BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Averia adsl Telefonica, solo funciona HTTP en algunos rangos - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

En Cardedeu (Barcelona) tengo el mismo problema en dos ADSL distintas. Llamando al 902357000 la primera vez, aseguran que el problema es mío. La segunda vez, tras comprobar que sí funciona el puerto 80 (navegación web), el operador reconoce que tienen 'problemas todavía no resueltos con los routers 3Com y Nokia' y que 'están trabajando en ello'.

🗨️ 3
undertow

No es cierto, desde una adsl de telefonica con router 3com funciona ok.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desde rubi bcn ,yo tengo 3com y es una caca,se desconecta caDA DOS POR TRES

BocaDePez
BocaDePez

desde rubi bcn ,yo tengo 3com y es una caca,se desconecta caDA DOS POR TRES,PERO ME FUNCIONA TODO EL HTTP , EMULE,GOOGLE,MSN

Omen

EL problema es independiente del dispositivo y del pc utilizado.
Yo he probado con 2 modems y un router y 2 pcs y los sintomas son los mismos.
Esta clarisimo que es un problema de red.
Ademas si usas un proxy distinto al de telefonica no va ni el http, yo creo que esta muy muy claro...

BocaDePez
BocaDePez

:-( pues va a ser k a mi tambien me pasa lo mismo, soy de Tarragona y no puedo nadamas k usar http, ni messenger ni juegos online, yo k me estaba empezando a aficionar al world of warcraft... xDDD si teneis novedades postead please ;-)

panxoman

Yo estoy en el centro de Barcelona. dependo de la centralita de Plaça Catalunya.

Messenger y emule no funcionan.

A ver si lo arreglan... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Trabajo en el area de sistemas de una empresa que tiene desplegadas lineas adsl de telefónica por toda españa. De momento tenemos detectadas que estan fallando las adsl con rangos 80.24.X.X y 80.25.X.X. Y de momento SOLO esas adsl. Y geograficamente no le veo mucho sentido porque hay caidos algunos centros de madrid, algunos gallegos, ... Y otros están funcionando sin problemas.

El patron que hemos visto es el de esos segmentos de ips

¿Que ips os están fallando? Vamos a ver por aqui que nos dice telefonica.

saludos

🗨️ 3
undertow

Por las ips de la gente que postea y la mia propia tiene toda la pinta si.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Castellón:

No funciona nada que no sea HTTP desde las 12.15h

ip 80.24...
812 3COM

BocaDePez
BocaDePez

A las 16.40 parece que todo esta empezando a volver a su cauce. Los segmentos de telefonica empiezan a responder :)

Omen

AL parecer solo afecta a ips fijas (yo estoy dentro del 80.25 etc).

BocaDePez
BocaDePez

En fin.. yo voy a llamar al 1004 para poner una reclamacion...

Estoy desde un ciber en bilbao, donde trabajo, y no funciona nada desde las 13:30.

Antes de llamar, segui el protocolo habitual.. apagar router, hubs, comprobar desde varios equipos, probar distintas dns (aunque la resolucion de nombres, la hacia correctamente, y nada)

Llamo a telefonica y comento la situacion, que el adsl sincroniza, que permite la navegacion, pero que no deja ningun otro servicio mas. Esto incluye p.e. aplicaciones web que usen otros puertos (p.e. applets de java, como el chat de inforchat)..
La señorita se lavaba las manos diciendo que si puede navegar y la adsl sincroniza, no hay ningun problema que sera de las aplicaciones o que tengamos un virus.. Tras una discusion de 10 minutos, le he convencido que de las aplicaciones no es, y que de virus resulta imposible (usamos el driveshield, una vez reinicias el pc, este vuelve a estar como sino se hubiera usado)..

Tras pasarme a un servicio tecnico mas avanzado(otra señorita), y hacerme apagar todo de nuevo, han concluido que el problema seria del router nuestro, el cual al no estar en garantia, se lavan las manos, y que ellos solo garantizan la navegacion(yo he contratado una conexion a internet, no una conexion a navegacion, que prentende, que me crea como la mayoria de la gente que internet son solo las paginas web?) ... Ah! y ha hecho alusion al consumo que tenemos que es excesivo (y? no pagamos por ello)

En fin.. estoy con un rebote de mucho cuidado ahora mismo..

