BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Si cambio la MAC (de un router)por una que no este capada que pasa??

proprote

Bueno pues eso, que pasa si cambio mi MAC del router de casa por una del trabajo (que tambien tiene ono y no esta capado) pasaria algo?

alguien lo ha probado?

me dejaria poner dos macs iguales? (en distintos nodos)

otra pregunta...

mi router tiene la opcion de poner una ip de WAN fija, copiando los datos de mi empresa (ip, mac, etc..) y poniendo estos de manera fija en mi casa funcionaria?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Motherland

Es muy probable que te quedes sin internet, a cada MAC se le da de alta en el nodo correspondiente para que pueda acceder a la red interna de Ono. Sólo te conviene cambiar la mac de la tarjeta de red para forzar el cambio de la dirección IP que se se asigna.

Saludos.

🗨️ 1
proprote

claro, claro, no me referia a la mac del modem de ono me referia a la mac del router o del pc si no tubiera router, se que se puede por que yo me la he cambiado algunas veces a por ejemplo
"BE-BE-C0-CA-C0-1A" (BEBE COCACOLA) y no creo que esa la tubieran dada de alta en el nodo ;-).

el tema es si aun estando en distintos nodos cambio la MAC por la de un equipo que no este capado, funcionara, o lo haran por MAC de modem...

ZOTON

Una pregunta de inculto: en las opciones de la tarjeta ethernet, aparece "network adress", donde se puede indicar "ausente" o introducir 12 dígitos: ¿es ahí donde se cambia la MAC. Lo he hecho, se renegocia una nueva IP.
Sirve para algo?
Gracias.

🗨️ 2
proprote

sip, aunque eso no lo he probado nunca, no suelo usar windows en mi casa pero si en el trabajo :S
si te da una ip nueva adelante, eso que ganas.

🗨️ 1
ZOTON

Bueno, la nueva IP no supone una mejoría en, por ejemplo P2P. Cuando lo he hecho, incluso la conexión resultaba inestable (pero no sé si fue coincidencia: habría que probar más para llegar a una conclusión). Como ya se dijo en algún post, cada vez estoy más convencido de que en realidad no hay un capado, sino más bien una insuficiencia técnica relativa a las IP asignadas por el DHCP: me parece que los P2P no "ven"nuestra IP, de ahí esa inestabilidad... Bueno, y yo qué sé...