BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar fecha y hora HG556A

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Como tengo teléfono por voip con vodafone y la fecha del router está mal las llamadas perdidas aparecen con una fecha incorrecta.

He encontrado una solucion parcial desde telnet ya que en el inteface web no aparece nada salvo SNTP y no funciona:

Los comandos serían:

sh

date -s MMDDhhmmYYYY

Con esto se establece la fecha y hora correcta pero el problema es que si reinicio o apago el router tengo que volver a establecerlo.

¿Alguien sabe como configurar el SNTP y que funcione o alguna manera de mantener la hora cuando se reinicie?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes razón, cuando reinicio el router dice que estamos a 01/01/2000 a las 0:00 y esa es la hora y fecha que le pasa a los teléfonos cuando pasa una llamada. El caso es que al cambiar los servidores horarios en el router sigue fallando igual coge un fecha incorrecta, dice que estamos en febrero del 2036. Un fallo tonto en el firmware del router quizás pero bastante molesto. Por cierto estoy hablando del último firmware para el HG556a el SP01.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más curioso es que si cambiamos los servidores horarios (los que trae no funcionan) en la página de configuración de router (modo admin) y luego no conectamos con el pincho usb a internet, entonces sí coge la fecha y hora bien. Es decir que con el internet del pincho sí, pero vía adsl no.

🗨️ 1
apocalypse

Así es, cambiando los servidores y usando otra conexión que no sea el adsl de vodafone (yo lo probé cuando aún tenía el adsl de telefónica) funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

pues llamando al 22155 y cobrandote los 0.50 € por la correspondiente llamada y si encuentras un técnico que sepa (la mayoría no tienen ni idea) te lo pondrán pero cada vez que apagues el router tendrás que volverte a gastar otros tantos 0.50 € si quieres tenerlo en hora.
la verdad una verguenza que esto sea así , pero esto es vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que es de vergüenza, sí. Funciones tan básicas como esta o como la de activar/desactivar la reinyección, entre otras, no son accesibles sin la pass de admin. No entiendo la capada tan monumental que aplica Vodafone a este router y que tanto nos está fastidiando.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabria como hacer un script para ponerle la hora correcta automaticamente?

Gracias

inyigo

A ver, solucionado el tema ya está, pero hay que sacar la clave admin y luego modificar el servidor horario, llevo así varios días y funciona correctamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿me puedes decir por favor qué parámetros y qué servidores horarios has utilizado? Yo tengo la clave de admin y he modificado los servidores horarios por los que tiene incluidos y por otros, y no hay manera de que funcione.

Me estoy refiriendo a la sincronización de la hora con el adsl, no con el internet del pincho usb, que con ese ya sé que funciona.

Mi firmware es el B050SP01, que es es último oficial. ¿es ése también el de tu router?

🗨️ 4
inyigo

Yo tengo el mismo firmware que tú y la configuración horaria que he puesto en el apartado "Hora de Internet" es la siguiente:

Imagen original en http://img375.imageshack.us/img375/1456/sntp.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pero sigue sin funcionarme, a menos que desconecte la línea telefónica y use internet del pincho usb, con ese si coge la hora inmediatamente.

Los demás valores del router son los que asigna Vodafone por defecto, no he tocado nada raro.

En el 22155 conocen el problema, me dicen que se solucionará con el próximo firmware, que aún está en fase beta.

De todas formas me parece raro que sí te funcione a ti y a mi no. Yo soy de acceso indirecto (PPPoE), puede ser que el bug sólo afecte este tipo de conexiones.

¿has probado a reiniciar el router sin el pincho usb y ver la página principal de admin a ver si realmente te está cogiendo la hora del adsl?

