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42 lecturas y 49 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 10/02/06 10:52]

    Telefónica es más cara porque ofrece más calidad

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=278923&idseccio_PK=5&h=060209

    Estos son los que son más caros porque dan más calidad y resuelven los problemas rapidísimo, ¿no?

    El Periódico - edición impresa
    Opinión
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    ARTÍCULO // PEQUEÑO OBSERVATORIO
    TELEFÓNICA Y SERVICIO DE HUMO

    JOSEP MARIA ESPINÀS

    Me siento obligado a advertir a los lectores que me hayan mandado en los últimos 15 días un correo electrónico a la editorial en la que publico, Edicions La Campana, que no he podido recibirlo. Lo explica esta carta excepcional, ya desde el saludo. "Poco querida e incompetente, engañosa e irresponsable señora Telefónica". Podría añadir algún otro adjetivo, pero el problema es sustantivo. Y vamos al grano, o sea al escándalo.
    "Hace unos tres meses denuncié que la empresa con la que colaboro, Edicions La Campana, y que le paga notables facturas, se encontraba sin poder recibir correos electrónicos durante 22 días. Por fin se arregló de una forma más o menos mágica, pero al parecer la magia tenía caducidad: ya estamos otra vez. Usted, señora --y digo 'señora' en el sentido feudal, de poder impune--, deberá reconocer que hizo una chapuza, palabra castellana de ilustre tradición que conserva una compañía tan tecnificada como la suya".
    "El e-mail es la correspondencia actual. ¿Se imagina lo que significa un colapso de semanas en el sistema de recibir información de una empresa? ¿Y los perjuicios? Los diálogos entre la gerente afectada y los representantes de la suya recordarían una escena de teatro del absurdo si no fuera que exasperan".
    "Dice el técnico (lunes): 'Lo arreglaremos en 24 horas'. Dice el comercial: 'No puedo hacer nada'. Dice el técnico (martes): 'Lo arreglaremos en 24 horas'. Dice el comercial: 'No puedo hacer nada'. (Miércoles, jueves, cada día): repetición de la escena. También sería divertido si no fuera una tomadura de pelo que Telefónica responda para decir: "Llame al servicio técnico", y que cuando se llama al servicio técnico te pregunten: "A ver, ¿qué problema tiene?". ¿Otra vez? ¡Pero si ya hemos explicado el problema mil veces! ¿Es posible que no sepan el problema que tenemos?". "Como comprenderá, señora mía, no he podido mandarle estas líneas por e-mail. Si disponen de un servicio de comunicación por señales de humo, como los indios de las películas, le agradeceré que me lo comunique."

    Noticia publicada en la página 6 de la edición de 9/2/2006 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF

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    • Cerrado

      Coincido con infiltrado que eres algo manipulador.…

      Coincido con infiltrado que eres algo manipulador. Historietas como estas las tienes en las otras operadoras no por unidades sino por centenares.Jazztel, ¿quien no ho hemos pasado por la desorganización de Jazztel y hemos huido despavoridos?. Mira hay algo objetivamente cierto Telefónica es la que mejor servicio da, negarlo es como negar que estamos en el mes de Febrero, las incidencias que provoca con 3 millones de abonados es menor que Jazztel con la décima parte.Esos son números que no tienen contestación. Ya sé que me dirás que la mayoría de las incidencia de Jazztel las provoca telefónica, no te lo niego, aunque lo dudo, pero el problema de Jazztel es que si cuando intentas contratar con ellos vieras que saben por donde andan que te dicen que la culpa es de telefónica y ves que efectivamente es así aguantarías el tirón, a nadie le gusta someterse a prácticas mafiosas, pero yo, desde mi experiencia, te puedo decir que en los casi 3 meses que me tiré para obtener el alta con Jazztel- al final desistí- no sé la parte de culpa que tuvo telefónica, pero que el despiste, la desorganización, las mentiras y el caos mas absoluto era lo que reinaba en Jazztel. Y no era el alta de las 20 megas era una simple mega. Mientras jazztel en 3 meses no fue capaz de dármelo, por cierto tampoco me llegó el router que en 1 semana tenía que llegar y 3 meses después aún no había llegado ¿culpa de telefónica?, me pasé a ya.com y en 8 días tenía adsl. Ess son hechos. Lo que sí he observado, por otra línea que tengo con telefónica, es que la atención al cliente ha descendido a pasos agigantados, pero como dice infiltrado si antes tenía un 8 ahora andará por un 6 que sigue estando a años luz de lo que están dando el resto de operadoras. La lástima de todo ello es que telefónica está aprendiendo muy rápido que el dar mal servicio a los clientes no es un asunto poco rentable, fijándose en lo que ocurre con Jazztel y demás y eso a la larga nos perjudicará a los de siempre, a los clientes.

