Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

156

Google TV llega a EE.UU. en otoño

Esta tarde en la IFA de Berlín se ha anunciado el lanzamiento de Google TV en Estados Unidos con un avance de sus características más importantes. Sin embargo, seguimos sin fecha para Europa.google-tv-logo-2-s.jpg

Internet en el televisor

Captura de pantalla 2010-09-07 a las 21.42.40.png

Eric Schmidt, CEO de Google, ha hecho de maestro de ceremonias en la presentación de las novedades de la empresa para los próximos meses, entre las cuales ha destacado Google TV, la plataforma que pretende rivalizar con, por ejemplo, el Apple TV que llegó hace unos días.

Se lanzará durante los meses de otoño en Estados Unidos con tres dispositivos compatibles: una HDTV y un reproductor Blu-ray de Sony, y un sintonizador más simple de Logitech. Muchas otras marcas se unirán a Google, y aunque la intención es que Google TV llegue a otros lugares del mundo a principios de 2011, no han podido concretar nada acerca sobre cuándo desembarcará en Europa.

Miles de aplicaciones con Android Market

Con la intención de ofrecer más entretenimiento que cualquier otro dispositivo de sobremesa, Google TV pretende traer toda la experiencia de Internet al televisor con el navegador integrado basado en Chrome, o el buscador de canales y vídeos a través de sitios como YouTube. Para controlarlo todo, bastará con el mando del dispositivo en sí, un teléfono con Android o un iPhone. Más adelante, se podrán utilizar las búsquedas por voz ya presentes en los móviles.

Gran parte de su potencial residirá en la compatibilidad con Android Market a partir de 2011, pudiendo acceder a las miles de aplicaciones pensadas para el teléfono móvil desde el salón. Pero no acabará ahí, ya que las aplicaciones web como los juegos Flash también se podrán utilizar a través del navegador.

Hablando de contenidos, tan sólo han adelantado que están trabajando para firmar acuerdos con proveedores y dejan la puerta prácticamente cerrada a que sea la propia Google la que los produzca. De este modo, se supone que llegarán a acuerdos con servicios como Netflix, Hulu o Amazon.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1