par de cobre con un sólo splitter basta. No sé si con cable se puede aplicar esto, pero yo buscaría más información ;)

Saludos

• Cerrado

El concepto de splitter en adsl y cable es diferente. En adsl…

El concepto de splitter en adsl y cable es diferente. En adsl se llama splitter a un aparato que separa dos frecuencias de onda de forma física para que no interfieran entre ellas (voz y datos). Sin embargo, en cable un splitter es un aparato que cuenta con una toma de entrada y dos o más tomas de salida para repartir la señal entre varios aparatos. Estos splitters cuentan con un espectro de frecuencias en los que funcionan, y varía dependiendo del uso que se le dé (conectar cablemodems, TV por cable, TV por satélite, la toma de la antena comunitaria...)

• Cerrado

Gracias por la aclaración :) Si me permites una pregunta.…

Gracias por la aclaración :)

Si me permites una pregunta. Euskaltel suele emplear un optimizador en vez de un filtro.
                    Por aquí se ha comentado que la señal de cable puede (es bastante improbable, pero puede) dañar los aparatos de TV y de ahí que recomiendan el uso de optimizadores en vez de filtros. ¿Sabes algo acerca de ésto?

¿Qué diferencia hay exactamente entre ambos, filtro y optimizador?

• Cerrado

[Editado 8/02/07 00:40]

Creo que a lo que llamas optimizador es un amplificador de…

Creo que a lo que llamas optimizador es un amplificador de señal, ¿no? Es que con esto de la nomenclatura me estoy liando un poco :-P Lo que he comentado antes, existen splitters normales que tienen una entrada para conectar el coaxial que viene del exterior, y tiene generalmente dos salidas, una para la TV y otra para internet. Estos splitters tienen el mismo espectro de frecuencias en ambas salidas, que es de 5-862 MHz (aunque también puedes encontrarte con splitters que llegan a 900 o incluso 1000 MHz, aunque desconozco para qué se usan esas bandas puesto que el límite en el estándar europeo está en 862 MHz). El problema de estos splitters es que pueden crear interferencias en la señal de la TV porque el ancho de banda de 5 MHz a 65 MHz se usa para el canal de subida de los cablemodems, y los splitters son incapaces de aislar por completo la señal de las dos salidas, por lo que pueden interferirse entre sí (el ancho de banda de bajada va de 85 a 862 MHz, el que usa la TV). Para eso sacaron unos splitters con un filtro en una de las salidas, de tal forma que una salida sea para el cablemodem (5-862) y otra para la TV (85-862). Quizás eso sea el filtro que tú dices ;-)

Y lo de que la señal del cable pueda dañar los aparatos de TV... supongo que se deberá a lo que te comento de las interferencias generadas en los anchos de banda más bajos, pero no creo que eso llegue a joder un sintonizador sinceramente :-P Pero la verdad es que nunca había oido eso.

Espero que te sirva.

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 8/02/07 09:08]

buufff, qué lío estamos haciendo con las respuestas, empieza…

buufff, qué lío estamos haciendo con las respuestas, empieza a ser difícil seguir el tema :-D :-D .
                        Quizás deberíamos ir al final y continuar porque yo ya me pierdo.

Más arriba he contestado a lo que comentas a arrainahoa que enlazaba con esto tuyo, jeje.

De todas formas, el optimizador y amplificador de señal no es lo mismo.
                        El optimizado hace lo que comentas en tu descripción (para poder conectar tv y cablemodem en la misma toma) y el amplificador simplemente amplifica la señal de entrada dándole unos 20 dB, si es de los buenos.

Por cierto, en leroy merlin (y no es por dar publicidad) tienen unos amplificadores de su marca, que son exactamente iguales a los de televes que están al lado, pero exactos exactos, hasta la carcasa y la zona de la marca y todo, simplemente que en lugar de haber troquelado una marca han troquelado otra y valen bastante menos (yo compré de estos para probar y va de lujo).

• Cerrado

[Editado 8/02/07 12:27]

El optimizador que instala Euskaltel. Especificaciones…

El optimizador que instala Euskaltel.

