BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones de fibra y móvil de Yu Telecom

Centrico
3

Escribo por aquí para saber si alguien ha contratado/intentado contratar con Yu Telecom. Por lo que he podido deducir (en su web hay información sobre su cobertura móvil, pero poco de la de fibra), es una empresa que ofrece fibra NEBA de varias compañías.

Voy a mudarme a un edificio nuevo y actualmente solo disponemos de fibra de Vodafone y esta es la única compañía que he encontrado que me ofrece la fibra indirecta de Vodafone sin permanencia y a un precio bastante competitivo (20€/mes - 1gbps).

De momento mi experiencia está siendo la siguiente:

  • En la primera llamada el proceso de contratación fue rápido, me pidieron únicamente mis datos de contacto, la dirección del domicilio y una fotocopia del DNI por ambas caras. Ahí me dijeron que durante la tarde me mandarían un link con el contrato por SMS. (Esto fue el miércoles 23/10)
  • El viernes (25/10) todavía no había recibido el contrato, teniendo la instalación el martes siguiente. Así que llamé para solicitar el contrato de nuevo.
  • Debido a la situación climatológica en mi zona (Todos sabemos lo que ha ocurrido en los alrededores de Valencia), pospongo la instalación al martes siguiente (05/11), es decir, ayer. A todo esto, todavía sin recibir el contrato.
  • Ayer llamé de nuevo y conseguí por fin que me enviaran el contrato, unas horas antes de que viniera el instalador a mi casa. Tenía la instalación de 15:00 a 18:00 y a las 16:00 me enviaron un SMS diciéndome que el instalador no podía venir. Una faena, ya que me había tenido que comer 2h de coche para estar presente.

De momento esa es mi situación. Con esto llego a las siguientes conclusiones:

  • Es una compañía muy muy pequeña, no hay casi opiniones en internet y en su Instagram / Facebook solo hay unos pocos posts con apenas seguidores y sin comentarios.
  • Tienen subcontratado el servicio de asistencia telefónica. Cada vez que llamo hablo con una persona diferente, todos de paises de latinoamerica. Me da la sensación de que es un call center en el que probablemente lleven la contratación de varias compañías del estilo.
  • El área de clientes parece una plataforma estándar para revendedores, un copia y pega de alguna plantilla o algo del estilo. Poco pulido cara a cliente final aunque comprensible para una compañía que está empezando.
  • Por el servicio de instalación y los enlaces que me mandan para concertar la cita, tiene pinta de que la empresa instaladora también es una subcontrata. Hay poca comunicación entre el servicio de asistencia telefónica y ellos.

De momento estas son mis conclusiones sobre esta compañía, si alguien ha tenido trato con ellos ya sea en fibra o en alguno de sus otros servicios, se agradece la info al respecto.

Jaraviensis
1

He buscado la web y encuentro que instalan fibra sin permanencia, 300Mbps por 10€.

No me lo esperaba!

Pongo la captura para dejar constancia.

La misma fibra de 300 en contrato anual prepago por 100€.

yutel
🗨️ 14
lhacc

Te hacen enviar todos tus datos personales, incluidas fotos de tu DNI, en un formulario de una compañía india "zoho", que encima tiene un aviso debajo:

"Do not submit confidential information such as credit card details, mobile and ATM PINs, OTPs, account passwords, etc."

🗨️ 9
Centrico
2

He trabajado muchos años en marketing y Zoho es una herramienta muy popular, es un CRM como Hubspot o Salesforce, pero más económico. El mensaje que indicas es un mensaje genérico de la plataforma.

De todas formas, yo no he tenido que pasar por Zoho en ningún momento, subí la documentación a su plataforma donde tienen toda la info del rgpd.

A ver, tal y como comento en el post, el proceso está bastante verde. Se nota que es una compañía pequeñita y que están usando copia y pegas de plataformas y servicios preconfigurados para estas cosas. De todas formas, por la documentación que he visto en la web, creo que todo el proceso está dentro de la legalidad, de momento no he visto ninguna red flag muy grande (Al margen del proceso de contratación que, cómo comento, está siendo algo lento y accidentado).

En cuanto consiga el alta (Si es que lo consigo) os actualizo al respecto

Saludos!

bancho
0

Hombre, te tienes que fiar más, no ves que tienen un icono en la esquina de abajo a la izquierda de que cumplen con la GBPR (la Normativa Europea de Protección de Barcos)

🗨️ 7
Centrico

Si investigas un poquito verás que están bajo el paraguas de ITSHARE TECHNOLOGY:

ITSHARE TECHNOLOGY SL

Domicilio Social: AVENIDA MAISONNAVE, 41 - ESC 1 3 1 03003 - ALACANT - ESPAÑA

CIF: B56527807

Nadie se arriesgaría a poner sus datos fiscales en una estafa. Llama si quieres, a ver si la compañía está vinculada con la operadora.

De todas formas, creo que tienes razón, mejor me doy de baja también la luz y el agua y me voy a vivir a la montaña. No vaya a ser que alguien se quede con mis datos.

