BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Sustituir router Digi de fibra por un router neutro

Página 2
Experimentongod
1

Personalmente he conseguido que NirSoft actualice su herramienta para desencriptar archivos de configuración del router ZTE H298A:

nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html

Instrucciones:

  1. Entrar a la interfaz de gestión del router ZTE por http con el navegador (http://192.168.1.1) con credenciales user/user (la primera vez te pide cambiar el password) y exportar el archivo de configuración (config.bin)
  2. Ejecutar RouterPassView
  3. Pulsar F9 (o ir a Options → Advanced Options)
  4. Introducir el número de serie de tu router y darle a OK
  5. Arrastrar el archivo config.bin a la ventana del RouterPassView => te saldrá el archivo de configuración entero desencriptado
  6. Pulsar Control+F para buscar => introducir @digi como término de búsqueda
  7. Ahí tienes el usuario y password para PPPoE
  8. Ya puedes configurar el HGU o el router que quieras (recordemos también configurar VLAN 20 y Prioridad 1)

Y a disfrutar :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ojo que por lo que comentan más abajo Digi ha actualizado el firmware y ya no permite la descarga del config.bin.

Volvemos a la casilla de salida.

BocaDePez
BocaDePez

¿como se exporta el archivo de configuracion?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Serviría este splitter en vez de un Hub? Es muy baratito (1€, gastos de envío incluidos) y para monitorizar y sacar los datos debería servir, ¿verdad?

(link roto)

🗨️ 5
apocalypse

No sirve, eso es más para conexiones RTB (telefonía). En ethernet no se pueden conectar físicamente dos dispsitivos a un mismo puerto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el conector de telefonía es el RJ11 y éste es un RJ45, es para ethernet.

Además, en un HUB los equipos están conectados al mismo bus, ¿no? Para eso está la detección de colisiones. Y por otro lado, teniendo en cuenta que uno de los 3 equipos no emite y sólo escucha, no entiendo por qué no iba a servir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que no vale, lo que hace es dividir el cable en 2 en cada salida tendríamos 4 hilos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Éste sí que serviría. Gracias por la aportación.

Con este aparatejo se pueden monitorizar individualmente dos de los cuatro puertos a través de los otros dos, en una sola dirección. Para este caso, supongo que sirve con escuchar lo que emite el router de Digi, pero si quisieramos monitorizar en las dos direcciones nos harían falta 2 tarjetas de red.

La copia de Aliexpress vale 9,18€ con los gastos de envío gratis ( es.aliexpress.com/item/32843725712.html )y tiene la ventaja sobre el original de que ya viene montada, mientras que el original creo que hay que ensamblarlo y soldarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Estoy intentado capturar las claves pppoe con el wireshark y dos tarjetas de Red pero con el protocolo 'ppp pap' no me captura nada.
He puesto una de las tarjetas con el tag Vlan 20, la otra no me lo permite.

Alguien ha conseguido capturar las claves con la versión de firmware T10??

🗨️ 1
iCrono

Necesitas que ambas tarjetas estén en la VLAN 20. Así lo saqué yo también (con el firm T08, eso si...)

BocaDePez
BocaDePez

Las claves son iguales con las version t8 quen tiene guardado la versión puede entrar en router con admin o por ssh pero cada router tiene su clave se puede sacar con www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html + F12 la serie del router que lo encuentras en 192.168.1.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, entiendo por tu mensaje que entrando en el router por putty, el user es admin y el password el número de serie del router?

BocaDePez
BocaDePez
1

Logre conseguir usuario y password para conectar mi router Fritz Box 7490 y lo consegui. La sorpresa fue que con el de Digi conecto a 580 Mbps y con el Fritz box a 430 Mbps. El Fritz box me conectaba a 600 Mbps con jazztel, antes del cambio.

Tengo el Netgear GS105E, es posible conseguir los parametros de voip para quitar el ZTE?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Hoy me instalaron la fibra de DIGI y estuve leyendo el foro de como configurar para instalar un router neutro, y vi mucho lío para obtener lo del usuario y password del PPPoE con los métodos que se exponen, así que me he puesto un momento como suelo hacer para otras cosas y lo he obtenido en un par de minutos. Os pongo como lo he hecho y espero os sirva de ayuda. A mi me ha funcionado y lo tengo configurado en un Askey de movistar.

Antes de nada teneis que tener instalado el navegador OPERA

Os meteis en el router: 192.168.1.1 con el usuario y password

Una vez dentro del router os vais a donde os ponga la conexión wan, con el usuario y el password( el password aparece en puntos)

En mi caso entre en menu wizard, pero lo podeis hacer desde donde os salga

Ya desde aquí dais al boton menu del opera, bajais a desarrollo y herramientas de desarrollo (Como lo indico en la imagen)

sin-titulo1.jpg

Se os abre un menú con codigo

y aqui buscais, en mi caso wizard, que es donde esta el user y password, por los submenus. Yo me ayude del control + F, que es buscar y puse los primeros números del user que se sabe desde el principio

En la foto lo vais a ver más claro

sin-titulo2.jpg

Espero que sirva de ayuda para obtener el password sin tanto lio y en un par de minutos se hace

Saludos by JR

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañero, pero eso no vale para el router zte de DIGI.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues no lo sé, tal vez se pueda, pero como no tengo ese modelo, pues no puedo investigarlo, tendría que hacerme con uno.

Pero si que puedo afirmar que para el modelo AR4010 de Kaonmedia si que funciona, que es el que me instalaron a mi

Un saludo - JR

BocaDePez
BocaDePez

Os mando otra captura

Ahora desde el apartado internet - ipv6, donde tambien aparece el usuario y password

Si os fijais el submenu ahora es ipv6-wan

sin-titulo.jpg

saludos - JR

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. En el router zte en el menu para conectarse por ftp figura la contraseña de lo que parece ser la de "admin", ya que sale como usuario "admin" y contraseña "......".

Para despejar los puntitos e intentado eso de inspeccionar elemento(type="password") cambiando "password" por "text", pero no funciona.

Si se pudiera despejar esos puntitos, creo que tendriamos la contraseña de "admin".

Un saludo!.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado si te da los datos voip ?(aparece algo al final de la lista):

imagen.png
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Alguien consiguió sacar los datos SIP ?

Siento la pregunta pero no me quedo nada claro, actualizaron el firmware de los roters y no se puede extraer ahora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De la contraseña del usuario SIP nada... lo doy por imposible.

Del usuario PPPoE perfecto, usando switch configurado y wireshark con la VLAN 20... canta a la primera.

Pego aquí captura de pantalla de la configuracion del switch con la VLAN20 por si a alguien le sirve.

Saludos!

image.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, tengo el mismo switch.

Podrías explicar los pasos en el Wireshark? Yo me pongo a capturar paquetes pero no me aparece el que tiene los datos del PPPOE...