      • Cerrado

        [Editado 13/02/06 13:33]

        Pues lo siento. Lo leo en el periodico, salgo de casa y…

        Pues lo siento. Lo leo en el periodico, salgo de casa y enfrente me encuentro con lo que he fotografiado. Debo ser manipulador y encima con mala suerte.
        Y perdona, pero tu historia con Jazztel es offtopic. Creo que lo deberías explicar en el foro de Jazztel. Yo tambien veo cosas mal con Jazztel y las explico ahí. Y además a mi, en Jazztel, nunca me han dicho que la culpa es de Telefónica.

        • Cerrado

          Se te nota bastante lo de talibán jazzteliano, venir de…

          Se te nota bastante lo de talibán jazzteliano, venir de Jazztel a un foro que no es el tuyo y cuando se te replica decir que es offtopic ¡ manda cojones!. Y tranqui no hace falta ir a explicar al foro de jazztel los problemas de caos y desorganización que tienen ¡ están plagados de dichos mensajes! uno nuevo no abrirá los ojos a nadie, ya los tienen como platos al ver la ineficacia y chapucería del cubanito pizzero.

          • Cerrado

            [Editado 13/02/06 15:53]

            Yo soy un consumidor taliban. Ahora estoy en Jazztel y cuando…

            Yo soy un consumidor taliban.
            Ahora estoy en Jazztel y cuando alguien me ofrezca más no dudes ni un segundo que cambiaré. Y si este alguien es Telefónica, tampoco dudes que cambiaría a Telefónica. En cierta manera me fastidia la actitud de Telefónica, ya que es una multinacional española y yo, ante igualdad de condiciones, siempre prefiero una empresa española y más de la entidad de Telefónica.
            Pero ten claro que soy lo más alejado a un cliente fiel. Siempre cambio al que da más valor a mi dinero. Así que de taliban Jazzteliano nada de nada.
            Eso si estoy un poco harto de ver como los talibanes timofónicos se pasean por el foro de Jazztel diciendonos lo perfecta que es Telefónica (en un claro off-topic), así que por eso me paso por aquí. ¿En que otro foro me sugieres que publique un artículo que salió en prensa de crítica a Telefónica, o unas fotos de una caja de conexión de Telefónica?
            Te recomiendo una pasadita por el post: ¿A alguien le va bien Jazztel?
            http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=832922

            • Cerrado

              Agradezco tu invitación pero te regalo tus 20 megas con…

              Agradezco tu invitación pero te regalo tus 20 megas con patatitas. Yo ya tuve mi momento de intentar ser cliente de Jazztel y se me quitaron las ganas para una temporadita. Como dicen por ahí ¡ que te vaya bonito!, pero no me esperes, me quiero divertir de otra manera, vamos prefiero divertirme yo a que se diviertan a cuenta mía.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                telefonica es mas cara, los clientes de adsl de telefonica,u…

                telefonica es mas cara, los clientes de adsl de telefonica,u nos conformistas,otros no que le quedan remedio(como yo), otros ignorantes de conocimientos de las ofertas del mercado, espero poder salir de esta mierda de mega pronto,saludos....

                • Cerrado

                  Solo a nivel de offtopiquear un poco, me hace gracia cuando…

                  Solo a nivel de offtopiquear un poco, me hace gracia cuando la gente habla del "mega de mierda".

                  Hace 1 año todo el mundo suspiraba por una conexion asi, ahora parece q es una mierda... y porque???

                  Quiza sea q yo tengo la suerte de q con el mega me sobre, y entiendo q a otra gente le convenga un ancho mayor por el motivo q sea. Pero de ahi a hablar del mega de mierda... nuse.

                  Byezz.

