Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Crear y difundir redes P2P es legal en España

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la victoria de Pablo Soto frente a las discográficas. El español es considerado uno de los pioneros del P2P, junto con otros distinguidos creadores como Justin Frankel (Gnutella) y Shawn Fanning (Napster). "Planeamos defendernos firmemente contra este intento de destruirnos de las multinacionales discográficas," dijo Pablo Soto en su día frente a la demanda de Warner Music, Universal Music, Emi Music, Sony BMG y PROMUSICAE, que habían pedido más de 13,000,000 Euros por daños y perjuicios a Pablo Soto. La sentencia será conocida próximamente.

Actualizado: Disponible la sentencia en el interior de la noticia

Lo que buscaban los demandantes es criminalizar la tecnología que hace posible el intercambio de archivos después de no haber conseguido criminalizar a los usuarios que las utilizan. La Audiencia considera que la doctrina emanada de la condena a Napster en EEUU no es trasladable a España

¿Qué ratifica la Audiencia?

El desarrollo de una tecnología que puede ser usada por particulares para el intercambio de música no es una infracción de propiedad intelectual. El Juzgado considera que la actividad de Pablo Soto y sus empresas era absolutamente transparente y que "ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno"

Reacciones

A pesar de sus errores, a pesar de su sumisión al poder económico, a nadie se le ocurriría proponer la ilegalización del Parlamento, aunque sus inquilinos no estén a la altura de las circunstancias. Aún con sus defectos, la democracia sigue siendo una herramienta válida.Y las herramientas no deberían prohibirse jamás.

Carlos Sánchez Almeida sobre el disparate del caso de Pablo Soto.

Acerca de la defensa

La defensa de Pablo Soto y sus empresas ha sido llevada a cabo por los letrados José Ignacio Aguilar, David Bravo y Javier de la Cueva, quienes también han llevado otros casos contra las multinacionales discográficas y entidades de gestión como el caso Sharemula, procedimiento en vía penal en España en obtener una resolución favorable a una web de enlaces a redes P2P y el caso indice-web.com, primera web de enlaces en obtener una sentencia firme y favorable en vía civil.

Relacionado

Sentencia

Sentencia favorable a Pablo Soto by eldiario.es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Si a que vuelvan a intentar difamar, nos pondrán a Pablo Soto…

      Si a que vuelvan a intentar difamar, nos pondrán a Pablo Soto en plan fiestero desfasado y derrochador de dinero y dirán hizo todo su dinero con las descargas ilegales de música y películas.

      Tipo como hicieron con el gordo de Mega que cualquiera que lo vea parecía un super hacker piraton, putero y un mafioso.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        ¿No recordáis aquel informe que decía que las pérdidas por la…

        ¿No recordáis aquel informe que decía que las pérdidas por la piratería eran de chorrocientos mil millones de billones y resulta que la cantidad superaba la suma de todo el PIB mundial?

        Pues así nos echamos unas risas con las imbestijaciones de estos periodistillos tan majos

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    El español es considerado uno de los pioneros del P2P, junto…

    El español es considerado uno de los pioneros del P2P, junto con otros distinguidos creadores como Justin Frankel (Gnutella) y Shawn Fanning (Napster).

    Deja me que descojone.... :D :D :D :D

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Yo también puedo ser muy peligroso para las discográficas:…

    Yo también puedo ser muy peligroso para las discográficas:

    int main( void ){

    etc(); etc(); etc();

    }

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es el uso que se hace, y no la herramienta en sí misma

    Esto es como la gente que se suicida con barbitúricos, o la que asesina con cuchillos de cocina. ¿Cómo haría yo, entonces, el gazpacho? Claro, ya caigo: lo que quieren es que lo compre ya hecho.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En mi vida pagaría por un Software de esas características,…

    En mi vida pagaría por un Software de esas características, mucho menos ahora que existen páginas como beatport (negocio rentable, a ver si aprenden estas grandes discográficas), y menos antes que tenía accesso a páginas de intercambio de pubs con millones de canciones, o através de SoulSeek pero ese sindrome de diógenes digital de acumular por acumular que afcta a la mayoría de internautas ya pasó.

    Y en mi anónima y humilde opinión creo que si todos los propietarios de los derechos pidieran la retirada o la expulsión de los contenidos/usuarios esas aplicaciones perderían la gran mayoría de su cuota.

    Pero dicho lo anterior la sentencia es de sentido común.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Todavía hay focos de resistencia rebeldes en Tattoine, Bilbo.…

      Todavía hay focos de resistencia rebeldes en Tattoine, Bilbo. Es necesario que las tropas imperiales hagáis un barrido de la región.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    me parece bien todo

    pero que lo pongan al lado del de napster cuando el napster se lo bajaba la gente y lo usaba masivamente... ¿que programa habia hecho el tio este? ¿alguien lo usaba?

    es como si a mi me pones al mismo nivel que rocco porque tambien tengo polla, si, tengo polla, pero no es igual que la suya

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Sin leer nada, es logico... como decir que usar el correo…

    Sin leer nada, es logico... como decir que usar el correo manuscrito es ilegal porque hay gente que usa las cartas para amenazar, comunicaciones terrorisitas, etc.

    El P2P no es mas que un protocolo (o conjunto de ellos) y un medio que facilitan el intercambio de informacion (como lo hacen las cartas, los telefonos, la voz, los libros, los videos, etc.). Y esto jamas puede ser ilegal, ilicito, o lo que quieran. ¿Que el contenido que se intercambia no es legal, o mas bien, no se tienen los derechos legales sobre ello? Pues vale... perseguid al que no tiene los derechos pero dejad en paz el medio de comunicacion, que culpita no tiene ninguna.

    Por la misma regla, el FTP deberia ser erradicado porque se usa con el mismo fin y proposito que el P2P. Que cierren las cuchillerias hombre, que en ellas venden cuchillos y otros utensilios que se usan para matar (con o sin razon), que cierren ya puestos las metalurgias y herrerias que es donde se fabrican esos medios de destruccion de vida... y las minerias donde se extraen los minerales que se usan para la fabricacion de esas armas mortales. En fin...

    Cualquier otro fallo en otro sentido, hubiera sido confirmar la corrupcion en los estamentos judiciales (que hay, pero falta confirmacion evidente y palpable).

1