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
4

Buenas! Tras investigar bastante el tema de sacar las credenciales PPPoE os traigo un método para no tener que comprar ni switchs ni 2 tarjetas ni nada de nada. Lo único necesario es un pc con windows capaz de correr una maquina virtual. Estos serían los pasos:

Crear la maquina virtual de ubuntu

  1. Descargar e instalar VirtualBox: download.virtualbox.org/virtualbox/6.0.8…0520-Win.exe
  2. Descargar la imagen de ubuntu: ubuntu.com/download/desktop
  3. Creamos una maquina virtual de ubuntu
  4. Instalar el software necesario

En un terminal:

Eliminar el server pppoe que viene por defecto e instalar las dependencias:

apt-get remove pppoe
apt-get install ppp ppp-dev pppoeconf

Descargar el nuevo server PPPoE e instalarlo:

wget https://dianne.skoll.ca/projects/rp-pppoe/download/rp-pppoe-3.13.tar.gz
tar xvf rp-pppoe-3.13.tar.gz
cd rp-pppoe-3.13/src
./configure --enable-plugin
make
make rp-pppoe.so
make install

Crear el archivo de configuracion: En la ruta /etc/ppp/ creamos un archivo de nombre "options" que contenga lo siguiente:

ms-dns 8.8.8.8
asyncmap 0
noauth
crtscts
lock
hide-password
modem
debug
proxyarp
lcp-echo-interval 10
lcp-echo-failure 2
noipx
plugin /etc/ppp/plugins/rp-pppoe.so
require-pap
ktune
nobsdcomp
noccp
novj

Editamos el archivo /etc/ppp/pap-secrets y en el final del archivo tiene que haber un linea como la siguiente:

"Username"    *    "p4ssw0rd"    *

Es imprescindible que haya 4 columnas separadas por tabuladores. El username y la password da igual cuales sean pues es un server fake.

Con esto ya tendríamos todo lo necesario para lanzar el server pero antes....

Cambiar nuestra tarjeta de red a VLAN20

Aquí hay dos opciones. Si te deja directamente desde las opciones avanzadas del adaptador de red hazlo desde ahí. Si no, como en mi caso, deberas ejecutar un PowerShell en modo administrador y correr el comando:

add-IntelNetVLAN

Te pedirá los siguiente campos:

ps.png

En ParentName[0] pones el nombre de tu tarjeta de red tal cual viene en sus propiedades:

adaptador.png

En el segundo ParenteName[1] lo dejas vacio (pulsar Enter), en VLANID[0] pones 20 y el siguiente lo dejas vacio. Con esto ya tienes la VLAN en el tag 20 y debería aparecerte en el panel de adapatadores de red.

Configurar la maquina virtual

Ahora hay que hacer que la máquina virtual se conecte a través de la VLAN que acabamos de crear. Para ello en el menú de configuración seleccionamos los siguiente parametros:

opciones-vm.png

Ahora dentro de ubuntu tenemos que obtener nuestra IP, el nombre del adaptador y la puerta de enlace. Para ello en un terminal ejecutamos

ifconfig
ifconfig.png

De aquí obtenemos el nombre del adaptador (enp0s3) y la IP (10.0.2.15). Para sacar la puerta de enlace (que no tiene porque ser 192.168.1.1 dentro de la máquina virtual) ejecutamos:

ip r
ipr.png

Pueden salir mas de una dirección pero nos quedamos con la primera (10.0.2.2)

Ya lo tenemos todo para la lanzar el server de pega.

Ejecución del server y obtención de la pass

  1. Apagamos el router y conectamos un cable Ethernet desde nuestro PC al router en el puerto WAN donde iría la ONT
  2. Desde windows lanzamos wireshark y lo ponemos a escuchar en el adaptador que use la VLAN20
  3. Desde la maquina virtual lanzamos el server con el siguiente comando sustituyendo enp0s3 por el nombre de tu adaptador, la IP de -L por tu IP y la IP de -R por la puerta de enlace obtenida. En mi caso:

pppoe-server -C ftth -I enp0s3 -L 10.0.2.15 -R 10.0.2.2 -N 256 -O /etc/ppp/options

Ahora encendemos el router y tras unos segundo el router mandará el primer paquete de autenticación que será respondido por nuestro server falso y tras completar la transacción nos soltará las credenciales en texto plano como usando el método del switch:

wireshark.png

Y esto sería todo. Espero que a alguien le sirva para ahorrarse tener que comprar un switch, tarjeta o lo que sea.

🗨️ 15
pepejil

¿Que diferencias hay entre el server PPPoE de Ubuntu y el que compilas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabría decirte. A mi es el que me ha funcionado. Puedes probar con el que viene y nos comentas tus logros aun que desconozco si se configuran igual. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eres un crack!!

Realicé ayer día 8 de Julio la solicitud de portabilidad, en tienda (Zaragoza), y ayer mismo, por la tarde, vinieron los de Movistar a ajustar la fibra (ya la tenía instalada del año pasado), y hoy por la mañana los de Digi con el router y demás. Todo funcionando, a falta de los móviles que portan esta misma madrugada. Increible la velocidad, ni 2 días y todo operativo.

Confirmo que este método funciona perfectamente, aunque en mi caso particular, he tenido que hacer algún retoque.

  • Para empezar, a mi no me han mandado un ZTE. Me ha llegado un Observa-Telecom TRG24AC. Muy muy capado, como habitual en DIGI. Lo sustituyo por mi Asus RT-AC68u, que me funciona de lujo.
  • Al ser mi tarjeta de red de Realtek, no me ha servido el método para poner la VLAN. He tenido que instalarme las Realtek Ethernet Diagnostic Utility para poder vincularla a la VLAN 20. Sin problemas.
  • VirtualBox no me ha funcionado bien, ya que no era capaz de ver la nueva tarjeta de red creada con el mapeo a la VLAN 20, por lo que he tenido que usar VMWare Workstation PRO 15. Buscad por intercambiosvirtuales si necesitais. Aquí sí que he podido ajustarla y ha funcionado.

EL wireshark ha escupido los datos de mi conexión sin ningún problema con este router. Ya tengo operativo mi Asus con los parametros de la conexión, y la ayuda de una guia para los Asus que he visto por este foro, de cómo configurar la conexión PPPoE. Con el asus, por red, me da practicamente los 600mb tanto en subida como en bajada, con un ping de 5-7ms

Gracias de nuevo por la ayuda!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, soy de los que tiene tarjeta Realtek.

Ya he hecho todos los pasos pero cuando creo la VLAN con ID 20 mediante la utilidad de Realtek, la conexión queda con el triangulo de Warning de Windows, me dice que red no identificada y no puedo seguir con los pasos del tutorial con Ubuntu porque no me da ni IP ni puerta de enlace.

Cómo has hecho tú esto? Te pido ayuda porque hoy me he tirado horas con ello y no he sabido solucionarlo. Gracias de antemano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto mismo me pasó pero con una Intel ethernet connection i219-v

Toqueteando me cargué todo y tuve que formatear

Una vez creada la vlan20 se me quedó la de por defecto sin conexión. Seleccionando la opción restablecer cambios funcionó.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rafa Doe

Buenos días compañero, disculpa las molestias.

Verás, estoy en tu mismo caso, Realtek y ahí comienza la fiesta. Llevo desde ayer dándole vueltas a la cosa sin éxito y si tienes un momento te rogaría que matices un poco más los siguiente puntos:

  • Al ser mi tarjeta de red de Realtek, no me ha servido el método para poner la VLAN. He tenido que instalarme las Realtek Ethernet Diagnostic Utility para poder vincularla a la VLAN 20. Sin problemas.
  • VirtualBox no me ha funcionado bien, ya que no era capaz de ver la nueva tarjeta de red creada con el mapeo a la VLAN 20, por lo que he tenido que usar VMWare Workstation PRO 15. Buscad por intercambiosvirtuales si necesitais. Aquí sí que he podido ajustarla y ha funcionado.

