BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de router

vsafont69

Buenas, os comento por incidencias en la red me han cambiado el router que tenia que era ZTE por un Technicolor porque el problema según el técnico estaba en el router, pero mi sorpresa a sido que ya instalado todo me dicen que este router solo saca lo 200 megas por un puerto a lo que yo no estoy conforme y me responde que ya no instalan mas los ZTE porque fallan mas que una escopeta de feria, es todo esto cierto y en tal caso puedo reclamar y que cambien el router por otro modelo pues necesito los 200 megas en todos los puertos. Gracias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ellos solo garantizan el caudal que llega a tu casa.

Comprate tu un router.

🗨️ 3
vsafont69

Y que router me recomiendas que no sea costoso de configurar.

🗨️ 2
Curro1

El caso es que es complicado encontrar un router que le vaya bien, ya que ha de tener soporte de vlan para conectarlo tras el ONT, y pocos hoy día lo tienen.

Yo he llegado a tener un switch con soporte vlan, y un router neutro detrás, junto al router de Jazztel detrás, pero no te lo recomiendo: al final acabas con 3 equipos funcionando, junto al ONT.

Yo te recomendaría o usar un switch gigabit si el router de Jazztel te va bien, o bien, comprarte el Asus AC68U: es caro, pero no encontrarás nada que se le acerque en estabilidad, rendimiento, y funcionalidades.
En mi caso, incluso he llegado a usar un switch con soporte vlan para abrir la vlan1074 y poder poner detrás un router neutro normal, como el TL-WDR4900, pero no me funcionó muy bien el router: a veces me dejaba sin conexión y tenía que reiniciarlo cada 4-7 días, cosa que no me ocurre con el Asus ni con el ZTE, por raro que parezca.

🗨️ 1
Sr-tito

:-O Con el Tp-WDR4900 detrás de la ONT no funciona??

Curro1

Si te fue mal con el ZTE, y con el Technicolor te va bien, pues ponle un switch gigabit detrás, que hoy día están muy económicos incluso los de 8 puestos (25-30€).

Si eres un usuario exigente, te recomendaría sustituir el router por el Asus AC68U (ver hilo), que es el que muchos estamos escogiendo, y con el que la conexión va perfecta. Eso sí, es un poco caro, y tendrás que dejar el router de Jazztel detrás, para poder seguir usando el teléfono fijo, por lo que has de poder acceder al setup del que te pongan.

Personalmente, a mí me tocó un ZTE y me ha ido bien con él (excepto el wifi, que jamás lo usé, al tener mi propio punto de acceso).
A mí jamás me dio problemas ni hizo cosas raras ni se colgó con 2 P2P abiertos y varios puestos por aquí haciendo videoconferencias todo el día.
De hecho, tengo un amigo que lo usa como router para todos los equipos de su casa (usa Ethernet mayormente) y no tiene ninguna queja. Supongo que saldrán algunos averiados o que hagan cosas raras, y a nosotros nos tocó unos que están en perfecto estado.

🗨️ 1
vsafont69

Gracias por la ayuda.