BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Opiniones Yu Telecom

Centrico
2

Hola!

Escribo por aquí para saber si alguien ha contratado/intentado contratar con Yu Telecom.

Por lo que he podido deducir (En su web hay información sobre su cobertura móvil, pero poco de la de fibra), es una empresa que ofrece fibra NEBA de varias compañías. Voy a mudarme a un edificio nuevo y actualmente solo disponemos de fibra de Vodafone y esta es la única compañía que he encontrado que me ofrece la fibra indirecta de Vodafone sin permanencia y a un precio bastante competitivo (20€/mes - 1gbps).

De momento mi experiencia está siendo la siguiente:

• En la primera llamada el proceso de contratación fue rápido, me pidieron únicamente mis datos de contacto, la dirección del domicilio y una fotocopia del DNI por ambas caras. Ahí me dijeron que durante la tarde me mandarían un link con el contrato por SMS. (Esto fue el miércoles 23/10)
  • El viernes (25/10) todavía no había recibido el contrato, teniendo la instalación el martes siguiente. Así que llamé para solicitar el contrato de nuevo.
  • Debido a la situación climatológica en mi zona (Todos sabemos lo que ha ocurrido en los alrededores de Valencia), pospongo la instalación al martes siguiente (05/11), es decir, ayer. A todo esto, todavía sin recibir el contrato.
  • Ayer llamé de nuevo y conseguí por fin que me enviaran el contrato, unas horas antes de que viniera el instalador a mi casa. Tenía la instalación de 15:00 a 18:00 y a las 16:00 me enviaron un SMS diciéndome que el instalador no podía venir. Una faena, ya que me había tenido que comer 2h de coche para estar presente.

De momento esa es mi situación. Con esto llego a las siguientes conclusiones:

• Es una compañía muy muy pequeña, no hay casi opiniones en internet y en su Instagram / Facebook solo hay unos pocos posts con apenas seguidores y sin comentarios.
  • Tienen subcontratado el servicio de asistencia telefónica. Cada vez que llamo hablo con una persona diferente, todos de paises de latinoamerica. Me da la sensación de que es un call center en el que probablemente lleven la contratación de varias compañías del estilo.
  • El área de clientes parece una plataforma estándar para revendedores, un copia y pega de alguna plantilla o algo del estilo. Poco pulido cara a cliente final aunque comprensible para una compañía que está empezando.
  • Por el servicio de instalación y los enlaces que me mandan para concertar la cita, tiene pinta de que la empresa instaladora también es una subcontrata. Hay poca comunicación entre el servicio de asistencia telefónica y ellos.

De momento estas son mis conclusiones sobre esta compañía, si alguien ha tenido trato con ellos ya sea en fibra o en alguno de sus otros servicios, se agradece la info al respecto.

Saludos!

Jaraviensis

He buscado la web y encuentro que instalan fibra sin permanencia, 300Mbps por 10€.

No me lo esperaba!

Pongo la captura para dejar constancia.

La misma fibra de 300 en contrato anual prepago por 100€.

yutel
🗨️ 12
lhacc

Te hacen enviar todos tus datos personales, incluidas fotos de tu DNI, en un formulario de una compañía india "zoho", que encima tiene un aviso debajo:

"Do not submit confidential information such as credit card details, mobile and ATM PINs, OTPs, account passwords, etc."

🗨️ 9
Centrico
1

He trabajado muchos años en marketing y Zoho es una herramienta muy popular, es un CRM como Hubspot o Salesforce, pero más económico. El mensaje que indicas es un mensaje genérico de la plataforma.

De todas formas, yo no he tenido que pasar por Zoho en ningún momento, subí la documentación a su plataforma donde tienen toda la info del rgpd.

A ver, tal y como comento en el post, el proceso está bastante verde. Se nota que es una compañía pequeñita y que están usando copia y pegas de plataformas y servicios preconfigurados para estas cosas. De todas formas, por la documentación que he visto en la web, creo que todo el proceso está dentro de la legalidad, de momento no he visto ninguna red flag muy grande (Al margen del proceso de contratación que, cómo comento, está siendo algo lento y accidentado).

