BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda: Conectar 2 casa que estan a 200 m

BocaDePez
BocaDePez

Saludos people:

Quiero conectar 2 casas que estan a unos 200m , y no tengo claro que he de usar:

Entre el material que tengo (no se si se puede aprovechar algo):
- Router 3 com
- Router 3com wireless 11g

Las casas, no se ven entre ellas. Tampoco hay un bloque de por medio. Estan en una pseudo ladera y se tendría que realizar un tiro parabolico para conectarlas ya que una esta unos 20 metros más alta que la otra.............creo que las ondas no describen tiros parabolicos....... :-P

He estado mirando antenas omnidireccionales, ya que supongo que descartamos las direccionales.........

¿Alguna idea de lo que necesito? ¿Es factible conectarlas? ¿potencia antenas? ¿puntos acceso?

Gracias anticipadas.........Iridium
toy superperdido (de momento). 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie sabe que necesito?

¿antenas? ¿O con puntos de acceso ya tendría de sobras?

Necesito ideas..........

Vermu

A priori y sin saber mucho, creo que necesitarías 3 puntos de acceso. 2 en cada una de las casas y un tercero a modo de repetidor en un punto intermedio en el que hubiese visión directa a las dos casas. Sería un punto-multipunto.

Para tan poca distancia no creo que te hiciesen falta antenas especiales.

Después en cada casa, pues depende de lo que tengas montado. Supongamos que en la casa A tengas un router que dá la conexión conectado a un PC, pues tendrías que sacar un cable de conexión para el punto de acceso, y en la otra casa pues lo mismo pero a la inversa (sin router), conectar el Punto de acceso al pc. (Y configurar bien los APs, claro)

Si no puedes colocar un punto de acceso intermedio, pues prueba con 2 sólo, pero si no tienes visión directa......

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Vale.....supongamos que con 2 puntos de acceso no hay suficiente.........¿estamos a tiempo de conectar a estos puntos de acceso una peaso antena de 15dB y dar cobertura a medio pueblo? 8-)

¿o una cosa es incompatible con otra?

Vermu

Quizás con antenas de mayor ganancia podrías hacer que la señal atravesase la pseudo-ladera y llegara a las dos casas. Sinceramente, no lo sé. Y sin ver el lugar aun menos.

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando puntos de acceso externos. Entiendo que han de ser externos y colocarlos en la terraza de sendos edificios...........

Tios, los que he mirado salen por unos 1000€ c.u y "solo" alcanzan unos 180 metros.......... :-?

En cambio la opción antena amplificadora + router que permita su conexión sale muchísimo más barata...........

He mirado en D-link...........estoy mirando en el lugar equivocado?

Saludos,
Iridium,

🗨️ 1
Vermu

D-Link está bien. De echo, yo suelo coger bastantes cosas de esa marca. Si eres capaz de proteger de las inclemencias del tiempo un AP normal (no externo) pues no te metas en externos.

En cierta ocasión, logramos conectar dos casas bastante separadas (aunque con visión directa) usando APs normales. Uno lo pusimos en el interior (al lado de la ventana) y otro exterior dentro de un taperware. Perfectamente.

Ya que estás mirando D-Link, te diré que con el AP2000+ y mejorando las antenas, tienes que tener suficiente.

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, ya estamos en la recta final.

Creo que me pillaré el DWL-2100AP o DWL-2200AP de D-Link. Ya me espavilaré en ponerlo dentro de una caja para que no se moje lo más mínimo.
Ambos tienen un alcance máximo de unos 400metros, y en el caso que no pille nada, los dos tienen la opción de enchufar una antena externa........vamos que enchufo una de 15dB y me conecto desde la otra punta del pueblo....... :-D

En casa de mis padres, que es donde tienen el ADSL 2MBps (por eso quiero poner el wifi....jeje). pondría un access point en el tejado conectado al router...............Este sería el emisor.

¿Que pongo en la casa "receptora"? ¿Otro access point de las mismas características? ¿un simple adaptador PCI de wireless (por ejemplo el DWL-AG530)? Este lleva igualmente la opción de conectar una antena externa...........

P.D: Muchas gracias Vermu por echar un cable. :-)

🗨️ 3
Vermu

Pues esa decisión es fácil:
- Si la señal del AP de la casa de tus padres llega perfectamente hasta donde tienes el PC en tu casa, sólo te hace falta la PCI.
- Si la señal no llega bien hasta tu pc, tendrías que poner un AP en el tejado, o donde coja la señal y con un cable plano normal y corriente, conectarlo a la tarjeta de red ethernet de tu PC.

Hay una tercera posibilidad: que tengas que poner 2 APS pero que el cable no puedas llevarlo hasta donde tienes el PC. En este caso te haría falta también la PCI, para conectar con el AP receptor.

