Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
309 lecturas y 121 respuestas
  • Cerrado

[Editado 19/07/05 16:38]

Averia adsl Telefonica, solo funciona HTTP en algunos rangos

Desde hace un rato solo me funciona con el adsl cualquier cosa que sea trafico web, nada que este a un puerto distinto al 80, os ocurre lo mismo?

Tengo telefonica.net y soy de Madrid.

Preguntas frecuentes

• ¿El problema es en todas las adsl ? No, solo en las adsl de telefonica o revendidas.
    • Pasa en todas las adsl de Telefonica? No, en algunas no, parece estar fallando el rango 80.25.x.x y el 80.24.x.x
    • ¿Es culpa de algun modelo de router/modem? No
    • ¿Están fallando todas las ips fijas? No

Actualizacion:

Parece ser que el tema vuelve a la normalidad.

Editado:

Ahora tengo conexion con otros puertos y servicios en maquinas que esten el la red de telefonica.

En las conexiones afectadas SOLO funciona el navegar por internet y los servicios que esten en la red de telefonica, no el msn, p2p, juego online, ftp, correo etc

Editado 2:

Noticia: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3297
    Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi ya hace tiempo que a cada momento se me cuelga el router…

A mi ya hace tiempo que a cada momento se me cuelga el router un momento y luego vuelve a funcionar , pero tengo que reinniar para poder acceder a internet , es un asco. por lo que cobran...
      Alguien tiene el mismo problema?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA YO SOY DE RUBI BCN Y TNGO UN ROUTER 3COM Y TRES PCS…

HOLA YO SOY DE RUBI BCN Y TNGO UN ROUTER 3COM Y TRES PCS CONECTADOS Y SIEMPRE ME DA LA IP BAJA,EL PROBLEMA ES Q SE ME DESCONESTA CADA DOS POR TRES SE QUEDA EL, POWERY WLAND ENCENDIDAS Y LAS OTRAS DOS APAGADAS ¿PUEDE SER EL ROUTER O Q YO LO TENGA MAL CONFIGURADO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo soy de Sant Cugat (BCN) y también tengo esos microcortes.…

Yo soy de Sant Cugat (BCN) y también tengo esos microcortes. Voy con IP dinámica, pues estoy en el rango 83.x.x.x y puedo navegar, tenog IP alta en P2P. Utilizo un D-Link DSL-300T como bridge para el switch/router D-Link DI-614+, y cada cierto tiempo tengo microcortes, que al cabo de 30 segundos - 1 minuto se recupera la conexión.
        A que puede ser debido?, pueden ser las DNS?, problemas de configuración de modem, router?
        A alguien mas le pasa por esta zona de BCN?
        Chau

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a mi con sus cortecitos nocturnos y ya no tan nocturnos .....…

a mi con sus cortecitos nocturnos y ya no tan nocturnos .....
          No m da el router ni conexion de ADSL
          y yo ya m he cansado de que en 4 dias siga asi
          asi k timofonica va a ir a la mierda y m cojo wanadoo.

• Cerrado

Pues aqui en Madrid con TelefonicaNet ADSL llevo con cortes 3…

Pues aqui en Madrid con TelefonicaNet ADSL llevo con cortes 3 días,sobre todo por la noche,ahora mismo acabo de salir de uno de más de 1 hora y nose cuanto tiempo pasará hasta que halla otra caida.

Alguien sabe de verdad que esta pasando?

Salu2
      Nacho

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a todos por si os ayuda la culpa la tiene telefonica me…

hola a todos

por si os ayuda

la culpa la tiene telefonica me digan lo que me digan por experiencia os lo digo no os marearos con el moden el router na es TIMOFONICA claramente no tienen huevos en decirlo para no devolver 1 duro llevo 2 semanas con cortes y tengo 2 moden usb y un router efficient y nasty de plasty soy de madrid
      1 vez que llame me viene el tecnico y me cambia el telefono te cagas ,me quede pillao no dije na por que era nuevo y ebncima negro
      el segundo tecnico que el problema era mi ordenata ,ja,ja,ja
      pa morirse que era el router ji jiji me parto el culo de verdad que ignorantes hay en telefonica seguro que ese le han dicho toma la furgo las herramientas y ala ha hacer los avisos y no ha cogido nunca un destornillador me cago en la ostia como nos vacilan acojonante
      me apuesto lo que querais a que es culpa de telefonica y nadie suelta prenda
      saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo auna, pero tengo amigos que tienen telefónica y en…

Yo tengo auna, pero tengo amigos que tienen telefónica y en este mismo momento no les va más que el irc y el Internet Explorer.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues aqui en Zaragoza ahora a las 21:30 del martes, estoy…

Pues aqui en Zaragoza ahora a las 21:30 del martes, estoy bajando los drivers ATI Catalyst 5.7 a 30.6 KBytes/s cuando lo normal es que me bajase a 52-54 KB/s. Tengo Terra 512/128 y mi IP es 217.127.xxx.xxx .