En cuanto consiga el alta (Si es que lo consigo) os actualizo al respecto

Saludos!

bancho
0

Hombre, te tienes que fiar más, no ves que tienen un icono en la esquina de abajo a la izquierda de que cumplen con la GBPR (la Normativa Europea de Protección de Barcos)

🗨️ 7
Centrico

Si investigas un poquito verás que están bajo el paraguas de ITSHARE TECHNOLOGY:

ITSHARE TECHNOLOGY SL

Domicilio Social: AVENIDA MAISONNAVE, 41 - ESC 1 3 1 03003 - ALACANT - ESPAÑA

CIF: B56527807

Nadie se arriesgaría a poner sus datos fiscales en una estafa. Llama si quieres, a ver si la compañía está vinculada con la operadora.

De todas formas, creo que tienes razón, mejor me doy de baja también la luz y el agua y me voy a vivir a la montaña. No vaya a ser que alguien se quede con mis datos.

🗨️ 6
impreza233
impreza233
🗨️ 5
Centrico
Centrico
🗨️ 4
impreza233
impreza233
1
🗨️ 3
Centrico
Centrico
🗨️ 2
impreza233
impreza233
🗨️ 1
Centrico
1

Si! Los precios son muy competitivos y en mi contrato (Yo he solicitado la tarifa de 20€/1gbps) indica que también incluyen la TV básica.

Aquí una captura directa del contrato

image
Nixie

Buenas tarifas.

La TV es PerseoTV pero no aclaran como se combina, da a entender que la TV básica viene con cualquier tarifa.

sdv

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Me parece curioso que, revendiendo Vodafone, no haya ningún tipo de permanencia ni cargo por instalación. No sabía de ninguna, a parte de Movistar - o2, que actuase así.

Ya nos contarás, cuando se haga, qué tal la instalación, router, servicio, etc.

🗨️ 1
Centrico

Lo de revender Vodafone es sospecha mía, porque al edificio según he comprobado (Y me han contado los vecinos) solo llega la fibra de AGO Telecom y Vodafone. Como dudo mucho que estén haciendo indirecta con AGO, solo me queda Vodafone…

lotto

Yo no me fiaba mucho

30€ por 600mb 150 gb y un iPhone 16 con una permanencia de 24 meses me hace dudar mucho

🗨️ 1
Centrico

Ya, la verdad es que como operadora móvil me hace arquear la ceja. Por eso de momento voy a probar la fibra, que teniendo por escrito que la instalación es a coste 0 y no hay permanencia, no creo que vaya a pasar nada malo.

lotto
1

Yo también me la juego de vez en cuando en una fibra de 2 residencias

Me pille hace poco una fibra de 500 mb por 99€ anuales , pago del tirón, y la verdad que llevo un mes y contento ahora mismo

🗨️ 2
Centrico

Exactamente, al final ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que me quede sin internet?

Total, no teniendo nada que perder, no pasa nada por probar. Siempre que el método de pago sea fiable, le voy a dar un voto de confianza.

🗨️ 1
lotto
1

Pues estamos atentos a tu alta

interceptor
3

La tele (al menos) va por Aire Networks. No sabía de que me sonaban y ya he caído: Empezaron a ofrecer sus servicios en The Phone House, osea que algo de respaldo tienen que tener detrás. Tienen sede social en Alicante, no pinta mal.

Alexvr
0

¿Trabajas en esa empresa?

🗨️ 3
Centrico

No, de hecho he venido a parar aquí a ver si alguien había tenido alguna experiencia con ellos, ya que no he encontrado nada en internet.

Pero por lo que se ve estoy haciendo de conejillo de indias.

🗨️ 2
Chimorrison

A veces hay que probar, yo en mi ciudad estuve esperando la fibra de Digi y como no terminaba de llegar contraté una local y ahora no me cambio, está sería interesante para un familiar en otra comunidad. Gracias por la info

🗨️ 1
Centrico

A eso vamos, pero de momento parece que con todo el desastre de la DANA va a tardar más de lo deseable…