Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

PROMUSICAE pide a Pablo Soto que retire un comentario de su blog

Warner Music, Universal Music, Emi Music, Sony BMG y PROMUSICAE, como supongo que ya sabrán, han pedido más de 13,000,000 Euros por daños y perjuicios a Pablo Soto, creador de Omemo (www.omemo.com) y Blubster (www.blubster.com). Cuenta David Bravo en su blog que, como propina, PROMUSICAE ha enviado un burofax a Pablo Soto conminándole a eliminar un comentario realizado por un lector de su blog. Acertadamente el letrado ha pedido al amenazado que retire el mismo porque aunque un juez no ha dicho que sea delito lo que pone, como previene la LSSICE, sobrepasa la libertad de expresión por sus duros calificativos.

Pero más allá de aplicar el sentido común como han hecho, y lejos de venirse abajo, en la contestación también por burofax, se advierte que se demandará a Promusicae si en 24 horas no rectifican el comunicado de prensa donde se dice que el software lo había creado con la específica intención de que los usuarios realizaran actividades ilegales.

Hay bastante más, les recomiendo leer las reflexiones de David Bravo al respecto. Y ya que estamos, no perded de vista lo que Julio Alonso recordaba estos días: gana un par de juicios y miles se autocensurarán.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      12

      http://72.30.186.56/search/cache?ei=UTF-8&p=http%3A%2F%2Fpablos…

      http://72.30.186.56/search/cache?ei=UTF-8&p=http%3A%2F%2Fpablosoto.blogspot.com%2F2008%2F06%2Fdemanda.html&fr=moz2&u=pablosoto.blogspot.com/2008/06/demanda.html&d=SWZyVS72RJCF&icp=1&.intl=es

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Cuidado no sigais el link, os redirige a una pagina…

        Cuidado no sigais el link, os redirige a una pagina extraña y te mete un troyano que te jode el ordenador, he tenido que formatear. Vaya gentuza!.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No hace falta ser juez para saber que llamar a otro mafioso o…

      No hace falta ser juez para saber que llamar a otro mafioso o decirle que es "peor que los animales", entre otras expresiones encadenadas del mismo tenor, menciones a la familia incluidas, no tiene nada que ver con el derecho a expresar una opinión.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Propongo en algun foro de la SGAE insultar al señor Pablo…

    Propongo en algun foro de la SGAE insultar al señor Pablo Soto para que les ponga una demanda

  • Al final ya no sabremos que podemos publicar o que podemos…

    Al final ya no sabremos que podemos publicar o que podemos opinar.

    Tendría que existir una ley que diga que no se puede demandar a un particular por más de 1% de su patrimonio o algo así... Porque vamos, los grandes siempre intentando chafar a los pobres... Y claro, como el pobre no tiene recursos, se tiene que comer sus palabras, dejar de tener libertad, y en algunos casos hasta pedir perdón al pez grande.

    Vaya ASCO de democracia.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      SI, desde luego que si esto es una democracia, que venga Hugo…

      SI, desde luego que si esto es una democracia, que venga Hugo Chavez y lo explique. Porque no nos unimos los consumidores españoles y empezamos a denunciar a TODOS los anuncios publicitarios que se ven en TV por publicidad engañosa?? en este caso, si seria una queja justificada. Creo que el poder judicial (no me denuncien por favor) esta apoyando siempre al capital, obviando los derechos basicos de los mortales comunes.."si robas un kilo de peras, te pasas 5 años en la cacel y el Sr. Julian Muñoz y otros sinverg.. roban miles de millones y salen antes que tu"....tocate los huevos!!!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hombre, habría que ver qué dice el famoso comentario antes de…

    Hombre, habría que ver qué dice el famoso comentario antes de hacer cualquier valoración no??

    Acaso si vamos a un campo de fútbol donde el árbitro es el Sr. Pepito Pepe y hay una pancarta en la grada que pone "Pepito Pepe H.. de P... me cago en tus muer... cabr.. etc.. " ¿lo veríais normal?

  • Sin embargo, y a pesar de lo acertado (o no, que no entro a…

    Sin embargo, y a pesar de lo acertado (o no, que no entro a valorar) de la medida de la retirada del comentario, me imagino que PROMUSICAE habra interpuesto la oportuna demanda contra el autor del comentario por las lesiones causadas...

    Si no lo hace, no es de recibo que se alegue atentado contra el honor ni nada similar: No le importa demasiado, puesto que no demanda.

    Y si lo hace, reconoce de facto lo que la Ley dice ya al respecto, y es que la responsabilidad ultima de los comentarios es de sus autores, y no de los medios que les dan soporte. Lo que tampoco les interesa.

    Una situacion interesante si se maneja con tino, porque desde mi punto de vista, PROMUSICAE ha patinado al exigir la retirada del comentario, haga lo que haga despues.

    Un saludo

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuidado con lo que decis, que ya me veo una portada diciendo…

    Cuidado con lo que decis, que ya me veo una portada diciendo "pormusicae denuncia a banda ancha por un comentario de sus foreros".

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    yo hay una cosa que no acabo de entender (y no es coña) sobre…

    yo hay una cosa que no acabo de entender (y no es coña) sobre estas cuestiones...

    resulta que yo pongo la tv un día cualquiera y según que programa vea,unos a otros se dicen unas barbaridades increíbles y nunca pasa nada...es mas parece que la gente aplauda con mas fervor al que mas soez es en sus comentarios....en cambio alguien deja su opinión en un blog sobre cualquier cosa y depende de lo que diga,lo "enchironan" en menos que canta un gallo.

    de verdad que es indignante por no decir otra cosa,que cada dos por tres tenga que leer noticias como esta.

    en cuanto a lo de la demanda por lo del omemo,de verdad que es para mear y no echar gota...que morro que llegan a tener los de promusicae y "sus locos seguidores".

    saludos

1