                  • Cerrado

                    Yo no emplearia este calificativo con el mega de Telefónica.…

                    Yo no emplearia este calificativo con el mega de Telefónica. Ahora bien, el mercado de las telecomunicaciones ha evolucionado muy rápidamente y son ya varios los ISPs que ofrecen más caudal que Telefónica.

                    Y, dejando aparte Jazztel, me parece que, por ejemplo, hay ofertas de calidad reconocida, con Fastpath y 6 megas por citar la oferta de Comunitel/Tele2 y encima bastante más económico que Telefónica.

                    Pues, delante de esto, yo emplearía el calificativo de "desfasado" al mega de Telefónica, nada más.

                    El que tu personalmente tengas bastante con ese mega no cambia el hecho de que la oferta de Telefónica sea mala hoy por hoy.

                    • Cerrado

                      Hummmmmm... desfasada?? No estoy de acuerdo, pero bueno. Para…

                      Hummmmmm... desfasada??

                      No estoy de acuerdo, pero bueno. Para un 70 u 80 % de los clientes actuales es mas q suficiente, si bien hay gente q pide mucho mas (gente con mas inquietudes, q ademas suele frecuentar los foros... :-P ).

                      De todos modos, mal vamos en este pais en lo q a la banda ancha se refiere. Los ISP "alternativos" solo estan compitiendo en precio y a costa de bajar la calidad a niveles inaceptables.

                      De jazztel mejor ni hablo, Auna otra q tal baila, Wanadoo es la mas denunciada, Ya.com tampoco va demasiado fina, y Comunitel en las ultimas semanas me esta defraudando muchiiiisimo.

                      Es curioso: Comunitel y Tele-2 se han fusionado. Y en pocas semanas, el nivel de calidad de diagnostico / atencion / tratamiento de averias en Comunitel ha bajado muchisimo. Ha pasado (en mi opinion) de ser la mejor con diferencia a ser casi la peor. Quiza sea transitorio, no lo se....

                      Lo dicho: los ISP solo entran a competir en dar mayor ancho de banda a precio mas bajo. Y la atencion al cliente y a las incidencias, cada dia peor. Apañaos vamos.

                      Byezz.

                      • Cerrado

                        En mi oficina tenemos desde hace mucho tiempo SDSL de…

                        En mi oficina tenemos desde hace mucho tiempo SDSL de comunitel, con 100% ancho de banda garantizado bajo penalización de Comunitel y la calidad sigue siendo la misma que antes (excepcional). Eso si, vale una pasta.

                        • Cerrado

                          El servicio para empresas es otro mundo, eso no haca falta…

                          El servicio para empresas es otro mundo, eso no haca falta explicarlo.

                          A lo q me referia yo es q hasta hace poco Comunitel llevaba muy bien la parte tecnica del sector residencial, y de unas semanas hacia aqui ha empeorado escandalosamente.

                          Byezz.

                          • Cerrado

                            [Editado 14/02/06 15:18]

                            Por favor no me hundas el negocio de Comunitel, ahora que mi…

                            Por favor no me hundas el negocio de Comunitel, ahora que mi 'Santa' va a empezar a comercializarlo .... Que me tiene que quitar a mi de trabajar :-P :-P

                            PD: Ultimamente he pasado el dedo por encima de mi DSLAM de la sala OBA y veo que a cogido algo de polvo. A ver si el viernes te acercas a darle un repasito, que me lo tienes abandonado :-D :-D :-D

                            • Cerrado

                              Tranquilo, si voy metiendo cizaña con Comunitel para q luego…

                              Tranquilo, si voy metiendo cizaña con Comunitel para q luego tu Santa quede en mejor lugar.... una vez empiece a currar alli, mi discurso sera "desde hace unas semanas, hay q ver lo bien q va otra vez Comunitel

                              Y con respecto a tu DSLAM, tengo un grave problema: los de jazztel no me facilitan productos de limpieza desde hace semanas me han dicho q lo pague yo de mi bolsillo y no esta el horno para bollos....

                              Byezz.

                            • Cerrado

                              Hummmmmmm.... no te lo recomiendo. Siendo en Barcelona…

                              Hummmmmmm.... no te lo recomiendo. Siendo en Barcelona provincia, conozco al q lleva la parte tecnica cuando hay problemas (se llama Juan Manuel). Buen chaval, pero va bastante desbordao.... en fin, tu mismo, se q mi consejo no te servira para nada.

