Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Jazztel: Vender a cualquier precio

Leo en Teleoperando una misiva de Polen donde se relata la estrategia de captación de clientes que llevó a cabo Jazztel durante los primeros meses de este año y que terminó, como contó BA en primicia, con una serie de despidos. La carta (con comentarios que la apoyan, corroboran y hablan de sueldos), dirigida al presidente de Jazztel, vuelve la vista sobre la plataforma Jazzplat en Córdoba, Argentina. Los hechos determinaron un cambio de estrategia en Jazztel. Desde dentro, mientras se seguían las directrices de la empresa, se vivió de otra forma. Copio y pego el texto:

Señor Presidente de Jazztel PLC
Don Leopoldo Fernández Pujals
Presente:

Buenas tardes, mi nombre es "muy lindo", y soy asesor comercial del equipo Jazztel. Me dirijo a Vd., en mi carácter de empleado de Jazzplat S.A. para decirle lo siguiente:

En octubre de 2005 fuimos convocados miles de cordobeses para formar parte de un proyecto prometedor y rentable para todos. Hablo de la formación del call center Jazzplat que brindaría sus servicios de contacto de clientes para la empresa que usted preside. Luego de un arduo trabajo quedamos seleccionados mil personas para iniciar lo que parecía el mejor de los "call center" posibles en la ciudad de Córdoba. Una vez que pasamos el periodo de capacitación e ingresamos definitivamente en la infraestructura de la empresa participamos con buena predisposición ante las necesidades diarias, entendiendo que Jazzplat era una empresa que se estaba formando y requería de ajustes diarios. Hasta ahí prácticamente todo era "aceptable". Pero luego, empezaron a salir pequeñas aristas que nos incomodaban en sobremanera a todos.

Cambiaron más de una ves nuestros horarios de trabajo. Soportamos vagar de una isla a otra debido a que no estaban todas terminadas, aceptamos trabajar 6hs diarias los días viernes y no cuatro como se nos había dicho al principio, trabajamos días sábados gratuitamente, entre otras cosas. Nos dimos cuenta que de las prometedoras 5 ventas diarias que se podían realizar sólo en el mejor de los casos el promedio era de 0.3 ventas por operador ya que trabajamos durante todo el tiempo con bases de clientes extremadamente quemadas y con un sistema totalmente inestable y sin ningún tipo de seguridad interna en la carga de datos. Eso en la actualidad no ha cambiado. Durante el corto tiempo en el que vamos realizando ventas para jazztel la presión para acaparar el mercado español se instaló definitivamente sobre nuestros hombros. Se nos ordenó vender a cualquier precio lo que llevó a que en su empresa ingresen 35.000 nuevos clientes por mes, una cifra realmente increíble. Como se ha discutido hasta ahora los métodos de ventas bajados desde arriba eran claros: "Vendan no importa cómo", "Están autorizados a todo", "VENDAN!!!!", "VENDAN TOTAL EL AREA DE RETENCIONES DE LA EMPRESA SOLUCIONA DESPUÉS CUALQUIER PROBLEMA CON LOS CLIENTES".

Ahora bien. Esto generó dos cosas. Primero que su empresa creciera de manera insospechada durante el mes de febrero de 2006 y segundo los problemas técnicos y de infraestructura para solventar dicha nueva demanda del servicio de ADSL. Miles de clientes totalmente insatisfechos por las demoras y las fallas en el servicio. Ante los problemas y molestia que generó y que son de público conocimiento y la mala imagen que adquirió la empresa ante los inversores de Jazztel, la gerencia decidió, lamentablemente, cortar la soga por lo más débil. Se realizó una auditoria de dudosa transparencia y legitimidad que sirvió para luego realizar despidos masivos llevados a cabo el día 4 de abril. SE QUEJARON DE VENTAS FRAUDELENTAS PERO NO DE LAS SUPERGANANCIAS DURANTE EL MES DE FEBRERO!!!! DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

Le aclaro Don Fernández Pujals que nosotros los trabajadores no somos ni seremos chivos expiatorios de los manejos inescrupulosos de la empresa, ni de Jazzplat ni de Jazztel simultáneamente. Las superganancias de ustedes no tienen que significar el despido injustificado de cientos de operadores ni la calumniosa acusación de que realizamos ventas fraudulentas, que si existieron realmente, fueron impulsadas y aceptadas con buenas ganas desde arriba SIEMPRE. Sepa que los cordobeses argentinos no tenemos mentalidad oprimida. Que sabemos decir basta ante los atropellos y que no nos quedaremos callados ni sumisos ante la brutalidad de los despidos y las presiones internas.

EN SÍNTESIS: "Lograron superganancias apostando a una estrategia oscura de captación del mercado español? Nosotros los trabajadores no expiaremos ninguna culpa empresarial con el sufrimiento de nuestras familias y nuestros cuellos. LOS ICOS DELINCUENTES SON USTEDES!!!!

Pero sepa también que así como somos capaces de defender nuestros derechos también somos capaces de trabajar en conjunto para y con la empresa bajo condiciones óptimas de trabajo y bajo la filosofia de la pirámide organizacional invertida de la que tanto se habló en algún momento. Sabemos que eso necesariamente implica un beneficio para todos nosotros.

Por lo ante dicho solicito que vd. intervenga directamente en el conflicto planteado exigiendo al gerente regional el cese de los despidos masivos y la inmediata reincorporación de todo el personal despedido. Que dé marcha atrás con la política terrorista dentro de la empresa, la cual genera pánico en los trabajadores, y que participe más las ganancias de Jazztel con los trabajadores elevando el sueldo básico por encima del índice de pobreza, es decir a $1.300 mensuales y que iguale las condiciones de trabajo al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores telefónicos que es en el cual deberíamos estar encuadrados realmente y no en el de empleados de comercio. Este último convenio no nos favorece en nada y se nos fue impuesto para generar beneficios a las empresas tercerizadas de "call centers" y al gobierno cordobés.

Sin otro motivo y esperando una favorable respuesta de su parte lo saludo atte.

Desde el equipo Jazztel le agradecemos haber leído nuestro mensaje. Buenas tardes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Vender a cualquier precio , aunque sea carne humana

    250 personas protestan en contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y la desprotección de los datos.

