Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica absorberá a Terra Networks

Lo dice José Cervera y estoy de acuerdo con él. Telefónica sacó partido de Terra y tras traficar con ella, la recupera por menor valor, a precio casi de saldo. Aunque Terra se mantendrá previsiblemente como entidad jurídica dentro de Telefónica, su estructura corporativa será asumida desde la matriz, lo que significará la desaparición de las direcciones de finanzas, recursos humanos y márketing, entre otras, con el consiguiente ahorro de costes para el grupo. Ahora ya no competirán entre sí por el mercado de ADSL.

En internautas.org dan algunas claves del asunto: ya no se podía exprimir más la gallina de los huevos de oro, la CMT paralizaba sus iniciativas por considerarlo operador dominante a pesar de sus 200.000 clientes y este año Telefónica se está jugando su posición de dominio frente a cableras y otros operadores. La operación favorece a Telefónica desde casi todos los prismas. Además del ahorro en estructura empresarial, la integración da acceso a la operadora a una tesorería de 470 millones de euros y abre las puertas a mayores beneficios fiscales.

El futuro de Terra es una incognita ya que debe permanecer todavía en algunos mercados latinoamericanos. Tras la OPA de hace unos meses, estaba cantado lo que iba a ocurrir, incluso se podía presumir el precio pero los accionistas minoritarios han estado viendo como Telefónica desinflaba -ventas de OneTravel y Lycos- la empresa para comprarla ahora. Éstos, han pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de la fusión por ocultar una compra a menor valor y además con un canje de acciones. En algunos foros se podía leer: "Si las quieren, que las paguen".

No les falta razón a los pequeños ahorradores a los que un día, les contaron que Terra, fundada en 1999 a partir de la compra y posterior fusión de la española Olé, la brasileña ZAZ, la guatemalteca Infovía y la chilena Infosel, era una maravilla en la que había que invertir, confiar y esperar resultados de su dinero. En plena burbuja especulativa puntocom Telefónica entregó el 24%, y sus acciones en el año 2000, llegaron a costar 157 euros. Ahora, recupera la empresa a precio de regalo. El que no supo vender, ha perdido mucho dinero en este tiempo y ya desde la venta de Lycos (a precio mucho menor), se veía el horizonte que hoy hemos alcanzado.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    ¿Y que pasara con los usuarios?

    ¡Mierda! Eso es lo primero que he pensao... los ke esten en Terra ke pasara con ellos??? Yo hace poco me largue de wanadoo... pq me intentaron colar el ADSL Naveghable... joder me doy de alta con Terra, y ahora pasa todo este mamoneo... es ke no hay ISP bueno? :P

    • Cerrado

      Con los usuarios, a pesar de que nos informaron que no iban a…

      Con los usuarios, a pesar de que nos informaron que no iban a cambiar las condiciones, te informo, que a mi en la cuota del ADSL plus me subieron 6 euros y el servicio de voz contratado con terra me lo han cancelado.

    • Cerrado

      ...q como paso con teleline en su momento, q paso a terra,…

      ...q como paso con teleline en su momento, q paso a terra, ahora terra pasara a telefonica. Asi q ahora los usuarios de terra ADSL X seran usuarios de Telefonica ADSL X

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Espero que asi sea porke hace gracia ke la factura ke llega a…

        Espero que asi sea porke hace gracia ke la factura ke llega a mi casa es de telefonica y me cobran adsl familiar de terra, y no me dejen pedir try&buy.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Las facturas son de telefonica porque asi se ahorran dinero…

          Las facturas son de telefonica porque asi se ahorran dinero en la impresion de las mismas, pero quien te factura es Terra.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hace 2 meses, telefónica me llamó para informarme de la fusión y que pasaria a ser usuario de telefónica en le¡as mismas

    Hace 2 meses, telefónica me llamó para informarme de la fusión y que pasaria a ser usuario de telefónica en le¡as mismas condiciones que tenía con terra; esas condiciones se transformaron en una subida de 6 euros en la cuota del ADSL y me suprimieron el servicio nacional de voz, cobrándome las llamadas nacionales realizadas; mis quejas al servicio de atención al cliente no son respondidas y en el 1004 me dicen que las cuotas son las cuotas y que tenia la obligación de haber confirmado antes, que las condiciones que me habían ofertado eran verdad......¡estupefacto me he quedado!

  • Cerrado

    otra cosa que he leido es que...

    hay como una especia de asociacion (debe ser de pequeños accionistas) que propugna que no se debe aceptar la fusion a no ser que se pague a 18€ la accion de terra y no a 3,81 (creo recordar). Algo asi era, pero estoy hablando de memoria.

    De todas formas es increible la de dinero que perdio la gente con esta empresa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Entre otras cosas, cualquiera veia que esos precios a los que…

      Entre otras cosas, cualquiera veia que esos precios a los que se estaban comprando acciones eran desorbitados como después se comprobó, salvo los agentes de bolsa que no tienen ni idea y que sólo analizan valores sin tener en cuenta el valor intrinseco del producto y sólo teniendo en cuenta los gráficos teóricos.

      A proposito, antes se invertia en bolsa porque se creia en el producto de la empresa de la que se compraba acciones, y por tanto se pensaba que la empresa tendria exito y sus acciones subirian.

      Muchos de los "damnificados" pusieron el dinero ahí simplemente porque vieron lo mucho que subieron las acciones y pensaban erroneamente que esto era jauja y seguirian subiendo al mismo ritmo. Desde luego en ningún momento se plantearon las compras de acciones porque creyeran que el producto de TERRA era tan bueno que arrasaría en el mundo. En vez de poner a parir a telefónica deberian poner a parir a sus agentes de bolsa que esos seguro que han sido los únicos que han ganado dinero recomendando las compras de acciones de TERRA

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Capullito mío, ¿sabes la diferencia entre el análisis técnico…

        Capullito mío, ¿sabes la diferencia entre el análisis técnico y el análisis fundamental? La primera norma del inversor es no guiarse solo por los charts. Pero es que no tienes ni idea de lo que hablas.

    • Cerrado

      Bueno no tengo ni idea de que significan esas siglas, si…

      Bueno no tengo ni idea de que significan esas siglas, si alguien las podria traducir a palabras se lo agradeceria, y otra cosa, esta mas obvia, cuando salio terra, ya se veia venir que era una excusa de telefonica, y que acabarían siendo una sola, y se llamaría TELEFONICA .
      A alguien le extraña la noticia?

      • Cerrado

        o sale en el pais o en el mundo del miercoles 14 o del martes…

        o sale en el pais o en el mundo del miercoles 14 o del martes 13, juas que mala paaaaaaaaaaaata pa la CNMV no jijijiijijij que se quedan sin inspeccion jijijiij

      • Cerrado

        El CNMV es la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es un…

        El CNMV es la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es un organismo que tiene principalmente tres funciones, supervisar la transparencia de los mercados de valores, velar por una correcta formación de precios y anteponer los intereses de los inversores a los de las empresa.
        Por esa última función viene todo este embrollo, los accionistas creen que se ha desinflado el valor de la empresa para adquirirla practicamente a precio de costo.

        Un saludo!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          desde luego esta gente son unos genios de las finanzas, todo…

          desde luego esta gente son unos genios de las finanzas, todo legal sin problemas.

1