                              Byezz.

                  • Cerrado

                    Hombre, ¿como que porque? Porque hoy en día tener una…

                    Hombre, ¿como que porque?

                    Porque hoy en día tener una conexión a 10Mbps por 29,95€ es lo más fácil del mundo. Hace un año, no.
                    El mercado cambia, pero Telefónica no. Primera regla del fracaso empresarial.

                    • Cerrado

                      [Editado 14/02/06 00:13]

                      estoy de acuerdo contigo en el planteamiento, pero no en el…

                      estoy de acuerdo contigo en el planteamiento, pero no en el resultado... por q fracaso, lo q se dice fracaso, nada de nada. estos son los datos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271745.html
                      por lo q deducimos q 73mil altas telefonica, por las 44mil del resto de competidoras, las las 21mil de cable. A todo esto, ni los accionistas de jazztel confian en su empresa, valorada en bolsa a 80cent por acción... terra se recompró por 50cet/acción. Creo q su técnica de marqueting agresivo, de quitarse "marrones" a costa de telefonica, no le esta saliendo bien. saludos

                      • Cerrado

                        [Editado 14/02/06 00:40]

                        Hombre, no querras que una empresa como Telefónica en dos…

                        Hombre, no querras que una empresa como Telefónica en dos meses se hunda. Esto solo acaba de empezar, pero los movimientos de Telefónica tienen mala pinta.
                        Yo te lo digo bien claro, si telefónica me cobrara 10€/mes más que Jazztel, yo estaría en Telefónica.
                        Las empresas grandes tienen este problema que comentas. Son poco flexibles y si el mercado cambia de golpe, suelen no cambiar. Luego cuando intentan cambiar, por su propia dimensión es demasiado tarde. Tu espera un año sin que telefónica reaccione y ya verás. Parece que el tema sea solo Jazztel, pero no es Jazzte, es también Wanadoo y ya.com y Tele2. Todas ellas cada vez en mas centrales. Llegando ellas a más clientes.

                        ¿Que pasara cuando esa gran cantidad de clientes revendidos, debido a la expansión de una operadora, dejen de serlo y sean parcialmente desagregados? ¿Te has fijado de la gran cantidad de potenciales ex-clientes de Telefónica por este concepto que hay?

                        • Cerrado

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                          No te equivoques mocito. El ADSL está siendo empleado por…

                          No te equivoques mocito. El ADSL está siendo empleado por empresas que quieren implantarse en España pero la rentabilidad del mismo no se acerca, frente al coste de inversión para dar los parámetros de calidad mínimos, a lo que telefónica percibe por otras vías y sin tanta inversión, telefonía fija, móvil, llamadas internacional, a 902 etc etc. Telefónica aunque es mayoritaria, con muchísima diferencia, al resto de las operadoras, seguiría ganado dinero aunque todos los clientes de adsl se fueran a otras compañía, el negocio, repito, no lo tiene ahí telefónica, lo da por darlo pero que si se van tampoco se van a echar a llorar, de ahí que no baje los precios ni suba las velocidades porque le trae al pairo el coger más abonados de adsl y poder llegar a dar 20 megas en su red necesiaría de una inversión que es bastante menos rentable que cualquier otra vía de negocio que tenga telefónica. Así que jazzteleros no preocuparos hay telefónica para rato. Preocuparos de Jazztel que sigue en números rojos, bajando en la bolsa y así el cubanito, cualquier día, pega "la espantá" y el que venga detrás que arree. No os extrañe que os quedeis con el culo al aire, como ya les ha ocurrido a otros clientes de adsl con otras compañía, luego jurareis en arameo, pero como está funcionando Jazztel, la verdad es que augurarle un buen futuro, con el caos y la desorganización interna que tiene, es echarle mucha imaginación.

                            • Cerrado

                              No te preocupes por el negocio de ADSL en Telefónica que a…

                              No te preocupes por el negocio de ADSL en Telefónica que a ellos no les quita el sueño, todos tienen que pasar por el aro de la telefonía fija de Telefónica y que contrates con ellos o conotro no les preocupa lo más mínimo, a las pruebas me remito, te repito si todos los clientes que tienen adsl con telefónica se van a otro operador verías que no echarían ni media lagrimita. Que no les preocupa de verdad que su negocio no está ahí.