    La “maletada” fue limitada por las autoridades públicas a un espacio mínimo dentro de la zona menos visible de la plaza de María Pita.

    250 Trabajadores de las plataformas de Stream, Teleperformance y Atento, entre otras, se concentraron este mediodía en la plaza de María Pita de A Coruña, bajo el lema “No a la deslocalización, En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes” portando maletas, símbolo de la solución a la gallega: la emigración.

    Los Cuerpos de seguridad del Estado redujeron el espacio de concentración a unos escasos metros cuadrados siguiendo órdenes de la Subdelegación del Gobierno bajo la excusa de que se celebran bodas en el Ayuntamiento y la concentración molesta a los invitados. Esto entra en clara contradicción con las facilidades dadas en un principio por este órgano y por el apoyo público brindado por el Alcalde, Javier Losada.

    Tras la confirmación de la fecha de los despidos (31 de Julio para Teleperformance, 12 de Septiembre para Stream) y la solidaridad expresa del comité de empresa de Atento A Coruña, las reivindicaciones se han hecho expresas en un claro NO a la deslocalización de los servicios de atención al cliente. Esta deslocalización amenaza numerosos puestos de trabajo (más de 3.000 en A Coruña) en todo el país. Igualmente implica que los datos personales de cualquier titular de una línea de teléfono (sea fija, móvil, cable o ADSL) ya no están en España, sino en países como Argentina, Perú, Colombia y Marruecos, sin consentimiento expreso de estos clientes. Por último, cabe recalcar que las operadoras telefónicas no sólo disfrutan de subvenciones públicas, sino que también trabajan sobre infraestructuras españolas.

    Las protestas en Reino Unido provocaron la vuelta de los servicios de Atención al Cliente, deslocalizados a la India. Los trabajadores animan a los titulares de líneas telefónicas, a organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas y no gubernamentales a unirse en las reivindicaciones y solicitar un trato correcto por parte de las operadoras.

    Una vez más, las consignas repetidas este mediodía son clara imagen de la situación:

    1004 informa: todos al paro

    A ver si te enteras, se van por veinte pelas

    Manos arriba, se llevan tus datos.

    La solución, no es la emigración.

    No estamos todos, faltan 600

    Equipo Jazztel, Equipo del INEM

    Jazztel deslocaliza, Paro pra Galiza

    Telefónica, escoita, Atento en loita

    El nuevo trío, son los despidos

    Aunque nos apartes, estamos aquí

    A Argentina yo no me voy

    No nos llames, únete

    Los trabajadores del telemarketing de A Coruña agradecen la repercusión de los medios, el apoyo diverso de los sindicatos y la solidaridad de algunos clientes, como la Federación de Asociaciones de Vecinos.

    La convocatoria sigue en pie para el sábado que viene, 29 de Julio, a las 12 del medio día en Maria Pita, con una concentración folk, con gaitas y panderetas.

    Trabajadores del Telemarketing, A Coruña

    22 de julio.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta es mi última carta enviada por fax a la empresa Effico, la cual se responsabiliza de dar la cara ante el usuario que

    Esta es mi última carta enviada por fax a la empresa Effico, la cual se responsabiliza de dar la cara ante el usuario que como yo se ha negado a pagar nada a jazztel como consecuencia del abuso al que me han sometido durante meses. JAZZTEL no tiene responsables de ningún tipo ni profesionales que resuelvan absolutamente nada porque desconocen incluso donde trabajan. Yo animo a la gente a que no pague, a que guarde todo lo que vaya recibiendo de JAZZTEL para poner después las denuncias pertinentes y por supuesto y antes de nada, SI ERES UNA PERSONA RAZONABLE NI SE TE OCURRA LLAMAR A ESTOS PIRATAS PARA CONTRATAR SUS SERVICIOS, y si no, atente a las consecuencias…

    Muy señor/a mío/a:

    He recibido notificación de ustedes de que debo abonarles una deuda que tengo pendiente con la empresa Jazztel.

    Si revisan ustedes la documentación que esta empresa les habrá aportado con mi historial de reiteradas llamadas, quejas por escrito y por teléfono, sucesivos faxes al número 900 80 70 25 e innumerables incidencias abiertas y nunca resueltas comprobarán por qué no he pagado sus recibos y por qué me niego a hacerlo al menos en su totalidad.

    Como es casi seguro que no revisarán dicha documentación me permito resumirles la nefasta actuación por parte de Jazztel desde el día en que quise apuntarme por teléfono a sus servicios.

    Allá por mediados del mes de noviembre del pasado año y tras una rocambolesca conversación con uno de sus comerciales recién contratados para intentar dar abasto con la brutal demanda que la gente esta haciendo de sus servicios (escuchar conversación grabada que supongo aún guardarán) me apunté para que intentaran darme de alta en su compañía y migrar mi número desde la ya “clásica” y “abusiva” Telefónica a la “moderna” y “emergente” Jazztel. No describo la simpatía de su comercial, ni sus olvidos, ni su alarmante falta contínua de memoria o el desesperante mal funcionamiento de su sistema informático al que le tuvo que meter en cuatro ocasiones mis datos personales, por no mencionar las carcajadas de fondo de la compañera que escuchaba todo el proceso y a la cuál sitúo sentada al lado de dicho comercial en actitud de profesora obligada y con mucha paciencia, o los más de 45 minutos que tuve que esperar al teléfono para lograr que todo el proceso llegara a su fin.

    Al día siguiente y hay que reconocer que esto ha sido lo mejor de nuestra aventura juntos, llegó un paquete de Seur con el router y el contrato. Dicho contrato como era de esperar estaba mal hecho puesto que mis datos personales eran erróneos así que llamé con desesperación a su número de atención al cliente y tras sólo un par de docenas de intentos por fin pude dar con alguien que no debió de hacer nada puesto que tuve que insistir varios días después en innumerables ocasiones hasta que volvieron a mandarlo, pero mucho peor hecho, con mi dirección bien puesta en el sobre pero incluyendo ¡el contrato de otra persona! algo que además de incorrecto es ilegal (¿cómo es posible que cualquiera se entere de todos los datos personales de una persona ajena a todo esto?). En resumen, que no tengo contrato pero a cambio poseo la ficha personal de otro de sus ¿clientes?. Añado que seguí insistiendo en que me volviesen a enviar el contrato corregido pero eso nunca sucedió.

