BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja en Terra y Telefonica con Burofax completo (con plantilla)

agppro

Baja con Burofax completo a Terra Networks

IMPORTANTE: Telefónica absorberá a Terra Networks

He estado buscando en estos foros como darme de baja en Terra con Burofax completo y solo he encontrado gente q ha mandado un Burofax al numero de fax de Terra desde correos con certificado de envio y q no tiene ningun peso legal (y les llaman burofax) y por tanto inutil. Un Burofax completo SOLO se puede enviar a una direccion postal, como por ejemplo, la sede social de Terra Networks.

Por supuesto en ATT. Cliente no dan esta informacion

Plantilla Burofax completo a Terra es:

------------------------------------------------

Fotocopia del DNI del titular del ADSL por delante y por detras

Yo nombre y apellidos con DNI Nº de DNI completo con la letra solicito la baja del servicio Terra ADSL con identificador Nº de telefono asociado a la linea ADSL y mi numero de telefono de contacto es Nº de telefono de contacto

Firmado
Firma manuscrita

------------------------------------------------

El Burofax completo se envia desde correos a:

TERRA NETWORKS S.A.U.
Calle Nicaragua 54
08029 Barcelona

o tb se puede enviar:

Terra Networks España, SAU
Vía de las Dos Castillas, nº 7
28224 - POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

------------------------------------------------
------------------------------------------------

Baja con Burofax completo a Telefonica

He investigado como enviar un Burofax a Telefonica para dar de baja un ADSL.

Los frutos d mi investigacion son los siguientes: (muy importante; si alguien sabe algo mas q lo diga!)

La sede social de Telefonica esta en Gran Vía 28, 28013 Madrid, España. He llamado al numero de telefono 91-5844862 y me han confirmado q puedo enviar un Burofax completo para tramitar la baja de un ADSL de Telefonica

Plantilla Burofax completo a Telefonica es:

------------------------------------------------

ATT. departamento de reclamaciones

Fotocopia del DNI del titular del ADSL por delante y por detras

Yo nombre y apellidos con DNI Nº de DNI completo con la letra solicito la baja del servicio Telefonica ADSL del numero de abonado Nº de telefono asociado a la linea ADSL , mi numero de telefono de contacto es Nº de telefono de contacto y mi horario de contacto es horario de contacto

El motivo de mi baja es: motivo baja

Fecha interesada de desconexion: Fecha

Firmado
Firma manuscrita

------------------------------------------------

El Burofax completo se envia desde correos a:

Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

ATT. departamento de reclamaciones

------------------------------------------------

Si tengo algun error en el post o mejor aun alguien sabe algo mas al respecto agradezco vuestras sugerencias

Es importante saber q el Burofax tiene un tiempo de demora segun la velocidad de los departamentos internos de ambas compañias

PD: Gracias Txuspe

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Yo he mandado el burofax de solicitud de baja de mi línea ADSL contratada con Terra a la dirección postal de dicha empresa en Madrid, con estas señas:

Terra Networks España, SAU
Vía de las Dos Castillas, nº 7
28224 - POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

El citado burofax lo mandé desde Correos, eso sí con:

  • Copia Certificada
  • Acuse de recibo
  • Aviso de servicio

Y CONFIRMO que también funcionó porque me llamaron de Terra posteriormente, asegurándome que lo habían recibido y que procedían a la tramitaciín de la baja.

También recibí en mi buzón y procedente de Correos el AVISO DE SERVICIO con este texto (lo cito textualmente):

SU BUROFAX NRO XXX DEL DIA XX DE SEPTIEMBRE PARA TERRA NETWORKS ESPAÑA SAU VIA DOS CASTILLAS 7 EN MADRID ENTREGADO EL DIA XX DE SEPTIEMBRE A LAS 1330 HORAS FIRMA Mª PAZ ALVAREZ EMPLEADA DNI YYYYYYYYY

Por este burofax, con copia certificada, acuse de recibo y Aviso de servicio, Correos me cobró un monto de 23,38 €.

