BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de 2 nodos a 200m y sus problemas

muadib

Hola a todos... estoy intentando montar un nodo en casita y bueno digo intentando porque a pesar de haber subido todo el tinglado encima del tejado, las pruebas no son satisfactorias. En concreto el enlace que voy a montar en un principio es de dos APs D-link (DWL-2100AP) el mio tiene conectada una antena D-link de 15db omnidireccional, y el de mi vecino con la antena normal del AP, estando ambos a un distancia de 220m según el sigpac.
Y ahora es cuando vienen los problemas la señal detectada por el AP de mi vecino es muy baja, y solo rara vez le permite conectarse al mio y acceder a la LAN y a velocidad nula. Yo le he propuesto adquirir una antena direccional algo más potente, para solucionar ese problema. El 2º y más grave (al menos desde mi punto de vista es que el AP mio pierde conectividad con mi LAN, esta conectado mediante unos 10m de cable RJ45 y lo alimento a través del mismo con un adaptador Power Over Ethernet de Dlink. Parece que funciona correctamente, he estado testeando los diferentes modos de funcionamiento y en el modo AP cliente he podido ver hasta 6 redes diferentes (2 de ellas con encriptación) en una de ellas incluso he podido acceder a lo que compartian en un PC (o sea que funciona) pero cuando lleva un rato (aleatorio) parece reiniciarse los leds del Switch comienzan a parpadear y no puedo ni hacer ping, ni detectar con mi tarjeta wifi la red, ni acceder a su configuración web a través del navegador, pasado un tiempo parece volver a su estado inicial pero apenas toco un poquito vuelta a reiniciar.

La verdad es que me estoy volviendo loco, y no me apetece estar subiendo todos los dias al tejado (glup) para comprobar que narices le pasa. El AP tiene el último firmware y ahora mismo esta sin seguridad hasta que solucione el pequeño problema de conectividad.

Muchas gracias, espero consejo.. ideas... etc.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si el va con la antena original del AP, muy mal...
El hecho que tu tengas una omni de 15dBm no significa que la conexion entre ambos sea buena. Tu transmitirás con mucha potencia, pero tu amigo siempre tendra el hadycap de su antena. Recibirá, pero no transmitirá a una potencia similar a la tuya.
Mi opinion es que si el enlace es directo entre vosotros, probeis con alguna antena direccional (tipo Parabólica, Patch o Yagi), eso si, sale mas caro que una omni... :P

Vermu

Hola.

Yo haría las pruebas con los apartos en la misma casa y configurarlos ahí. Cuando veas que todo funciona bien, mover los aparatos a encima de los tejados o donde quieras.

Si configurando los dlink en la misma casa se siguen "reiniciando", puedes llamar al SAT de dlink y que te indiquen, quizás hayan viendo mal.

Hasta pronto.

iridium

Primero haz lo que te comenta Vermu.....y una vez funcione, o tu amigo se pone una direccional como DIOS mandao nasti de plasti.......

Suerte, que está chupao. 8-)

Mírate esto:

Conectar 2 casas a 200 metros
Mi red wifi

muadib

gracias por vuestros consejos... mañana se traerá la direccional, al final lo hemos convencido entre todos (o eso espero :P).

Sobre el segundo tema de mi post, el más peliagudo, he encontrado en un foro de dlink.de que ese aparato está dando unos problemas increibles, en concreto algunos que a mi me ocurren y es que al gestionar la configuración desde su web, se suele reiniciar sin ni siquiera aplicar cambios, me ha ocurrido varias veces ya. Como es la primera wifi externa que monto, tengo mis dudas sobre si el Power Over Ethernet puede ser la causa o no (en fin que son demasiados factores).

Lo de configurar los AP en casita ya lo hicimos antes de subirlos al tejado, pero como no tenemos portatil para probar pues es dificil valorar la intensidad de la conexión en lo alto del tejado, no es cuestión de subir la torre y el monitor :D.

Gracias de nuevo ya contaré que tal.

PD: si iridium, ya lo habia leido ;)

🗨️ 1
muadib

bueno siguiendo con las pruebas, al final mi vecino ha comprado una antena de 5dbi (haya él) omnidireccional, hemos conseguido que la red funcionase bastante bien, incluido internet y la LAN, aunque desde mi punto de vista algo escasa en transferencia:
-PC_vecino--->AP_vecino----AP_mio---->router_mio--->Internet a 20KB/s de media.

-PC_vecino--->AP_vecino----AP_mio---->PC_mio a 200KB/s de media.

Yo pretendia obtener una red de 10mbit pura y dura, pero bueno menos da una piedra.

Eso sí en cuanto hemos comenzado a tocar la configuración de su AP (sin aplicar siquiera) este ha comenzado a reiniciarse como le pasa al mio, de hecho ya estoy bastante mosca y les he enviado un email a los de Dlink iberia, y más mosca despues de leer esto:
Foro de Broadbandbuyer sobre DWL-2100AP.

Nada más si se os ocurre como echar una mano os lo agradecería.
Un saludo y gracias a todos.

Vermu

Si sospechas que te funciona mal, no te rayes. Devuelvelo.