Respecto al primero he creado la VLAN, la pongo en valor "20" y se crea la conexión adicional "Ethernet 2", con eso sería suficiente? Después toca lidiar con los problemas de desconexión del adaptador principal pero windows lo repara sin mayor problema, el caso es que al pasar al punto 3, como bien dices, ya no sirve la opción de la maquina de oracle al no detectar la nueva conexión virtual. He utilizado el VMWare para crea la nueva máquina y la he configurado pero ahí encuentro otro problema, cómo se configuraría correctamente el Network Adapter de la máquina virtual para que use la VLAN en vez del NAT?

Imagino que debido a eso los comandos ifconfig y ip r no me devuelven los datos necesarios para poner en marcha el servidor PPPoE .

Te agradecería sinceramente que me echases una mano si tienes un hueco. Ante todo gracias y un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya jefe!!

Gracias por la guía, conseguí sacar las credenciales.

Me costó algo más ya que la tarjeta de red me dio algún que otro problema

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No modificar el archivo pap-secrets dejar como esta..saltar de modificarlo...asi lo ise yo y me functiono canto el gallo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No modificar el archivo -->>>options ..>>>> (perdon por el error) dejar como esta..saltar de modificarlo...asi lo ise yo y me functiono canto el gallo..

lbpjunior

Buenas tardes, he probado el tutorial creando el servidor en linux para que el router piense que es la ont he inicie la negociación, pero no me da resultado.

También he seguido el proceso de otro tutorial que anda por el foro, dos tarjeta de red en la VLAN 20 (si no le pongo esa VLAN el router no levanta IP), creo la conexión de puente y esnifo el tráfico con wireshark, pero este no captura la negociación, por lo que no puedo ver el user y password pppoe, no se si ha cambiado la negociación o se hace de otra manera, pero no consigo dar con ello.

El único paquete PPPoED que esnifo es el 56 ACTIVE PADI.

Tengo un ZTE ZXHN H298A V1.0 V1.0.25_DIGI.1T10

Montado sobre Neba de movistar, no se si tiene algo que ver al no estar en red propia, si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

un saludo¡

lbpjunior

Buenas noches,

Solucionado el problema, debí escribir algo mal en algún paso, funcionando correctamente en HGU de Movistar, sacado user y pass sin problema con el servidor en Linux, muchas gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He seguido tu tutorial tanto en VirtualBox como en VMWare y al levantar el servidor pppoe me da un error.

Comando que ejecuto: pppoe-server -C ftth -l enp0s3 -L 10.0.2.15 -R 10.0.2.2 -N 256 -O /etc/ppp/options

Error: pppoe: ioctl(SIOCGIFHWADDR): No such device

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo, es -I (i en mayúscula de Interface).

Por si a alguien le ayuda, os dejo solución a los problemas que me he ido encontrando al realizar el tutorial de la máquina virtual de linux.

Ya he conseguido el Peer-ID y el Password.

En mi adaptador de red Intel(R) Ethernet Connection I217-V no me funcionaba el comando add-IntelNetVLAN ejecutado en PowerShell.
2 - Ejecuté el comando en PowerShell: Import-Module -Name "C:\Program Files\Intel\Wired Networking\IntelNetCmdlets\IntelNetCmdlets"
3 - Ejecuté add-IntelNetVLAN
sudo apt-get update: Para actualizar los paquetes (Lo tuve que usar porque tenía referencias a repositorios de paquetes obsoletas)
Para editar los ficheros que deben ser modificados según el tutorial, puedes usar el comando: sudo gedit <nombreFicheroAModificar>

Comandos linux

Recuerda ejecutar los comandos con sudo delante para darle permiso de administrador al terminal.

Mucha gracias.

1 - Instalé drivers de Intel: downloadmirror.intel.com/25016/eng/PROWinx64.exe

Varios

Hola,

Gracias a este hilo, he podido obtener mi usuario y sobre todo la contraseña de la conexión PPPOE.

He usado el método de @Boca de Pez de la máquina virtual linux.

Ya estoy fuera de CG-NAT

Tengo una duda sobre la velocidad de bajada/subida, con el router de digi que es el ZTE, obtengo 500Mbps/300Mbps de media. Pero con el Asus RTAC87u, obtengo 200Mbps/170Mbps de media.

¿Os suena que cosas habría que tener en cuenta a la hora de parametrizar las opciones WAN del Router? o es que este router no da para más velocidad. Mi anterior conexión era de 100Mbps, así que no notaba este efecto.

El MTU y MRU lo tengo a 1492

y poco más, salvo que si no pongo Habilitar NAT no tengo internet.

Gracias de antemano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese router asus da mas de sobra, yo con orange cogía los 300 de sobra en su día.

Algo falla ahí. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

ya tengo el usuario y contraseña del ppoe, lo configuro en un Draytek 2860 con VID=20 y prioridad=0, pero no consigo que levante la Wan, me da un error "ppoe: el servidor no devolvió respuesta"

Me podéis echar una mano¿?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez
2

Conseguido!!! Funcionando con un Draytek Vigor 2860Ln.

Con la configuración que comenta un compañero mas arriba:

  • Ppoe: user@digi
  • Pass
  • VID: 20
  • Prioridad: 0

La IPv6 no estoy seguro de que sea necesaria, pero lo que si que me toco configurar es el nombre de servicio: FTTH (en minúsculas) hasta que no cambié eso, no levanto la WAN.

Y luego me encontré con un problema de velocidad, clono la MAC del Router de Digi en las opciones de la WAN y listo.

Muchas gracias todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como sacaste el pass??? yo me estoy volviendo loco.

🗨️ 1
Manueline

No te compliques, comprate el switxh netgear con port mirroring y es sencillisimo

BocaDePez
BocaDePez

¿ Es posible cambiar de router y mantener el fijo conectando el antiguo router al nuevo ?

🗨️ 2
Manueline

Hola!

podrias explicar como gestonar esto? he intentado algo, pero al no poder desactivar la wan del router digi no puedo o no lo hago bien.

miles de gracias de antemano

Josemrabadan

Hola a todos, os cuento como lo he logrado por si os sirve a alguno: En principio me pusieron un router ZTE, viendo la dificultad del proceso, me he hecho con un Kaonmedia que ya los están retirando. Solo hay que ponerlo y resetearlo para que coja la nueva ONT y asigne el usuario y contraseña, yo lo hice con un técnico de DIGI (creo que ellos no tienen que hacer nada). Después he usado el Opera como explica Boca de Pez, he sacado el usuario y contraseña y he puesto el mio(Un Asus RT-N65U). Funciona perfectamente excepto servicios como el FTP ya que como sabeis DIGI utiliza CG-NAT. Esto se soluciona llamando al 1200 y solicitando la conexión PLUS de DIGI que cuesta 1€ al mes y te asignan una IP fija. Ahora todo me funciona a casi 600Mb y servicios como VPN, FTP, etc funcionan también. Espero que os sirva. Muchas gracias a Boca de Pez por ese método tan simple. Si alguien necesita el Kaonmedia por la zona de Madrid, lo tengo disponible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y los datos sip que pasa?. No puedo creer que un router con tanto tiempo (zte de digi) no tenga un agujero por donde sacarlos... Se puede en todas las compañías y con Digi no?, me parece muuuu pero que mu fuerte.