Especificaciones técnicas. (Enlace )

Edito:

Contactar con Technetix (España)
                          Avda. de Betanzos, 72
                          ES-28034 Madrid
                          Spain
                          Tel. +34 917385900
                          Fax. +34 917385354
                          Email: info-es@technetix-group.com

Distribuidor en España de productos Technetix:
                          Tratec Telecom España
                          Av. de Betanzos, 72
                          ES-28034
                          Madrid
                          Tel. +34 91 738 5900
                          Fax +34 91 738 5354
                          E-mail info-es@technetix-group.com
                          Website www.technetix-group.com
                          Contacto Carlos Cubillo

• Cerrado

[Editado 8/02/07 11:04]

Yo la verdad es que tampoco soy ningún experto en la materia…

Yo la verdad es que tampoco soy ningún experto en la materia y por eso los nombres me bailan un poco, sé lo que hace cada uno de ellos pero no sé su nombre exacto y de ahí viene la confusión :-) He estado mirando información acerca del que me puso ono, y el nombre que le dan es este: 2-port; splitter + highpass filter, es decir que se trata de un splitter con filtro. Además si nos fijamos en la línea de productos pone esto: Product line: Isolators, es decir aislantes. La denominación de optimizador también me parece correcta y más castellana :-P

Os dejo una foto y las especificaciones técnicas del mío, que al ser de marca Tratec me ha venido bien el post de arrainahoa :-)

Las especificaciones técnicas aquí

EDITO: joder, la foto del enlace era enorme :-D

• Cerrado

muchas gracias por tu respuesta a mi los tecnicos de…

muchas gracias por tu respuesta

a mi los tecnicos de euskaltel me dejaron un isolator de 1 entrada 1 salida que me va a la toma del cablemodem y de esa caja va a la caja de la tele
                                tengo un splitter como el de la foto y lo sustituire por el otro
                                ahora ya tengo claro que es importante que cable pongo en cada lado

la salida de 5 al cablemodem y la otra a un repartidor de televes que tengo para mi instalacion de la tv por toda la casa

• Cerrado

[Editado 8/02/07 01:33]

Muchas gracias por tu explicación :O :) Yo lo de que se…

Muchas gracias por tu explicación :O :)

Yo lo de que se puedan dañar los aparatos de TV... no lo veo claro, pero por lo que he visto/leído por ahí, con el optimizador no sufres pérdidas de señal como con el splitter (ésto sin confirmar)

La verdad que todo ésto es un poco lío.

Subí una fotos del optimizador que tengo en casa que es el instala Euskaltel, quien lo distribuye, especificaciones técnicas, etc.
                        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1160087#1160165

De nuevo, gracias por tu explicación. :)

• Cerrado

[Editado 7/02/07 16:50]

.......... EDITO: me he equivocado, la respuesta no iba para…

..........

EDITO: me he equivocado, la respuesta no iba para ti, obviamente, sino para anteriores post

• Cerrado

[Editado 7/02/07 23:35]

aber si me apeo que igual yo también estoy un poco pez... yo…

aber si me apeo que igual yo también estoy un poco pez...

yo tengo en casa dos splitters (3 TVs) Un splitter de la toma de Tv de la sala del que salen dos cables, uno que va a la tele y otro que va a la TV del cuarto. Desde el cuarto, he conectado otro splitter y salen dos tomas, una que va a esa TV y la otra que va al otro cuarto y a la TV

Y funciona perféctamente

¿tengo algo mál?

(por cierto, iba para arrainahoa) o para quien pueda responderme sino...

• Cerrado

[Editado 8/02/07 09:27]

estoy de acuerdo con lo que te están contestando. Si te…

estoy de acuerdo con lo que te están contestando. Si te funciona correctamente está bien hecho (coincido con Ari en que en estas cosas no hay casualidades permanentes, con lo cual es unaa de las formas de hacerlo).

Básicamente podrías haberlo hecho de dos formas, poner un optimizador en al principio de la señal (desde donde quieres repartir la señal, que no suele ser desde la entrada de la línea sino desde deco,dvd, etc. ). En tu caso ese optimizador debería ser de 4 salidas, lo que supone, según el modelo que uses, una pérdida por salida de entre 7-8 dB.
                        Otra forma es como has hecho tú, poniendo un optimizador de 2 salidas que sólo pierde, en cada salida, unos 4 dB; pero al llegar al siguiente que pones vuelves a perder otros 4, en el siguiente otros 4, etc.
                        Con lo cual va a depender de cuántas tomas se necesiten para ver cuál es la mejor opción; pero normalmente no solemos tener más de 3 ó 4 teles en casa con lo cual es parecido.