El motivo de este post es, por tanto, dejar claro que la dirección postal de Terra en Madrid (que es la que figura en su página WEB) es también COMPLETAMENTE VÁLIDA (al menos a mi me ha funcionado, tal como he descrito).

Saludos

Editado

La opción de Aviso de Servicio tiene un coste adicional de 3,60 €.
Contratando dicho servicio adicional, Correos nos avisará de las posibles incidencias en nuestro propio domicilio.

Si queremos ahorrarnos estos 3,60 €, deberemos pasarnos personalmente por la oficina de Correos para comprobar si se ha efectuado la entrega del Burofax o posibles incidencias.
En este caso el coste del Burofax (solo con Acuse de Recibo y Copia Certificada) sería de 19,78 €.

🗨️ 9
agppro

ok perfecto, mejor q mejor q tengamos 2 direcciones para enviar el burofax, gracias!

Modifico el post principal para q no hayan confusiones

🗨️ 7
BocaDePez

Buenas,

Yo estoy liadillo haciendo el burofax ahora, y estaba usando como plantilla el propio pdf ke tienen...

Seguro que de esta forma no pueden librarse? no habria que especificar al departamento al que va?

Es ke me los conozco.... incluso son capaces de decir ke no se lo envio en plazo, me cobran los 15, asi ke hasta el 30 deberia de tener tiempo.

Un saludo y gracias.

🗨️ 5
Tatolino

Debes utilizar la plantilla en pdf con los datos citados por agppro, todo en una sola hoja y luego vas a Correos a poner el burofax con:

COPIA CERTIFICADA y
ACUSE DE RECIBO

Correos te enviará luego un AVISO DE SERVICIO.

Haciendo esto NO PUEDEN alegar que no lo han recibido e incluso tiene valor legal.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tatolino
Tatolino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Valium20

plantilla .pdf del burofax para Telefónica, pls?
Gracias

marc1

hombre tan bien mejor 3 pero si

BocaDePez

Sabes cuanto tardan en darte de baja y lo q es mas importante en liberarte la linea para que puedas darte de alta en otra compañia??.

Es que estoy mass que harto de star pagando casi 45€ al mes por 256 cuando en ya.com me dan 1mb por 35€.
:-(

olivety

Por favor, agppro, o alguien que sepa del tema, ¿cómo puedo estar seguro, o saber, el día de facturación?
Aprovecho para dar las gracias por la explicación del burofax, ya que raramente se encuentra tan buena información y tan bien explicado.

¡Gracias! ;-)

Salu2

🗨️ 2
agppro

Yo personalmente estoy migrando de Terra a ya.com a la conexion de 4 Mb ;-) por tanto mi experiencia personal es unicamente con Terra.

Yo descubri mi dia de facturacion hablando con el departamento de bajas; pero no significa q tengas q descubirlo como yo, me imagino q el mismo operador matado t lo puede decir.

Lo importante es q ellos deven de haber recibido la notificacion de baja ya sea por Fax convencional, e-mail o Burofax antes de 15 dias de tu dia d facturacion.

En Telefonica poco se, aque casi seguro q en el 1004 en el departamento de ADSL te informaran sin problema xD

🗨️ 1
olivety

De acuerdo, llamaré al "quebrantapaciencia" del 1004... ¡Ays, si estoy quemado con el 98% del personal que me ha atendido! ¿Por qué será? :-?

Saludos y gracias por todo. :-)

KKOROLZ

Por si a alguien le interesa el nº de fax para darse de baja en Telefonica es: 902419010. Un saludo.

🗨️ 5
Lordwill

¿Alguien me puede decir el numero de fax de terra para darme de baja?

pd: El numero que aparece arriba creo que es incorrecto porque tiene 10 digitos en lugar de 9.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

s/t

Hitman13

Este es el nº 917 45 80 94 para mandar fax de baja a terra.
Salu2

BocaDePez

Envia un burofax el fax no sirve de nada nunca lo reciben. No te arriesgues.