🗨️ 1
Josemrabadan

Los datos sip son los que todos han sacado pero en principio con poner PPOE con usuario y contraseña, y VID 20 con prioridad 0 te funciona

AntoniaSuarez

Hola. Por favor que alguien me ayude no hay manera de sustituir el router de Digi. Me instalaron ese router Observa Telecom TRG24AC pero todo la información que hay no vale ....por que a este router y a todos no se le puede sacar el fichero config. Por favor alguien que haga un tutorial si puede ser un video mejor y explicarlo para que entendamos todos.

🗨️ 11
alopezpa

El archivo config.bin sólo sirve en el caso del ZTE para sacar la clave Admin del router, no para poner otro router, así que me parece que estás confundiendo conceptos.

Por suerte para ti hay un hilo en el foro en el que han subido un video de como sacar la pass de admin en el Observa con el navegador.

Por otra parte, si lo que quieres son los datos del SIP entonces te vale el mismo método, sea el router que sea, ya que lo que haces es "analizar" los paquetes que se transmiten entre ONT y router. Y eso no cambia sea cual sea el router.

🗨️ 10
Pacote1o

A ver, yo he capturado de todas las formas, y no saco el pass ni el usuario PPPoe. He capturado hasta los certificados, pero nada da la pass. En usuario si lo he sacado por Opera y F12.

Despues si tengo un rato, probare el tema de ubuntu, que es lo que me falta.

🗨️ 2
Pacote1o

Buenos dias de nuevo, Confirmo que el metodo de ubuntu funciona sin problemas, y a la primera. Es tan facil como seguir los pasos tal cual lo indico el compañero, en cuanto lo montas todo, en 5 segundos, tienes el usuario y la contraseña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya no funciona actualizaron los routers a 2.32 w

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por fin canto el gallo...gracias cicos sacada en 5 segundos...el router de Digi en la caja...jejejeje

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Chicos he de agradeceros enormemente a todos vuestros posts. Con ellos, he conseguido prescindir del router de Digi y ahora con mi asus de siempre. Ha surgido un problema: tengo contratados los 500 megas, con el router de Digi llegan de sobra pero con el de Asus no pasa de 93... he probado reseteando, cambiando cables, clonando la MAC como dice un compañero arriba... y nada. El tema es tan curioso que cuando hago el cambio de Asus al ZTE de Digi mantiene durante unos minutos esa limitación de 93 y al rato ya llega a 500. Todo huele a que es la ONT o el propio Digi que limita mi router por algun motivo. ¿Alguna idea?

🗨️ 2
Darkbits

pregunta muy básica... que router Asus tienes? no tendrá puertos de 100mbps?

sev44lora

que router asus es

BocaDePez
BocaDePez

Me sale este error --->>> No response from the remote server. Please check whether your computer can access the internet directly using your Modem. If no, contact your ISP for help. Tengo el id pass: 7SCYDWRC y me sale el error de arriba...alquien de buena fe me puede ayudar? que ago mal...por favor...

🗨️ 2
piudor

Hola a mi me pasa lo mismo, como se debe configurar el router neutro, yo he podido sustituir el router de digi por un Asus RT-AC1200, con conexión a internet, pero de 90 Mb no pasa(tengo 500 Mb contratados), ni por ethernet, ni 2.4Ghz ni 5Ghz.

🗨️ 1
vukits

puedes virtualizar un router Openwrt o PFSense dentro de un Virtualbox (haciendo bridge a la interfaz ethernet) y por lo menos comprobar si es problema de router o no

BocaDePez
BocaDePez

Conseguido con debian Strech, dos tarjetas de red (una usb) y router zte ZXHN H298A V1.0 V1.0.25_DIGI.1T10

1 .Instalar bridge-utils:

sudo apt-get install bridge-utils

2 .Instalar tshark:

sudo apt-get install tshark

3. Apuntar el nombre de cada una de las interfaces de red.

Para ello ejecutas el comando ip address y te da un listado de todos los interfaces de red.

Debes reconocer las dos tarjetas que vas a utilizar. El nombre es justo lo que viene después del número ej. '2: enp0s25: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state UP group default qlen 1000'

Aquí llamaré eth0 a una tarjeta y eth1 a la otra, pero se deben sustituir por el nombre que obtengas con el comando ip address

4. Quitar las ips de las intefaces que vamos a usar,

ifconfig eth0 0.0.0.0 down

ifconfig eth1 0.0.0.0 down

5. Crear el puente

brctl addbr br0

6. Añadir las interfaces al puente

brctl addif br0 eth0

brctl addif br0 eth1

7. Levantar las tarjetas y el puente

ifconfig eth0 up

ifconfig eth1 up

ifconfig br0 up

8. Apagar el router y conectar todo de la siguiente manera

ONT<->eth0<->Ordenador<->eth1<->Router

9. Empezamos a capturar y guardamos el log en un fichero llamado digi.log, ademas con el comando tee nos irá mostrando en la pantalla las caputras. La caputra se puede hacer en cualquier de las dos tarjetas.

tshark -i eth1 | tee -a digi.log

Tambien puedes usar el siguiente comando para que solo te muestre en pantalla todas las capturas que contengan la palabra password:

tshark -i eth1 | grep password

En este caso no te saldrá nada en pantalla hasta que cante la gallina!

10. Encender el router y esperar...

En cuanto veamos algo así ya estaría

51 9.746338866 Zte_cf:45:20 → HuaweiTe_79:69:1a PPP PAP 62 Authenticate-Request (', Password='xp3QeMzW')

Ojo, el usuario y contraseña no son reales, las MACs tampoco.

Saludos y gracias a todos por la información compartida.

🗨️ 2
Fery

hola .tengo el mismo router que tu el zte . utilizo una tarjeta de red usb y un portatil con ubuntu. a encender el router me captura datos pero nada de password.necesito ayuda . alguna idea? algo hago mal? gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debes poner el VLAN ID a 20 en cada uno de los interfaces de red. Dede Windws lo puedes hacer

Manueline

Buenas noches,

tengo las claves PPPoE y SIP. Me gustaría poner mi asus neutro en la entrada y el digi detrás a modo de repetidor y telefoneo.

Sin embargo, no tengo acceso a las claves admin del router. Mi ZTE impide la descarga del config. bin. ¿existiría alguna forma de hacer un reset de fabrica al router de digi y tener alguna clave por defecto o bien como conectarse al router tipo putty para sacar o cambiar la calve?

gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cómo sacaste las claves SIP?

andresin123d

Donde se pueden descargar el firmware ZXHN H298A V1.0 V1.0.25_DIGI.1T8 ?

