BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ya hasta Portugal .....................

Baldemart

en Portugal conexiones de 120 megas y aqui 30 y de milagro, en Euskaltel 24, caras y sin prespectivas de aumentar

"Las diferencias de velocidad y precio de los servicios de Internet en España siguen quedando atrás con las ofertas de nuestros vecinos. 120 Mbits por segundo de velocidad de bajada por 65 euros mensuales es lo que ofrece el operador Cabovisao en Portugal.

Las ofertas denominadas "Nitro 60 y Nitro 120″ incluyen 60/120 megas de velocidad de bajada, 3/6 megas de subida, acceso a 90 canales de televisión (algunos de alta definición) tarifa plana de llamada nacionales y 30 minutos mensuales de llamadas a móviles, por 58 y 65 euros mensuales respectivamente.

La oferta de Cabovisao compite con otra de 100 megas de bajada y 10 de subida del operador Clix por 64 euros y otra de Zon de 100/50 Mbits por segundo con tecnología Docsis 3.0. También la banda ancha móvil es más atractiva en Portugal confirmando que en España seguimos con los accesos más caros y más lentos entre nuestros vecinos."

txus007

Tambien se hablo por aqui.

Salu2 ;)

Bilbokoa

Euskaltel puso en el mercado la 24/1 en junio de 2005, como la máxima velocidad contratable a nivel residencial. En aquella época costaba tres dígitos esa velocidad, hoy en día "solo" vale 65 euros + IVA.

Pues bien, 4 años y 3 meses después, la 24/1 sigue siendo lo máximo contratable a nivel residencial. Ni una sola variación, ni novedad, ni mejora, ni nada. 4 años y 3 meses después TODO es exactamente igual, salvo por la bajada del precio... del cual alguno que yo me sé pedirá que demos gracias y todo, en peregrinación, cual romería, a Derio.

De los 600k de upload no hablo, que ya resulta muy cansino, lo sé.

Un saludo.

¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pasar una semana de vacaciones en Portugal y doy fe que he visto dampañas de ofertas de Zon con las velocidades que comentas en las calles de Lisboa y Setubal. También me he dado cuenta que Portugal no tiene nada que envidiar al nivel de vida de aquí. Quitando las carreteras, la gente se ve muy bien vestida, buenos coches y bastante nuevos, playas y calles limpias y la gente más respetuosa en general, no como aquí que hay mucho niñato asilvestrado a quienes sus padres no ponen ningún límite y dejan en manos de la escuela lo que les deberían enseñar en casa.

🗨️ 3
Stan

Suena esperanzador. Al menos en algunos sitios han sabido evolucionar.

BocaDePez
BocaDePez

No pintes a Portugal como un país parejo a España porque no lo es. Quizá se aproxime, pero no lo es ni de lejos. Pagan más impuestos que nosotros y ganan menos. Además tienen peores infraestructuras que nosotros, ciudades peor desarrolladas, peores servicios públicos, hace poco tenían mayor índice de paro (ahora no se) y mayor índice de pobreza. Has estado en lo mejor de Portugal, que es Lisboa y su entorno: prueba a ir a Oporto, la segunda ciudad de Portugal, y no digamos ya a ciudades de provincia.

Por cierto, vestir bien y tener buenos coches no es sinónimo de riqueza, sino de gusto, apariencia o consumismo. Si todos viviésemos al día no habría más que BMWs por nuestras calles. Sal a la ventana y mira, el que tiene un Audi o un BMW es uno más, así como el que se va al Caribe de vacaciones o tiene una segunda vivienda en el Mediterráneo, y no por ello dejamos de ser un país que supera ligeramente la media europea en nivel de vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la TDT de Portugal, por ejemplo, los canales son de pago.

BocaDePez
BocaDePez

La siguiente pregunta que nos tendríamos que plantear es: ¿Por qué esas velocidades y precios son rentables en el resto de Europa y aquí no? (Hay que tener en cuenta que en otros paises los costes salariales son mayores y aún y todo el precio es menor ofreciendo más capacidad. La tecnología entiendo debe ser la misma. ¿Es que aquí somos especialmente zoquetes y no sabemos hacer la o con un canuto?

