Hola!
Escribo por aquí para saber si alguien ha contratado/intentado contratar con Yu Telecom.
Por lo que he podido deducir (En su web hay información sobre su cobertura móvil, pero poco de la de fibra), es una empresa que ofrece fibra NEBA de varias compañías. Voy a mudarme a un edificio nuevo y actualmente solo disponemos de fibra de Vodafone y esta es la única compañía que he encontrado que me ofrece la fibra indirecta de Vodafone sin permanencia y a un precio bastante competitivo (20€/mes - 1gbps).
De momento mi experiencia está siendo la siguiente:
- En la primera llamada el proceso de contratación fue rápido, me pidieron únicamente mis datos de contacto, la dirección del domicilio y una fotocopia del DNI por ambas caras. Ahí me dijeron que durante la tarde me mandarían un link con el contrato por SMS. (Esto fue el miércoles 23/10)
- El viernes (25/10) todavía no había recibido el contrato, teniendo la instalación el martes siguiente. Así que llamé para solicitar el contrato de nuevo.
- Debido a la situación climatológica en mi zona (Todos sabemos lo que ha ocurrido en los alrededores de Valencia), pospongo la instalación al martes siguiente (05/11), es decir, ayer. A todo esto, todavía sin recibir el contrato.
- Ayer llamé de nuevo y conseguí por fin que me enviaran el contrato, unas horas antes de que viniera el instalador a mi casa. Tenía la instalación de 15:00 a 18:00 y a las 16:00 me enviaron un SMS diciéndome que el instalador no podía venir. Una faena, ya que me había tenido que comer 2h de coche para estar presente.
De momento esa es mi situación. Con esto llego a las siguientes conclusiones:
- Es una compañía muy muy pequeña, no hay casi opiniones en internet y en su Instagram / Facebook solo hay unos pocos posts con apenas seguidores y sin comentarios.
- Tienen subcontratado el servicio de asistencia telefónica. Cada vez que llamo hablo con una persona diferente, todos de paises de latinoamerica. Me da la sensación de que es un call center en el que probablemente lleven la contratación de varias compañías del estilo.
- El área de clientes parece una plataforma estándar para revendedores, un copia y pega de alguna plantilla o algo del estilo. Poco pulido cara a cliente final aunque comprensible para una compañía que está empezando.
- Por el servicio de instalación y los enlaces que me mandan para concertar la cita, tiene pinta de que la empresa instaladora también es una subcontrata. Hay poca comunicación entre el servicio de asistencia telefónica y ellos.
De momento estas son mis conclusiones sobre esta compañía, si alguien ha tenido trato con ellos ya sea en fibra o en alguno de sus otros servicios, se agradece la info al respecto.
Saludos!