No conozco exactamente, cuánta señal se pierde en función de la longitud del cable que se pone, pero es un dato también a tener en cuenta, aunque esto lo solucionamos poniendo un cable de muy buena calidad (el precio cambia poco y se nota mucho la diferencia) y con un amplificador de señal (ojo, y regulando en él el tornillito de la atenuación, que he visto en algún colega que me diga qué mierda de amplificador ha comprado que se ve peor y resulta que no han regulado la atenuación).
                        Para no siempre criticar a euskaltel, hay que decir que el cable que instalan ellos no es nada malo (entre otras cosas de doble apantallamiento), que no todo van a hacer mal.
                        ;-)

Bueno, no sé si sirve para algo lo que he comentado o he metido un rollo de cuidado, pero ahí queda.

Un saludo

• Cerrado

Si te funciona bien y se ve la televisión bien, no tienes por…

Si te funciona bien y se ve la televisión bien, no tienes por qué tocar nada más ;-) . La instalación la puedes hacer de muchas maneras, y tu has elegido una de ellas.

• Cerrado

[Editado 8/02/07 00:09]

Yo de coaxiales... me quedé en el rg de las bnc en redes y…

Yo de coaxiales... me quedé en el rg de las bnc en redes y los de antena cacharreando en casa ;) Hoy día, con tanta norma y tanta leche... acabas mas liao que el moño de una gitana

Tal cual cuentas como lo tienes, yo al menos lo veo bien y con lógica. Como dice Ari, si te funciona y notas buena calidad en la última toma.

Yo de todos modos no tengo claro si es conveniente separar al principio de la vivienda (como en ADSL) con lo cual luego tienes que llevar cableado independiente para cada caso (TV y datos) o se puede hacer en cualquier punto sin daño para los aparatos o interferencias, pérdidas, etc. Un poco en relación a la pregunta que le hago a _MaCKeR_ sobre los optimizadores.

Está caro que aquí aprendemos todos. De eso se trata ¿no? :)

Edito: Lo único, acabo de acordarme, es conveniente que el splitter tenga capacidad de retorno para la futura TV interactiva (DVB-MHP).

• Cerrado

Me autorrespondo :P :) En vista a la respuesta de _MaCKeR_…

Me autorrespondo :P :)

En vista a la respuesta de _MaCKeR_
                          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1200276#1203261

Entiendo que con cable no tienes porque andar "separando" líneas de TV y datos. Simplemente donde te haga falta la conexión a Internet, colocas el optimizador y listos. Lo comentado del posible daño a televisores... no lo tengo claro, mas bien, lo veo muy poco probable.

• Cerrado

[Editado 8/02/07 08:44]

exactamente el optimizador hay que colocarlo (o es…

exactamente el optimizador hay que colocarlo (o es recomendable) en la toma en la que quieras conectar el cablemodem y tv a la vez, para evitar interferencias entre ellos. Sería algo así como los filtros que se colocan en el adsl en los teléfonos (aunque para la tele en lugar de la voz). Pero si sólo ponemos tv o sólo cablemodem en esa toma, no es necesario.

De hecho, el cableado se puede hacer de dos formas, separando desde la caja que pone euskaltel con un optimizador, que lo pone interiormente euskaltel (splitter, ya comenté que me gustaba más el término en castellano ;-) ) y llevando un cable directamente hasta el pc (cablemodem). Esto supone una pérdida de unos 4 dB en la señal.
                            Otra forma es llevarlo, por ejemplo, desde la primera caja de toma de tv que te pongan, en serie, como si fuese una toma más y sin poner el optimizador al principio. Esto también supone alrededor de unos 4 dB de pérdida con lo cual es parecido.

Un saludo

P.D.: por cierto, yo tampoco es que sea un experto,es más por todo lo que me ha tocado salsear y que no se me da mal el bricolaje :-P , con lo cual, como cualquiera de nosotros, podemos estar diciendo en algún momento una incorrección, que ya se encargará algún otro forero de corregirnos.

• Cerrado

>> Pero si sólo ponemos tv o sólo cablemodem en esa toma, no…

>> Pero si sólo ponemos tv o sólo cablemodem en esa toma, no es necesario.

Si ponemos solo cablemodem, ¿no es necesario el optimizador, ni nada? ¿Directamente a la toma de 'antena'? :- ???
                              Yo he probado alguna vez a quitar el optimizador y creo recordar que el modem "me enseñaba el dedo"

• Cerrado

yo conozco a varias personas que lo tienen así, aparte de…

yo conozco a varias personas que lo tienen así, aparte de tenerlo yo también.
                                Euskaltel (los instaladores) sólo suelen ponerte el optimizador si vas a conectar también la tv en esa misma toma. Normalmente esto lo haremos los que tenemos tarjeta capturadora-sintonizadora de tv en el pc.

