Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Baja en Terra: NI CON BUROFAX (historia de un horror)

    Pues si compañeros, Terra es aún mucho peor de lo que pensaba (y ya pensaba muy mal de ellos).

    Os voy a poner una cronología del Calvario que estoy sufriendo con la baja del ADSL con estos IMPRESENTABLES SINVERGÜENZAS.

    Día 14 Sept. 2004

    -Solicitud de alta con Ya.com 4 Mb sin hard
    -Fax de baja de mi línea ADSL de Terra con todos los requisitos pertinenetes (telefóno, nombre, motivo baja, copia DNI ambas caras, etc, etc.)
    __________________

    Dia 16 Sept. 2004
    - Mando Burofax de baja por Correos con los mismos datos del fax del día 14/9/2004 para más seguridad.
    __________________

    Día 22 Sept. 2004 (noche)
    -Recibo llamada telefónica de un comercial de Terra diciendome que han recibido mi fax de solicitud de baja (esto ¡8 días después de haberles mando el fax de baja!).

    Intenta convencerme de que anule la baja, alegando lo típico (próximo doblado de velocidad, etc., etc.). Por supuesto, no trago y le vuelvo a confirmar que deseo que la baja siga su curso y aceleren los trámites para hacerla efectiva lo antes posible. A esto me contesta que toma nota y que la baja me la darán el día 15 de Ocubre 2004 porque es la fecha que tengo ya pagada por adelantado y no he avisado con 10 días de antelación al 15 de Sept. 2004 (me facturan los 15 de cada mes)… ¿EINNN? Entonces ¿Qué tengo que hacer para que me den la baja antes del 15 de Octubre?
    Respuesta: Mande un fax (no hace falta que sea Burofax) con sus datos, firma, copias del DNI, teléfono, etc., etc. RENUNCIANDO EXPRESAMENTE AL PAGO ADELANTADO. De esta forma, según él, la tramitación de la baja será inmediata (uno o dos días máximo).

    -Mando fax (normal) la misma noche con todos los requisitos RENUNCIANDO A LA PARTE PROPORCIONAL del pago adelantado y especificando claramente en el mismo que el motivo es que ME DEN LA BAJA Y LIBEREN MI LINEA ADSL DE FORMA INMEDIATA
    __________________

    Día 27 de Septiembre de 2004

    -Llamada telefónica a Terra para ver que coj…. están haciendo, porque sigo teniendo línea con ellos.
    Respuesta del elemento: NO TENEMOS CONSTANCIA DE HABER RECIBIDO NINGUN FAX SUYO
    Subidón de adrenalina a tope, venas hinchadas al máximo… farfullo cuatro gritos inconexos al tiparraco y cuelgo.

    -Vuelta a Correos, mando Burofax de RENUNCIA DEL PAGO ADELANTADO con todos los requisitos necesarios. Lo mando con Acuse de Recibo y Copia Certificada (otros 20 €)
    __________________

    Día 5 de Octubre de 2004 (noche)

    -Llamada telefónica a Terra (sigo teniendo SU ADSL). Después de pasarme al Dpto. correspondiente, tras una larga espera, le explico todo el proceso a una incrédula señorita. Según ella, comprueba mis datos y, al cabo de un buen rato, vuelve para decirme que NO ME PREOCUPE, que tengo razón y que quizás esta misma noche (5/10/2004) o, como muy tarde mañana entre 8 y 9 horas, tendré la línea desocupada y mi baja será efectiva.
    __________________

    Día 6 de Octubre de 2004 (mañana)

    -Nueva llamada telefónica a Terra (11 horas y sigo con mi ADSL de Terra) ya negro y gritando como un verdadero poseso.
    Se pone un señor y me dice:
    Lo siento pero, en su ficha, que tengo ahora mismo delante, NO ME CONSTA QUE HAYA MANDADO UD. NINGUN FAX de renuncia de su pago adelantado. Solo tengo constancia de que su baja SE VA A TRAMITAR EL DIA 15 DE OCTUBRE o sea, al final del periodo que tiene pagado.
    También me consta que llamó Ud. ayer y SE LE COMUNICÓ QUE PARA QUE DICHA RENUNCIA FUERA EFECTIVA DEBIA UD. MANDAR UN FAX


    De nada ha valido que le explicara a grito pelado que ya mandé DOS fax (uno burofax), que la tía que me atendió ayer miente como una bellaca, etc. El tio sigue impertérito;
    “Señor, por favor, no grite. Yo solo puedo decirle lo que tengo escrito en su ficha y ahí pone lo que ya le he dicho”
    Esto lo repite el tio en un bucle infinito a cada berrido de los que voy pegando.

    Cuelgo el teléfono con una total sensación de impotencia y que hagan lo que les salga del forro de los c…. (perdonad mi expresión).
    _____________________________________________________________

    Reflexión:

    Ante tamaña desfachatez solo me queda el recurso de la denuncia, bien ante organismos como OMIC o directamente al Juzgado de Guardia más próximo pero… ¿vale la pena? Porque realmente, ya solo faltan 9 días para que se cumpla el periodo de mi baja (según ellos, claro).