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puedo confirmaros que le problema solo afecta a los accesos indirectos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Como este problema también lo he tenido, comentarte. Tengo el firmware SP01.Servicio indirecto. ¿Tienes el teléfono conectado a la roseta o al router? Intenta conectarlo al router en phone1 por ejemplo y prueba hacerle una llamada a tu teléfono. Tengo un domo2 de telefónica y cuando me llaman, la hora es restaurada automáticamente. Incluso si apago toda una noche el router quedándome sin teléfono, una vez encendido, la hora es errónea (normal).A la primera llamada que me hagan se restaura la hora. Llama al 22155 para que te lo configuren, explicales el problema. Hay gente detras de la linea que sabe y no todos son iguales.A mi me lo resolvieron a la tercera vez. La primera no tenia ni idea de nada, la segunda se llevo cerca de una hora al telefono, algo se le olvido. la configuracion SIP, supongo.(No vi que la cambiara) El tercero lo resolvio a la primera.Es una configuracion y es muy facil con tanto numero y letra equivocarse. Una vez configurados por ellos, te cambian la password de administrador. La configuración del servidor horario parece ponerla vodafone con una ip.Ademas de los servidores que trae. Debe quedarse la hora. No he vuelto a probar a desconectarlo del router y conectarlo en la roseta. A todo esto, como te comento el resto de teléfono de la casa lo mas seguro es que pierdan la hora. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Salio todo junto.Dio algun tipo de problema al escribir. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que uséis gnu/Linux:

En mi caso, tengo un netpc que normalmente está encendido. Lo que hago es cada dia a las 4 am (con un cron) hago un reset al router y seguidamente le cambio la hora. Si no os interesa hacer el reset, copiáis el script a partir del CUT.

#!/bin/sh
(
sleep 2
echo "admin"
sleep 2
echo "password"
sleep 2
echo "sh"
sleep 2
echo "reboot"
sleep 2
) | telnet 192.168.x.x 23
sleep 120
CUT=/usr/bin/cut
DATAG=`/bin/date -I`
DATAS=`/bin/date`
MES=$(echo $DATAG | $CUT -d- -f2)
DIA=$(echo $DATAG | $CUT -d\- -f3)
HORA=$(echo $DATAS |$CUT -d\: -f1| $CUT -d\ -f4)
MINUTS=$(echo $DATAS | $CUT -d\ -f4| $CUT -d\: -f2)
ANY=$(echo $DATAS | $CUT -d\ -f6)
DATAR=$MES$DIA$HORA$MINUTS$ANY
(
sleep 2
echo "admin"
sleep 2
echo "password"
sleep 2
echo "sh"
sleep 2
echo "date -s $DATAR"
sleep 2
) | telnet 192.168.x.x 23

🗨️ 3
raleo

Gracias, me has dado una idea para ejecutarlo desde un deco linux.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejorando lo presente.

Creo que el problema estriba en la puerta de enlace, es curioso que desde dentro del router (telnet) no se pueda hacer telnet a google.es y sin embargo desde cualquier pc conectado al router si. Cuando conectamos por hspa sí se puede y por eso funciona, es decir no el router no se puede conectar a ningun servicio externo como puede ser un servidor ntp o cualquier otra cosa.

Me ha gustado mucho tu manera de resolverlo, pero me daba problemas, utilizo ubuntu pero supongo que en cualquier otro linux esto funcionara:

#!/bin/bash
USUARIO="admin"
PASSWORD="VF-EShg556" #cambia tu password
IP="192.168.0.1"
(
sleep 0.1
echo $USUARIO
sleep 0.1
echo $PASSWORD
sleep 0.1
echo sh
sleep 0.1
echo ls -l
sleep 0.1
echo ps -ef
sleep 0.1
echo reboot
sleep 0.1
) | telnet $IP

TIEMPO=`date +%m%d%H%M%Y`
echo $TIEMPO
sleep 240 #240/60=4 MINUTOS
TIEMPO=`date +%m%d%H%M%Y`
echo $TIEMPO
(
sleep 0.1
echo $USUARIO
sleep 0.1
echo $PASSWORD
sleep 0.1
echo sh
sleep 0.1
echo "date $TIEMPO"
sleep 0.1
echo date
sleep 0.1
) | telnet $IP

🗨️ 1