A mí me lo instalaron, pero como no veo ya la tv en el pc y debido a un problema entre mi mesa y el chisme, lo quité hace tiempo y no me ha dado ningún problema. Vamos, que ahora estoy sin él. ;-)

un saludo

• Cerrado

6
                        Si te funciona perfectamente, dudo que tengas algo mal. No…

Si te funciona perfectamente, dudo que tengas algo mal. No suelo creer en las casualidades.

Espera que llegue arrainaoha, flipado etc..porque en temas de cable estoy aprendiendo de vosotros. Si fuera adsl, sería otra cosa.

Saludos

• Cerrado

Por cierto Ari, acabo de ver respuestas directamente en foro…

Por cierto Ari, acabo de ver respuestas directamente en foro pero aun no me ha llegado ningún aviso por correo :- ?

Ya puse un mensaje en el foro BA (junto con otros foreros) y Josh comentó que había problemas con el servidor de correo y lo debió reiniciar.

El caso es que últimamente parece como que le "cuesta" enviar los avisos de post. ¿Os pasa a todos? ¿Es "normal"?
                          Ahora mismo el servidor está al 25%

Te comento a tí primero porque no sé si soy yo o es un caso general, y antes de dar la vara en BA... ;)

• Cerrado

6
                            Yo no tengo activado el aviso de post: los voy mirando por el…

Yo no tengo activado el aviso de post: los voy mirando por el buscador por nick, por el mío, así no me pierdo demasiados mensajes en los que debo responder. Mi volumen de respuestas es muy alto y hace mucho tiempo que desactive esa opción.

Pero sí te comento que hay algunos problemas con el servidor y habrá que tener paciencia. A algunos os está afectando en esto, a mi, la cuenta de BA no me ha ido durante días, aunque a otros mods sí, y bueno..tenemos que tener algo de paciencia todos durante unos días ;)

Saludos

• Cerrado

6
                                No es cuestión de edad ( creo que aún te debe faltar mucho…

No es cuestión de edad ( creo que aún te debe faltar mucho para que la edad sea una excusa ) sino de cierto sentido práctico, al menos en mi caso. Varias cuentas de correo, cada una para una cosa, muchos mensajes..mucho cansancio, y al final te tiras a los más fácil, ya que lo tienes en la esquinita superior derecha" ¿ dónde he estado, qué he dicho, y a quién ?" Ordenado por foros, hilos y hora, sino, me pierdo :D

Saludos y de nada ;)

• Cerrado

>> ¿ dónde he estado, qué he dicho, y a quién ?" debo estar…

>> ¿ dónde he estado, qué he dicho, y a quién ?"

debo estar muy espeso.
                                  hablamos de la opción Buscar del menú de iconos arriba a la izquierda ¿verdad?

a mi en resultados me aparecen las columnas asunto-nick-fecha-puntuación-foro

nada de "a quién" :?

PD: lo de la edad... sin comentarios ;) (que así queda mas intrigante) :D:D:D:D

• Cerrado

[Editado 8/02/07 22:39]

6
                                    Yo uso mi " menú ", que es el mismo que el de bucar, arriba,…

Yo uso mi " menú ", que es el mismo que el de bucar, arriba, pero referido a mis mensajes, lo que le comento a flipado de la esquina superior derecha: si pincho en el número de mensajes, en la esquina superior derecha accedo directamente a mis últimos mensajes, como en el menú buscar , pero más directo

Así veo dónde he estado, a veces imagino a quién le debo una respuesta y puedo recordar en qué tema. A veces recuerdo el tema pero no recuerdo a quién: me basta mirar todas esas opciones para hacer un " refresco " completo de memoria , sino, así, por las buenas, no me es posible. Digamos que son reglas nmotécnicas de andar por casa, o por el foro, más bien :D

Lo de la edad, siempre debe ser una incognita... es más interesante así ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 8/02/07 16:42]

quizás lo que yo echo más de menos (espero que no exista y…

quizás lo que yo echo más de menos (espero que no exista y resulta que estoy haciendo el lerdo... que también puede ser) decía, que a mí me gustaría que hubiese la forma de añadir las páginas de los foros o temas que suelo visitar a una lista que se actualice automáticamente y me avise, como si fuese un RSS, es decir, algo tipo el bloglines o el google reader, pero no para la página de noticias, como tiene bandaancha sino para sitios concretos.

