BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Elegir router Asus con WiFi 6 para sustituir al HGU

Capollama

Después de ya un tiempo cansado del HGU he pensado por fin hacerme con un router neutro. Mi idea es poner en bridge el HGU para que gestione la voz e IPTV y el neutro los datos.

Me gustaria a ser posible un modelo Asus.

Principalmente que tenga un wifi decente, a ser posible WiFi 6 y que tenga estabilidad para jugar, que será el principal uso.

GonzaloMtz

Yo tengo el Asus ax86u y me va de lujo para jugar, eso si ahora esta más caro, bueno todo esta más caro… eso ya tu verás.

vukits

¿De qué velocidades estamos hablando?

¿Vas a anecesitar QoS?

¿Vas a usar WiFi 6E?

¿Vas a usar Mesh wifi o cableada en algún momento?

🗨️ 4
Capollama

QoS en un principio no, a no ser que use algo para gaming pero no creo

Wifi 6 si

Mesh wifi no

🗨️ 3
PezDeRedes

No es lo mismo WiFi 6 que WiFi 6e. El segundo funciona en la banda de 6 GHz con sus propios canales, mientras que el primero lo hace en las bandas de 2.4 y 5 GHz.

🗨️ 1
Capollama

Si si lo se , de momento no usare la version 6e

Solospam

No tengo claro que te regala Asus que no te regale otra marca, tampoco tengo claro para que WIFI 6 si como mucho tendrás una conexión de 1000Mb simétrico y no le vas a sacar partido… Wifi 5 es más que suficiente mientras no llegue XPON y eso no va a ser en los proximos 3 o 4 años

🗨️ 4
Capollama

Me han hablado bien de los Asus y que es facil la interfaz de config y bueno tampoco es prioridad wifi6 pero si lo lleva mejor

🗨️ 1
Solospam

Yo te puedo hablar maravillas de los mikrotik y de lo sencillo que es ponerlo en funcionamiento, la interfaz es limpia y lo potente que es tanto para prevenir ataques como para establecer canales privados de comunicación en cualquier parte del mundo sin esfuerzo

JGeek00

Por que comprar un router con una tecnología de WiFi obsoleta? Ya que haces la inversión de comprar un router compra uno que traiga la última tecnología de WiFi…

🗨️ 1
Solospam

Es tu dinero, puedes hacer con el lo que quieras, pero wifi AX hasta dentro de 4 o 5 años olvídate y eso con suerte… si tu conexión a internet no es superior a 1000Mb simétricos de nada te vale wifi AX, con wifi AC vas sobrado, y si tu conexión es 10G de nada te vale tener ethernet 1Gb, necesitarás etheernet de 10Gb para quitarle partido.

Os dejais llevar por el marketing y el gaming que están desajustados de la realidad, te venden cualidades que no les vas a quitar provecho realmente, porque si tiene wifi ax tiene que tener por narices ether 10G sino e incoherente y en unos pocos años vas a tener que pasar por caja otra vez

Capollama

de todas formas acepto cualquier tipo de recomendacion auqnue sean otras marcas y si me sale mas baratillo mejor lo importante es que no se sature tenga un wifi decente y gestione bien para el gaming

JGeek00

Yo tengo el Asus TUF AX5400 y va bien la verdad

🗨️ 8
Capollama

me surge una duda entiendo que tienes el HGU en monopuesto, supongo que tienes que desactivar DHCP del HGU y darl una IP manual al deco de TV no?

🗨️ 7
JGeek00

Tengo mi propia ONT. Una Huawei HG8310M (15€ en AliExpress). Cuando usaba el HGU lo tenía en modo bridge. Al final puse mi propia ONT porque por el motivo que sea al reiniciar el HGU se reseteaba la configuración y dejaba de estar en bridge. No se si eso pasará en todos los HGU o solo en el mío.

Capollama

entiendo que si lo pones en monopuesto el deco de la TV tiene que ir conectado al HGU no? asi me gustaria al menos

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Capollama
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Registrosi

Asus ax82u, va muy muy bien ese router, por experiencia propia y de varios familiares