🗨️ 7
sev44lora

yo no lo he encontrado por ningun lado. Mañana voy a probar un switch de netgear para sacar las claves. Con linux no lo consigo, ni en maquina virtual

🗨️ 6
andresin123d

las claves ppoe es muy sencillo porque la autenticación va en texto plano. Con las SIP me estpy volviendo loco. No lo consigo con la version de firmware T10

🗨️ 5
andresin123d
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sev44lora

no consigo hacer lo del switch Netgear gs105e

  • ONT Alcatel → Puerto 1 Switch
  • Router ZTE → Puerto 2 Switch
  • Mi PC → Puerto 5 Switch

lo he puesto asi, pero no se como hacer lo de port mirroring. Cuando entro al menu del switch, en lo de mirroring, pone que lo active y ponga los puestos a usar. Señalo el 1 y 2 y de salida me pide uno y pongo el 5.

el cable de red del PC, va directamente al switch, o desde el router?

🗨️ 24
sev44lora

al final me a salido, era por culpa del cable de red

🗨️ 23
Digerati76

Yo finalmente lo he conseguido con el método de la máquina virtual que comentaban (Julio 2019), me ha ido perfecto aunque tuve que ampliar varias cosillas, como instalarme Intel advanced network services para poder cargar en mi tarjeta la VLAN porque no me funcionaba ni por PowerShell... pero por lo demás muy bien.

Tengo otro problema ahora, y es que con mi router neutro no me levanta la WAN, no sé si me he perdido algo de información o que en los datos de realizar la conexión se requiere de algo más...

Se queda sin conectar, y estos son los datos que puedo poner. ¿Algo que me esté perdiendo?

router-brave.png

Muchas gracias!

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Pues por esa captura apostaría a que estás usando un router xiaomi, al que salvo que sea la versión 3g USB con un firmware adaptado, no le podrás definir la VLAN necesaria para que levante la conexión. En resumidas cuentas, para usar un router neutro necesitas uno que permita definir VLANs en los parámetros de conexión WAN.

Y aún así tocará lidiar... Yo me he pillado un ASUS RT-AC68U a tales fines y he conseguido que levante la red, pero algo estoy haciendo mal porque no consigo más de 350-400mbs por cable mientras que con el ZTE por cable no bajaba de 500, pero el wifi me jodía la vida... A seguir leyendo. De todos modos si algún alma caritativa que tenga mi mismo modelo, el AC68U lo tiene decentemente configurado le estaría eternamente agradecido si me echase una mano...

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 16
Rafa Doe
🗨️ 15
Rafa Doe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Xstar
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Xstar
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
aLiArLa
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
tnnzy
🗨️ 1
andresin123d
1
🗨️ 1
Rafa Doe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, estoy intentando sacar los datos del router ZTE (Admin, PPOe, etc), con un star lan tap y wireshark, para sustituirlo por un TP-Link Archer C9. Pero no he conseguido ningun dato. ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira el otro post que hay para obtener datos SIP que hay un script que te lo hace todo en uno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ese script también saca los datos PPPoE?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PPPoE y opcionalmente los datos de SIP. Necesitas 2 tarjetas de red.

VictorG

A ver si me podéis ayudar, quiero quitar el cochambroso ZXHN H298A de Digi y tengo dos preguntas, ¿que switch, router barato puedo usar para sacar los datos?, me vale por ejemplo un Tp-Link TL-SG108E o el TL-SG105?

Ahora bien, mi cotrato con Digi incluye teléfono, se sigue pidiendo sacar la conf del SIP de digi.

Por último, ¿que router neutro me recomendáis que no sea excesivamente caro?, ¿alguno con VOIP para tenerlo todo en un único router?

Gracias.

🗨️ 4
apocalypse

Te valen tanto el TL-SG105E como el SG108E (importante que termine en "E", de EasySmart). Los dos permiten Port Mirroring.

🗨️ 3
VictorG

Y que router neutro recomendáis? que no sea una animalada de router, sobre los 100€ algo arriba si es necesario algo abajo. :D

🗨️ 2
VictorG

Solucionado, al final he pillado un Asus, el RT-AC87U, estaba entre este y el AC68U, pero el 87 mejora algo en valocidad :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Xstar

Gracias….

Buenas, soy nuevo, he conseguido sacar datos de conexión PPPoE con el método switch y también he cambiado la ONT de Nokia por una Alcatel i240g-t, tengo funcionando un router Asus rt-ac68u con firmware de tomato y me gustaría configurar IPv6, los valores que aparecen conexión del router de digi “LLA –GUA- Prefix- DNS” serían los que tengo que poner en la configuración??? alguien me puedo ayudar….

🗨️ 4
KER

Hola. Porque cambias el Ont de Nokia? Gracias

🗨️ 3
Xstar

Hola, la cambie para probar como sincronizaba la ONT de alcatel, me fallaba un poco la cambie por una de movistar que tenía ONT Huawei HG8240H , pero no veo diferencia con el funcionamiento de la ONT nokia.

La de movistar no se si se podria configurar VOIP para el teléfono, creo que no.

Saludos

🗨️ 2
KER

Estoy viendo que tb es que Nokia compro Alcatel, ya puestos como entrais a la ont por ip?

🗨️ 1
Xstar
VictorG

Vale, no hay forma, me acaba de llegar el switch tp-link TL-SG105E de 5 puertos y me pierdo con el Wireshark...

Tengo el ONT en el puerto 1, el router en el 2 y el cable al PC en el 5, pongo entrada y salida en el 1, 2, en el 1, 2, 5... el wireshark me captura paquetes, pero no doy con nada, creo que la info ha de estar en un paquete PPP PAP pero no me aparece ninguno.

Estoy configurando algo mal en el switch, que hago mal?

Gracias.

image.png
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que activar el puerto 5 como mirroring.

🗨️ 6
VictorG

Donde?, porque en donde pone port mirror, arriba, solo me deja poner un puerto y en las opciones de abajo, solo me deja seleccionar los puertos que quiera y poner las opciones de ingress y egress y se activan esas opciones para todos los puertos que marque. :/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lo has solucionado??

🗨️ 3
VictorG
🗨️ 2
nejo
🗨️ 1
nejo
BocaDePez
BocaDePez
7

Me permito la licencia de modificar el tutorial del compañero, para aquellos que ya tienen un Linux instalado en su equipo (como es mi caso). De este modo evitamos tener que virtualizar ningún sistema operativo y la configuración de bridges (puentes) que observo que es el tema que más confusión crea en el tuto del compañero. Imagino que este método funcionará también con LIVECDs.

Así pues, arrancamos Ubuntu 18.04.3 (yo he empleado Mint 19.2) y comenzamos:

En un terminal:

Eliminar el server PPPoE que viene por defecto e instalar las dependencias:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get remove pppoe
sudo apt-get install ppp ppp-dev pppoeconf build-essential wireshark gedit

Descargar el nuevo server PPPoE e instalarlo:

wget https://dianne.skoll.ca/projects/rp-pppoe/download/rp-pppoe-3.13.tar.gz
tar xvf rp-pppoe-3.13.tar.gz
cd rp-pppoe-3.13/src
./configure --enable-plugin
make
make rp-pppoe.so
sudo make install

Crear el archivo de configuracion: En la ruta /etc/ppp/ creamos un archivo de nombre options. Ejecutamos:

sudo gedit /etc/ppp/options

Y pegamos lo siguiente:

ms-dns 8.8.8.8 asyncmap 0
noauth
crtscts
lock
hide-password
modem
debug
proxyarp
lcp-echo-interval 10
lcp-echo-failure 2
noipx
plugin /etc/ppp/plugins/rp-pppoe.so
require-pap
ktune
nobsdcomp
noccp
novj

Editamos el archivo /etc/ppp/pap-secrets.