🗨️ 6
impreza233
impreza233
🗨️ 5
Centrico
Centrico
🗨️ 4
impreza233
impreza233
1
🗨️ 3
Centrico
Centrico
🗨️ 2
impreza233
impreza233
🗨️ 1
Centrico
1

Si! Los precios son muy competitivos y en mi contrato (Yo he solicitado la tarifa de 20€/1gbps) indica que también incluyen la TV básica.

Aquí una captura directa del contrato

image
Nixie
2

Buenas tarifas.

La TV es PerseoTV pero no aclaran como se combina, da a entender que la TV básica viene con cualquier tarifa.

🗨️ 2
Centrico

¿Exactamente qué es PerseoTV? Parece una app de streaming como era Sky en su momento…

No tengo detalle de lo que incluye la TV básica, voy a llamarles y os comento

🗨️ 1
Centrico

Vale, nada, no hace falta llamarles. La TV básica incluye lo siguiente:

La1 HD

La2 HD

Cuatro HD

Telecinco HD

Teledeporte HD

Canal 24 horas

Telemadrid HD

Canal Sur

Canal Sur 2

DKISS

HIT TV

BeMad HD

Clan

Energy

FDF

Boing

Divinity

TEN

Disney Channel

Paramount Network

DMAX

CGTN Español

Gol

TVG Europa HD

CNN Internacional

CNBC Europe

BBC World

TRECE

Parlamento

12TV

8 Andalucía

Elche 7 TV

8 TV CAT

Aragón TV HD

TG7 Granada

La Otra

8 Madrid

Canal Extremadura

APUNT HD

Levante TV

INFORMACION TV

Alacantí TV

8 Mediterráneo

7TV Andalucía

BOM

Betis TV

Sevilla FC

Telesur

Popular TV

ZDF

Noticias 324

TV3

Real Madrid HD

Bloomberg

UATV

TeleRed

7RM

Esport3

Super3XL

8 TV Barcelona

La 1 Cataluña

Castilla La Mancha TV

TeleElx

El Punt Avui

ETB1 HD

ETB2 HD

ETB3

ETB4

Cetelmon

Creo que no hay ningún canal ahí que esté fuera de la TDT ¿No?

sdv

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Me parece curioso que, revendiendo Vodafone, no haya ningún tipo de permanencia ni cargo por instalación. No sabía de ninguna, a parte de Movistar - o2, que actuase así.

Ya nos contarás, cuando se haga, qué tal la instalación, router, servicio, etc.

🗨️ 2
Centrico

Lo de revender Vodafone es sospecha mía, porque al edificio según he comprobado (Y me han contado los vecinos) solo llega la fibra de AGO Telecom y Vodafone. Como dudo mucho que estén haciendo indirecta con AGO, solo me queda Vodafone…

🗨️ 1
Xiph

A mi me sale que tengo cobertura para la fibra en un pueblo pequeño que solo tiene fibra de Telefónica y de Avatel. Hasta ahora lo más barato que podía contratar era Vadavo, que revenden una conexión de Vodafone Empresas sobre NEBA, me huele que esto es lo mismo pero han conseguido mejores precios.

A la espera de opiniones, para una segunda residencia me viene genial.

lotto

Yo no me fiaba mucho

30€ por 600mb 150 gb y un iPhone 16 con una permanencia de 24 meses me hace dudar mucho

🗨️ 1
Centrico

Ya, la verdad es que como operadora móvil me hace arquear la ceja. Por eso de momento voy a probar la fibra, que teniendo por escrito que la instalación es a coste 0 y no hay permanencia, no creo que vaya a pasar nada malo.

lotto
1

Yo también me la juego de vez en cuando en una fibra de 2 residencias

Me pille hace poco una fibra de 500 mb por 99€ anuales , pago del tirón, y la verdad que llevo un mes y contento ahora mismo

🗨️ 4
Centrico

Exactamente, al final ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que me quede sin internet?

Total, no teniendo nada que perder, no pasa nada por probar. Siempre que el método de pago sea fiable, le voy a dar un voto de confianza.

🗨️ 3
lotto
1

Pues estamos atentos a tu alta

Josemaria49

Cuando lo tengas instalado ya nos dira como te fue. Tengo curiosidad de saber cómo te va y quizas me anime a contratarlo.

🗨️ 1
Centrico

Me han contactado y mañana de 12 a 15 se supone que vienen. ¡Os voy dando noticias!

interceptor
3

La tele (al menos) va por Aire Networks. No sabía de que me sonaban y ya he caído: Empezaron a ofrecer sus servicios en The Phone House, osea que algo de respaldo tienen que tener detrás. Tienen sede social en Alicante, no pinta mal.

Alexvr
0

¿Trabajas en esa empresa?

🗨️ 3
Centrico

No, de hecho he venido a parar aquí a ver si alguien había tenido alguna experiencia con ellos, ya que no he encontrado nada en internet.

Pero por lo que se ve estoy haciendo de conejillo de indias.