• Cerrado

6
                                    Lo que tu comentas, así, no existe pero sí es una buena idea.…

Lo que tu comentas, así, no existe pero sí es una buena idea. Lo que sé, hsta cierto punto qué dificulta podría conllevar el crear ese tipo de opción tan selectiva. Sería interesante comentarselo a txuspe, el estupendo coder de la página, a ver qué le parece a aél y qué posibilidades o dificultades podría heber para implentar esa opción .

• Cerrado

mucho cansancio, y al final te tiras a los más fácil, ya que…

mucho cansancio, y al final te tiras a los más fácil, ya que lo tienes en la esquinita superior derecha"

¿ha sido un lapsus y te refieres a esquina izquierda o hay algún truco que desconozco en la parte superior derecha?
                                  porque así otra cosa que aprendo hoy ;-)

• Cerrado

[Editado 8/02/07 22:41]

6
                                    RE: Tu propia instalación de Euskaltel #35 Arriba por Ari, el…

RE: Tu propia instalación de Euskaltel #35 Arriba
                                    por Ari, el jueves, 08/02/07 15:10 h. 14800 Mensajes

Pincha sobre tu número de mensajes, en la esquina superior derecha a ver qué te sale ;)

Saludos

Edito: De hecho, puedes pinchar sobre el número de mensajes de cualquier usuario, para localizar sus últimos mensajes en el foro.

• Cerrado

¡coooñooo!, si ya digo yo, que hay días que uno no se entera.…

¡coooñooo!, si ya digo yo, que hay días que uno no se entera.
                                      Esa opción ya suelo utilizarla, pero, es que no te había entendido. Pensaba que decías en la parte superior de la página, no del mensaje y por eso no me cuadraba. jejejj

• Cerrado

quizás deberíamos habrir algún hilo (no sé si existe) en el…

quizás deberíamos habrir algún hilo (no sé si existe) en el que cada uno expliquemos nuestras técnicas pare hacer seguimiento a los temas en los que participamos y foros que solemos ver, para que, entre todos busquemos los trucos mejores a la hora de ver bandaancha.

• Cerrado

6
                                Pues no, no existe, y debería, y sí, es una muy buena idea...…

Pues no, no existe, y debería, y sí, es una muy buena idea... Vosotros mismos ;) ¿ Algo así cómo " Trucos para navegar por la página "...?

Saludos

• Cerrado

esque con tanto lio ya pienso lo peor, y eso que hace un…

esque con tanto lio ya pienso lo peor, y eso que hace un tiempo, antes de hacer los cambios lo discutimos en el foro...

.... y yo pensando que era un genio.... espero no haber hecho una gran chapuza.... :-?

gracias ari ;-)

• Cerrado

y cuanto mas pagas, 5 euros mas por cada spliter? Si pones 5…

y cuanto mas pagas, 5 euros mas por cada spliter?

Si pones 5 spliters, 10 tomas TV o una pal cable modem y 9 pa TV son 25 euros mas

• Cerrado

Soy un poco inutil. El splitter es un cacharro que le metes…

Soy un poco inutil.

El splitter es un cacharro que le metes un cable coaxial y tiene dos salidas no?

Si es asi, tiene que ser en el principal o puede ponerse el splitter a la salida de una toma que este en otra parte de la casa?

• Cerrado

El splitter sirve para separar la linea de voz/datos en ADSL…

El splitter sirve para separar la linea de voz/datos en ADSL y TV/datos en cable, y lo mas correcto sería colocarlo al comienzo de la instalación para llevar por separado cableado específico para voz/tv y datos en toda la vivienda, siendo mas caro, por tanto.
            Euskaltel suele simplemente colocar un optimizador de señal (mejor que un splitter) en la toma de antena en que deseas conectar el cablemódem.

• Cerrado

[Editado 6/02/07 18:36]

el spliter Son 2 ó mas salidas, puede ponerse a otra toma de…

el spliter Son 2 ó mas salidas, puede ponerse a otra toma de la casa, aunque si salen todas del principal mejor que mejor y ya que vas a hacer obra.... ;-)

• Cerrado

[Editado 6/02/07 01:08]

Mira la siguiente distribución a ver si te dá idéas. De este…

Mira la siguiente distribución a ver si te dá idéas.

De este modo, podrías tener sintonizado en la TV el canal del vídeo de tal modo que llevando la señal por cable de antena al resto de la vivienda, podrías ver por ese canal bien una peli de dvd/vídeo o un canal concreto de TDT a través del vídeo.
      Lógicamente, para esto deberás sintonizar el canal del dvd/vídeo en cada TV del resto de la vivienda.
      En vez del deco DVB-C puedes perfectamente poner el deco de Euskaltel e idem de idem.