Ejecutamos:

sudo gedit /etc/ppp/pap-secrets

y en el final del archivo tiene que haber un línea como la siguiente:

"Username" * "p4ssw0rd" *

Es imprescindible que haya 4 columnas separadas por tabuladores. El username y la password da igual cuales sean pues es un server fake.

Con esto ya tendríamos todo lo necesario para lanzar el server pero antes…

Cambiar nuestra tarjeta de red a VLAN20

ip link
1.png

De aquí obtenemos el nombre del adaptador ethernet (enp7s0).

Ejecutamos:

sudo ip link add link enp7s0 name enp7s0.20 type vlan id 20

Ahora de nuevo con el comando ip link comprobamos que se nos habrá creado, en mi caso, la interfaz enp7s0.20, que es donde más adelante analizaremos el tráfico con WireShark.

2.png

Asignamos una IP (cualquiera, no es importante) a la interfaz virtual y la activamos:

sudo ip addr add 10.0.0.1/16 dev enp7s0.20
sudo ip link set enp7s0.20 up

Ya lo tenemos todo para la lanzar el server de pega.

Ejecución del server y obtención de la pass

  1. Apagamos el router y conectamos un cable Ethernet desde nuestro PC al router en el puerto WAN donde iría la ONT.
  2. Lanzamos wireshark y lo ponemos a escuchar en el adaptador que use la VLAN20 (enp7s0.20).
  3. Lanzamos el server con el siguiente comando sustituyendo enp7s0.20 por el nombre de tu adaptador en la VLAN20. En mi caso:
sudo pppoe-server -C ftth -I enp7s0.20 -N 256 -O /etc/ppp/options

Ahora encendemos el router y tras unos segundos el router mandará el primer paquete de autenticación que será respondido por nuestro server falso y tras completar la transacción nos soltará las credenciales en texto plano como usando el método del switch:

3.png

Y esto sería todo. Espero que a alguien le sirva para ahorrarse tener que comprar un switch, tarjeta o lo que sea.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Funciona correctamente usando como Live USB Ubuntu 18.04.3 LTS y la última versión del router ZTE.

Para crear el live USB he usado el programa YUMI.

Sólo un apunte: con esta versión de Ubuntu hay que marcar estas opciones para instalar Wireshark, sino dará fallo de dependencias.

Indico la imagen donde lo indica:

Y link al tutorial que me solucionó dicho problema askubuntu.com/questions/1100860/cant-ins…-18-04-1-lts

También aviso que el apt-get upgrade del principio tarda un poco-bastante con esta versión.

De nuevo muchas gracias por este tutorial y felices fiestas a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona correctamente con la versión también Ubuntu 18.04.3 LTS instalada y la versión T12 del router ZTE.

La versión USB LIVE que comenta otro compañero no me dio resultado, ya que wireshark caputarba paquetes pero no llegaba a coger el importante de usuario y contraseña.

Debo añadir que cuando toca arrancar el wireshark no conseguía que se viese la tarjeta de red configurada en .20, encontré la solución aquí.

askubuntu.com/questions/458762/how-to-en…trusty-14-04

En resumen es

sudo dpkg-reconfigure wireshark-common

le dais a "si"

sudo gpasswd -a $USER wireshark

cerráis la sesión (Log out), no es necesario reiniciar todo el sistema. Volvéis a entrar y al abrir el wireshark ya debería aparecer la tarjeta en .20

Los administradores de este foro podrían actualizar el hilo del tema con estas soluciones porque es muy lioso llegar a estas soluciones para los últimos llegados. Ya que en la descripción pone que la otra manera por GNU/Linux no funciona y conlleva a no llegar a entender bien todos los procesos, por el cual este otro método si que se puede.

Gracias a todos los que han aportado su granito, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona perfectamente en Marzo 2020.

Muchas gracias.

Javi A Bravo
1

Funcionando en Abril.

Puntualizar un par de cosas que me han dado guerra:

El archivo /etc/ppp/options en mi caso, al ir a crearlo ya existía. Tuve que sobreescribirlo con el contenido que comenta el compi.

Por cómo está redactado el tuto, pensaba que el archivo /etc/ppp/pap-secrets debería tener al final la línea "Username" * "p4ssw0rd" *. En mi caso no la tenía. Tuve que agregarla yo, copiando esta de aquí, asegurandome que hacía 3 tabulaciones separando las 4 columnas.

También tuve hacer lo que comenta un compi para los problemas de Wireshark con las dependencias, y lo que comenta el otro compi para que Wireshark pille la tarjeta de red en VLAN 20.

¡Para mí el método más sencillo sin tener que andar con bridges ni tarjetas de red extra!

BocaDePez
BocaDePez

Funcionando en abril 2020

Hola a todos y muchas gracias por la ayuda de todos. Conseguidas las claves con Linux Mint 19.1 Tessa instalado en el equipo y Wireshark. Router de Digi XXHN H298 A con firmware V1.0.25_DIGI.1T12, versión de arranque V1,0,2

Dos puntos con los que tuve problemas .

  1. - Wireshark, aparecían las listas desplegables en blanco, así que instalé el gui de Wireshark con librerias GTK. Lanzado ahora Wireshark con GTK desde el menú gráfico, no veía el adaptador creado (en mi caso enp2s0.20), se solucionó lanzando Wireshark desde consola con permiso root (sudo wireshark-gtk).
  2. -El archivo pap-secrets y lo resolví por intuición. Ojala hubiera leído antes el post de Javi A Bravo (post de encima), me hubiera ahorrado bastante tiempo.

Espero sirva de ayuda. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. Siguiendo vuestros consejos ha funcionado a la primera, en mayo de 2020.

Thepito
1

Muchas gracias BocaDePez.

He leido este hilo de arriba abajo varias veces, y he "sufrido" bastante.

A mi el metodo que me a funcionado a sido este de usar Linux, con la Vlan20. Cuento mi experiencia para que le pueda servir a alguien. Despues de probar este metodo con mi Sobremesa varias veces no conseguia el paquete PPP PAP, me llegaban otros pero ese no. Tengo que decir que mi tarjeta es una realtek RTL8168C.

Despues de intentar varias veces y no coseguirlo con Kali. Decidi probarlo con el portatil de mi mujer. A la primera usando este metodo lo consegui.

Tengo un router Asus, que he configurado y va bastante bien, aunque creo que ciertos valores no son los correctos, ya que con el de Digi se consigue algo mas de velocidad, auqnue con el Asus tengo todas las opciones que necesito.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

pelucaslee

Hola, me funcionó de perlas de esta manera y añadiendo alguna cosa que comenta un compañero más abajo sobre la modificación de un archivo y otro con la modificación en wireshark.

Muchas gracias a todos, por fin pude sacar los datos PPPoE.

Tuve que instalar Ubuntu en dual boot en el PC porque con un live USB no me iba.

Nuix

Buenas tardes,

Muchas gracias por el tutorial!