                                • Cerrado

                                  pero es q las pruebas están ahí, pese a la cada vez mayor…

                                  pero es q las pruebas están ahí, pese a la cada vez mayor competencia q sufre telefonica con los 20 megas de otros operadores (yo los tengo con ya.com) sigue manteniendo el mismo numero de altas mes a mes, no decae lo más mínimo, por lo q no se puede hablar d fracaso empresarial, y menos aún cuando telefonica dispone de los recursos necesarios para q eso no suceda, no comparemos jazztel con telefonica empresarialmente, una está en numeros rojos y la segunda es considerada la 2ª mayor compañía de telecomunicaciones del mundo (adsl, telefono fijo y movil y tv). maniobra tiene, otra cosa es q quiera maniobrar...
                                  Saludos

    • Cerrado

      Telefonica tiene 3 millones de usuarios por que es la primera…

      Telefonica tiene 3 millones de usuarios por que es la primera isp que hubo con internet
      Telefonica tiene 3 millones de usuarios por que dos millones y medio no usan internet tanto como nosostros para p2p etc.son gente de empresa que se conforman o que no quieren estar cambiando de operador y estar un mes o dos sin adsl.osea que no es por que telefonica sea la unica buena.que es mala y manipuladora.jode a la competencia y encima nos jode a nosotros sacandonos el dinero por 256kbs.Lo peor de todo es la gente que la defiende,encima de estar años por su culpa en el 3º mundismo del adsl,encima la defienden.si por culpa de ella tenemos tantos problemas....
      De esos 3 millones de personas quita los que usamos p2p.los que entendemos algo de subida bajada etc..y te quedan los 2 millones y pico que son gente que toda la vida tuvo telefonica no sabe que es el resto.o que son gente que no entiende mucho de internet y se queda como esta..asi que no os tireis faroles ni elogios tontos que esos 3 millones es de monopolio.

      • Cerrado

        [Editado 12/02/06 04:59]

        lee bien lo q has escrito y piensa realmente si te lo crees…

        lee bien lo q has escrito y piensa realmente si te lo crees tu mismo... por q decir q telefonica se nutre de 2,5millones de empresas... esq no tiene nombre. La mayoria de las lineas de adsl de telefonica son residenciales, y tio, hay gente q lo contrata q entiende de adsl, p2p e internet en general tanto o mas q tu. Que ganas de ser tan corporativistas estos pazzteleros. pero chaval, para q kieres mas gente en pazztel hombre, si tal como estas seguro q navegas mejor, la saturacion es menor, pings mas bajos... hay hay hay.
        Mensaje para el pujals: exarle siempre la culpa a telefonica de todos tus males, ya no es creible (es cansino el tio).

      • Cerrado

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        El resto de la gente no entendera tanto como nosotros pero no…

        El resto de la gente no entendera tanto como nosotros pero no creo que sigan en telefonica solo por no conocer alternativas, tendras que reconocer que un factor importante para que sigan siendo clientes es la alta fiabilidad de sus conexiones en general(alguno hay con problemas pero no es normal), y eso es sinonimo de que hay calidad.

    • Cerrado

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      Pues ayer llame comentando q la linea me iba fatal, mala…

      Pues ayer llame comentando q la linea me iba fatal, mala velocidad, cortes continuos, etc, etc. Hoy a las 12 habia un tecnico en mi casa q se ha stado como 1 hora subiendo y bajando el edificio y haciendo pruebas, hasta q al final lo ha solucionado (problemas cn la caja general de la fachada).

    • Cerrado

      yo no entiendo mucho de etas cosas,pero solo pienso una cosa…

      yo no entiendo mucho de etas cosas,pero solo pienso una cosa en españa hay como unas 5 millones de conexiones a internet.

      telefonica: mas de 3 millones
      cable:mas de 1 millon
      resto(wanadoo,ya,yazztel....etc) sobre 450.000
      leido en un periodico regional hace 2 dias)
      mi pregunta es entonces mas de 3 millones somos tontos o que?
      yo en mi caso he probado wanadoo y telefonica tarifa 56kb
      y las dos en adsl y me quedo con telefonica aun pagando mas.

      saludos y no quiero entrar en debate de cual ips es mejor o peor.

