Hola a todos... estoy intentando montar un nodo en casita y bueno digo intentando porque a pesar de haber subido todo el tinglado encima del tejado, las pruebas no son satisfactorias. En concreto el enlace que voy a montar en un principio es de dos APs D-link (DWL-2100AP) el mio tiene conectada una antena D-link de 15db omnidireccional, y el de mi vecino con la antena normal del AP, estando ambos a un distancia de 220m según el sigpac.
Y ahora es cuando vienen los problemas la señal detectada por el AP de mi vecino es muy baja, y solo rara vez le permite conectarse al mio y acceder a la LAN y a velocidad nula. Yo le he propuesto adquirir una antena direccional algo más potente, para solucionar ese problema. El 2º y más grave (al menos desde mi punto de vista es que el AP mio pierde conectividad con mi LAN, esta conectado mediante unos 10m de cable RJ45 y lo alimento a través del mismo con un adaptador Power Over Ethernet de Dlink. Parece que funciona correctamente, he estado testeando los diferentes modos de funcionamiento y en el modo AP cliente he podido ver hasta 6 redes diferentes (2 de ellas con encriptación) en una de ellas incluso he podido acceder a lo que compartian en un PC (o sea que funciona) pero cuando lleva un rato (aleatorio) parece reiniciarse los leds del Switch comienzan a parpadear y no puedo ni hacer ping, ni detectar con mi tarjeta wifi la red, ni acceder a su configuración web a través del navegador, pasado un tiempo parece volver a su estado inicial pero apenas toco un poquito vuelta a reiniciar.
La verdad es que me estoy volviendo loco, y no me apetece estar subiendo todos los dias al tejado (glup) para comprobar que narices le pasa. El AP tiene el último firmware y ahora mismo esta sin seguridad hasta que solucione el pequeño problema de conectividad.
Muchas gracias, espero consejo.. ideas... etc.