BocaDePez
BocaDePez

La del trabajo es IP fija 80.24.xx.xx y no funciona.
La de casa no es fija y si funciona. 83.XX

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Cartagena (Murcia) y tengo el mismo problema con Ya.com, mi ip pertenece al rango 80.24.xx.xx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema aki, yo estoy en el rango 80.24.XX.XXX de telefonica.

Torralbo

Mi rango en casa es 80.24.xxx.xxx y no rula
En el trabajo es 217.126.xxx.xxx y rula todo a la perfeccion

Parece ser que el problema radica en algunos Rangos de IP

EDITO: Las dos IPS son IP Fijas que pasan por Proxy-cache

BocaDePez
BocaDePez

Asturias, ip 80.24.*.* Acabo de llamar al 902 y tras preguntarme si tenía acceso a htpps y contestarle que no... me ha dicho que hay una incidencia y están en ello los técnicos, solución: toca esperar.

...ojala que el adsl de mi tienda funcione (es ip dinámica), sino nos la arma bien armada :-(

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Pontevedra y tengo el mismo problema con ADSL de ya.com, solo http.

Rango de ip 80.24.x.x

ip fija

BocaDePez
BocaDePez

Los mismito aquí. Estoy en La Palma, Canarias. :(
P.D.: Aún no se sabe nada? porque en telefónica me dicen que "nazin'", que problema de ellos no es y que no tienen registrada ninguna incidencia... :S

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, Huelva, adsl 512 telefónica, ip en el rango 80.25.xxx.xxx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema desde Sevilla....

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Router 3Com de telefonica tengo el mismo problema.

Mi ip pertenece a.. 172.26.0...

🗨️ 4
Torralbo

Eso sera tu puerta de enlace... www.cualesmiip.com entra y comprueba que tu IP esté dentro del rango 80.24.xxx.xxx o 80.25.xxx.xxx

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es verdad sorry, soy muy ignorante en estos temas..jeje.
Efectivamente pertenezco al grupo 80.25....

🗨️ 1
undertow

No te preocupes, no se nace sabiendo.

BocaDePez
BocaDePez

No. Ya te lo marca arriba, la tuya es 80.25.154.---

BocaDePez
BocaDePez

Éstos, como siempre disimulando y echándole el muerto a otro.
Rango 80.25.xxx.xxx Ip fija ya.com pasando por proxy y ando como vosotros.

jgomez1

Madrid city, barrio Retiro, IP fija 80.24.xxx.xxx, router 3COM 812, con Ya.Com.

Yo tengo mi propio servidor BIND en local, que hace "recursion" directamente a los root DNS para todo lo que él mismo no sea autoritativo. Según mis pruebas, ha quedado cortado el acceso a TODOS los root DNS servers, es decir, ha quedado cortada la salida internacional de Telefónica.

Si se configuran los DNS servers de Terra (195.235.113.3, 195.235.96.90) la resolución DNS vuelve a estar operativa. [Supongo que los DNS de Ya.com también estarán operando correctamente, 194.179.1.100, 194.179.1.101, aunque no lo he comprobado.] [Supongo que esto se debe a que la resolución de nombre de los ISP está tirando de caché.] Y si se hace eso, la navegación web vuelve a funcionar, así como el acceso a otros servicios dentro de la red de Telefónica (funciona OK ftp de Terra), pero no funciona el acceso a servicios fuera de la red de Telefónica (no funciona acceso ftp a rediris, ni conexión del eMule a razorback2, etc.).

En mi opinión, se trata de un problema de Telefónica en la salida a internacional, que a su vez ha causado un problema en el acceso a los servidores root de DNS. Básicamente, colapso total del servicio, ya que no funciona el DNS.

Detecté el problema por primera vez a las 13:25 horas. Son las 16:30 y la situación se mantiene en los términos descritos.

He llamado al 902902902 de Ya.com y no saben nada.

Sólo queda esperar y mucho ajo-y-agua (con un poquito de tomate y pepino, casi nos queda un gazpachito).

🗨️ 3
undertow

Puedes editar tu comentario y quitar el tocho que has metido de direcciones d servidores raiz?
Muchas gracias.

jgomez1

16:38 ya funciona.

🗨️ 1
undertow

Mil gracias compañero :)

SnakeTooth

Están empezando a funcionar las cosas.