Lo he conseguido hoy cambiando solo el nombre del archivo del apartado "descargar el nuevo server…" Por el del archivo actual. Donde pone 13 he puesto 14.

en el VLAN hé puesto 20 y prioridad 0

El problema que encuentro es que, al hacer un test de velocidad, el resultado es de algo más de 200 y tengo contratado 500.

Mi router es un Asus Zen AX.

Alguno habéis tenido el mismo problema?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Desactiva el servidor QoS del Asus.

🗨️ 2
Nuix

Hola,

Lo tenía desactivado.

Lo he activado y ahora el test de velocidad me da 500mb.

Muchas gracias por la pista!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
FRIKIdelTO

Estupendo tutorial.

Me he permitido la licencia de hacer un script en python para automatizar todo el proceso.

Hice un tutorial completo en mi blog pero como seguramente se consideraría spam el poner aquí el enlace al artículo, os dejo el script directamente.

frikidelto.com/archivos/FRIKIpppoe.py

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias, me ha servido.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que has creado es para que haga todo solo el ordenador? sie s así me mandas por privado el enlace de tu bloq. Mil gracias

🗨️ 1
FRIKIdelTO

Si me buscas en Google me encuentras 😉

juanantonyo

Me ha servido. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de sacar las claves pppoe....

He usado una raspberry , un Star lan Tap y el Wireshark... en 5 minutos claves conseguidas....

He levantado un vlan 20 y sin puentear ni nada, el Wireshark lo ha cantado todo. en la interfaz eth0.20.

Ahora a configurar un Asus.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Despues de probar los metodos del Foro, no conseguí sacar los datos, pero con toda la información de unos cuantos usuarios, hice una mezcla de todos y lo conseguí.

Mi metodo:

ONT - Nokia

Router - ZTE H298A con V1.0.25_DIGI.1T10

Raspeberry Pi 3 con Raspbian instalado

Star Lan Tap (Aliexpress 7€)

---------------------------------------------------------------------------

1º - Comienzo :

Enciende la Raspberry conectada a internet, arranca un Terminal y teclea los siguiente:

sudo apt update

sudo apt upgrade ( dile Yes y actualiza)

2º - Instalar software :

sudo apt install vlan bridge-utils

sudo apt install wireshark (dile " Yes" y "OK" a los mensajes)

3º - Configurar interface VLAN 20 :

sudo service wicd stop

sudo service network-manager stop

sudo modprobe 8021q

sudo vconfig add eth0 20

sudo ifconfig eth0.20 up

sudo ifconfig - (comprobar que eth0.20 esta configurado y aparece en la lista)

4º - Conexiones :

apagar la ONT y el Router

conectar los cables RJ45 al Star Lan Tap. ( 3 cables RJ45)

Entrada 1 (j1) ONT

Entrada 2 (j2) al WAN del Router

Entrada 3 (j3) a la Raspberry

5º - Puesta en marcha y captura de paquetes :

Enciende la ONT, espera a que se enciendan el led de PON

Ejecutar Wireshark y empieza la captura en la interfaz eth0.20

sudo wireshark

Encender el Router ZTE y esperar a que el led internet se ponga en verde

esperar unos minutos y detener la captura de paquetes en el Wireshark

mirar en el Wireshark que aparezca el paquete PPP PAP en la columna de Protocol y 56 Authenticate-Request en la columna info

apunta los datos "Peer ID" y "Password" y configura tu Router neutro.

Un saludo.

img-20200109-135658.jpgimg-20200109-135558.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por la explicacion, este fin de semana si puedo lo vuelvo a intentar.

BocaDePez
BocaDePez

Igualito que si en vez de una raspberry le pones un PC, igual.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias:
Te vuelvo a agradecer las molestias que te has tomado al crear este tutorial, he seguido todos los pasos y no he conseguido obtener los datos, te voy a contestar en tu mismo proceso para comentar los cambios y las cosas que me han llamado la atencion al hacerlo (las pongo en mayusculas para diferenciar)

Despues de probar los metodos del Foro, no conseguí sacar los datos, pero con toda la información de unos cuantos usuarios, hice una mezcla de todos y lo conseguí.

Mi metodo:

ONT - Nokia (ME INSTALARON LA NUEVA DE HUAWEI)

Router - ZTE H298A con V1.0.25_DIGI.1T10

Raspeberry Pi 3 con Raspbian instalado (INSTALADO EN PORTATIL CON VIRTUAL BOX)

Star Lan Tap (Aliexpress 7€) (IGUAL)

---------------------------------------------------------------------------

1º - Comienzo :

Enciende la Raspberry conectada a internet, arranca un Terminal y teclea los siguiente:

sudo apt update

sudo apt upgrade ( dile Yes y actualiza)

2º - Instalar software :

sudo apt install vlan bridge-utils

sudo apt install wireshark (dile " Yes" y "OK" a los mensajes)

3º - Configurar interface VLAN 20 :

sudo service wicd stop (FAILED TO STOP WICD.SERVICE: UNIT WICD.SERVICE NOT LOADED)

sudo service network-manager stop (FAILED TO STOP NETWORK-MANAGER.SERVICE: UNIT NETWORK-MANAGER.SERVICE NOT LOADED)

sudo modprobe 8021q

sudo vconfig add eth0 20

sudo ifconfig eth0.20 up

sudo ifconfig - (comprobar que eth0.20 esta configurado y aparece en la lista) (EN TEORIA APARECE EN EL LISTADO)

4º - Conexiones :

apagar la ONT y el Router

conectar los cables RJ45 al Star Lan Tap. ( 3 cables RJ45)

Entrada 1 (j1) ONT

Entrada 2 (j2) al WAN del Router

Entrada 3 (j3) a la Raspberry

5º - Puesta en marcha y captura de paquetes :

Enciende la ONT, espera a que se enciendan el led de PON

Ejecutar Wireshark y empieza la captura en la interfaz eth0.20

sudo wireshark

Encender el Router ZTE y esperar a que el led internet se ponga en verde

esperar unos minutos y detener la captura de paquetes en el Wireshark (DESPUES DE CAPTURAR LOS DATOS CON EN ETH.20 SOLO APARECEN 64 POSICIONES Y NINGUN PAQUETE PPP PAP, LO HE LANZADO TAMBIEN EN ETH.0 Y OBTENGO UN LISTADO DE UNAS 2000 POSICIONES PERO SIN NINGUN PAQUETE PPP PAP)

mirar en el Wireshark que aparezca el paquete PPP PAP en la columna de Protocol y 56 Authenticate-Request en la columna info

apunta los datos "Peer ID" y "Password" y configura tu Router neutro.

Un saludo.

TE VUELVO A AGRADECER TODAS LAS MOLESTIAS QUE TE HAS TOMADO Y TE PIDO DISCULPAS POR MIS POCOS CONOCIMIENTOS EN EL TEMA. UN SALUDO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues al final he utilizado el método que he descrito con una raspberry porque a mi me pasaba igual, con un VirtualBox nunca me salian los datos PPPOE con el ID y el Pass. Al final opte por hacerlo pero con un linux nativo instalado, o sea sin virtualizar, y como tenia una raspberry en casa la use por el tema de linux y así no tener que plataformar un ordenador con linux.

Me funcionó a la primera.... con un linux sin virtualizar es lo unico que puedo decir.

