BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Tener U7D de Movistar TV en varios decos a la vez

Lolomovil

Tengo la siguiente configuración en mi casa (comparto esquema de red). Router Askey HGU RFT3505VW configurado de forma manual para que pase la VLAN de internet en modo bridge. Wifi y DHCP desactivados. A continuación he instalado un router Asus RT-AX53U que levanta la conección a internet mediante PPPoE. La IPTV la he configurado como se puede ver en las capturas de pantalla. De esta manera tengo internet y los decos funcionan bien (DNS puesto de forma manual) excepto que no rulan los servicios U7D. ¿Es posible lograr que funcionen todos los decos? ¿Hay algo que se me escapa?

diagrama-red-casa-vpd.webplan-1.webplan-2.webplan-iptv.webplan-rutas.webpwan-1.webpwan-2.webpwan-3.webp
Lolomovil

En este caso he modificado la VLAN de internet en el HGU para ponerla en modo bridge. El resto sin tocar. El problema de conectar los decos al HGU es que tendria que poner un cable extra para cada deco desde su ubicación física hasta el HGU.

🗨️ 2
rbetancor

Umm … ¿y para que has modificado la configuración de VLAN 6 en el HGU? … te bastaba con entrar al menú de instalación y poner el HGU en modo monopuesto.

El U7D es un servicio de VoD, así que puede que te falten rutas para acceder a él.

🗨️ 1
Lolomovil

Pues la modifiqué porque vi en algún lado que era mejor hacerlo de esa manera. Tambien he probado el modo monopuesto. En cuanto a las rutas he puesto estas que son las que aparecen en la tabla NAT del HGU. Yo creo que ahí esta el problema pero no estoy seguro.

lan-rutas.webp
vukits

no soy cliente de Movistar así que no puedo probar los tutoriales. Me vas a tener que dar el feedback tú.

tal como ponen en el enlace que te puse ,

adicionalmente, supuestamente el HGU se pone en modo bridge así

imagen.webp
🗨️ 3
Lolomovil

Eso es mas o menos lo que he hecho. Segun ese post hay que activar el RTP passthrough cosa que tengo hecha. Probaré alguna variación a ver si funciona. Lo curioso es que los canales se ven perfectamente y carga el menu, etc…

🗨️ 2
vukits

a la larga te interesa más poner una ONT … por los 10 o 15€ que cuesta, estás seguro de que es totalmente transparente

🗨️ 1
Lolomovil

Pues sí, no sabia que eran tan baratas.