Es mas mi router USR Robotics 9105 me dice en su pagina de configuracion que mi "Download /Upload Rate" es ahora 288/128 Kbps , en vez de 512/128 como siempre y que mi "Attainable Rate" osea , la maxima velocidad que mi linea me permitiria alcanzar es "352/1180 Kbps", en vez unos 2200/1200 que era lo normal

Asi que me da la sensacion que para arreglarlo han sobrecargado otras cosas y ahora todo Dios estamos mal.

O a lo mejor es que en vez de duplicarnos a 1 MB/300 se les ha ocurrido que era demasiado y han decidido degradarnos otra vez a 256/128 :)

• Cerrado

A mi en principio en Ya.com me han dicho que pruebe esto, lo…

A mi en principio en Ya.com me han dicho que pruebe esto, lo otro, pero luego el primer nivel me ha reconocido la avería generalizada y me ha dicho que no quedaba más remedio que esperar...

Eso sí, justo a los 10 m de arreglarse me han llamado de Ya.com a ver si ya iba bien, al menos es algo que no hacen otras operadoras...

Saludos

• Cerrado

6

Aunque parece que a casi todos les rula si alguien necesita…

Aunque parece que a casi todos les rula si alguien necesita hacer ftp usad www.net2ftp.com y si necesitais correo www.mail2web.com (a mi me ha funcionado mientras tenia el corte).

Por cierto me parece muy fuerte que por una averia de unas horas la gente ya ande reclamando daños y perjuicios...
      QUe no cuesta tanto una 2ª linea de respaldo si se usa el adsl como parte de un negocio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sinceramente, creo que aqui todos somos bastante civilizados.…

Sinceramente, creo que aqui todos somos bastante civilizados.
        Es esa primera capa del "servicio tecnico" la que pone a to Dios hecho una moto...no solo no ayudan, es que ademas agravan el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me ha dejado de ir a partir de las 15h. ahora trafico…

a mi me ha dejado de ir a partir de las 15h.

ahora trafico reestablecido

• Cerrado

Y sigue sin tirar la cosa :-| Yo tengo Ya.com con tango de IP…

Y sigue sin tirar la cosa :-|
      Yo tengo Ya.com con tango de IP 80.25.xxx.xx
      y nada de nada, la navegacion maltrecha y ya está.

Tenía que mandar y recibir sesiones de ProTools por FTP y no puedo, esto me lo paga Timofónica, no? :-| Menuda panda de cabrones!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy de los 80.24., no va nada excepto web por puerto 80,…

Soy de los 80.24., no va nada excepto web por puerto 80, webmails por el 8383 tampoco. Router 3Com812. Si muchos tenemos este router supongo que debe ser por la fecha de alta, lo tengo desde junio del 2002, que debio ser mas o menos cuando daban las 80.24. y 80.25. No es culpa del router. A eso de las 13h cayeron las conexiones.

Desde el curro con ip dinamica y un rango diferente va perfecto, asi que a esperar.

Llame al 902 a eso de las 14h y despues de hablar con la "primera capa" de operadores con la inteligencia de una calabaza, hacer sus pruebas absurdas y aguantar sus estupideces consegui pasar con un "tecnico" que almenos mejor si que era. Dijo que tenian varias incidencias de este tipo y que lo miraria un tecnico, llamandome al movil cuando lo arreglasen.

Y aqui esta mi advertencia. Hace unos minutos ha llamado el tecnico para consultar la averia y quedar para hacer una visita. Le he dicho que no hacia falta que era general porque lo estaba leyendo aqui, en BA. El tio ha seguido insistiendo en venir y yo que nanai. Le he preguntado si tendria que pagar por la visita y me contesta "por supuesto". Ja! Polculo el y telefonica. Un problema general y los joputas envian tecnicos a las casas "a comprobarlo"... pagando, claro. No son listos ni nada, sacan pasta hasta de las averias.

Asi que si teneis este problema y viene un tecnico... AIRE! amenos que querais pagar como un bobo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eres la segunda persona a la que leo esta tarde que le han…

Eres la segunda persona a la que leo esta tarde que le han tratado de clavar "el facturable" de Timofónica.

No son listos ni nada los Timofónicos xDDDD

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a Todos, Mi ip esta en el rango 80.24.x.x y sigo igual…

Hola a Todos,

Mi ip esta en el rango 80.24.x.x y sigo igual en emule y bittorrent descargo de todos los que esten dentro de telefonica pero de fuera no hay manera.