Ahora, si no tienes problemas de pasta yo no lo dudaría y cogería los 2 APS y configurados punto a punto (eso es lo más fácil del mundo. Si coges los dlink yo te podría ayudar también ya que son los que yo uso) Las razones para coger 2 APS:
- no tienes que meterle una PCI al PC.
- no tienes que cargar drivers en ningún lado.
- puedes conectar en cualquier momento otro PC, con otro sistema operativo (como linux)
- puedes mover el PC hasta donde te llegue el cable sin preocuparte de recibir bien o mal la señal, ya que el AP receptor no lo mueves.

y en fin, muchos más. Yo no lo dudaría.
Eso sí: Los APS que sean iguales, y si coges una PCI que sea de la misma marca que el AP (dlink en este caso) Te ahorrarás problemas.

Hasta pronto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno...........ya está decidido del todo. Os cuento.

Como el tema del dinero no es el problema principal, voy a pillarme lo siguiente.

2 AP y 2 Antenas exteriores -> Todo sale por menos de 400€.

De esta manera no sufriré cada vez que llueva pensando si he aislado correctamente el AP de las inclemencias........

Con esto estoy casi seguro que conseguiré una señal excelente.....:-P

¿Con este sistema tendré unicamente 2 ordenadores conectados?
Tengo un portatil con wireless.........¿se podrá conectar a internet por medio de esta red wiff?

Portatil + AP receptor -> AP emisor casa papis

Bueno, esto ya está en marcha.
Gracias y no os preocupeis, que os informaré como marcha todo.

¿Alguien sabe contestarme a la última dudilla? :-?

🗨️ 1
Vermu

Hola,

Con ese sistema en tu casa lo que tendrás será una toma de red (la del AP) en la que tú puedes conectar lo que quieras. En este caso tu pc, pero si quieres conectar más pcs puedes poner un hub o switch listo

Sobre lo del portatil, sí, sin problemas.
Con todo eso que tienes te va a funcionar SEGURO (siempre y cuando el segundo AP reciba la señal bien, aunque si tu dices que crees que sí, pues..

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas en google wifi, los anuncios te van a dar landatel.com. Tienen enlaces wifi de varios tipos, exteriores, entre 300 m a 30 Km desde 325 €. No se que tal van ni que requerimientos tienen.

Yo tengo tres negocios en ciudad y me gustaría unirlos con mi casa, ya que están a unos 300 metros desde mi casa, y así ahorrarme 120€ mes en cable.

Si consigues poner en marcha el proyecto cuentanoslo.

Un saludo.

iridium

Bueno..........ya lo tengo todo en marcha. 8-)

De momento he pillado 2AP D-link 2000AP. Antenas y demás más adelante.

EL EMISOR:
El primero, está conectado al router 3-com ADSL 812 en modo AP.........y en 5 minutos lo tenía configurado y funcionando. :-P
Podía coger el portatil y conectarme tranquilamente.....

EL RECEPTOR:
Antes de poner metros de por medio, he preferido dejarlo todo configurado, así que en la misma habitación he puesto el 2º AP conectado al portátil directamente al puerto ethernet.....y no va el interné ni nada........ :-?
He cambiado la IP del segundo AP, pues era la misma que el primero.....
¿En qué MODO DE FUNCIONAMIENTO hay que poner el 2º AP?
(Tener en cuenta, que al final la idea es conectar el AP receptor a un PC de sobremesa, y que tenga acceso a la red+internet, así como el portátil, que también se conectará wireless desde el receptor --->a ser posible sin utilizar un switch)

¿alguien puede ayudarme?
Saludos,
Iridium

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Cómo configurar la función Bridge en los Puntos de Acceso.

Todos los Puntos de Acceso WL-1100AP son capaces de desarrollar funciones Bridge. Esta función se utiliza para conectar dos o más redes inalámbricas. Cuando el Punto de Acceso está en modo Bridge, la función de Punto de Acceso queda deshabilitada, lo que significa que ninguna tarjeta podrá acceder a ese Punto de Acceso mientras esté en modo Bridge.
Para interconectar dos Bridges, deberíamos utilizar una Conexión “Punto a Punto”. Para interconectar 3 o mas Bridges, tendremos que utilizar un Punto de Acceso como Centro Multipunto. A continuación detallamos estas configuraciones:

Conectando 2 Bridges. Configuración Punto a Punto.

Elementos del entorno:
El ordenador A y el Punto de Acceso-Bridge B está en el Edificio 1. El ordenador D y el Punto de Acceso-Bridge C están en el Edificio 2.