    Un mes después y sin previo aviso, cuando ya ninguno recordábamos aquella grata y refrescante conversación despertamos sin línea telefónica en casa. Entonces sospechamos que algo había pasado. Lo confirmamos ¡un par de días después! (imposible constatarlo por teléfono puesto que nunca contestaban al otro lado de la línea), cuando comprobamos que no funcionaba el teléfono pero sí el acceso a Internet. Así que manos a la obra configuré el router y en menos de un minuto y ya se podía navegar. Eso sí, a menos de un mega de velocidad, pero bueno, ya sabemos que la publicidad, es sólo publicidad y mentira, y tampoco es cuestión de ir tan rápido que podamos tener un accidente. Pero la alegría duró pocas horas. Al día siguiente el router empezó a oler a quemado y nunca más volvió a decir esta boca es mía. Y no fue lo peor. Al fin y al cabo yo no necesito el acceso a Internet para trabajar, afortunadamente. Lo peor fue que días después cuando pudimos empezar a realizar llamadas estuvimos medio incomunicados con el exterior puesto que no se podían recibir. Lo único que funcionaba a veces era que nosotros sí podíamos hacerlas así que menuda alegría de servicio.

    Y a partir de aquél momento todo fue a infinitamente peor. Innumerables llamadas y horas perdidas con su “Departamento Técnico” (cuando cogían el teléfono) para ver las posibles soluciones, que inaudito, pasaban por dejar que el router se calentara durante más de media hora para ver si sincronizaba (¿lo arropábamos con una mantita?), ó no apagarlo nunca (insoportable el calor que desprendía y el olor a quemado) para ver si así reaccionaba, pretender que lo conectase multitud de veces en el ¡PTR de Telefónica! para evitar posibles interferencias, etc. A cada llamada una propuesta más peregrina, y peor si cabe, sabiendo que era del router que ya se había estropeado (algo en lo que yo empecé a insistir tiempo después cuando con otro de un amigo logré navegar perfectamente). Sirva como anécdota que estando navegando con ese otro router y llamándoles por teléfono para ver qué tal andaban las gestiones para enviarme uno nuevo, aún me discutían que el problema estaba en la línea y no en el aparato, inaudito…

    Sin embargo todo fue inútil. Los técnicos y comerciales incapaces de dar su brazo a torcer ó de “levantar incidencia” para que me enviasen uno nuevo. Ó terriblemente insistentes en que me dedicase a introducir distintas IP´s para introducirnos en la configuración del cacharrito e intentar resetearlo (¡increíble sabiendo que no funcionaba nada!). A veces me sentía como si se dirigiesen a un analfabeto informático. He llegado a colgar el teléfono a inútiles que adolecían de cualquier mínimo conocimiento en redes y he llegado a sentirme ofendido con más de 10 años de experiencia en redes e Internet, por niñatos que han hecho un curso rápido “de todo a 100” ó por correspondencia y que además leen en un guión lo que hay que hacer para no solucionar ninguno de tus problemas.

    El caso es que a la semana de este fracaso y viendo el desalentador panorama que me esperaba empecé a solicitar mi baja aún a pesar de las amenazas de que perdería mi tan preciado número de teléfono que me ha acompañado tan gratamente durante varios años. Jazztel ha hecho bueno ese dicho que circula últimamente por ahí de que a las compañías de telecomunicaciones para hacer clientes, les vale todo. He mandado más de cuatro veces el mismo fax solicitando la baja al número facilitado por Jazztel, y se ve que al otro lado de la línea no se han acordado de poner papel porque hasta tres meses después nadie me ha hecho caso. En su momento ya decidí que iba a pasar absolutamente de todo porque lo demás era complicarse la vida, llamarse a engaño pensando que un alma caritativa se apiadaría de mí y me solucionaría todos los problemas.

    En fin, que un buen día de enero empezamos a poder recibir llamadas desde el exterior, a pesar de todas las culpas que tenía Telefónica por boicotear las líneas de Jazztel (según ellos) y también pudimos realizarlas con normalidad. Escasa calidad en la línea pero al menos ya estábamos conectados con el mundo exterior. No así a través de Internet ya que hasta dos meses después no fué que cercioré que el problema definitivamente era del router gracias al que me dejó un amigo y que conectado a la línea funcionaba perfectamente.

    Y lo mejor, fue lo último. Hace un mes aproximadamente, cuando ya no recordábamos nada de esta gente, se presenta en casa por sorpresa un operario de Jazztel para cambiarnos el router. Impresionante. Mes y medio después de que me diesen de baja aparece para arreglarnos el aparatito. Sencillamente indescriptible. Tanto, como su desazón al comprobar que éramos uno más de los “clientes” que esa semana no le íbamos a abrir la puerta porque ya era absurdo. El hombre no daba crédito y sólo nos pedía disculpas en nombre de una empresa a la que no hacía más que poner a parir, lamentándose por haber cambiado de trabajo recientemente desplazándose desde Telefónica con las promesas de un futuro más halagüeño en su profesión…

    En Jazztel la política que siguen es enganchar al cliente como sea, con mentiras, con promesas, con ofertas de precios bajos a cambio de grandes prestaciones cuando ya estamos viendo que eso es sencillamente imposible. Una gran mentira avalada por el corto andar de una joven empresa que sólo ambiciona quedarse con una parte del pastel, pero que apenas tiene personal, que el mismo es inexperto, escasamente capacitado y formado, ineficaz, con una descoordinación y falta de comunicación con el cliente evidente, con un lento y descentralizado sistema informático y con un mínimo interés por hacer las cosas rápido y bien. Carecen de un “Servicio De Atención Al Cliente” porque nadie sabe nada, nadie conoce el desglose de una factura, nadie sabe por qué se cobran cosas no solicitadas, ni el precio, ni la oferta ó lo que se vendió al cliente. La desinformación es total y absoluta.

    Por todo ello, aparte de pedir mi baja a la semana de empezar a tratar con ellos, me negué a pagarles nada tal y cómo ofertaban en su publicidad: “No cobramos hasta que todo funcione perfectamente”. Y se entiende que se empieza a cobrar desde el día en que todo funciona perfectamente, más si tenemos en cuenta de que se trata de un servicio integral, aunque dudo mucho que conozcan el significado de esta palabra.