A ver si poco a poco se va solucionando el tema, mi ISP es Terra y tengo IP fija.

Un Saludo.

OZN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya he llamado 3 veces a 902 de timofonika y le he…

Yo ya he llamado 3 veces a 902 de timofonika y le he comentao, 2 veces me han dixo que es problema de mi pc y la tercera (yo ya savia que no era a mi solo) despues de esplicarle lo que pasaba a mucha gente me dijo que llamara a 1004 y me cambiaran la ip de estatica (tengo 80 24 ..) a dinámica. Yo soy de Asturias. PD: Ya llame al 1004 y me han dixo que entre 24 y 48 horas tendre el cambio hecho.
      Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He llamado al 902, y ha sido comentar el problema y empezar a…

He llamado al 902, y ha sido comentar el problema y empezar a funcionar todo.

• Cerrado

[Editado 19/07/05 16:39]

Madrid city, barrio Retiro, IP fija 80.24.xxx.xxx, router…

Madrid city, barrio Retiro, IP fija 80.24.xxx.xxx, router 3COM 812, con Ya.Com.

Yo tengo mi propio servidor BIND en local, que hace "recursion" directamente a los root DNS para todo lo que él mismo no sea autoritativo. Según mis pruebas, ha quedado cortado el acceso a TODOS los root DNS servers, es decir, ha quedado cortada la salida internacional de Telefónica.

Si se configuran los DNS servers de Terra (195.235.113.3, 195.235.96.90) la resolución DNS vuelve a estar operativa. [Supongo que los DNS de Ya.com también estarán operando correctamente, 194.179.1.100, 194.179.1.101, aunque no lo he comprobado.] [Supongo que esto se debe a que la resolución de nombre de los ISP está tirando de caché.] Y si se hace eso, la navegación web vuelve a funcionar, así como el acceso a otros servicios dentro de la red de Telefónica (funciona OK ftp de Terra), pero no funciona el acceso a servicios fuera de la red de Telefónica (no funciona acceso ftp a rediris, ni conexión del eMule a razorback2, etc.).

En mi opinión, se trata de un problema de Telefónica en la salida a internacional, que a su vez ha causado un problema en el acceso a los servidores root de DNS. Básicamente, colapso total del servicio, ya que no funciona el DNS.

Detecté el problema por primera vez a las 13:25 horas. Son las 16:30 y la situación se mantiene en los términos descritos.

He llamado al 902902902 de Ya.com y no saben nada.

Sólo queda esperar y mucho ajo-y-agua (con un poquito de tomate y pepino, casi nos queda un gazpachito).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Éstos, como siempre disimulando y echándole el muerto a otro.…

Éstos, como siempre disimulando y echándole el muerto a otro.
      Rango 80.25.xxx.xxx Ip fija ya.com pasando por proxy y ando como vosotros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los mismito aquí. Estoy en La Palma, Canarias. :( P.D.: Aún…

Los mismito aquí. Estoy en La Palma, Canarias. :(
      P.D.: Aún no se sabe nada? porque en telefónica me dicen que "nazin'", que problema de ellos no es y que no tienen registrada ninguna incidencia... :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy de Pontevedra y tengo el mismo problema con ADSL de…

Yo soy de Pontevedra y tengo el mismo problema con ADSL de ya.com, solo http.

Rango de ip 80.24.x.x

ip fija

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Asturias, ip 80.24.*.* Acabo de llamar al 902 y tras…

Asturias, ip 80.24.*.* Acabo de llamar al 902 y tras preguntarme si tenía acceso a htpps y contestarle que no... me ha dicho que hay una incidencia y están en ello los técnicos, solución: toca esperar.

...ojala que el adsl de mi tienda funcione (es ip dinámica), sino nos la arma bien armada :-(

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/07/05 16:17]

Mi rango en casa es 80.24.xxx.xxx y no rula En el trabajo es…

Mi rango en casa es 80.24.xxx.xxx y no rula
      En el trabajo es 217.126.xxx.xxx y rula todo a la perfeccion

Parece ser que el problema radica en algunos Rangos de IP

EDITO: Las dos IPS son IP Fijas que pasan por Proxy-cache

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Mismo problema aki, yo estoy en el rango 80.24.XX.XXX de…

Mismo problema aki, yo estoy en el rango 80.24.XX.XXX de telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La del trabajo es IP fija 80.24.xx.xx y no funciona. La de…

La del trabajo es IP fija 80.24.xx.xx y no funciona.
      La de casa no es fija y si funciona. 83.XX

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En fin.. yo voy a llamar al 1004 para poner una…

En fin.. yo voy a llamar al 1004 para poner una reclamacion...