🗨️ 1
BocaDePez

lo mejor es devolver el recibo del banco y ya llamaran pq pasan de darte la baja...comprobado por experiencia.
adios terra, te deseo lo mismo ke a amena y movistar con el tema de las bajas, ke os den

JoanDeMor

Hola, hos explico mi caso:

Envié el burofax a BCN hace una semana, día 28-10, contandoles mi vida y milagros para darme de baja.

Hoy día 4-11 llamo a terra y me comunican, NO SOLO QUE NO HAN RECIBIDO NADA MIO AÚN SINO QUE NO SE PUEDE ENVIAR CARTES O BUROFAXES A TERRA, :-? ,

Yo, ya curtido en guerras con muchos teleoperadores y varios prooveedores de ISP, me he limitado a decirle ,

"si vale, ya lo de siempre, ya volveré a llamar"

Me ha dado palo volver a llamar pero estoy seguro de que si les llamo otra vez me diran una cosa diferente, en todo caso no me creo que no se puedan enviar burofaxes.
Lo que me da un poco de cangelo es que no me lo cojan.

¿Que creeis?

Por cierto me iría bien que confirmaseis cual es el numero correcto de fax de terra, hay posteados dos.Y despues deciros que si enviais fax y hos comunica hay que insistir hasta que lo coja.

Perdon por le tocho

🗨️ 2
JML987

¿cómo que no se puede enviar un burofax?

¡Claro que se puede!

Tienen que tener una sede social, y es allí donde se hacen las debidas comunicaciones.

De todas formas, imagino que también puedes presentarte en las oficinas de dicha dirección con dos copias del escrito, entregar una y que te sellen la otra con registro de entrada.

Si has mandado el burofax y no proceden a la baja en el tiempo reglamentario, acude a la CMT con tu justificación de burofax enviado ya verás cómo se les cae el pelo, aunque probablemente con amenazarles con que vas a ir a la CMT con el justificante del burofax se caguen la pata abajo.

Un saludo

BocaDePez

YO HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET POR SI TE SIRVE DE ALGO, ESTOY EN "CONTENCIOSO" CON TERRA, HASTA EL MOÑO DE ELLOS Y TRATANDO TAMBIÉN DE SOLUCIONAR MI TEMA...
Itziar

El Cliente que desee dar por terminado el Contrato, en los supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales, deberá comunicar su decisión mediante el envío de una comunicación vía fax, a la que se habrá de acompañar fotocopia del DNI del titular del Servicio, enviada al número 902 361 039. El Cliente podrá utilizar otros medios de comunicación en la medida en que resulte fehacientemente acreditada su identidad, su voluntad de dar por terminado el Contrato y la fecha en la que desea sea llevada a cabo dicha terminación.

Novinha

Buenas, solo queria saber como me puedo descargar el pdf.
Thx

🗨️ 1
Tatolino

Lo primero tener instalado en el ordenador el Adobe Acrobat Reader que puedes bajarte de AQUI

Y luego te bajas la Plantilla de solicitud de baja en formato PDF de ESTA PAGINA

Saludos

Edito: ¡Ojo! que esta plantilla de baja solo sirve a título orientativo PARA SABER LOS DATOS que has de poner en el Burofax, nada de mandarlo por fax ordinario al nº telefónico que indican. El Burofax hay que tramitarlo en las oficinas de Correos y mandarlo a las direcciones que indica en el primer post de este hilo agppro

BocaDePez

Y no sirve mandarlo por FAX al nº de terra de bajas? Vamos k encima para darse d baja hay k pagar 2x € xD k bien...
No sera mucho pero despues de estar 3 años robando esta compañia ya podria valer por el FAX de toda la vida...

🗨️ 5
BocaDePez

[Modo vulgar on]
Si señor tié usté razón: Pa que mandar un burofax si con un fax ya sobra. Vamo, ensima gastarnos ma parné.
[Modo vulgar off]

Bueno, coñas aparte, lo del burofax es debido a que esta gente (Terra) NO SON NORMALES. Si se tratara de gente normal, con el fax sería suficiente.