    Como pueden entender ustedes, alguien que se quiere dar de baja a la semana de empezar a tratar con una empresa como Jazztel a pesar de perder su línea fija de telefonía, es por algo. Y ese algo se llama impotencia. Impotencia por saber, porque alguien te solucione algo, porque alguien se moleste en tomarte en serio, porque al menos te mientan y te digan que todo se te esta arreglando. Pero es que ni eso. Los interlocutores que alguna vez respondían, ni sabían ni querían saber.

    En definitiva, les hago saber que me niego a pagar la cifra que me reclaman porque no estoy dispuesto a ceder ante el chantaje de estos estafadores. No es una cuestión de dinero porque la cifra es insignificante. El tema es no ceder ante la posición de abuso de poder de esta compañía sobre mi persona. Estoy dispuesto a pagar las llamadas hechas porque ahí estan, pero nunca el abono a una línea de Internet que nunca funcionó ó el pago de un router que apenas duró unas horas (por otro lado la oferta indicaba que era gratuito). Desconozco (y Jazztel también porque no tienen ni remota idea de lo que cobran) el por qué de la cifra que me reclaman pero si como dicen en su carta podemos llegar a un acuerdo para el pago de esta deuda, estaré encantado de discutirlo con ustedes. Pero con seriedad y puntualización. De momento, también he intentado llamarles unas cuantas veces y el resultado ha sido nulo, pero bueno, como con Jazztel, intentaré tener paciencia y acabar solucionando este problema.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Primero me presento, soy uno de los odiados asesores de atencion al cliente de Jazztel en Argentina, o sea, Jazzplat. Y tengo

    Primero me presento, soy uno de los odiados asesores de atencion al cliente de Jazztel en Argentina, o sea, Jazzplat. Y tengo algunas recomendaciones para los actuales y futuros (si es que hay) clientes de jazztel.

    Verdades de Jazztel:

    • Jazztel tiene un servicio que en caso de funcionar como se publicita (en pocos casos es cierto) es de primera linea, ya que ofrece precios bajos con velocidades insospechadas en otros lugares como donde vivo (maxima velocidad 5 megas por algo asi como €70 teniendo en cuenta que la mayoria de la gente no cobra mas de€400 por mes). Pero la contra de este servicio es que jazztel no puede brindarlo en la mayoria de los casos.
    • Hay que tener en cuenta tambien que jazztel como casi todos los operadores de internet en España utiliza el cableado de Telefonica, quien pone trabas para la activacion del servicio en muchos casos.
    • El servicio de 1 mega de jazztel es de Telefonica, o sea, lo compra por mayor y lo revende a sus clientes, no gana dinero ocn este servicio sino que gana clientes para despues pasarlos a 6 o 20 megas. asi que el que quiera contratar 1 mega en telefonica fijese en los precios porque la calidad de servicio es la misma.
    • La facturacion de jazztel suele ser desastrosa ya que la tarifa plana se respeta poco y nada.

    Por otra parte deberíamos buscar la "estafa" en la venta del servicio

    • Los vendedores argentinos no son los unicos que generan altas fraudulentas para la empresa, ya que la mitad de las mismas son generadas por las compañias vendedoras españolas, y esto no se debe a la ideocincracia de los trabajadores de cada país. Las altas fraudulentas se deben a la "autorizacion tacita" que viene desde arriba, ya que nadie castiga de forma inmediata a los vendedores, sino que cada cierto tiempo se realizan "limpiezas" para demostrar hacia afuera que jazztel es una empresa honrada.
    • Por este motivo todos los vendedores ocultan muchas cosas al momento del alta, por ejemplo: desde el momento de la portabilidad el cliente tendra que esperar al menos una semana hasta recibir el router; el corte de linea de la portabilidad puede durar más de las 3-6 horas que se dice, puede durar mas de 5 dias; la baja en la empresa anterior no la hace jazztel, salvo que sea telefonica; en caso de no firmar el contrato igualmente se da el alta; y asi por montones de aspectos un poco oscuros que en caso de aclararse en el momento de la venta seria imposible que el cliente contrate el servicio.
    • La atencion al cliente es pésima, y me incluyo como operador del area. Pero no se debe a la calidad de trabajo de quienes se encargan del tema, sino por la irresponsabilidad de quienes nos manejan, ya que es imposible prestar un buen servicio de atencion con 5 dias de capacitacion sobre un producto con muchas aristas, sistemas inestables y objetivos planteados practicamente imposibles. Es imposible lograr una calidad de atención optima de esta manera cuando todos los callcenters de la ciudad de cordoba (hay mas de 20 importantes y para todo el mundo), que es la ciudad con más callcenters del pais y no se si del mundo. La mayoria de las otras empresas prestan una capacitacion de al menos 15 dias habiles.
    • Por otra parte las herramientas para solucionar problemas del area de atencion al cliente son nulas. Lo unico que podemos hacer es tomar incidencias/reclamaciones o transferir. Suponiendo que las incidencias podrian llegar a ser leidas algun dia.
    • Ademas jazztel es una empresa sin plazos, todo el tiempo tenemos que inventar plazos, ya que no se nos proporcionan. Así es como cada operador brinda una informacion distinta confundiendo aún más a los clientes.

    Hay muchas más cosas a favor y en contra de la empresa, como por ejemplo que es el callcenter que mejor paga en cordoba, más que los callcenter para EEUU. Y muchas otras en contra como que los sueldos se manejan como las reclamaciones de los clientes, nadie cobra lo que deberia en teoria, siemrpe se cobra de menos, algunas veces de más, pero siempre distinto.

    Entonces deberíamos concluir en que Jazztel es una empresa en plena formacion, que aun le queda mucho por crecer y organizarse, pero ese crecimiento debe ser estable y ordenado y sin aprovecharse de los unicos que ponen la cara, aquellos que se encargan de excusarse por la empresa, los que atendemos a los clientes.

    Muchas gracias por el tiempo, espero que aclare algunos puntos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues a mí el servicio de Jazztel me va bien, el unico…

      Pues a mí el servicio de Jazztel me va bien, el unico problema que he tenido ha sido con la atención telefónica, pues no se enteraban cuando tenía un problema

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Espera, no me digas mas, eres uno de esos odiados asesores de…

      Espera, no me digas mas, eres uno de esos odiados asesores de atencion al cliente de Telefónica que recibe un sobresueldo para meter porqueria en estos foros.

      Se puede engañar a mucha gente un momento, o a una persona toda la vida pero no puedes hacerlo con mucha gente durante toda la vida.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que a hecho Jazztel es vender publicidad, tener una buena imagen, teoricamente. El tener precio mas bajos que la compencia

    Lo que a hecho Jazztel es vender publicidad, tener una buena imagen, teoricamente.

    El tener precio mas bajos que la compencia a producido que por ejemplo el servicio tecnico como mucho es deficiente.

    La mayor parte de los internautas estan con Telefonica, principalmente por que tiene un buen servicio, no les importa pagar algo mas.

    La vida de Jazztel le queda muy poco como operadora, es mas en medios de comunicacion esta considerada como expeculadora.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Jazztel/cae/concluir/primera/fase/ampliacion/cdssec/20060708cdscdimer_4/Tes/

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Jazztel/logra/quitarse/etiqueta/valor/especulativo/cdscdi/20060621cdscdimer_6/Tes/

    Jazztel tiene los dias contados.

    EL Sr.Leopoldo Fernández Pujals, presidente de esta empresa, a llevado el negocio como el que vende "pizzas".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Deberías ser más riguroso, ya que intentas documentar. En los…

      Deberías ser más riguroso, ya que intentas documentar. En los articulos que indicas se habla de la debilidad del valor y de su utilización especulativa por agentes del mercado, no de que la empresa especule.

      Dichos agentes de mercado (inversores a corto/brokers) utilizan su potencial para poder influir en una acción debil y con incertidumbre (ya que todavía no a alcanzado EBITDA positivo) y aprovecharse de subidas/bajadas porcentuales muy importantes.

      En el momento que se estabilice la situación de Jazztel, también lo hará el valor, solo es cuestión de tiempo.

      Por otra parte, he estado leyendo varios foros como el de invertia y este y veo los mismos comentarios constantemente con la misma firma de estilo, lo que indica la alta manipulación que existe aquí. De decidirme por un operador u otro mejor haría caso a la gente que conozco cerca de mi vecindad con esos operadores.

      Por otra parte más, indicar que el MEGA de telefónica tampoco llega habitualemente a 1 Mb sino que se queda en 700 Kb aprox, con lo cual la diferencia es equivalente a que Jazztel de 20 Mb y se quede en 14 Mb.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Soy el del 1567 y puedo decirte que el responsable de…

      Soy el del 1567 y puedo decirte que el responsable de marketing de timotel (yastel) es el mismo que estuvo en telepizza.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que no entiendo es cómo aguanta esta empresa, cómo sigue picando gente y cómo no ha entrado en bancarrota hace tiempo

    Lo que no entiendo es cómo aguanta esta empresa, cómo sigue picando gente y cómo no ha entrado en bancarrota hace tiempo, pues seguro que en algún momento saldrá el pelotazo a la palestra.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya te digo. El Ministerio debería intervenir y quitarle la…

      Ya te digo. El Ministerio debería intervenir y quitarle la concesión - miles de denuncias avalarían tal decisión.

    • Cerrado

      18

      Te respondré: Cómo aguanta la empresa? Aguanta porqué se ha…

      Te respondré:

      Cómo aguanta la empresa? Aguanta porqué se ha gastado el dinero en infraestructuras y tiene miles de km de fibra óptica.

      Cómo sigue picando gente? Pues fácil. Si te das cuenta que Timofónica te estafa cobrandote 1 Mega a precio de oro y tienes la suerte de poderte poner 20 Megas por el mismo o menor precio, perfecto. Que no todos los abonados puedan sincronizar a 20mbps no es culpa de Jazztel, porqué muchas veces se frivoliza mucho con esto.

      Cómo no ha entrado en bancarrota hace tiempo? Entra en su web y encontrarás información sobre su plan de negocio, previsiones y etc...

      España es un país singular... siempre quejándonos de que somos de los últimos en todo, por ejemplo, en líneas de banda ancha y en cambio somos los que más pagamos... y cuando sale una empresa que quiere ponerse al nivel europeo nos metemos con ella porqué es un pelotazo.

      Todo el mundo que odie a Jazztel que se pregunte porqué tenemos 1 Mega y no 256k...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo delos 20 megas seran a 50 motros de cable de la DSLAN. Yo…

        Lo delos 20 megas seran a 50 motros de cable de la DSLAN.

        Yo como operador de 1º nivel he habierto mas de 500 incidencias por falta de sevico y baja velocidad e incluso unas cuantas por bajo sincronismo hasta que jazztel sedio cuenta que iban a tener miles y proibio abrir incidecias por este motivo sincronizase a lo que sincronizase fuesen 19 mb o 1 kb. A y solo grantiza el 10% del sincronisno sea cual sea.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Claro, ahora es jazztel la uncia que garantiza solamente el…

          Claro, ahora es jazztel la uncia que garantiza solamente el 10% de la linea contratada, CLARO, CLARO ...
          Pues yo tengo linea con jazztel, no me han tardado casi nada ( incluso con migracion de linea de telefonica ) me sincroniza entre 16 y 17 mb ( depende de la vez ) y quitando que el router que te dan es una patata caliente por el resto me va perfecto.
          Estafadores ? Si, tal vez estafen a otros, pero a mi me va de puta madre

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Si tu eres de primer nivel no quiero imaginarme como será el…

          Si tu eres de primer nivel no quiero imaginarme como será el último

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues no hijo. No es eso. Las infraestructuras de Jazztel no…

        Pues no hijo. No es eso.

        Las infraestructuras de Jazztel no valen practicamente nada, especialmente ahora que permite a las revendedoras usar la red ADSL 2+ de Telefónica para hacerle la competancia sin gastar un euro. Hay miles de kms de fibra tirados por Telefónica, por FT, por BT, por RENFE (¿sorprendido?) muertos de risa y experando ser explotados. La red de Jazztel ahora mismo, no vale ni su precio al peso.

        Jazztel aguanta porque hay un cubano especialista en pelotazos y van a ver como intenta salvar la situación económica. El Sr. Pujals no es mas que un especulador esperando a venderle la compañía a otro y salir pitando con la pasta (mira a ver como van las acciones, la deuda que tiene, como va el plan de negocio ya que lo mencionas, los ingresos y las altas/bajas)

        No es que se odie a Jazztel, es que algunos tienen a Caifás como si fuera Jesuscristo y no es así.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Ya lo se que timofonica tiene toda españa tendida de fibra…

          Ya lo se que timofonica tiene toda españa tendida de fibra optica, pero por lo que la utiliza me da igual que sea fibra óptica que sean pelos de la nariz.

          Respecto a lo de revender ADSL2+ se tiene que ser bastante inocente para pensar que algun revendedor podrá plantar cara en quanto a precios se refiere. Si Timofonica lo vende a precio de oro, el mayorista lo comprará a precio de oro...

          Y la realidad hoy en dia, le pese a quien le pese, es que Jazztel tiene a día de hoy más centrales ADSL2+ (creo recordar que el 65%) que Timofónica.

          Desde que no le ponen tantas trabas a Jazztel en la desagregación del bucle fijaros en los últimos análisis. La cosa ya no cuesta meses y meses, ahora es cosa de días.

          Dicen que tienen un servicio de atención al cliente pésimo, timofónica en su dia también lo tuvo (ahora no lo sé). Intentan mejorarlo incentivando a los trabajadores por la satisfacción del cliente y salta la gente a morderles el cuello... en fin...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            los equipos de jazztel son de a 20 duros, o si me apuras me…

            los equipos de jazztel son de a 20 duros, o si me apuras me actualizo: a 1 euro.
            los huawei o traducido: juerQueguay, me los han vendido de saldillo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Bingo. El tipo este hará lo mismo que con telepizza y así…

          Bingo. El tipo este hará lo mismo que con telepizza y así seguirá.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya tardaba el taliban en salir a defender lo indefendible. Y…

        Ya tardaba el taliban en salir a defender lo indefendible. Y además con el mismo argumento de siempre : ¡balones fuera ! que estamos de "mundial" Salinaaass , ja, ja. Jazztel estafa: la culpa es de Telefónica. Jazztel miente : la culpa es de Telefónica ,-). 'Ala!, muerto el perro se acabó la rabia

        Si que somos un pais de folclóricas y tonadilleras, si

        Y de beatos y meapilas

        Habemus Papa !

          • Cerrado

            yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la verdadera…

            yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la verdadera estafa de telefonica viene con el mantenimiento de la linea. Te la cobran, pero en absoluto se molestan en mantenerla.

            Por otra parte, me he estado informando, y se puede denunciar, pq tu cuando pagas mantenimiento, pagas por que tu linea, desde tu casa a la central se mantenga en perfecto estado, y si se niegan a mantenerla se les puede denunciar.

            Por otra parte, lo de jazztel ...pocas palabras hay que decir, todos los meses tienen altas, pero tambien tienen muchas bajas, por problemas que todos sabemos, sobre todo de incompetencia para gestionar a los clientes, sistema informatico deficiente, poca organización, (y es que claro, como enviar a un tecnico vale dinero, jazztel segun tengo entendido no puede afrontar tantos gastos al mes en tecnicos y debe de distribuir las altas en varios meses para poder abarcarlo). Enfin...

            un saludo!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        La mayoría tenemos un mega porque telefónica, en servicio…

        La mayoría tenemos un mega porque telefónica, en servicio GIGADSL proporciona 1 Mb. Una minoría tiene cobertura de unos supuestos 20 Mb, que no son tales, y que en 500.000 operaciones han sido "NADA DE NADA".

        Lo de Jazztel es innovación y buen hacer, y lo demás es estafar, que es lo que hace telefónica, cobrándote por un servicio que "SI" que te da, y que te dá "COMPLETO".

        Además, desde dentro de jazztel se denuncia que obligan a sus operadores a vender, incluso en contra de la respuesta del cliente. Que empresa más innovadora, qué nivel europeo tiene esa empresa.

        España país singular donde la gente huye de los imcumplidores y estafadores.

        PFFFFFFFFF..

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Claro, cogete 20 líneas ADSL de 1 mega y tendrás 20 no?…

          Claro, cogete 20 líneas ADSL de 1 mega y tendrás 20 no?

          Cuando tienes 20 megas, que te vaya a 8 pagando 30 euros al mes, supongo que no debe molestar demasiado. En cambio a mi si me molesta pagarle a timofonica por su mierda de mega y por la línea que dudo que cuide demasiado.

          No tengo Jazztel porqué no llega a mi población.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Bueno, se odia a jazztel por eso, y por las casi 500.000…

        Bueno, se odia a jazztel por eso, y por las casi 500.000 denuncias que ha tenido solo este año, porque tiene a gente durante meses y meses sin telefono ni internet y no le dan solucion pero sile cobran

        Competencia SI

        Estafadores NO

        Jazztel = estafadores

        • Cerrado

          A mi tampoco me ha estafado Jazztel. De hecho, la única que…

          A mi tampoco me ha estafado Jazztel.

          De hecho, la única que me ha estafado ha sido Telefonica, fíjate que cosas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          ¡Pues yo tambien estoy con esta empresa y vengo de TIMOFONICA…

          ¡Pues yo tambien estoy con esta empresa y vengo de TIMOFONICA y anteriormente de TERRA donde me estafaron con una linea que no iba y decian que era el router y no me dieron soluciones!

          YO SI QUE PUEDO HABLAR DE ESTAFAS, y no con JAZZTEL, precisamente, es con quen tuve problemas (lo único que echo en falta son los 20 MEGAS ya que ahora mismo tengo 6 MEGAS ... pero eso comparado con lo que me daba TIMOFONICA es un paraiso y la mulita corre k te coorre).

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pues a mí no me han estafado. Yo estoy con ellos desde que…

          Pues a mí no me han estafado. Yo estoy con ellos desde que pusieron el mega, y los demás ibamos a 256K. Y nunca he tenido problemas. (algún corte sí, pero nada que no durara unas pocas horas)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            yo leo mucha cosa por aki de k jazztel es lo peor, pero no…

            yo leo mucha cosa por aki de k jazztel es lo peor, pero no conozco a nadie personalmente k le haya dado problemas una vez tiene la linea, y como confio mas en la gente k en lo k leo en cuanto acabe el contrato de permanencia de mi operador loca me paso a jazztel ;)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              yo tampoco conozco a ningún estafado del forum filatélico,…

              yo tampoco conozco a ningún estafado del forum filatélico, pero me da que debe haberlos, sino no se que pintan esos que salen de manifa pidiendo su dinero.
              Desde tu punto de vista deben de haberse confundido.