Estoy desde un ciber en bilbao, donde trabajo, y no funciona nada desde las 13:30.

Antes de llamar, segui el protocolo habitual.. apagar router, hubs, comprobar desde varios equipos, probar distintas dns (aunque la resolucion de nombres, la hacia correctamente, y nada)

Llamo a telefonica y comento la situacion, que el adsl sincroniza, que permite la navegacion, pero que no deja ningun otro servicio mas. Esto incluye p.e. aplicaciones web que usen otros puertos (p.e. applets de java, como el chat de inforchat)..
      La señorita se lavaba las manos diciendo que si puede navegar y la adsl sincroniza, no hay ningun problema que sera de las aplicaciones o que tengamos un virus.. Tras una discusion de 10 minutos, le he convencido que de las aplicaciones no es, y que de virus resulta imposible (usamos el driveshield, una vez reinicias el pc, este vuelve a estar como sino se hubiera usado)..

Tras pasarme a un servicio tecnico mas avanzado(otra señorita), y hacerme apagar todo de nuevo, han concluido que el problema seria del router nuestro, el cual al no estar en garantia, se lavan las manos, y que ellos solo garantizan la navegacion(yo he contratado una conexion a internet, no una conexion a navegacion, que prentende, que me crea como la mayoria de la gente que internet son solo las paginas web?) ... Ah! y ha hecho alusion al consumo que tenemos que es excesivo (y? no pagamos por ello)

En fin.. estoy con un rebote de mucho cuidado ahora mismo..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, Trabajo en el area de sistemas de una empresa que…

Buenas,

Trabajo en el area de sistemas de una empresa que tiene desplegadas lineas adsl de telefónica por toda españa. De momento tenemos detectadas que estan fallando las adsl con rangos 80.24.X.X y 80.25.X.X. Y de momento SOLO esas adsl. Y geograficamente no le veo mucho sentido porque hay caidos algunos centros de madrid, algunos gallegos, ... Y otros están funcionando sin problemas.

El patron que hemos visto es el de esos segmentos de ips

¿Que ips os están fallando? Vamos a ver por aqui que nos dice telefonica.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A las 16.40 parece que todo esta empezando a volver a su…

A las 16.40 parece que todo esta empezando a volver a su cauce. Los segmentos de telefonica empiezan a responder :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Desde Castellón: No funciona nada que no sea HTTP desde las…

Desde Castellón:

No funciona nada que no sea HTTP desde las 12.15h

ip 80.24...
        812 3COM

• Cerrado

Yo estoy en el centro de Barcelona. dependo de la centralita…

Yo estoy en el centro de Barcelona. dependo de la centralita de Plaça Catalunya.

Messenger y emule no funcionan.

A ver si lo arreglan... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( pues va a ser k a mi tambien me pasa lo mismo, soy de…

:-( pues va a ser k a mi tambien me pasa lo mismo, soy de Tarragona y no puedo nadamas k usar http, ni messenger ni juegos online, yo k me estaba empezando a aficionar al world of warcraft... xDDD si teneis novedades postead please ;-)

• Cerrado

6

EL problema es independiente del dispositivo y del pc…

EL problema es independiente del dispositivo y del pc utilizado.
      Yo he probado con 2 modems y un router y 2 pcs y los sintomas son los mismos.
      Esta clarisimo que es un problema de red.
      Ademas si usas un proxy distinto al de telefonica no va ni el http, yo creo que esta muy muy claro...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Cardedeu (Barcelona) tengo el mismo problema en dos ADSL…

En Cardedeu (Barcelona) tengo el mismo problema en dos ADSL distintas. Llamando al 902357000 la primera vez, aseguran que el problema es mío. La segunda vez, tras comprobar que sí funciona el puerto 80 (navegación web), el operador reconoce que tienen 'problemas todavía no resueltos con los routers 3Com y Nokia' y que 'están trabajando en ello'.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo exactamente el mismo problema. Sólo puedo usar HTTP…

Yo tengo exactamente el mismo problema. Sólo puedo usar HTTP gracias al proxy de Telefonica, pero no puedo hacer uso de ninguno del resto de los servicios de Internet.

Sabéis cual es el teléfono al que llamar para comunicar la incidéncia?

• Cerrado

En Terrassa todo bien , todo funcionando , messenger ok ,…

En Terrassa todo bien , todo funcionando , messenger ok , emule ok , ftp ok .. ningun problema , sigo sin proxy y voy por Rima

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo soy 80.25 y tampoco sirve... puta timo! kiero mi…

yo soy 80.25 y tampoco sirve... puta timo! kiero mi internettttttttttt

Hay 57 mensajes más