Es posible que mandes un fax de baja y te hagan caso, no digo que no pero... es que conozco casos en que... ¿como te lo diría yo?: NO TE HACEN NI PUTO CASO y, a veces, TAMPOCO HACEN NI PUTO CASO AL BUROFAX.

¿A que son divertidos estos graciosos de Terra? Pues sí, a mi me hicieron reir mucho.

Anda, léete mi historia (si tienes el gusto, claro):

Historia pa no dormir

Saludos

🗨️ 4
Tatolino

El de arriba, por supuesto, soy yo.

🗨️ 2
BocaDePez

Wenas leyendo esto, kiero darme de baja con la tarifa plana de wanadoo y al leer esto pues me puse en la duda de que es un burofax, es lo mismo que un fax?en que se diferencian?.....bien....COntrate el dia 13 de diciembre ADSL basica cn telefonica, los cuales me dijeron que hasta q no me llegara el kit no mandara nada a wanadoo para ver si la conexion me fallaba cn el kit, comprobacion mas q nada.
Ahora bien, que especificaciones tengo que poner , tratandose de una tarifa plana(modem 56k...)para que me den de baja?????(en la brevedad posible,claro)(la fecha que supuestamente me llegara el kit es el 28 de diciembre.

gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pos yo les mandé un fax normalito con dni adjunto y di orden al banco de que a TERRA NI AGUA, y protestan y todo, pero ahora las cartas me las mandan ellos, queriendome cobrar no se qué, pero el caso es que yo ya soy cliente de otra operadora, así que sigan carteandome, me gusta ser popular. Yo ya cumplí. :-)

BocaDePez

Como darse de baja con burofax y con e-mail en terra

Hola yo tb quiero de darme de baja de esta basura de terra y para que te atendiera la tia que se ocupaba en ese momento de las bajas no veas, llamas a uno que te dice que te pasa con otro, despues de esperar como un subnormal con el telefono pegado a la oreja (más valdria que te consiguieras un telefono con manos libres ;-), para soltar el jodido telefono), pues bueno despues de mucho esperar al fin me atendieron y me dijeron que se podia hacer de dos maneras con un fax, me imagino que se sea el burofax ese famoso y la otra es por e-mail (hay que poner lo mismo y te hace falta un escaner para sacar el DNI) y lo envias a la siguiente dirección defensa.cliente@terra.es
Por si les ha servido de algo o le sirva a otra gente, me alegro pq asi no tendran que pagar la llamada que al ser a un 902, seguro que saldra carita (minimo 15 minutos)

🗨️ 1
BocaDePez

...copio lo que he encontrado en internet,
itziar
¡suerte!

El Cliente que desee dar por terminado el Contrato, en los supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales, deberá comunicar su decisión mediante el envío de una comunicación vía fax, a la que se habrá de acompañar fotocopia del DNI del titular del Servicio, enviada al número 902 361 039. El Cliente podrá utilizar otros medios de comunicación en la medida en que resulte fehacientemente acreditada su identidad, su voluntad de dar por terminado el Contrato y la fecha en la que desea sea llevada a cabo dicha terminación.

BocaDePez

A ver señores, me quiero dar de baja EL TELEFONO de telefonica. Le estan chuleando a mi madre y eso si que no se lo consiento. El numero que hay en el encabezado del post no es bueno , dicen k eso es telefonica de españa o no se k rollo.

El numero k ha dado otro usuario 902419010 tpoco se k es

Los de timo me han dado este numero 902101506 ,pero se han negado a darme una direccion.

Podeis ayudarme????

Gracias.