🗨️ 2
Chimorrison
1

A veces hay que probar, yo en mi ciudad estuve esperando la fibra de Digi y como no terminaba de llegar contraté una local y ahora no me cambio, está sería interesante para un familiar en otra comunidad. Gracias por la info

🗨️ 1
Centrico

A eso vamos, pero de momento parece que con todo el desastre de la DANA va a tardar más de lo deseable…

asolidd

En resumen: una mierda de compañía y muy poco formales… jejeje para qué engañarnos…

🗨️ 2
asolidd

¿No has pensado Lowi o algo así que tienen cobertura Vodafone y buenos precios (la atención tampoco parece mala en general)?

🗨️ 1
Centrico

Lowi es mucho más cara que esta y me establece 12 meses de permanencia si o si. La única que me había planteado era Finetwork, pero me obliga a hacer traspaso de línea móvil para tener 3 meses de permanencia en lugar de 12.

El optar por esta es principalmente porque quiero dejar mis móviles en O2 y en un futuro, si esta fibra no me va fina o no puedo configurar mi propia ONT + Router, ponerme la fibra de Movistar de nuevo

AngeloPereiro

Nosotros en UN2 tenemos fibra indirecta y eso de que la vendan a 10€ a mi me da mal royo,no por tema de hacernos competencia si no porque no cuadra con lo que cobran los proveedores,cuando nosotros eramos marca blanca no nos daban las cuentas poniendo esos precios asi que no se como haran para que esos precios queden asi sin ser OMV-PS.

🗨️ 1
Centrico

A ver, a mi me huele que están siendo agresivos con los precios para conseguir cartera de clientes. Como les vaya a salir eso o si es sostenible a la larga lo desconozco

Centrico
1

Últimas noticias:

Tras marearme con la fecha de instalación, ha venido el técnico (Muy majo, por cierto) y me ha dicho que ellos no hacen instalaciones de HFC, solo de FTTH. Así que me he quedado con una mano delante y otra detrás, ya que la única FTTH que llega a mi finca es la de AGO Telecom.

Lo dicho, la compañía está muy verde y tiene pinta de que no son capaces de ver bien donde tienen cobertura o donde no, probablemente hagan alguna consulta a las APIs de Vodafone/Orange/Movistar y no comprueben la tipología de la conexión.

Así que nada, no puedo probar. Pero vamos, ningún cargo, solo me han hecho perder el tiempo. Ahora falta pelearme con ellos para que borren mi información de su base de datos.

Ya he solicitado el alta en Finetwork con portabilidad de una línea móvil ¿Sabéis si tardan mucho en enviar la SIM?

Saludos!

🗨️ 1
lotto

He estado mirando es revendido de MásMóvil , un estilo del Keio topuria

Macarenavillarrodriguez
-1

Yu Telecom es basura pura y dura. El día 5/11 firmé para 3 portabilidades de las cuales me hicieron una para las otras dos nada. Llamas y llamas y siempre me atiende María Sarmiento. Ayer y antes de ayer llamé para cancelar portabilidades ya que seguían sin hacerlas ni fecha previstas para ello. Pues resulta que me la hacen está noche y que las tarjetas que me enviaron no sirven Po ir que tienen que llegar unas nuevas. Osea que me han dejado sin línea. Son unos incompetentes. No os metáis ahí que lo barato sale caro. 🤬

Nixie

Envié un correo electrónico a Yu telecom porque quería saber más detalles de la TV "YU TV Básico" que va incluida sin coste en un contrato de fibra. Quería saber con qué aplicación funciona y si dispone de últimos 7 días en todos los canales.

Al poco rato recibí un correo diciendo que se había abierto un ticket para mi consulta y al día siguiente otro correo diciendo que se había cerrado el ticket con un link para ver el ticket. Ese link lleva a una página que pide usuario y contraseña, o sea es para clientes.

Desconozco si me han contestado en ese ticket que no puedo ver, o han pasado de mi, o van a contestarme por otra vía, pero no son formas muy elegantes. Ya veremos si lo intento por otra vía.

Me llamó la atención que en la página de TV de Yu las tarifas de TV con algún coste y más canales se anuncian como "Masmedia" que entiendo funcionan con la app Masmedia, pero la de 0€ no dice nada así que no sé si será Masmedia u otra cosa. Luego en el link para acceder a la TV de la página principal dirige al login de Perseo TV. Masmedia y Perseo son diferentes plataformas ¿no?

🗨️ 2
Nixie

Les he escrito de nuevo para indicarles que si me habían contestado en el ticket no podía verlo y me han vuelto a cerrar el ticket sin más.

Esa forma de actuar no me da ninguna confianza.

Nixie

Por fin me han contestado, aunque no me aclaran todo lo que pregunto. Me dicen que YUTV funciona como una plataforma de streaming y efectivamente se ofrece gratuitamente como obsequio por contratar fibra, en el momento de la instalación el instalador facilita usuario y contraseña para su acceso.

Yo preguntaba además qué aplicación utiliza y si tiene U7D pero no me dicen nada al respecto. Por el precio está muy bien pero no estaría de más que en la página web detallaran un poco más.