La pega de este sistema es que si quieres ver una peli o un canal en el dormitorio, debes primero sintonizarlo en la sala, aunque existen dispositivos (no recuerdo ahora como se llaman) que te permiten llevar la señal por RF desde un reproductor a una TV en otra habitación e incluso permiten manejar el reproductor con el mando a distancia desde esa habitación.

Como puedes ver además, conservamos la toma de antena colectiva que viene de la general, de tal modo que si en vez de un deco DVB-C que vale pasta, prefieres optar por uno DVB-T, te serviría de igual modo realizando las modificaciones oportunas.

Es una idéa :)

• Cerrado

[Editado 6/02/07 10:10]

yo, no es por discrepar, pero haría un par de cambios o…

yo, no es por discrepar, pero haría un par de cambios o anotaciones en el esquema (que básicamente es el que hay que hacer).
        Primero, yo pondría un repartidor de señal antes de la entrada del cable coaxial (tv) a la tele para, de ahí repartir la señal a todas las teles. Porque, además, que yo conozca (no conozco las nuevas tft y plasma) las teles suelen tener entrada de cable, pero no salida.

Además, hay un dato a tener en cuenta que me parece muy importante. La mayoría de los decos, incluido el famoso technisat (exceptuando el de euskaltel) no modulan la señal digital, es decir, no sacan por el cable coaxial la cadena digital que se tiene sintonizada por lo que no se podría ver en ninguna tele, salvo en la principal que está conectada mediante el euroconector (o mediante video compuesto). Tampoco lo hacen la mayoría de los reproductores (... que conozco) de DVD, curiosamente sí lo hacían nuestros queridos y antiguos reproductores de video VHS.
        Para solucionar este problema hay unos aparatos que se llaman moduladores de rf que mezclan la entrada de euroconector (o video compuesto) con las cadenas analógicas sacándola como una más.
        Yo la experiencia que tengo con estos aparatos no es buena; vaya, que el que tengo no funciona bien y para ver el canal digital ("analogizado") tengo que desconectar la entrada de tv en el modulador, si no se ve con mucha interferencia.
        Parece que si modulan en VHF en lugar de UHF funcionan mejor, debido a la saturación que hay en esta última, pero no lo he probado.

No sé si se entiende algo del rollo que he metido 8-)

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Como bien dices, algunas TV solo traen entrada RF y no…

Como bien dices, algunas TV solo traen entrada RF y no salida, con lo cual es buena la puntualización de un repartidor de señal entre el DVD y la TV en esos casos y según el esquema planteado :)

Respecto a la modulación de la señal digital en decos, DVDs, etc. es cierto, solo algunos (muy pocos) la sacan por la toma RF. Y respecto a los moduladores de RF coincido con tigo en una mala experiencia (problemas en la señal, pérdidas de calidad ...).
          En última instancia, siempre podremos rescatar el viejo VHS para poder llevar la señal al resto de la casa. ;)

• Cerrado

yo pasaria primeramente todos los nodos de tv desde la…

yo pasaria primeramente todos los nodos de tv desde la television principal de la casa asi si algun dia instalaras algun deco para la tV podrias verlas mediante un canal por toda la casa.

• Cerrado

El problema es que solo se veria el canal que esta en ese…

El problema es que solo se veria el canal que esta en ese momento en el decodificador.

Lo que es interesante es saber que tipo de cajitas hacen falta para poner cada toma. El tipo de cable como sacar de cada caja un cable para llevarlo hasta otra cajita y poder ver la Tv y etc...

• Cerrado

¿ te refieres a alguna peli de los nuevos miradores, por…

¿ te refieres a alguna peli de los nuevos miradores, por ejemplo? ¿o de los canales prueba o algo así??

era broma ;-)

• Cerrado

[Editado 5/02/07 18:45]

yo te recomiendo que unas todas las tomas de TV de euskaltel…

yo te recomiendo que unas todas las tomas de TV de euskaltel desde el mismo lugar (desde al lado) del que tienes la toma de la TV colectiva.

Metes ahí la conexión principal de las que partirán las demás conexiones, y si algún día quieres cambiarte a la colectiva o darte de baja en euskaltel, simplemente con cambiar el cable en la toma principal y empalmarlo a la otra toma lo tienes todo hecho.

no se si me explico... es para ahorrarte problemas....

;-)

Hay 1 mensajes más