Esto no es una configuración milagrosa, simplemente una configuración que a mí me va muy bien y a amigos y conocidos que tienen ono u otras compañías les funciona igual de bien (Si se tiene otra conexión basta adaptar la subida a la conexión que se tenga) yo solo quiero compartirla con vosotros.
-Lo primero es usar la última versión de emule, con esta configuración y el emule 0.47c todo me iba bien hasta que empeoro de repente volvía a descargar a 30.0Kb/s, basto con actualizarme a la última versión que sacaron 0.48a, de ahí que recomiende usar la última versión de su página oficial www.emule-project.net
-Si se usa Windows xp recomiendo aumentar las conexiones que este permite, Windows xp por defecto permite 10 yo recomiendo 50 conexiones, esto se puede cambiar ejecutando este archivo “EvId4226”, es fácil de poner, ejecutar saldrá una ventana de ms-dos, decir a todo que si, cuando pregunte cuantas conexiones poner 50 y decir a todo que si, si pide algún disco decir no (siempre se puede volver atrás y poner 10 otra vez así que no pasa nada)
megaupload.com/es/?d=F77WVW7Y ,
Si se usa eMule en Linux emulado con wine no hace falta cambiar ningún límite de conexiones. Lo he subido a megaupload, aunque si buscáis por google se puede bajar de más sitios
**Ahora paso a detallar la configuración que tan buenos resultados me ha dado:
-Abrir el eMule, y en la pestaña servidores a la derecha viene una opción que pone Actualizar server.met desde url, introducir la dirección que da la página oficial de eMule gruk.org/server.met.gz y darle a actualizar, después ir borrando de manera que queden los que más nos gusten, yo tengo 12 los donkey bytedevils y algún otro, una vez queden los que queramos, seleccionarlos todos y pulsando encima con el botón derecho marcar “añadir a la lista de servidores fijos”.
-Botón preferencias:
-General: quitar la opción comprobar si hay una nueva versión, el resto de opciones a vuestro gusto.
-Mostrar: Marcar las 4 casillas de “Conservar uso de cpu y memoria” esto más que nada es para que el ordenador no se ralentice después de unas horas funcionando, el resto de opciones a vuestro gusto.
-Conexión: Limite de descarga desmarcado es decir sin límite y limite de subida 28Kb/s, esta parte influirá bastante en la descarga si se pone poca subida se descargara poco y si se pone mucha se satura la conexión, a 28Kb/s creo que es lo ideal para 300 de subida. Puerto TCP 2048 UPD 2049 los puertos en realidad no afecta siempre que no se pongan los que vienen por defecto, y si tenéis router o cortafuegos hay que tener esos puertos abiertos y asegurarse de tener IDAlta (las 2 flechas de la bola del mundo verdes). Max. Fuentes/archivo 800, Limite conexiones 600, marcar la opción reconectar al perder conexión por si se desconecta que conecte solo, y la opción ed2k y kad marcadas.
-Proxy: no tocar nada.
-Servidor: De todas las opciones que vienen solo 3 marcadas que son: “Control inteligente de id baja al conectar”, “Autoconectar solo a servidores fijos”, “Usar sistema de prioridades”
-Directorios: como se quiera (cuidado con compartir todo el disco duro, crear una carpeta o usar la que trae eMule pero no compartáis todo el disco duro!!)
-Archivos: Aquí tiene que estar marcada “Añadir nuevos archivos compartidos con autoprioridad”, “Añadir nuevas descargas con autoprioridad”, “Intentar transferir partes completas en todas las subidas”, y no tener marcada la opción “Intentar descargar antes la primera y última parte”.
-Notificaciones, estadísticas e irc: como se quiera.
-Mensajes y comentarios: si no queréis que os molesten marcar la opción “aceptar solo de amigos”.
-Seguridad: Aquí solo tengo 3 opciones marcadas, “Activar la ofuscación del protocolo”, “Usar identificación segura”, “Activar filtro spam para los resultados de las búsquedas”, Y en donde pone “ver mis archivos y directorios compartidos” poner nadie.
-Programador y servidor web: como se quiera, si no se va a usar pues no tocar nada claro.
-Opciones adicionales: Aquí puse Nuevas conexiones max/5seg: 50, Max conexiones a medio abrir: 9 el resto tal como viene va bien, En tamaño del buffer por archivo puse 256.000Kb aunque no influye mucho, solo significa que cada 256Kb guarda al disco duro, y tamaño cola de espera a 10,000 esto es importante porque gente que te pueden dar créditos si no están en cola no los darán, aunque la verdad rara vez le he visto pasar de 6000 en cola, de todas formas si se tiene menos de 256Mb de ram, pues bajarlo de manera que no os sature el pc.
Por último conectar el kad y al servidor que queramos y a descargar, yo tengo ono 4Mb/300 y con esta configuración si pongo 5 archivos de 700Mb con unas 400fuentes cada archivo en 24h suelo tener una media de 100 aprox, si pongo 10 archivos la media en 24h ya suele ser de más de 120, la mayoría de las veces tengo medias de más de 150Kb/s, cuidado hablo de medias, picos por supuesto a veces veo que va durante 10min a mas de 300, pero no os fijéis en eso, lo importante es la media (en la pestaña estadísticas se puede ver la media), y no pongáis 80 archivos a bajar, yo no recomiendo poner más de 30 (hablando de archivos de mas de 600Mb), si son archivos pequeños de 3Mb por ejemplo pues si se podría poner algo mas por ejemplo 40 o 45.
Y nada más, espero que esta configuración os funcione tan bien como a mí, también puede influir que muchas veces si solo navego o hago cualquier cosa tengo el eMule compartiendo aunque no baje nada, porque total si no estoy usando la conexión porque no aprovecharla que para algo la pago ;) , porque esta es la filosofía del eMule si compartes recibes.
Un Saludo.
EDITO:
-siento el tochazo, pero no podía omitir nada.
-bueno para el que no lo sepa al guía no es mía como ya se a comentado, es de lxuser, yo solo la puse ya que por aquel entonces el tenia problemas con su cuenta y creo el post con la mía, por eso de vez en cuando es el quien responde y no yo.