BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo router Digi 10 Gbps Zte F8748 con WiFi 7

Daniel J
7

El otro día vinieron a casa a instalar la fibra 10 Gbps Pro-Digi y me instalaron el router Zte F8748. Viene con el firmware F8748 V3.0.10P2N4. He buscado este modelo antes de postear pero no he visto nada.

20241024_12321820241024_123226

Parece la versión capada sin WiFi 6 GHz, como el Zte F8748Q, pero ya directamente sin la banda 6 GHz.

Así de primeras no me termina de convencer la "estabilidad". En la red MLO nunca consigo más velocidad que conectado directamente a la 5G, no digo más velocidad, porque con la MLO 2,4 + 5 tampoco iba a llegar a nada, pero al menos que si estoy conectado a la 5G, con MLO sea igual de rápida que la red 5G directamente. No veo mucho uso de la red MLO si va peor que la 5G. He hecho las pruebas con un Samsung S24 Ultra que tiene soporte a WiFi 7.

Cableado ni tan mal, límite teórico de mi tarjeta de red de 2,5 Gb. A ver cuando me llegue la de 10 Gb.

El panel de control es el estándar de Zte, pero solo he podido entrar con el usuario user/user. Si alguien tiene idea de cómo desbloquear le estaré agradecido.

No se, la verdad que me quedo con un sabor agridulce de la fibra, creo que por el router. También llevo con ella 2 días y no se si esto ha podido ser la causa de mi sensación.

Tinkinaz304

Hola, se parece mucho al Zte que tengo de 5G de Vodafone, que se llama giga cube o algo así. ¿Podrías adjuntar más fotos sobre el dispositivo por favor? Hace 2 días que pedí el cambio a Fibra PRO-Digi y si me ponen un nuevo router con mejores prestaciones mucho mejor.

🗨️ 5
Daniel J
4
20241024_13133020241024_131322-EDIT20241024_13125720241024_131252

Aquí tienes.

🗨️ 4
Tinkinaz304
1

Muchas gracias, es que es casi idéntico al de Vodafone de 5G jajaja. Una cosa curiosa es por donde entra el cable óptico, ahi abajo del todo xD.

Pues a ver si a mi me ponen éste, aunque no sé si es mejor el anterior o éste por lo que comentas.

pegaca0
2

Que no falte lo de eco por algún lado…

and125
3

Si quieres tapar un código de barras debes hacerlo tapándolo entero o bien una parte, pero que cubra de arriba a bajo. Si lo cubres de lado a lado no estás tapando nada, ya que el código sigue intacto.

🗨️ 1
Daniel J
2

Jajajja. Buen apunte, no tape el código solo el texto jajaja

EmuAGR
3

Con el bombo que le dieron al otro y ahora sacan este y sin 6 GHz tampoco. xd

Mntt

¿Se podrá solicitar para que te lo cambien a los del 1200? por otro lado, ¿que datos te da el S24 Ultra por Wifi, solo por curiosidad?

🗨️ 11
Daniel J
1

Puedo hablar con el instalador para que me lo cambie. A cual te refieres con lo de 1200?

Aquí tienes 3 pruebas. 2,4GHz, 5 y MLO.

100010648210001064801000106481

🗨️ 10
Mntt

Mil gracias, 1200 es el numero de atención al cliente, he probado pero me dicen que no se cambia a no ser que le pase algo a mi router que no funcione. ¿tu tecnico podria conseguir mas?

🗨️ 1
Daniel J

Yo te cambio el mío 🤣🤣🤣.

Tenía el de WiFi 6 anterior a este. Igual me vendría bien habérmelo quedado.

Tinkinaz304

Son velocidades más que excelentes para ser por Wi-Fi. Más de eso ya sería algo fantástico.

🗨️ 7
Daniel J

No me quejo de la velocidad sino de la inestabilidad.

Hay veces que descarga super lento y otras que va bien. No he encontrado un patrón aún.

🗨️ 1
Daniel J
Daniel J
1
Daniel J
Daniel J
sdv
3

Menudo bicho. Independientemente de que no tenga la banda de 6GHz, para lo que se paga en Digi en un muy buen router.

Se están poniendo las pilas también respecto a equipamiento. Bien por ellos.

holamorato

Ya tema aparte de las prestaciones, ¿esta gente no se ha dado cuenta que ese tipo de router no cabe en las cajas de registro de obra nueva? PD: la unica forma de que te cambien el router es bajar a la de 1Gbps y luego volver a subir a la de 10Gbps y probar suerte.

🗨️ 8
Daniel J

Creo que voy a "ampliar" la caja con una dremel, hay hueco detrás de la misma, ya he estado mirando. Lo comprobé el mismo día que me lo trajo el instalador, porque tenía uno de WiFi 6 planito, pero prefería quedarme con el nuevo. Ya subiré fotos de cómo queda 🤣🤣🤣

🗨️ 2
Neophyte

En que provincia te han puesto ese router?

🗨️ 1
Daniel J

Madrid. Las Rozas

Weikis
1

Por que motivo quieres el router metido dentro de una caja de comunicaciones.

🗨️ 4
Daniel J

Pregunta 100% valida.

Mi casa "crece" hacía la dirección que tiene la caja abierta por lo que perder cobertura a su espalda me da igual. Me llega de sobra a toda la casa tal y cómo está. Pero si, mejor sitio en el salón o en un sitio más centrico.👍

🗨️ 2
Weikis

La unica respuesta que daria valida es. Uso Ap's y el wifi esta desactivado.

Si usas la red inalámbrica esta metido en un sitio así pierdes muchas ventajas de tecnologias como el beamforming.

🗨️ 1
Daniel J
Daniel J
holamorato

Porque es la única manera de instalarlo en todas las viviendas de obra nueva de España sin tener que romper la caja de comunicaciones de tamaño normativo hacia el interior de la pared.

En mi caso además la instalación de fibra solo llega hasta esa caja porque esas acometidas desde el RITI son propiedad de la comunidad de vecinos luego el operador no puede ponerte fibra hasta el salón.

En mi casa además y creo que en la mayoría, se ponen en el distribuidor central de la vivienda luego quedan todas las ubicaciones equidistantes.

El caso, que muy bonito pero no entra en esas cajas sin hacer apaños.

Registrosi
1

WiFi 7 y capan la banda de 6ghz???

🗨️ 3
Daniel J

Tal cual. El Q creo que venía con las antenas pero capado, este no trae nada del 6GHz

🗨️ 1
Registrosi

pues vaya cagada, lo más interesante de wifi 6e y 7 es poder usar la poco saturada banda de 6ghz

Mntt

Lo importante es que aunque ahora esté capada, que si que tenga esa banda, porque entiendo que mas adelante la podrán activar con algun nuevo Firmware…¿no?