BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Con los nuevos firmwares de HGU MitraStar y Askey no se pueden poner en bridge?

Quipacar

Movistar soporte tecnológico me indican que con los nuevos firmwares de HGU MitraStar y Askey no se pueden poner en bridge. ¿Es cierto?

Tengo un HGU ASkey RTF8115VW con firmware V7.8_V0.12.

telemako
3

yo tengo el HGU ASkey RTF8115VW con firmware ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 y lo tengo en monopuesto+mi router neutro y funcionando correctamente desde hace muchos meses

Quipacar

Por favor me podrías dar los pasos para configurarlo,tengo el ax56u de Asus,gracias

🗨️ 1
telemako
1.webp2.webp3.webp4.webp5.webp

el Asus lo reseteas a valores de fabrica y el askey tambien.

conectas un cable de red desde cualquier puerto LAN del askey al puerto azul del Asus y desde cualquier puerto LAN del Asus a la tarjeta de red de tu PC.

Al encender los dos routers en Asus automaticamente se cambiara la puerta de enlace y los rangos de IP ya que el askey al utilizar la misma puerta de enlace habria conflicto.

En el askey en el menu ultipuesto/monopuesto activas la opcion monopuesto (sin NAT) y aplicas los cambios.

En el Asus en el menu WAN eliges PPPoE, usuario y contraseña lo que pone en la imagen y pones unas DNS manualmente en vez de automatica.

Si tienes TV en el apartado LAN/iptv del Asus pones las opciones de la imagen

Para la TV ademas en el apartado LAN/ruta, añades los datos de la imagen. (la puerta de enlace la que tiene el router de Movistar, no el del Asus)

Por ultimo para la TV, hay que añadir una DNS especial, como en la ultima imagen. Se puede hacer desde el Asus (depende si tiene esa opcion o no por el firmware del Asus y modelo), en LAN/servidor DHCP añades la mac del deco de Movistar, la IP que quieres que tenga siempre y la DNS.

Si en tu modelo Asus no tiene la opcion de añadir DNS en LAN/servidor DHCP por la mac del equipo e IP fija, entonces tendras que añadir esa DNS desde el deco de Movistar, apagas-enciendes el deco de Movistar, pulsas varias veces el boton del muñequito hasta que aparezcsa un menu, vas al manu red o algo parecido y en vez de selecionar automatico en DHCP eliges manual y cambias la DNS

El wifi del askey lo desactivas ya que no se podra conectar nada mas al askey por internet solamente un equipo se podra conectar (en este casdo el Asus) bueno tambien se puede conectar la TV directamente al router de Movistar pero no funciona muy bien sobre todo en el tema de internet ya que el internet lo usa el Asus (mas o menos)

el telefono conectado al askey

Quipacar

Muchas gracias ok