🗨️ 1
garlekin

para telefonica yo he hecho lo siguiente (es el primero de los 15 dias, en dos o tres llamare para confirmar que les ha llegado correctamente)

mandar un fax al 902 10 15 06 con datos del titular:
Nombre y Apellidos,
Fotocopia DNI ambas caras,
Nº telefono actual (el de telefonica a dar de baja),
Telefono de contacto (movil si puede ser),
Motivo de la baja (y fecha de baja si quereis, aunque son 15 dias desde la recepcion),
y firma del titular.

con esto y 15 dias ya no hay linea. teoricamente claro xD

en 15 dias os comento xD

saludos

[Actualización 21/06/06] He llamado al 1004 y me han dicho que la baja esta en proceso, que en 12 o 13 dias ya estare dado de baja. el telefono domo hay que llevarlo a una tienda de telefonica que te pueden indicar en el 1004 o en atencion online, y efectuar la baja del aparato en la misma tienda donde se entrega

[Actualización 05/07/06] Despues de llamar ayer por cumplirse los 15 dias, me dijeron que en un plazo de 48 horas tendria la baja. a los 10 minutos ya no habia linea xD

BocaDePez

hola
cuento mi caso. Yo quiero contratar adsl por telefónica pero tengo internet por terra (la tipica de 56kps) y estoy muy liado, no se a quien tengo que llamar. Cuando contraté en telefonica me dijeron qllamase al 1004 para darme de baja, pero eso es telefonica, tengo que llamar a terra? tengo q mandar fax? a donde? es lo mismo para adsl que para la normal? ayuda!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola si ves un mensaje mio que esta dos antes que el tuyo veras que digo que se puede dar de baja mediante un e-mail mandado a defensa.cliente@terra.es, si tienes dudas sobre la plantilla varios mensajes más arriba la veras. A mi me funciono y ya me di de baja.

BocaDePez

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PLANTILLA SE HA DE MANDAR PARA DARSE DE BAJA EN TERRA ADSL.

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO

pepeabuelo@hotmail.com

🗨️ 3
zankou

El numero ese de telefonica tambien vale pa la baja de la linea de voz?

Valium20

Gracias

BocaDePez

voy a comentar mi experiencia, yo me di de baja en noviembre del 2003 y yo solo mande un fax (no burofax),con mis datos y la fotocopia de DNI, en correos, a un numero de telefono que me dierron al llamar en Terra, no se si ahora hay nuevas reglas para darse de baja, pero es lo que yo hice, pague el modem, ya que tenia una antiguedad menor de 2 años y listo., bueno saludos a todos

BocaDePez

Hola, chicos.

Llevo una semana peleándome con TERRA para que me den de baja, y alegan después de gastarme el teléfono en llamadas, que el DNI es ilegible. No obstante, ellos ya me han cargado el recibo correspondiente hasta el 15 de mayo.
He dado instrucciones al banco para que no acepten los próximos recibos, aunque éste lo doy por perdido.
Cuando pido confirmación de envío por fax, los muy cucos lo han diseñado para que no salga el número de fax como identificador.

Voy a ver si hago lo que decís, aunque me cueste dinero. No los soporto, son unos BANDIDOS.

BocaDePez

hola, todos hablais de darse de baja en Terra ADSL, y de hecho el PDf que hay en la pagina es para ello. Pero mi pregunta es; existe algun PDF para darse de baja en la TARIFA PLANA de terra?, es decir de la conexion tipica de 56 kb?gracias y un saludo. A ver si consigo darme de baja de una vez

BocaDePez

Hola,he enviado 2 burofax en 2 meses a TELEFONICA pidiendo la baja Del ADSL. no solo no me han liberado la linea, tambien me siguen cobrando los recibos.
Que puedo hacer?
Donde debo denunciar?
agradeceria respuesta, ya que estoy desesperadillo.

BocaDePez

es necesario mandar el fax desde correos? yo pensaba mandarlo desde casa y en el momento de mandarlo darle orden al banco para que no pase ni un pago de terra,
Creo que es la forma mas tajante.
Timofonica

hagiwara

Hola he estado leyendo un poco y quería preguntaros un par de cosas, yo me quiero dar de baja de Terra pero como hasta las facturas me vienen de Telefónica quería saber ¿a que dirección debería enviar el burofax? Lo digo por si ya la a absorbido y tal, es para no tirar el dinero. Por cierto soy de Barcelona, espero vuestra ayuda muchas gracias.

