Llevo una semana (literalmente) intentando sustituir el Zte que te pone Digi por un Xiaomi AX3600 y no soy capaz de lograrlo.
He seguido un montón de foros, videos, etc y probado, diría, todo lo que se puede probar pero nada. Resumen:
- Sólo tengo fibra con ellos (sin fijo) así que sólo necesito los datos PPPoE
- Los he conseguido muy fácil con el script de FRIKIdelTO
- Como el AX3600 no soporta de forma nativa las VLAN, hay que hacerle alguna perrería al cacharro
- He bajado a la versión FW 1.0.17 China para habilitar el SSH y poder cambiar el fichero
/ect/config/network
y poner la información de VLAN. Lo tengo así:
Teóricamente, la VLAN de Digi es la 20. Eso es lo que he visto en todos los sitios. Aunque también he probado con la 24 (ya no me acuerdo dónde lo vi también) pero nada.
Vi también en este foro: m.forocoches.com/foro/showthread.php?pag…ost394409745 que a veces al reiniciar el router se pierde el valor VLAN y para ello hay que modificar el fichero /etc/rc.local
del router. También lo tengo:
Adicionalmente, también leí que tenía que estar habilitado el "modo especial ISP" en la interfaz web. También lo hice (está en chino pero es ahí xD).
Y aún teniendo todo esto, nada.
La verdad es que estoy bastante desesperado porque, además, todo el mundo que ha hecho lo mismo que yo dice que le funciona :-(. Soy bastante cabezota con estas cosas pero creo que, por primera vez en mi vida, estoy a punto de darme por vencido en una cosa de éstas…
¿Alguien tiene una experiencia similar?