BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ya tengo ono

Portatil-Acer

bueno, pues hace un rato me han instalado los 6mb, si q se han dado prisa en venir, como solo es internet, la instalacion asido rapida, aun apenas he realizado pruebas, os dejo algunas capturas, aun me falta ver el ping en juegos, ahora ya no me siento un cliente de sugunda comparado con los clientes de grandfes ciudades, q tienen mas velocidad y pagan menos, si los 6mb me van bien, dare el salto a los 12mb, ahora por menos dinero tengo el doble de velicidad, despues de 8 años con la timo, hoy he solicitado la baja total.

Imagen original en http://img444.imageshack.us/img444/3683/test4to3.th.jpg

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/9810/test2he8.th.jpg

Imagen original en http://img156.imageshack.us/img156/7949/descargavj0.th.jpg

eliecere

Bievenido a Ono. Soy el primero en darte la bienvenida antes de los anti-ono entren y te den el pesame.
Yo tengo los 6Mb en Salamanca y me van bastante bien, con algun caida puntual de todo la instalacion pero nada demasiado grave.
Si utilizas el emule o bitorrent ya nos contaras si estas capado o por el conttrario Ono te permite la descarga sin inconvenientes.

POC

Ha sido rápido si. Con 6 megas vas que te matas, te lo digo yo. Lo unico que merece la pena de los 12 megas es la subida que son 512, pero vamos... 10€ al mes de ahorro son 100€ al año pa comprarte otras cositas mas utiles ;-)

Portatil-Acer

ahora mismo pago 20€ menos q con la timo, he puesto emule, en unas 3 horas dire si estoy capado o no, tengo una duda, mi ip es del rango 84, siempre dan la misma ip, o cambia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La uo de Ono es dinamica a no ser que contrates la fija cosa que no se hace normalmente.

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades!!!

¿Desde que lo pides por la web o por teléfono cuanto tardan en venir a instalar el cable?

¿Hay mucha obra de instalación de cable?

Es mejor darse de alta por web o por teléfono?

¿Cuanto cuesta el alta sin atarse un año? Si alguien lo sabe.

Un saludo

🗨️ 1
lxuser

Por lo general poco, en 24h normalmente, respecto a la instalación eso es hablarlo con el instalador, por ejemplo si tienes tomas de telefonica repartidas por la casa y van bajo suelo, pueden aprovechar y meterte el cable de ono por ahí para que no se vea, como hize yo, dependiendo donde tengas la entrada y a que habitación va a ir, o contratar un wifi y dejar el wifi en la entrada por lo que no tirarían cable eso es hablarlo con el instalador, hay mil formas.

Portatil-Acer

yo lo hice por telefono, llame ayer por la tarde, y hoy ya lo tengo, como yo solo he contrado internet, solo tengo un cable, para los 6mb, el alta son 35€ y la cuota 40€

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Portatil-Acer ;)

¿Pero tu ya tenias cable fisico instalado en casa? Es que si no que rapidez, mas que nada por empezar a preparar ya el entorno antes de llamar :D

Por los precios que das veo que ha sido sin permanencia, claro que si ya tenias cable fisico que no lo se eso que le tendre que sumar yo sea lo que sea que no lo se.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes.

Veo que si te instalaron cable porque en el primer post dices que la instalacion fue rapida ;)

🗨️ 2
Portatil-Acer

rapida, en el sentido de q al solo ser internet, no tardaron tanto como si fuera tambien tv y tlf, y claro q te ponen un cable, entonces como te van a conectar a la red de ono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lxuser

Es como todo, en algunas zonas va bien y en otras no, yo estoy contento con ono, solo tengo contratado internet y me llega mas o menos como a ti:

Respecto al capado, pues lo mismo dependerá de la zona, en mi zona no lo estoy (años atrás lo estuve las 24h, había saturación antiguamente) a día de hoy me restringen a 30 días clave como semana santa por ejemplo o navidades, el resto del año va bien, imagen

En descarga directa unos 710kb/s, en Cantabria por lo general va bien, por 41,74€/mes iva incluido no me puedo quejar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que en Cantabria va bien , sera como dices en tu zona ; pregunta en la zona de Astillero como tienen p2p capado a 40 Kb/s....a todas horas,laorables y festivos

:-(

🗨️ 6
lxuser

En Cantabria no hay ninguna zona capada las 24h los 365 dias del año al menos no hasta ahora. Pero bueno, si en tu nodo hay saturacion es posible que te ocurra eso porque ultimamente hay muchas altas en Cantabria y algunas zonas estaran a reventar, aqui siempre a pegado fuerte ono, con lo que si hay muchos problemas son con los 25mb, que lo mas comun es que lleguen 16 aprox.

Prueba esta
guia a ver si mejora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Astillero esta capado por el dia a 40 Kb/s ( si bien es cierto que por la noche puedes llegar a la estratosferica velocidad de 70 Kb/s)
Asi que no me vengas con que no hay ninguna zona capada (aunque tu lo llames saturacion igual que Ono ;-) ) en Cantabria porque sino repasa en la historia de este foro todos los problemas que ha habido en nuestra region. Y no me vengas con guias de configuracion del emule ni de torrent porque desde 5 años que llevo con ellos no sirven de nada ninguna de ellas.Soy licenciado en fisicas y programador asi que un poco entiendo de configurar software. Funciono unas semanas la version del emule de Kry con la nueva ofuscacion pero en cuanto Ono cambio aun sistema de priorizacion por numero de conexiones en vez de mirar las cabeceras de los datos se acabo el chollo.por esto la priorizacion reciente del Kad en el emule nuevo no sirve de nada . (Ya lo he comprobado)
Reconoce (no cuesta nada) que hay zonas determinadas o mas bien nodos determinados de Cantabria capados. De la misma forma te puedo reconocer que otro nodo que conozca personalmente yo (como en Los Corrales de Buelna) no tienen en absolutos ninguna priorizacion del p2p.

Ese Racing !! :-P :-P

🗨️ 4
lxuser
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
lxuser
BocaDePez
BocaDePez
Portatil-Acer

un poco mas de 2h con emule y parece q por ahora no estoy capado

Imagen original en http://img247.imageshack.us/img247/9963/emulefc3.th.jpg

🗨️ 1
lxuser

si llegas a 100 yo diría que no estas capado, al menos por la mañana, hay en algunas zonas como la mía que capan ciertos días festivos (por saturación) en otras por las tardes, en otras las 24h...de momento no lo estas, si subes un poco mas seguro que bajaras mas todavía :-)

wizard-ice

con 6 megas y dices que llegar a 100 no es estar capado?.

la pena es que el que tiene 12 megas como yo tambien descarga a 100 o sea que hay un limite.

con 6 megas no deberias bajar a 400 mas o menos?.

que se baje algo en descarga directa y vera a cuanto deberia bajar.... :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La mula no es una ciencia exacta, para saber si tu nodo esta priorizado o no, torrent con muchos seeds y buena difusion.
Yo con 12 megas bajo en esas condiciones por encima de 1MB/s.

lxuser

no tiene logica compararlo con descarga directa, el eMule/aMule se basa en compartir, o de donde te crees que bajas, pues de otros usuarios que comparten, si con 6mb todos bajaran a 700kb/s y subieran a 30kb/s, echa cuentas con los millones y millones de usuarios que tiene el eMule/aMule, las cuentas no salen, bajas lo que subes, si limitas la subida a 10kb/s por ejemplo, pues no bajaras apenas nada, yo por ejemplo como he dicho otras veces comparto a 30kb/s las 24h, y aunque no este bajando nada esta compartiendo, ¿en que se traduce esto? en que luego bajo a cañon con medias de 200-300, el problema es la asimetria que tenemos en este pais, si los 6mb tuvieran 2mb de subida ya seria otra cosa, lo que no se puede pretender es compartir a 10kb/s y bajar a 700kb/s los primeros dias igual cuela, pero tarde o temprano la mula te restringe en favor de los que compartan, la filosofia del p2p es compartir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿¿???????

Vamos a ver, a partir de 10KB de subida, NO HAY LÍMITE DE BAJADA.
Yo te recomiendo que pongas más subida, pero el hecho es ese.

Si pones muchas cosas a bajar (o pocas con muchas fuentes), lo normal es que la bajada sea prácticamente la misma que el límite de tu conexión. Eso también es así.
Si en un par de dias la cosa te sigue sobre 1xx KB/s ten por seguro que estás capado.