🗨️ 2
hagiwara

Porfavor alguien puede contestarme aqui se lo debo enviar ahroa para darme de baja de Terra ADSL? a la direccion de terra o a la de telefonica, espero contestacion gracias

🗨️ 1
BocaDePez

yo tambien estoy pasando de lo mio,de un telefono me pasan a otro.al final yo he mandado un fax,con copia del dni,motivo de la baja,este lo mande el 07/07/06 y hoy dia 10/07/06 me han contestado que tendre la baja a partir del dia 22.

BocaDePez

Hola, el 18 de Mayo envie un burofax, con acuse de recibo y todo lo demas (unos 23€), con la plantilla que se baja de terra y el DNI, mi periodo de facturacion comienza el dia 3 de cada mes, con lo cual lo envie con más de 15 días de antelación. De igual forma dije al banco que no pasaran ningún recibo más de Terra.
Hoy me ha llegado una carta diciendo que el recibo no ha podido ser cobrado, he llamado a Terra (un numero 902 que solo me hace gastarme más dinero) y se lo he comentado y me han dicho que no se pueden enviar burofax, yo le insistia, pero me leia el supuesto contrato que yo firme referente a que se tenia que enviar a un nº de fax (cosa que dudo, porque tengo el adsl con terra más de 3 años y entonces la baja se hacia por telefono, porque lo modificaron hace menos de dos años...no estoi seguro de esto último).
Que hago?, pagar el mes y enviar un fax para intentar darme de baja otra vez?...y sino vuelven a recibirlo?. ¿Que os parece pagar, intentar reclamar o comentarselo a alguien que medie?, y si gano supongo que me devolveran el mes. ¿A quien podría acudir?
Salu2.

BocaDePez

Veamos en abril del año pasado se aprobó por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el máximo órgano regulador en la materia, un documento denominado "Especificación técnica de portabilidad" diciendo que ésta debe hacerse efectiva en cinco días hábiles, tanto para servicios de telefonía como de Internet.

O sea que las operadores se saltan las normas a la torera... ¿y les hacen algo? pos no ni una simple sanción o aviso.

Hay clientes que pueden estar semanas esperando que el operador por ellos elegido les dé el alta porque el antiguo no les libera la línea; clientes a los que se les corta su conexión de ADSL sin previo aviso al descubrir su proveedor que ha solicitado irse a otro y que deben esperar más de los cinco días marcados por la CMT hasta que la otra compañía instala su conexión; a esto le llaman "slamming", que consiste en que te dan de baja en una compañía sin tu consentimiento para darte de alta en otra...

Para quejas montó el gobierno esto www.usuarioteleco.es
pero la verdad yo no creo que sirva para nada.

gonhidi

Estaría bien saber si el proceso del burofax sigue siendo algo necesario y bajo qué condiciones. Lo digo porque estoy cambiándome de Telefónica a Jazztel, y en Telefónica me han dicho que lo único que voy a conseguir con un burofax es arriesgarme a que me den de baja el ADSL por completo y a que tenga que volver a iniciar la contratación con Jazztel.

Quizás el burofax sea una medida necesaria para darse de baja definitivamente del ADSL de Telefónica, pero si lo que me han dicho es verdad, no es nada aconsejable de hacerlo en caso de una migración.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo q si lo mandais x email, lo normal es q no os hagan ni p... caso, asi q si lo mandais x email y no os hacen ni caso, pillais todas las cuentas q sepais de terra y con un email-bomber de esos se las petais y os vengais...

Saludos

BocaDePez

A mi me pasó algo parecido, parece ser que el burofax ya no es válido

BocaDePez

nas,mande el fax de baja al numero 902419010 el miercoles cuanto tardan en darme la baja en timofonica?¿

Davedack

Y esta solucion vale igual para darse de baja en su tarifa plana 24 horas (Modem 56 K) .. es que deseo darme de baja y he llamado y me tienen a la espera y nada de nada ... pues he decidido darme de baja en el modem y el servicio de terra de tarifa plana 24 horas para modem 56k y pasarme a una ADSL de otra compañia (ya.com) necesito vuestra ayuda vale igual ?

