Un revendedor no añade competencia, solo le pone su logo al producto de otro.
Un revendedor no es un OMV en sí mismo (para que nos entendamos) ni rompe el mercado en sí mismo. Accede a una oferta del OMV “real” (llámese SUMA, Procono, FiNerwork…) y la revende a su gusto.
No es tan difícil de entender.
Critico eso, porque nos está llevando, como decía, a la decadencia del sector. A que se vea normal que un operador, por ahorrarte “cuatro perras”, pueda secuestrarte la titularidad de tu línea (casos de reventas en que no eres el titular de la línea, sino ellos), que no haya una verdadera atención al cliente (atención por WhatsApp de los dueños etc), que no se cumplan requisitos mínimos (políticas de privacidad basura, tratamiento de datos personales para flipar…) y que hasta desaparezcan porque se les rompe el chiringuito. Lo que se ve ahora no tiene nada parecido a lo que dices de “marcas de supermercado”.
La competencia está bien, pero con cabeza y sostenibilidad, no todo vale. Además, entiendo que como consumidor quieras pagar por la fibra 2€ (ya nos conocemos por este foro 🙂), pero luego no nos quejemos si en el sector la gente se va al paro en EREs, los salarios se van a la mierda etc.,
No es tan difícil aspirar a un servicio de calidad a un precio decente, estilo lo que propugnaba como ideal Serrahima en su momento (y a día de hoy).
A mi en los modelos de “te cobro por adelantado un año, reventa de reventa, lo hago en modo chiringuito yo todo solo, atiendo por WhatsApp (o mi proveedor de marca blanca), te recojo los datos en un Google Forms” por ahorrar unos pocos euros, no cuentes conmigo.
EDITO: Y creo que me entendiste mal. Con lo de tiendas multimarca no me refería a Carrefour o Eroski. Me refería a que una tienda que de toda la vida se ha dedicado a vender tarifas de Simyo, MM… y bazar tipo cambiarte la pila del reloj, se lance también a cutreces de revendedor, a veces a lo “Tres Mosqueteros Telecom”