        • Cerrado

          nadie dice q telefonica no de problemas, si da y muchos pero…

          nadie dice q telefonica no de problemas, si da y muchos pero al menos te los "solucionan".
          es la menos mala dentro de lo q hay
          saludos.

    • Cerrado

      http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/09/empresas/1139497089.…

      http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/09/empresas/1139497089.html

      Podras ver que telefonica es la que menos queja tiene de todas las isp,ademas de ser la que mas clientes tiene.

      Por el resto estoi de acuerdo con Infiltrado

      Pazzteleros talibanes, sacaos el burka que no os deja ver bien .......

    • Cerrado

      Veo q los "talibanes jazztelianos" no ahorrais esfuerzos para…

      Veo q los "talibanes jazztelianos" no ahorrais esfuerzos para intentar q la gente crea vuestars mentiras. No podeis aceptar que la palabra negligencia es la mas apropiada para calificar las gestiones de vuestra operadora y os creeis q difundiendo las miserias de los demas quedais en mejor lugar.

      Pero la gente es mas inteligente q todo eso.... o por lo menos a mi este post me parece un insulto a la inteligencia y el sentido comun de los foreros.

      Cualquier persona con 2 dedos de frente, sera capaz de entender q los ratios para medir la calidad de una empresa se miden en funciona de clientes satisfechos (o insatisfechos) respecto a su totalidad.

      Evidentemente telefonica no es la panacea. Todo lo contrario, ya he repetido muchas veces q el nivel de calidad ha bajado bastante y q a este paso llegara a ser tan mala como la competencia. Pero es q las demas se lo han puesto tan facil...

      Si ponemos el ejemplo simple de medir la calidad del 1 al 10, y telefonica estaba en el 8, como las dermas operadoras no llegan al 3 (en general) telefonica puede bajar al 6 y seguir siendo la mejor con diferencia (aunque a la larga sea una mala politica). Asi es como lo veo yo.

      Es de cajon q con los millones de clientes q tiene telefonica y los miles de personas q trabajan en o para ella, deben existir las negligencias. Es una simple cuestion de estadistica.

      Pero no es lo mismo tener 5 clientes mal atendidos entre 1 millon, a tener mil mal atendidos entre cien mil.

      Byezz.

      • Cerrado

        si si si, telefonica es la mejor.... quizás debería sacar…

        si si si, telefonica es la mejor....

        quizás debería sacar unos pantallazos de la aplicación inexistente de altas y bajas ...( esa base de datos en la que se tienen que borrar los campos a mano) o de esas facturas que se hacen "manualmente" porque la aplicación de facturación no es de fiar.....

        si no digo que los demás sean perfectos, ni siquiera que telefónica sea la peor, pero no creo que sea lo suficientemente buena como para defenderla...

        a lo mejor es que estoy siendo un poco subjetiva porque no me quiere como cliente y/o porque tambien he visto como funciona por dentro (la parte software), es posible.....

        pero bajo mi punto de vista es más "perdonable" que una empresa que acaba de nacer tenga desorganización o fallos en sus tecnologías que que los tenga una operadora que lleva desde el principio....algo de lo que cobra de más podría haber invertido en tecnología, (tanto de telecomunicaciones como soft), digo yo...

      • Cerrado

        [Editado 10/02/06 14:52]

        Bueno, no es cuestión ni de mentiras, ni de taliban (plural…

        Bueno, no es cuestión ni de mentiras, ni de taliban (plural de talib. talibanes no existe).

        Es un artículo de Josep María Espinás (escritor catalán bastante conocido) que publica en su columna de opinión de 'El Periodico' de ayer.

        Ahí está el link y para verlo hay que registrarse, pero el registro es gratuito.

        En un mes ya he visto dos casos (una carta de lectores en 'El Pais' y una columna de opinión) de semanas y semanas de fallo con Telefónica en la prensa escrita, otra carta de los lectores en 'El Periodico' quejandose por retención de bucle de Wanadoo y ya está.

        Desde luego... si lo pongo en el foro de Jazztel, me dirán que es off-topic y si lo pongo aquí mentiroso y talib.

        • Cerrado

          Yo no te he llamado mentiroso, sino manipulador. Los…

          Yo no te he llamado mentiroso, sino manipulador.

          Los mentirosos cuentan historias falsas. Los manipuladores aprovechan historias ciertas para falsear la verdad y dar una imagen falsa de la verdad.

          Llevo muchos años en telefonica. He visto "casi" de todo. He visto historias q me han hecho plantearme q mi empresa trabaja fatal en algunas ocasiones.

          Pero en el año y pico q llevo trabajando con las demas operadoras, y concretamente me refiero a jazztel, he visto cientos de casos muchisimo mas graves q cualquiera de los casos a los q me referia antes (malas actuaciones de telefonica).

          Con eso te lo digo todo. Sin pretender dar a entender q en telefonica todo son flores y rosas pq eso seria de jilipoyas.

          Byezz.

        • Cerrado

          para que dar mi opinion, ya habrás leido mi post…

          para que dar mi opinion, ya habrás leido mi post http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=833149

          que te voy a contar, me han dado todo tipo de excusas, desde que estaban contando los postes hasta que no sabian como sacar los cables de las arquetas... en fin

          • Cerrado

            Pues hace un mes salió una carta en 'El Pais' de uno que…

            Pues hace un mes salió una carta en 'El Pais' de uno que decía que llevaba 2 meses sin línea. Que habría incidencia y se la cerraban a los tres días y que nunca se había presentado un técnico en su casa.
            Lo que pasa que lo leí en papel y no tenía ordenador a mano para pegarlo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      mentalidad monopolística, y los monopolios no pactan precios,…

      mentalidad monopolística, y los monopolios no pactan precios, ponen los que le salen de los huevos.

      Telefónica vive del pasado, de cuando era una empresa emblemática. Telefónica no invierte un miserable euro en infraestructura desde hace 5 años para lo que tendría que invertir, y tiene miles de trabajadores que arreglan sus redes que no pertenecen a la plantilla fija de la compañía, sino a subcontratas. Los subcontratados suelen tener un nivel ténico muy inferior al trabajador bien formado de los años 80 de la compañía, a parte de estar poco motivados y si no te solucionan el problema rápidamente les importa un carajo. Lo importante para ellos es cobrar por incidencias supuestamente resueltas..

      Telefónica ha estrangulado la banda ancha de este país en la última década porque no le interesaba ampliarla dado que era un monopolio de facto.

      Telefónica "compra" a los que hacen los estudios de mercado y "compra" a muchos medios de comunicación para comerle el tarro a muchos ingenuos que, o tienen la más supina idea de como funcionan el marketing de las grandes compañías de este país, o son un poquito cortos de entendederas.

      Es difícil luchar contra Telefónica si eres competencia, dado que ha estado secuestrando las líneas durante años, para que la incipiente competencia no llegase a ser más que un porcentaje testimonial del mercado.

      Telefónica es la compañía que mantiene más cuota de mercado de los grandes monopolios de telecomunicaciones liberados en toda Europa, y no es precisamente por la calidad que ahora ofrece, (si comparamos la calidad que ofrecía en el pasado), sino por un uso sistemático de prácticas mafiosas.

      Telefónica crece comprando compañías de países de segunda y vendiendo activos inmobiliarios, y no añadiendo valor a lo que ya tiene.

      Telefónica ha dejado que Terra se vaya a la mierda, cuando los dirigentes de yahoo han puesto un centro de I+D+i en este país, lo que quiere decir que aquí hay gente cualificada, el problema es la cazurrez o el pelotacismo de los mediocres presidentes que han estado apoltronados en los últimos años.

      Un saludo.

      • Cerrado

        Nunca debian haber dejado a telefonica controlar el par de…

        Nunca debian haber dejado a telefonica controlar el par de cobre. La solucion adecuada debia haber sido romper la compañia en varias partes, una de ellas responsable del mantenimiento del par y las centralitas, que esa empresa se hubiera mantenido publica, o privatizada aparte,,y que esa empresa independiente hubiera dado servicio a las demas,,incluida telefonica,,ahora ya en igualdad de condiciones. No se hizo asi,,y ahora vemos lo que pasa.