🗨️ 1
rvilarl

Ves 213.98.48.220 ??

BocaDePez
BocaDePez

16:34 Ya funciona!!

Mi rango.. pertenece al 80.25..

BocaDePez
BocaDePez

ya estan funcionando las cosas

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 902, y ha sido comentar el problema y empezar a funcionar todo.

undertow

Funcionando de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona :D

Omen

Ya rula.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he llamado 3 veces a 902 de timofonika y le he comentao, 2 veces me han dixo que es problema de mi pc y la tercera (yo ya savia que no era a mi solo) despues de esplicarle lo que pasaba a mucha gente me dijo que llamara a 1004 y me cambiaran la ip de estatica (tengo 80 24 ..) a dinámica. Yo soy de Asturias. PD: Ya llame al 1004 y me han dixo que entre 24 y 48 horas tendre el cambio hecho.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos,

Mi ip esta en el rango 80.24.x.x y sigo igual en emule y bittorrent descargo de todos los que esten dentro de telefonica pero de fuera no hay manera.

A ver si poco a poco se va solucionando el tema, mi ISP es Terra y tengo IP fija.

Un Saludo.

OZN

BocaDePez
BocaDePez

Soy de los 80.24., no va nada excepto web por puerto 80, webmails por el 8383 tampoco. Router 3Com812. Si muchos tenemos este router supongo que debe ser por la fecha de alta, lo tengo desde junio del 2002, que debio ser mas o menos cuando daban las 80.24. y 80.25. No es culpa del router. A eso de las 13h cayeron las conexiones.

Desde el curro con ip dinamica y un rango diferente va perfecto, asi que a esperar.

Llame al 902 a eso de las 14h y despues de hablar con la "primera capa" de operadores con la inteligencia de una calabaza, hacer sus pruebas absurdas y aguantar sus estupideces consegui pasar con un "tecnico" que almenos mejor si que era. Dijo que tenian varias incidencias de este tipo y que lo miraria un tecnico, llamandome al movil cuando lo arreglasen.

Y aqui esta mi advertencia. Hace unos minutos ha llamado el tecnico para consultar la averia y quedar para hacer una visita. Le he dicho que no hacia falta que era general porque lo estaba leyendo aqui, en BA. El tio ha seguido insistiendo en venir y yo que nanai. Le he preguntado si tendria que pagar por la visita y me contesta "por supuesto". Ja! Polculo el y telefonica. Un problema general y los joputas envian tecnicos a las casas "a comprobarlo"... pagando, claro. No son listos ni nada, sacan pasta hasta de las averias.

Asi que si teneis este problema y viene un tecnico... AIRE! amenos que querais pagar como un bobo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eres la segunda persona a la que leo esta tarde que le han tratado de clavar "el facturable" de Timofónica.

No son listos ni nada los Timofónicos xDDDD

Salu2

rastabass

Y sigue sin tirar la cosa :-|
Yo tengo Ya.com con tango de IP 80.25.xxx.xx
y nada de nada, la navegacion maltrecha y ya está.

Tenía que mandar y recibir sesiones de ProTools por FTP y no puedo, esto me lo paga Timofónica, no? :-| Menuda panda de cabrones!

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha dejado de ir a partir de las 15h.

ahora trafico reestablecido

taeco

Deshabilitar el cortafuegos.. y probar los puertos. ;-)

Omen

Aunque parece que a casi todos les rula si alguien necesita hacer ftp usad www.net2ftp.com y si necesitais correo www.mail2web.com (a mi me ha funcionado mientras tenia el corte).

Por cierto me parece muy fuerte que por una averia de unas horas la gente ya ande reclamando daños y perjuicios...
QUe no cuesta tanto una 2ª linea de respaldo si se usa el adsl como parte de un negocio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, creo que aqui todos somos bastante civilizados.
Es esa primera capa del "servicio tecnico" la que pone a to Dios hecho una moto...no solo no ayudan, es que ademas agravan el problema.

AlesteDX

A mi en principio en Ya.com me han dicho que pruebe esto, lo otro, pero luego el primer nivel me ha reconocido la avería generalizada y me ha dicho que no quedaba más remedio que esperar...

Eso sí, justo a los 10 m de arreglarse me han llamado de Ya.com a ver si ya iba bien, al menos es algo que no hacen otras operadoras...

Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas