Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

300

Google, ¿el próximo operador triple-play de Estados Unidos?

googlelogo.jpg

Google sigue avanzando en su intención de convertirse en un operador de telecomunicaciones completo. Después de empezar con las redes FTTH para conexiones a Internet, se plantea ofrecer también TV de pago y telefonía.

Google ha sido desde sus orígenes una empresa centrada en proporcionar servicios en Internet, cada vez eran más utilizados, pero su radio de acción acababa ahí. Las redes de acceso las ponían los operadores tradicionales. Sin embargo, no parece que vaya a ser así para siempre.

Ya hemos hablado algunas veces sobre su proyecto de red experimental FTTH, que está empezando en Kansas City y tiene previsto abarcar otras ciudades estadounidenses y, a medio plazo, dar el salto a Europa.

Una vez que tiene tendida la fibra hasta el hogar y ofrece conexión a Internet, parece que el paso natural es ampliar la gama de servicios que puede prestar a través de ésta.

Según informa Wall Steret Journal, Google está considerando añadir la televisión de pago a su catálogo, y se encuentra en negociaciones con varias de las grandes distribuidoras de contenido: Walt Disney, Time Warner y Discovery Communications. Ninguna de las partes ha hecho declaraciones.

Y es que la televisión es un negocio muy lucrativo en Estados Unidos y asentado en la cultura del país, con 150.000 millones anuales moviéndose sumando anunciantes y suscriptores.

Google lleva bastantes meses moviéndose en el mercado audiovisual, aunque últimamente con más fuerza de lo habitual. YouTube tendrá 100 canales de contenidos propios financiados con publicidad, y ha actualizado recientemente su software Google TV, del que también hemos hablado y que acerca Internet al televisor. Con todo, parece claro que la convergencia entre ambos mundos (TV-Internet) está al caer.

Además, no son los únicos que se mueven en este sentido, ya que desde hace hace algún tiempo los operadores de televisión por cable en aquél país están viendo en Internet una de sus principales vías de expansión, creando aplicaciones o permitiendo acceder vía streaming a sus contenidos.

La cuestión es ahora saber si Google consigue licencias para contenidos de distribuidoras anteriormente mencionadas, que no parece tan difícil como obtener que los canales propiedad de compañías de cable salgan de sus propias redes, y cómo plantearía su negocio en este campo, con potentes empresas situadas cómodamente desde hace años.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Porque han sido capaces de innovar cuando todos se habían…

        Porque han sido capaces de innovar cuando todos se habían estancado. ¿No recuerdas la epoca de altavista, yahoo, etcetera? Una basura de buscadores. Hasta que aparecio San Google.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          No es justo que la gente gane mucho dinero gracias a sus…

          No es justo que la gente gane mucho dinero gracias a sus ideas innovadoras, mientras que los perroflautas, esos que están en el bar bebiendo cerveza y fumando marihuana, no tienen ni donde caerse muertos. Hay que compartir los recursos mundiales con los perroflautas, ya.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Y hay pijo-flautas que se dedican a trollear en el interné…

            Y hay pijo-flautas que se dedican a trollear en el interné con el PC de papi (osea) porque no trabajan ni hacen nada para trabajar, con tal de hablar de política, aunque no entiendan nada de Derecho de la Competencia, ni de cualquier acto que restrinja, impida o falsee la competencia. (La risa es que a ésos pijo-flautas, su papi les paga la carrera de derecho en una Uni privada, y no saben nada de éstas cosas)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Estudian mucho antes de invertir. Y aqui han descubierto que…

      Estudian mucho antes de invertir.

      Y aqui han descubierto que se encontraran una burocracia lentisima y leyes de la pera, con problemas institucionales y hasta de vecinos. Con boicoteo desde empresas parejas, etc, etc...

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Si hacen lo que prometen: 1 Gb simetrico por el mismo precio…

        Si hacen lo que prometen:

        1 Gb simetrico por el mismo precio que vale una conexión normal, me da igual que sean malos o malisimos.

        Y si ofrecen un servicio de tarifa plana de pelis y series en plan Hulu o netflix me voy con ellos aunque sean el mismisimo satanas.

1