En el proceso que describo a la hora de parar los procesos de red, a mi también me salen esos mensajes de "FAILED", lo he puesto porque en los tutoriales lo pone así, pero por lo que se ve no hace falta, sera por si acaso digo yo, por eso lo puse no vaya a ser que por eso no funcionara el método.

Es importante el orden de encendido y el momento de la captura, por lo que he visto los datos de PPPOE no los manda continuamente.

No soy un experto, pero cualquier cosa con la que pueda ayudar..... por aquí estaré.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, no soy ningun experto, despues de muchos intentos he conseguido los datos "Peer ID" y "Password", pero al introducirlos para acceder al router desde 192.168.1.1 me da error y no puedo acceder.

  • ¿es en el acceso al router desde 129.168.1.1 donde tengo que utilizar estos datos? o ¿hay que utilizarlos de otra manera?

Mi router Digi es ZXHN H298A V1.0 V1.0.25_DIGI.1T12

Muchas gracias

🗨️ 1
Ultrashricco

Es que no son los credenciales para acceder como admin al router, son los credenciales para configurar otro router y acceder a la red de Digi, sustituyendo el router ZTE.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Uno mas con la fibra de digi y parece que se resiste.

Pues yo no tengo forma y estoy en windows 10 con dos tarjetas de red.

El tema de ip's no le configuro nada mas alla de la vlan20 en ambas conexiones.

Logro ver algo,de hecho si que hace el puente pues el router se conecta a internet a traves de mi pc y mi pc lo coje de la ont.

Alguna idea chicos??

digimobil.png
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero agradecer a aquellos que por estos lares buscan soluciones.

el usuario formado por numeros y @digi y su password se han probado con exito en un router netgear r6250 como datos pppoE y colocando la ID 20 la conexion a la red se realiza sin problema( tambien se a usado la mac del ZTE de digi ) pues el router permite hacerlo .

despues de buscar y buscar no encuentro el porque recojo 2 usuarios y 2 password diferentes en una sola captura realizada con el metodo de port mirroring realizado entre una ONT nokia(huawei) y un router

la cuestion es que el otro usuario() y pass no sirve en ningun sitio , ni como datos pppoe ni en el ZTE sirve para nada

ZXHN H298A V1.0 V1.0.25_DIGI.1T10 con un switch sg108e sin necesidad de indicar al switch ni a la tarjeta ethernet (realtek) la vlan id 20 ,.

como vereis en las capturas que pongo tampoco consta la linea 802.1Q y por lo tanto no sale la id que si saque en las opcciones de desarrollo de chrome al igual que el usuario formado por numeros @digi.

captura-pantalla-90.pngcaptura-pantalla-92.png

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, otro por aqui con la intencion de quitar el router de digi, el caso es que compre el switch netgear gs 105e, pero no consigo sacar los datos, no se si sera por el orden en que lo hago, configuracion del switch o alguna otra configuracion que se me escapa, la vedad es que he leido hasta saciedad todos los manuales que han puesto por aqui pero no nogro que funcione, por favor podria alguien decirme un manual paso a paso para torpes haber si lo logro, solo me interesa los datos ppp para poder cambiar el router telefono no tengo.

router neutro asus 1200+(compatible con vlans) la ont la dejare si no hay otra mejor

en el switch que tengo que configurarlo con ip fija con dchp? ¿si es ip fija tendre que poner el pc tambien con ip fija?

lo mas que he llegado es a conectar la ont el switch y el router y que funcione internet con wireshack capturando datos

tambien no se muy bien el orden que hay que seguir para prodecer con esta captura

como vereis tengo un cacao que no me aclaro y me esta superando, agradeceria cualquier tipo de ayuda,agracias de antemano

🗨️ 2
vukits

te recomiendo leer este hilo

el método de capturar es igual que con cualquier operador ISP...

te pones sniffear entre la ONT y el router neutro, mediante port mirroring en el switch...

Puedes mirar en el subforo nuestro de Vodafone, p.e.

Ahí aparece manual paso por paso

xMarin

todo esto esta explicado mil veces en los foros y de multiples maneras

boca de pez , en primer lugar el switch a de poder configurar port mirrroring (no todos lo hacen)si no puede quizas es psible un envenenamiento ARP , pero eso es otro tema.

1- si tienes DCHP en el SWITCH pues igual en el PC, yo prefiero configurar IP configuralas en el mismo rango .

2- activa port mirroring en el switch

3-port 3 el a la tarjeta ethernet mirroring port

4 -port 1 a la ONT como mirrored port Ingress and Egress

5- port 2 al router configurado como and Egress

7- reset router

6- pon a capturar wireshark un segundo antes de soltar el reset

pero esto es lo peor que puedes hacer ,lo mejor como dice vukits mira el foro

leer y aprender a base de prueba y errorpersonalmente creo que un error vale por diez aciertos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ¿alguien puede recomendarme un router a poder ser de doble banda y que pueda poner para digi (con el tema de las vlans)?

Mi presupuesto ronda los 50 euros. Si hay que buscar algo de segunda mano, no es problema.

Quedo a la espera de algun comentario. Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por 50 pavos no te compliques y quedate con el zte. Si pones algo gastate por lo menos 100 pavos.

Yo contraté los 500m y puse el rt-ac87u y un ata cisco spa112 para el fijo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y pudiste sacar la cuenta SIP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yes, usando hashcat y petando los md5. Como hacerlo está muy bien explicado en esta web, aun que por lo que han comentado algunos foreros ya no se puede hacer por que cambiaron las contraseñas sip, o eso dicen.

El caso es que será para nuevos clientes, por que a mi me sigue funcionando la misma contraseña sip. A lo mejor te cambian la contraseña si pones otra vez el router de Digi... Y aprobechan entoncer para cambiartela??, no lo se, el caso es que a mi me sigue chutando así que guay!!.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ZTE con la T12, y con el método de Linux instalado (ubuntu-18.04.3-desktop-amd64), (El método live USB con este mismo Ubuntu no ha dado resultados, podía llegar a configurarlo agregando algún comando, pero al final WireShark no cogía los paquetes con el usuario y la contraseña) por el método instalado en una instalación limpia ha funcionado.

Debo añadir que cuando toca arrancar el WireShark no conseguía que se viese la tarjeta de red configurada en .20. Encontré la solución aquí askubuntu.com/questions/458762/how-to-en…trusty-14-04.

En resumen es

sudo dpkg-reconfigure wireshark-common

le dais a "si"

sudo gpasswd -a $USER wireshark

cerráis la sesión (Log out), no es necesario reiniciar todo el sistema. Volvéis a entrar y al abrir el WireShark ya debería aparecer la tarjeta en .20

🗨️ 1
pelucaslee

Gracias, por tu aporte, de esta forma me apareció la línea de la vlan20 en wireshark.

ersaque

Ya he logrado sacar mi usuario y contraseña. Ahora bien, cuando en mi Xiaomi router r3p estoy configurando PPPoE, me pide ademas el MTU.

Alguien ha configurado algun router de Xiaomi para Digi?

Tambien tengo el Mi router 4

Saludos y muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esos routers necesitas ponerles openwrt, sino no puedes configurar vlan20

Hay 2 páginas posteriores con más temas