Soy cliente de Telefónica con la opción "Trio" (ADSL+TV+tarifa plana a nacionales fijos) y me cuesta 71 € + IVA.
El Viernes pasado a las 8 de la tarde abrí una incidencia en el servicio técnico.
El Sábado por la mañana se puso en contacto conmigo el técnico correspondiente para fijar la hora de visita a mi domicilio.
El Sábado a las 4 de la tarde estaba el técnico en mi casa, me solucionó el problema de Internet, pero no pudo solucionar lo de la TV.., me comentó qué era cosa de la centrar, y que durante la tarde del Sábado, o a màs tardar el Domingo, me solucionarían el problema desde la central.
El Sábado a las 7 de la tarde me llaman desde la central para comentarme que iban a intentar solucionarme el problema.., que en unos minutos si no les fuera posible, se volverían a poner en contacto conmigo.
A los 10 minutos de recibir esta última llamada, ya podía ver la TV.
El Domingo a las 10 de la mañana el mismo técnico que estuvo el día anterior en mi casa, llamó por teléfono para comentarme que había hablado con la central, y que ya me habían solucionado el problema (ya me había dado cuenta.., pero bueno, el detalle ahí está). También me dijo que si hacía el favor, estuviese duran unos 30 minutos navegando.., ya que desde la central iban a hacer unas pruebas en mi línea.
El resultado de dichas pruebas fué que durante la mañana del Domingo me encontré con que mi velocidad había sido duplicada.
Este ha sido el desarrollo de la única incidencia que tuve desde que estoy con Telefónica. Creo que sobran los comentarios. Quizás otros usuarios de otras operadoras hayan tenido experiencias similares en cuanto al servicio.
En mi caso además de Telefónica tengo las opciones de Telecable y Jazztel, ambas más "baratas". Sin embargo de momento prefiero seguir pagando más en Telefónica.
En Telecable estuve más de 4 años y fué horrible en el tema de los cortes en Internet (hasta de 13 días), y la atención al cliente para echarse a llorar.
En Jazztel nunca estuve.., pero parece ser que analizando los comentarios de muchos usuarios, una cosa es lo que prometen a corto plazo, y otra cosa muy distinta la realidad..., además de su deficiente servicio de atención la cliente.
En mi opinión si todos los operadores tuviesen las mismas tarifas, todo el mundo estaría con Telefónica.., nadie (o casi nadie) estaría con Jazztel o Ya.com (por poner un par de ejemplos) si sus tarifas fuesen similares a las de Telefónica.
Saludos.