Procedimiento:
1. Ejecute el programa SNMP del ordenador A, y acceda al PA-Bridge B. Seleccione Administrador y teclee la contraseña “public”. Desde el Menú seleccione Setup/Wireless LAN/Operational Setting/Advance/ y seleccione la función Bridge Punto a Punto/Point to Point. Teclee la dirección MAC del PA-Bridge C en el campo “remote bridge MAC address/dirección MAC del bridge remoto”.
2. Ejecute el programa SNMP del ordenador D, y acceda al PA-Bridge C. Seleccione desde el Menú, Setup/Wireless LAN/Operational Setting/Advance/función Bridge Punto a Punto/Point to Point function. Introduzca la dirección MAC del PA-Bridge B en el campo “remote bridge MAC address/dirección MAC del bridge remoto”.
3. Ambos PA-Bridges deben utilizar el mismo canal y ESSID.
4. Tanto los PA-Bridges como los ordenadores en ambos lados del edificio, deben estar dentro de la misma subred.

Nota: Si no ve la opción “Advance” en el menú “Operational Setting”, haga click aquí para descargar la aplicación de Bridge.
Recuerde que se recomienda que los dos Bridges permanezcan en el mismo piso, enfrentados a través una ventana para conseguir una señal mas “fuerte y clara” y por lo tanto una transmisión más estable.

Conectando 3 o mas Bridges. Configuración Multipunto.

Elementos del entorno:
Ordenador A y Bridge B se encuentran en el mismo edificio, el 1. El Bridge E se encuentra en el edificio 2, y el ordenador D y el Bridge C están en el edificio 3.

Procedimiento:
1. Ejecute el programa SNMP del ordenador A, y acceda al PA-Bridge B. Seleccione Administrador y teclee la contraseña “public”. Desde el Menú seleccione Setup/Wireless LAN/Operational Setting/Advance/ y seleccione la función Bridge Punto a Punto/Point to Point. Teclee la dirección MAC del PA-Bridge E en el campo “remote bridge MAC address/dirección MAC del bridge remoto”.
2. Conecte un ordenador al Bridge E. Ejecute el programa SNMP del ordenador y acceda al PA-Bridge E. Seleccione Administrador y teclee la contraseña “public”. Desde el Menú seleccione Setup/Wireless LAN/Operational Setting/Advance/ y seleccione la función “Bridge, Point to Multipoint function/Bridge en función Multipunto”
3. Desde el ordenador D, ejecute el programa SNMP del ordenador y acceda al PA-Bridge C. Seleccione desde el Menú, Setup/Wireless LAN/Operational Setting/Advance/función Bridge Punto a Punto/Point to Point function. Introduzca la dirección MAC del PA-Bridge E en el campo “remote bridge MAC address/dirección MAC del bridge remoto”.
4. Todos los Bridges-Puntos de Acceso, deben utilizar el mismo canal y ESSID.
5. Todos los Bridges y ordenadores deben pertenecer a la misma subred.

Nota: Si no ve la opción “Advance” en el menú “Operational Setting”, haga click aquí para descargar la aplicación de Bridge.
Recuerde que se recomienda que los dos Bridges permanezcan en el mismo piso, enfrentados a través una ventana para conseguir una señal mas “fuerte y clara” y por lo tanto una transmisión más estable.

Saludos !!!

Vermu

¿qué modos de funcionamiento puedes usar?

En teoría hay que ponerlos en modo bridge, pero en la práctica yo tuve problemas poniendolo así , y tuve que usar otro modo. Estoy casi seguro de que la forma en que los puse era el primero en modo AP y el segundo en modo Cliente.

Hasta pronto.

iridium

Retomo el hilo para comentaros que he conseguido enlazar las 2 casas sin visibilidad directa y sin necesidad de puntos intermedios!!!!....... 8-)

He usado lo siguiente:

- 2 AP's Dlink DWL2000AP+.
- Antena direccional 20.5 dB Stella Doradus.
- Antena planar direccional 15dB.

Queda afinar la recepción...........para ello dispongo de un portátil y una PCMCIA Orinocco, a la cual le enchufo las antenas externas.....

Ya queda menos,

Por cierto......... MIL GRACIAS a los que me habeis hechado un cable........ :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo un caso parecido al tuyo, osea, 2 casas con una distancia de 300 metros, con visibilidad directa. me podrias decir cuanto te a salido todo y si es mas o menos fiable? gracias. agregame si te parece jmoron03(arroba)hotmail.com

iridium

Si tienen visibilidad directa, es coser y cantar:

Necesitas principalmente:

- 2 Acces points con posibilidad de conectar antena externa (D-link, linksys.....).
- 2 antenas direccionales....parabólica, planares.......si tienes visibilidad directa con 2 antenas no demaseado potentes tendrás bastante.....

Y ya ta......
Suerte, que está chupado..... :-P