    Lo que si me ha quedado claro es que estas empresas están JODIENDONOS A PLACER por donde quieren y los usuarios estamos totalmente indefensos.

    ¿Tendré algún día mis 4 Mb? ¿es una conspiración urdida por Telefónica/Terra con la complicidad de Ya.com para jorobar a Albura?

    Certifico que todo lo contado aquí es fetén y, si hace falta, os lo digo con un Burofax :-P

    Se admiten opiniones al respecto.

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      yo creo que lo que te ha pasado es simple incompetencia.…

      yo creo que lo que te ha pasado es simple incompetencia.
      Seguramente eso de que renuncies al período que ya has pagado, es algo atípico, y ya sabes, esta gente está programada como robots, en cuanto les sacas de la rutina se encuentran perdidos.

      En principio, ellos no ganan nada manteniéndote enganchado hasta el final. Incluso puede que pierdan.
      Por eso yo lo que veo es simple incompetencia.

      • Cerrado

        [Editado 6/10/04 15:26]

        Arf! bueno, ya estoy un poco más relajado... Arga,…

        Arf! bueno, ya estoy un poco más relajado...

        Arga, posiblemente tengas razón y simplemente son eso... unos incompetentes pero, por otro lado pienso que ya es mucha incompetencia cuando has mandado un fax y un burofax por este motivo.

        Lo que realmente me cabreó en extremo fue el tema que la tia con la que hablé ayer me dijera que esta misma noche o, a mucho tardar, antes de las nueve de hoy tendría mi linea dada de baja y luego me suelte el otro tiparraco que la "pajarita" apuntó en mi ficha haberme comunicado que tenía que mandar un fax. Vamos, ¡pa giñarse! Menuda impresentable la tía...

        Respecto a lo que dices de que ellos no ganan nada manteniendote enganchado pues... también parece lógico pero de verdad que ya no sé que pensar

        Saludos de un sufridor y que el santo Job nos dé paciencia.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          No es un caso atipico, a mi me paso algo parecido, que no…

          No es un caso atipico, a mi me paso algo parecido, que no tengo ganas de contar porque me pongo de los nervios. Al final me tuve que esperar al dia de facturacion. Eso fue el 12 de Julio, a dia de hoy he intentado altas en Arsys (8 semanas de espera y me canse),Wanadoo (2 semanas de espera y al final no podian porque habia una peticion de alta en esa linea, la de Arsys me imagino) y desde el dia 15 me he apuntado en ya.com. Total 3 meses de espera de momento. Lo que esta claro es que Terra no ve un duro mas mio.

          Mi consejo es que te esperes, lo agracedera tu salud y tu bolsillo. Es triste pero es mejor asi.

      • Cerrado

        ¿OT Por alguna razón? Es un relato real de LO QUE ME HA…

        ¿OT Por alguna razón?
        Es un relato real de LO QUE ME HA PASADO. En mi caso y supongo el de otros muchos usuarios, que se pasan de Terra a YA.COM y creo que puede servir de orientación e información a quien se encuentre en el mismo caso.

        Sinceramente, no creo sea OT porque es un tema relacionado con Ya.com (baja de un proveedor con motivo de pasarse a la oferta de Ya.com) y consecuentemente, está puesto en el foro de Ya.com.

        Como ya ha dicho algún otro compañero, hacen caso al fax/burofax de baja pero, por lo visto, NO SE DAN POR ENTERADOS con el tema de adelantar el plazo de baja ANTES DE FINALIZAR EL PERIODO PAGADO. El porqué ¿qui lo sa?

        Saludos

    • Cerrado

      Yo tb pasé por lo mismo.... el día de facturación es…

      Yo tb pasé por lo mismo.... el día de facturación es importantisimo y hay que armarse de paciencia...

      lo primero que te quitan es el email... puntualmente cuando se cumple el último dia que has pagado.... problablemente ni
      contemplan en desvincularte aunque renuncies al dinero...

      luego tienes que esperar hasta que vaya el técnico a la central y te libere la linea... y que este lo notifique y figure como liberada....

      y es en ese momento cuando te puedes dar de alta...

      como intentes adelantarte pierdes el tiempo pq como vaya
      el nuevo isp y este la linea pillada todavía por el antiguo ISP todavía se alargan mas los plazos...

      no ganas nada cabreandote tan solo paciencia e insistencia...

    • Cerrado

      tanto terra como wanadoo son unos desgraciados y unos hijos…

      tanto terra como wanadoo son unos desgraciados y unos hijos de su madre, intentan evitar de todas maneras que te des de baja con ellos e intentan joderte todo lo que puedan, como a mí también me facturan el 15 de cada mes, esperaré a ver que pasa y si no dan la baja pues a la oficina del consumidor.

      lo que no se es si la alta de ya.com podrá esperar indefinidamente a que los actuales chorizos te liberen la línea.

    • Cerrado

      Que sinvergüenzas impresentables... La verdad es que es…

      Que sinvergüenzas impresentables... La verdad es que es denunciable que para darse de baja en todas estas mierdas de telefonía haya que mandar un fax (ahora ya burofax, que vale un pastón) cuando para darte de alta con una simple llamada de teléfono o por internet se hace. Debería ser ilegal, es un abuso de cojones.