              Y yo soy uno de los que no duró ni 3 meses en jazztel cuando el mega, ya no digo esperando 3-6 meses a tener voz y adsl con ese maravilloso ISP que parece jazztel.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Yo los estreno hoy! :D Funciona genial, me sincroniza a 10…

            Yo los estreno hoy! :D
            Funciona genial, me sincroniza a 10 mbit, y con ping de lujo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Envidia que me das. Yo no puedo. Que te sea leve cuando quiebre.

            Envidia que me das. Yo no puedo. Que te sea leve cuando quiebre.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Jamás deis vuestros datos aucndo os llamen o llaméis a jazzestafatel para informaros, que luego pasa lo que pasa. Altas no

    Jamás deis vuestros datos aucndo os llamen o llaméis a jazzestafatel para informaros, que luego pasa lo que pasa. Altas no deseadas.

    Anda que no me comido marrones de estos en mis 3 meses en el 1565 hace un año.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los de jazztel son unos chorizos impresentables, incapaces de…

      Los de jazztel son unos chorizos impresentables, incapaces de prestar el servicio que intentan vender.

      Cuando les contraté el ADSL2+ y les porté mi teléfono, me dejaron sin teléfono ni ADSL durante 4 meses, hasta que conseguí volverme a telefónica.

      Pero ellos sí que facturaban el servicio que no daban.

      Repito: son unos indeseables, unos inútiles y unos estafadores. Y si seguimos picando es porque somos más gilipollas de lo que creemos.

      Ojalá se hundan y desaparezcan de una puta vez. Gentuza como esa no merece estar en el mercado estafando.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pos yo sigo repitiendo: me han tardado 30 dias desde que lo…

        pos yo sigo repitiendo: me han tardado 30 dias desde que lo pedi hasta q he tenido servicio ( y xq tarde 5 dias en enviar el contrato firmado XD ) y no he tenido ni cortes de linea, ni nada todo ha ido como la seda

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Eso mismo lo pensé yo cada día que estaba en el 1565, pero…

        Eso mismo lo pensé yo cada día que estaba en el 1565, pero poderoso caballero es don dinero. De todos modos, la gente es más pardilla......nadie da duros a peseta.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Soy ex-cliente de Jazztel. A mi me ofrecieron 6 megas y me funcionaban 800 kbps (supongo que por la distancia a la central

    Soy ex-cliente de Jazztel. A mi me ofrecieron 6 megas y me funcionaban 800 kbps (supongo que por la distancia a la central). Pero mi problema era de facturación. Siempre se equivocaban en las facturas a su favor. Mira que es fácil cobrar siempre 32€, pues la primera vez fueron 57, la segunda 76 y así sucesivamente. Al tercer més pedí la baja y fue una odisea. Tardé otros tres meses a pesar de enviar faxes, burofaxes y reclamaciones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y al Defensor del Pueblo.
    Ahora tengo el Dúo de Telefónica. Los 800 kbps que tengo funcionan más rápido (al menos es mi percepción del tiempo de respuesta). Pago más pero la facturación es la esperada.
    En mi opinión en Telefónica son profesionales y en Jazztel sólo aficionados o, en el mejor de los casos, amateurs. Y eso tiene un precio.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Veremos a ver si a telefonica que son de escopeta y perro no le pasa como a France Telecom en Francia que ha sido condenada a

    Veremos a ver si a telefonica que son de escopeta y perro no le pasa como a France Telecom en Francia que ha sido condenada a pagar una indemnizacion de cerca de 80 millones de euros por poner trabas a los competidores.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    7 días han tardado en casa de mi hermana en darle de alta el ADSL en jazztel la semana pasada, pero ya lo tiene. 16MB que le

    7 días han tardado en casa de mi hermana en darle de alta el ADSL en jazztel la semana pasada, pero ya lo tiene. 16MB que le van de lujo. Ha estado 1 semana sin internet pero le ha merecido la pena. ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mí me llamaron (con acento argentino) ofreciéndome 6Mb; les pedí confirmación, me lo confirmaron con otra llamada de

    A mí me llamaron (con acento argentino) ofreciéndome 6Mb; les pedí confirmación, me lo confirmaron con otra llamada de otro departamento; llamé al 1567, esta vez con acento español me dijeron lo que me temía, que en mi línea sólo daban 1Mb (lo mismo que ya tenía); les dije que no quería darme de alta, pero aún así, a los diez días se me corta el ADSL y después de investigar los de ya.com me dicen que mi ADSL ha pasado a Jazztel (!!) Sin confirmación por mi parte, ni grabación de voz ni nada de eso.

    Ha sido una pesadilla de varios meses, con la sugerencia de la propia Jazztel de que presentara una queja por alta fraudulenta. Todo es una burla y un abuso. Finalmente he podido volver con mi operador anterior pero he estado casi quince días sin ADSL, que es mi herramienta de trabajo, y he perdido condiciones especiales que tenía. Mi experiencia ha sido nefasta. Uno no puede creer que puedan hacerse estas cosas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Por cierto, para confirmar la baja les envié un burofax a la…

      Por cierto, para confirmar la baja les envié un burofax a la dirección oficial que ponen en su web, y Correos no puede confirmarme la entrega porque la "CASA ESTÁ CERRADA". Son impresentables hasta para esto.

  • Cerrado

    A mi me han llamado unas 6 veces para contratar servicio, de momento les he dicho que no me interesa

    A mi me han llamado unas 6 veces para contratar servicio, de momento les he dicho que no me interesa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola mi nombre es "Pepito" y pertenezco al servicio técnico de Jazztel,entre las muchas cosas que habeis mencionado yo me

    Hola mi nombre es "Pepito" y pertenezco al servicio técnico de Jazztel,entre las muchas cosas que habeis mencionado yo me kedaría con un par de ideas.