La filosofia es compartir, claro:
tu compartes pongamos 20 KB/s, de esos 20KB/s uno o varios usuarios estarán bajando cosas de ti. Igualmente tu bajas un poco de uno un poco de otro. Al final con varias bajadas con varias fuentes, tu bajada estará sobre el 9x % de tu linea.

Fins ara.

🗨️ 3
superllo

Ya, ya sabemos que a partir de 10 de subida el emule/amule no te limita, pero que el resto de gente sigue teniendo una velocidad de subida paupérrima, y si encima son gente de la Pandereta aun peor. Lo mejor para probar es buscar algún "XXX private" con muchas fuentes y descargar, que los guiris sí que tienen buen canuto.

Ale

lxuser

Pongamos que en españa hay 1 millon de usuarios de eMule/aMule, si ese millon esta subiendo a 10kb/s ese millon estara bajando a 10kb/s, asi de claro no hay mas, no hay mas ancho de banda. Porque si hay uno de ellos que esta bajando a 700 ya estas dejando a 70 usuarios bajando a 0, esto no es descarga directa, bajas lo que subes y si no compartes la mula te acaba restringiendo, jamas vas a descargar a 700 compartiendo a 10, la filosofia del p2p no es bajo a cañon y los demas que se jo***, si tuvieramos conexiones simetricas entonces si bajariamos todos al 90% ya que tendriamos de donde bajar.

🗨️ 1
Portatil-Acer

por ahora no creo q este capado, solo lleva unas 3horas y va a 145kB, pero vamos, q ami el capado no me molesta mucho, yo queria pagar menos y tener mas velocidad, a la noche probare el ping en los juegos

Imagen original en http://img236.imageshack.us/img236/5914/emule3sj9.th.jpg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el tiempo (horas o un par de dias, depende de si tienes cosas compartiendo), tus bajadas, tal y como he comentado antes deberían llegar a prácticamente el máximo de tu linea.
A partir de 10KB (¡pero pon más!) de subida, no hay limite de bajada, lo que es importante es que estés compartiendo alguna cosa para que la gente se la "suba".

Si se te queda a esa bajada está capado. ¿¿¿Mala suerte????. NO, te estarán estafando. Denuncia o no te quejes.

Fins ara.

Portatil-Acer

bueno, todo no hiba hacer bonito, con lo bien q hiba emule, lo llegue a ver a 182kB, pero segun las estadisticas, mientras almorzaba he tenido una caida de linea, vamos un corte, suele pasar?, ami solo me molestaria si me ocurre jugando online.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuidado con el número de conexiones, puedes estar saturando el modem

Portatil-Acer

150 conexiones maxima, es mucho?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ve haciendo pruebas bajando archivos con muchas fuentes de origen, y controlando las que tienes tú en el emule, tanto las totales como las fuentes por archivo

jesusiete

Hola,te recomiendo esta configuración,también tengo ono solo internet 6 megas me llega lo mismo que a ti sobre 5900 y 290,te puedo decir que en tres días conectando unas 18/dia tengo descargados 42GB,por velocidad en estadísticas tengo picos de 719kb pero esos picos como mucho son segundos,así en descarga continua se puede poner a 400-500kb sin problemas,al final lo que cuenta es la media.
una buena configuración,archivos con muchas fuentes,compartir archivos son claves para que la mula tire del carro. ;-) .CONFIGURACION eMULE

Se me olvidaba estoy conectado directamente al cablemodem por ethernet (motorola SB5101) ;-) .

🗨️ 2
Portatil-Acer

gracias jesusiete por la guia, desde ayer le puse al cablemoden un router neutro conceptroni, cuantos megas soporta este router?

🗨️ 1
jesusiete

De nada hombre,que modelo de router es?.

BocaDePez
BocaDePez

Te acompaño en el sentimiento.

Cuando pase el periodo de prueba empiezan a fallar las cosas...

Bienvenido a OhhhhNOOOOO, has hecho la peor elección de tu vida.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

LO dicho, tras unos pocos minutos de salutaciones y desearte suerte han llegado los de siempre a darte el pesame :-D.

Acción-reacción.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 10
djnacho

Los insultos te los guardas para ti. No tienen cabida en este foro.
Un saludo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas razones los insultos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez