BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hora Internet Adsl Indirecto, por fin funciona

BocaDePez

Hora Internet ADSL Indirecto, por fin funciona

Desde el ordenador

ping clock.via.net
PING clock.via.net (209.81.9.7) 56(84) bytes of data.
64 bytes from clock.via.net (209.81.9.7): icmp_seq=1 ttl=233 time=308 ms
64 bytes from clock.via.net (209.81.9.7): icmp_seq=2 ttl=233 time=332 ms
64 bytes from clock.via.net (209.81.9.7): icmp_seq=3 ttl=233 time=253 ms

Una vez dentro del router este ping no funciona.

Por lo tanto es problema de enrutamiento.

Entonces lo que necesitamos es dirigir el tráfico hacia el servidor horario atraves del puente br0 (que es el que realmente dirige el tráfico hacia internet, ¿ curioso no ?).

BocaDePez

He probado el procedimiento que describes y no me funciona. ¿hay que hacer algo más? ¿has reiniciado el router para ver si verdaderamente funciona? En caso afirmativo ¿cuál es tu firmware?

🗨️ 4
BocaDePez

Perdona pero no habia dado cuenta que en pruebas anteriores habia probado la seguridad

🗨️ 3
BocaDePez

"

"

🗨️ 2
BocaDePez

Configuración del filtrado de IP entrante Agregar Nombre: hora (por poner algo) Protocolo:tcp/udp Dirección Ip de origen :209.81.9.7 Máscara de subred en origen 255.255.255.255

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿No sería más fácil usar un servidor NTP de España, y no uno de California? :-O

🗨️ 1
BocaDePez

Que más da, con tal de que funcione, de aqui a california llegamos en pocos milisegundos más que del router a mi portatil

BocaDePez

También tengo Vodafone Indirecto y el problema de la sincronización de la hora. He estado probando lo que has comentado, y no funciona. Puedes comprobar tu configuración o lo que has cambiado para que podamos seguir probando?

He estado haciendo pruebas, y he probado varios servidores SNTP, entre ellos el que está en españa de la armada (150.214.94.5) y tampoco. He intentado habilitar una entrada por el filtrado IP y no funciona.

¿Alguien que esté probando esto y tenga la solución, puede ayudarnos y decir cómo lo ha conseguido?

Gracias!!

🗨️ 2
electronics

Yo también he reproducido los ajustes mencionados, y no funciona. A lo mejor la persona que inició el tema, haciendo las pruebas, se conectó un momento por el modem usb y fue realmente eso lo que le proporcionó la hora.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo máximo que he conseguido es que me lleve a este día: "Fri Aug 22 18:07:44 2036", pero no consigo que me ponga la fecha correcta.

Sobre lo que comentas, pues puede que tengas razón, pero personalmente, creo que el que inició el post si ha podido configurarlo, porque parece que sabía lo que hacía. Me baso en que yo también accedo a mi router por telnet, y si hago ping a direcciones como www.google.es me responde correctamente, pero si hago ping a direcciones sntp ya no me responde.

adelgadom

Hola,

Lo acabo de configurar como indica, y estoy a la espera de si funciona.

¿No será necesario reiniciar el router?

🗨️ 1
adelgadom

Yo no puedo hacer ping fuera de mi LAN.

¿Que hay que configurar para que permita la salida?