    1.Jazztel está en guerra con un coloso que es Telefónica.
    2.Ambigüedad en sus campañas

    Telefónica va a muerte con Jazztel,seguramente que la estrategia de desgaste que está utilizando acabará decantando la balanza a su favor.Los plazos en reparación de averías y la calidad del servicio se está viendo influenciada directamente por el "coloso",este pone la zancadilla siempre que puede. Averías que se arreglan en 1 dia,se están soluccionando en 5 por su gran colaboración.

    Otra de las claves es la ambigüedad utilizada por Jazztel. Lo de los 20 MB suena a chino,sobre todo cuando el resto de operadoras no ofrecen dicho servicio a tan poco precio. La gran mayoría de los clientes no disfruta de este ancho de banda por una razón técnica,están a mas de 500 m de la central.A mayor distancia la señal se va degradando lo que implica la reducción en la velocidad de sincronismo. Este es un dato que los comerciales deben o quieren desconocer,seguramente que de saber esto los clientes,el nº de altas descendería.

    Todas la compañias sacan cacho como pueden, Jazztel a realizado una apuesta muy fuerte y quizas se le ha venido grande el reto.Ahora quienes estan pagando los platos rotos son sus clientes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Datos...Tras 4 meses peleandome con atencion al cliente de Jazzestafatel porque mi linea de 20 megas no funcionaba....(cuando

    Datos...Tras 4 meses peleandome con atencion al cliente de Jazzestafatel porque mi linea de 20 megas no funcionaba....(cuando pedi el alta fueron ellos los que me aseguraron que los tendría,que no habría problema).No me queda mas remedio que volver con los otros...que cobraran mas pero por lo menos pagas algo que funciona...Ahora llevo 2 meses para que me devuelvan todo lo que me han cobrado...Alguien dijo que no se explicaba como se mantenía esta empresa..Yo tampoco.Lo que tenga de km de fibra y centrales propias etc no vale nada si no tienen clientes.Bueno lo dicho JAZZestafaTEL.Pero lo que mas me jode es que nadie regule esto de una forma efectiva.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Jazztel lo que tiene son equipos en centrales de Telefónica…

        Jazztel lo que tiene son equipos en centrales de Telefónica que por ley tienen que ceder espacio a quien las desee usar.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    LAS COSAS CLARAS. Si estás cerca de la central y la línea es buena, coges entre 20 y 10 megas con Jazztel sin problema. Yo

    LAS COSAS CLARAS. Si estás cerca de la central y la línea es buena, coges entre 20 y 10 megas con Jazztel sin problema. Yo tengo 18 megas de bajada y 1 de subida y estoy a unos 1300 m de la central. Con llamadas nacionales gratis y pagando menos que con 1 mega de bajada y 300 k de subida de Telefónica. No hay color.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo trabajé en el 1567 cuando estaba en TP entre diciembre del 2004 y julio del 2005, y puedo corroborar que te meten caña

    Yo trabajé en el 1567 cuando estaba en TP entre diciembre del 2004 y julio del 2005, y puedo corroborar que te meten caña para que vendas, aunque sea engañando. Así que no me sorprende nada lo que cuenta este hombre en su carta. Jazztel está hueco - o sea, una publicidad muy yank y colorista, y una caca de servicio.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    $1.300 mensuales ? este tio o se ha fumado algo o no es de argentina pero si eso solo lo cobran privilegiados en argentina

    $1.300 mensuales ? este tio o se ha fumado algo o no es de argentina pero si eso solo lo cobran privilegiados en argentina jajaja no si por pedir alli al media esta en 450 euros al mes y se pueden considerar afortunados ya en los 600 bien pagados pero 1000 euros vamos para eso no se van a argentina sino a peru o colombia.

    Respecto a lo demas creo que jazztel cometio un error al intentar dar altas masivas...pero bueno sino te gustaba te podias ir nadie te obliga a trabajar en plan negrero y con engaños.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pues nada, para los ke solo tenemos acceso a un mega, nos timan todos iwal, porke ni 20 euros ni nada, ke yo sepa wanadoo me

    pues nada, para los ke solo tenemos acceso a un mega, nos timan todos iwal, porke ni 20 euros ni nada, ke yo sepa wanadoo me cobra con iva 40 euros, telefonica poco mas, jazztel... creo ke se olvidaron de mi alta..... y creo ke antes de ponernos a la altura de europa en precios y en velocidad lo primero ke tendriamos ke hacer en ponernos a la misma altura akí en españa, ke no es justo ke un tio en madrid tenga 20 megas por 20 euros, y yo akí 1 mega por 40, y dejaos de los anuncios de 20 euros, ke solo vale para las ciudades...

  • Cerrado

    a me deben dinero esos ladrones, los he denunciado y no parare ahi. ladrones mentirosos, jazztel ni en pintura

    a me deben dinero esos ladrones, los he denunciado y no parare ahi.

    ladrones mentirosos, jazztel ni en pintura.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    este tio sabe k para darle trabajo a el, despidieron a otras tantas personas akí en españa

    este tio sabe k para darle trabajo a el, despidieron a otras tantas personas akí en españa???

    • Cerrado

      ¿Y tu sabes que para dar trabajo a esas personas en España,…

      ¿Y tu sabes que para dar trabajo a esas personas en España, Jazztel se deshizo de otros call centers previamente? ¿ Te creias que por ejemplo Stream o Teleperfomance en Coruña esta con Jazztel desde el inicio de los tiempos?

      No es la primera vez que Jazztel cambia de callcenters para reducir gasto, seguramente no sea la ultima, cuando Argentina le de problemas o encuentren algo aun mas barato, adios muy buenas.

      Un poco de respeto para todo el personal, que los que realmente joden a los trabajadores aqui y en el otro lado del mundo son los mismos, si hay algun culpable de que varios cientos personas en España (que no todos son españoles) se vayan a la calle es quien toma las decisiones en Jazztel. Ni los trabajadores en Argentina son culpables de esto, ni en España, ni tan siquiera las subcontratas, que estais perdiendo el norte protestando contra quien no tiene capacidad para decidir el traslado del trabajo de un lugar a otro por el costo.

      Los que toman las decisiones de joder a los trabajadores o a los clientes, quienes ponen los medios para hacerlo y quienes permiten que se haga, son los culpables.

1