Paciencia hay que tener...
Tengo el firmware B50 y no me servía tampoco lo del psi.xml, por que no me lo actualizaba.
Pero gracias a ti ya lo tengo. Le añado a tu explicación detalles por que la verdad que yo me perdí un poco con tu explicacón aunque tal vez son por las horas que son ya... xD
1. Se parte de un router reseteado y sin el cable telefónico conectado (RJ11 desconectado).
2. Se entra en el navegador a la página: adsl.vf (ó 192.168.0.1 -yo lo he hecho con éste-) y entramos con el usuario: admin y contraseña: VF-EShg556
3. Dentro de la zona de configuración nos vamos a Managment -> Settings -> Backup.
4. Dándole al botón Backup Settings se salva la configuración en un archivo el cual después podremos editar. Éste archivo de configuración vendrá con la de fábrica (no sirve para conectar a internet).
Antes de seguir explicamos lo que hace el indirecto cuando conectas el cable del RJ11 (el telefónico). Cuando lo conectas, te creará una contraseña de admin nueva, luego resetea el router y volverá a crear una contraseña nueva para admin (y support).
Asi que lo que habrá que hacer es entrar a la cuenta de admin, ir dándole al backup settings y cuando se reinicie el router, abrimos el último archivo backupsettings.conf creado, cogeremos la contraseña nueva de la zona sysPassword, y volveremos al proceso de entrar como admin con ésta contraseña nueva para gener los archivos backups y volver a coger la contraseña nueva que te vaya a poner justo antes de volverte a reiniciar el router.
Entonces:
5. Conectamos el cable RJ11.
6. Vamos pulsando el botón de Backup Settings que genera un archivo llamado backupsettings.conf
7. Cuando se reinicia el router, abrimos con cualquier editor de texto el último archivo descargado, buscamos la palabra sysPassword y anotamos la que nos dió (es del estilo asi: 90xeefx4c0x15x82xe5 )
5. Repetimos el paso 2 pero con la nueva contraseña.
6. Y repetimos los pasos 3, 4, (el 5 no, que el cable ya está conectado) 6, 7 (en el 7 nos dará una contraseña más sencilla del estilo: AL58JSD1 y además generará una contraseña aleatoria para el usuario support)
Ya tenemos la contraseña final de admin.
Luego nos toca configurar el router, yo en mi caso he cambiado:
Wireless -> Security -> La contraseña de wifi
Managment -> SNMP Agent -> Disable
Managment -> TR-069 -> Disable (y cambié la contraseña)
Managment -> Access Control -> Desactivé todo lo relacionado con WAN y activé todo lo de LAN
Managment -> Access Control -> User Managment -> Desde aqui se cambian todas las contraseñas (admin, support y vodafone)
También sería interesante cambiar las DNS por que las que viene de fábrica según parece son propias del router que no de vodafone, asi que:
Advanced Setup -> DNS -> DNS Server -> Desactivamos "Use the data..." y ponemos la que más nos guste: /analizador-dns
Yo tengo contratados 3Mb... antes de esto mi velocidad con el test era de 2500 y tras esto de 3000
PD: esperemos que no tengan más modos de entrar en nuestros routers.