BocaDePez

Debo decir que NO se puede enviar un burofax a telefónica para pedir la baja de ADSL. Es un gasto de tiempo y dinero.

Dicen que los burofax "no valen" y solo se pueden enviar faxes. Pido que edites el post original para evitar futuras confusiones.

🗨️ 1
BocaDePez

Simplemente.Redacta una carta,y pones :Yo (tu nombre)quiero que a partir de fecha tal y tal ,me den de baja de Terra con ID-tal y tal, y mi número de telefono es:.Ya le he dado la orden a mi banco,para no pagar mas recibos.Luego abajo pones tu firma,y tambien mete en el sobre una fotocopia de tu DNI.Vas a correos y le dices quiero certificar esta carta con acuse de recibo.La direccion que tienes que mandar la carta es: Terra Networks España SAU
28224

Pozuelo de Alarcon

Madrid

Solo te pido que si ves que se quieren dar de baja y piden ayuda le mandes este mensaje saludos

BocaDePez

Yo llamé para darme de baja en Terra 24 Horas (56K) y no tuve ningún problema, me dijeron que enviase el fax, envié un fax normal (ni burofax, ni leches) y llamé a los 3 dias para que me confirmarán si me habian dado de baja, y la chica del telefono lo comprobó y me dijo que se estaba tramitando que no habria problemas, y que seguiría conservando mi cuenta de correo a pesar de todo.
Despues me di de alta en telefonica.net ,que viene a ser lo mismo que Terra, pero en ese momento me interesaba mas la oferta de ADSL de telefonica que de Terra, reconozco que es bastante caro (36 Eur. hasta fin de año) y despues la cuota de 45 Eur. (Iva Incluido), pero lo tengo 5 meses y me va de p.... madre, tocaremos madera.

Saludos.

BocaDePez

Según las Condiciones Generales del Contrato de Terra, la forma de darse de baja es esta:

16.2 Formas

El Cliente que desee dar por terminado el Contrato, en los supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales, deberá comunicar su decisión mediante el envío de una comunicación vía fax, a la que se habrá de acompañar fotocopia del DNI del titular del Servicio ADSL, enviada al número 902 361 043. El Cliente podrá utilizar otros medios de comunicación en la medida en que resulte fehacientemente acreditada su identidad, su voluntad de dar por terminado el Contrato y la fecha en la que desea sea llevada a cabo dicha terminación.

16.3 Efectos

Terminada que fuera la prestación del Servicio ADSL, TERRA devolverá, en su caso, la suma correspondiente a la parte proporcional de la cuota mensual pagada anticipadamente por el Cliente y no disfrutada. La devolución se llevará a cabo a través del medio de pago que el Cliente hubiere seleccionado en el momento de la contratación.

Supongo que cualquier incumplimiento de las condiciones del Contrato por parte de Terra conlleva a una denuncia frente a la Oficina del Consumidor... hasta tanto no llego...

Voy a hacer lo que pone en el contrato :-P

BocaDePez

(link roto)

Descargar fax de solicitud para la tramitación de la Baja del Servicio Terra ADSL

Plantilla_Solicitud_Baja.pdf

Envío del fax cumplimentando y una fotocopia del DNI al número:

Una vez enviado el FAX, Terra procederá a realizar la baja de su ADSL

Recuerde que si usted al solicitar la baja, lleva menos del periodo mínimo de duración del contrato, deberá abonar el importe correspondiente a la oferta vigente en el momento de la contratación.

Consulte Condiciones Generales de Contratación.

