BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Darse se baja sin pagar penalizacion??

BocaDePez

Hola

tengo una pequeña duda con el tema este de darse de baja de R.

Yo tengo un combo2(6 megas) con tv y me cuesta 49+iva= 58 euros mes. La permanencia en este combo se me termina el 19 de febrero y la permanencia en R en agosto.

Una vez que termine la permanencia en el combo y pueda cambiar de combo sin penalizacion, si me cambio al combo 1 por ej. supongo que me empezaran a aplicar las nuevas tarifas. En este caso ¿puedo solicitar la baja del operador sin coste alguno?

LA verdad es que me queiro ir de R cuanto antes. por los mismos 60 euros que pago ahora por 6 megas y tv, puedo coger internet a mas megas y digital+. Y la verdad es que la tv de R esta a años luz de la de digital+

Por otro lado me parece bastante mal que no nos apliquen a los clientes promociones mas ventajosas. Estan ofreciendo el combo 2 con 10 megas por 20 euros menos de lo que pago yo mensualmente (y yo tengo 6 megas). Creo que lo logico seria que por lo menos, aunque me mantuviesen el precio, me igualasen los megas.

De todos modos alla ellos con su politica. Yo llevo unos cuantos años en R, pero en cuanto pueda me voy.

Saludos

P.D. ¿es legal que te apliquen una permanencia sin haber hecho nada de inversion en el producto que te ofrecen?(Recuerdo haber leido algo al respecto pero no lo encuentro)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Yo tengo un combo2(6 megas) con tv y me cuesta 49+iva= 58 euros mes. La permanencia en este combo se me termina el 19 de febrero y la permanencia en R en agosto.

Una vez que termine la permanencia en el combo y pueda cambiar de combo sin penalizacion, si me cambio al combo 1 por ej. supongo que me empezaran a aplicar las nuevas tarifas. En este caso ¿puedo solicitar la baja del operador sin coste alguno?

No. Tú mismo lo dices, tienes tal permanencia en el producto (6 meses) y tal permanencia en R (12 meses). Y eres tú quien decide dejar de disfrutar de la promo, no R. Pero después comentas que llevas unos años en R y no han tenido que hacer inversión en el producto que te ofrecen, vamos, que no te han venido a hacer nada, por lo que entiendo que estás disfrutando de una promo por lo que sea, y en ese caso no sabría decirte si realmente tienes que esperar a esos 6 meses para cambiarte de producto pudiendo hacerlo realmente cuando quieras. Tendrías que detallar más tu caso y aún así no creo que te supiese decir.

Lo que podías haber hecho es no aceptar el cambio de precios que han aplicado con lo que podías haberte dado de baja sin penalización, o intentarlo ahora aduciendo que no han avisado como debían y de más que se ha hablado por aquí, pero sabiendo que seguramente ellos te van a negar la mayor como llevan hecho y que tendrías que reclamar/denunciar.

Carta de R subida de precios y futura mejora

Reclamación por no respetar R la legislación ante la subida de precios

P.D. ¿es legal que te apliquen una permanencia sin haber hecho nada de inversion en el producto que te ofrecen?(Recuerdo haber leido algo al respecto pero no lo encuentro)

Pues no se. Habría que ver bien que dice la ley al respecto.

BocaDePez

hola, yo hace 1 semana me di de alta en R, combo 1 10 megas+telefono 37euros al mes los 12 primeros meses, la permanencia es de 12 meses, cuando se me acabe la permanencia tengo pensado dejar de pagar R segurisimo, ya que lo unico que queria era la instalacion echa en mi casa.

breogz

En cuanto a las permanencias... Quien abre el post, tiene c2+6mg promocionado, ya que el precio real es de 67,9€/mes+iva no 49€/mes+iva, con lo que la permanencia se la asocian a la promo en precio que le hicieron al coger este combo.

en cuanto lo que le ofrecen a un cliente o no cliente... si tienes permanencia sin cumplir o si estás disfrutando actualmente de una promo, como entiendo que es tu caso, no tendrías derecho a solicitar una nueva promo hasta que vencian las dos cuestiones anteriores. un ya cliente de R debe estar mínimo 6 meses con el mismo paquete de producto contratado y no tener ninguna permanencia para tener acceso a promos de fidelizacion

que pasa, que esto es como todo en el mundo de la informatica y la electronica de consumo, yo me compro un ordenador hace 5 años por 1000€ y hoy lo venden por 300€... con internet estamos en lo mismo actualmente, R está siendo la que más amplia sus velocidades, recordemos que ya tiene los 100mg contratables en bastantes sitios... el problema viene cuando una persona coge hace 1 o 2 años los 6 mg cuando eran la repera, y ahora ya casi como que parece que no valen nada... evidentemente los precios van bajando... el ya cliente debo comunicarse con r para estudiar su caso y ver que velocidades nuevas puede contratar y a que precios o que otros servicios le promociona r en este momento...

En cuanto a la instalación... depende de la zona en la que estés... pero muy probablemente la única cablera que te pueda ofrecer servicio sea R, así pues, la instalación sólo va a valer para R...