BocaDePez

ya se que os sonara imposible e increible, pero tramite la baja de la tarifa plana de eresmas (retevision) POR TELEFONO!!!!!!! con una simple lamada, me dijeron que al dia siguiente ya no tendria mas servicio y no volvieron a enviar facturas!!!!!!!!!

ahora estoy liado con la baja del adsl de terra (el martes envié solo un fax, voy a llamar a ver si se les ha perdido o lo tienen), espero tener suerte y darme de baja por las buenas.

BocaDePez

Yo me di de baja de terra enviandoles un e-mail. Ellos mismos me dieron las instrucciones. No tuve ningún problema

BocaDePez

hola me llamo jennifer y me encanta la cancion por telefono no de dan den son lo maximo te quiero

BocaDePez

Hola a todos...
desde que se edito el primer post haciendo referencia a dar de baja TERRA ADSL y TELEFONICA ADSL ha pasado ya un año.
Se daba la plantilla y todo...
Yo quiero darme de baja en ADSL TELEFONICA de forma efectiva pero quiero enterarme bien antes de hacer todas las operaciones.

Alquien sabe a fecha actual si existe una plantilla... si el procedimiento sigue siendo por fax, si con una simple llamada telfonica vale.

La verdad es que me voy a cambiar de casa y tendre que abrirme una linea nueva y luego contratar otra vez el kit adsl.

Gracias de antemano.

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy en tu misma situacion compi.
AL final como queda el tema? se sigue usado la plantilla de fax para TELEFONICA o qué?
Que alguien nos ilumine!

BocaDePez

Solo tienes que llamar al 1004, decir que te trasladas, y ellos te lo gestionan todo, así de simple

BocaDePez

yo he contratado con otra compañia y ellos mismos se encargaron de decirle a terra ke me dieran de baja, pero ahora me dicen los de terra, ke he incumplido el comtrato ke eran de dos años y yo creo recordar ke me an dixo un año(llevo desde marzo con terra del año pasado ha pasado 1 año y piko ) me dicen ke les tengo ke pagas 200 euros por el incumplimiento, a alguien le a pasado esto?¿

🗨️ 2
BocaDePez

O te ha tocado un teleoperador que no se entera, o te están engañando, que va a ser que si.
Lo de los dos años lo hacían antes, pero el año pasado ya lo cambiaron y el contrato que tienes es de un año. No se la fecha en que cambió, pero entra en la sección de clientes de la web de Terra y podrás ver las condiciones del contrato.

BocaDePez

Esactamente,tienen razon los de terra,son 2 años

BocaDePez

Me he dado de alta en jazztel 20mb como tramito la baja con telefonica para que no me cobren otra mes mas en la factura? Y aprovechar este ultimo mes de octubre. Alguien puede dar un poco de luz al asunto?

Tipo de fax?
Numero de Tlf?
Contenido del Fax?
Como averiguar fechas de facturacion?
Etc...X si me dejo algo

Gracias

🗨️ 1
willko

Telefónica cobra el ADSL a mes vencido, con lo cual, a ti en la factura del 19 de Octubre (las de ADSL llegan el 19) se te cobra el ADSL del 1 al 30 Septiembre y así sucesivamente, no como en el resto de operadoras que cobran el mes por adelantado

También te cobrarán la parte proporcional del mes que te des de baja (no como el resto de operadoras por cierto) por ejemplo, si tu baja efectiva es el dia 15 se te cobrará la mitad de la cuota del 1 al 15 y no el mes completo.

BocaDePez

Yo estoy dándome de baja de terra ( a ver si lo consigo).
Envié el burofax a terra Networks, via dos castillas, y ná de ná. Ni amenazas telefónicas de ir a la CMT ni a la Oficina del Consumidor, sólo atienden al fax enviado al 902 36 10 43 (según los pasos que ponen en el web) , confirmar pasados 3 o 4 días al 902 10 80 10 y que te pasen con el departamento de bajas. Allí te dan un número de incidencia y de sebe volver a llamar otra vez para confirmar la baja del servicio. ( O soy tonta o ese 902 es un gran negocio).

Hay 1 páginas posteriores con más temas