🗨️ 6
Stan

Todo se resume en una cosa: avaricia.

🗨️ 4
Bilbokoa

+10000

🗨️ 1
jonnysword

por una parte está la avaricia de euskaltel y telefónica con sus desorbitados precios, y por otra la avaricia recaudatoria del gobierno con sus subidas de IVA, para que la gente pueda comprar muebles el 25% mas barato o coches con hasta 6000 euros de descuento...

Una verguenza lo de este país

Jins

Cuando estuve en mayo en Lisboa y vi ese tipo de ofertas... se me caía el alma a los pies. la única pega, tráfico limitado a 60 Gb (con Clix, por ejemplo) (a no ser ke tráfego signifike otra cosa)

Ouvimos os apelos dos nossos Clientes. Agora já pode fazer downloads ilimitados a qualquer hora do dia, 24horas por dia, durante 24 meses. No final desse período, passa a ter um limite mensal de 60 GB de tráfego.

2 años ilimitado, después no... pero es la oferta de altas nuevas, los clientes antiguos igual son más machacados ke los de EKT :P

🗨️ 1
Stan

Eso poco problema es... al final los que son un poco espabilados con el tema, al acabar esos plazos terminaran hablando con el departamento de contencion de bajas igual que hacemos aqui para intentar que las cuotas sean menos sangrantes. Y si no, alli tienen alternativas muy dignas. Aqui solo queda guatemala y guatepeor... y a menudos precios!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y quien ha dicho que esos precios y esas velocidades no sean rentables también aquí? Lo que pasa es que son todavía mucho más rentables (para el que las explota, se entiende) las que tenemos ahora. Y mientras, por falta de competencia digna, por especial zoquetez nuestra (de los que las consumimos) o por lo que sea, las puedan mantener, pues lo harán.

Baldemart

En Gracia toman medidas, aqui se van a la playa

En Grecia rebajan el ADSL de 24 Mb a 15€ al mes para mejorar la penetración de Internet

www.adslzone.net/article3312-en-grecia-r … nternet.html

🗨️ 2
Tenazitas

ese precio es promocional y perecedero en el tiempo.

Otra cosa es que pongan semejante tontería como artículo de interés para generar visitas pero no tiene ninguna importancia.

Hasta hace poco el adsl 20 megas de tele2 costaba 6€ al mes pero ni siquiera lo mentaron.

Josh

Un poco más de criterio por favor, que aquí también hay ofertas de X meses y no por eso decimos que son para mejorar la penetración de Internet.

¿Te imaginas que en Grecia alguien publica "En España rebajan el ADSL de 24 Mb a 19,9€ al mes para mejorar la penetración de Internet"? El ADSL 20 Mb con TurboDown de Jazztel vale 19,90 hasta abril, luego 29,9.

Popsy

Pregunta a un portugués si es rápido o no internet en Portugal :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en Sesimbra, que no es precisamente la capital, con mi ipod touch me conecté por wi-fi abierto de alguno que no lo tenía con contraseña y te puedo asegurar que me pareció que bajaba la información más rápido que en casa con nuestros "super" 12 megas.

Bilbokoa

¿has leído las últimas noticias sobre grecia? ¿Has leído lo que YA están haciendo en Australia?

Aquí, ni inversión pública, ni pirvada. Nada de nada. cada día que pasa, somos, con más razón, el culo del mundo tecnológico, dentro de los paises desarrollados.

Damos pena, en todos los sentidos. Y lo peor, es que a pesar de que cada vez nos hundimos más y más, mientras todos los demás avanzan, aquí, en nuestro país, aún hay gente que le quieta "hierro" al asunto y dicen eso de "para mirar el correo y 4 webs ya vale..".

Pena de país. :(

🗨️ 2
Stan

Que inventen otros...

🗨️ 1
Bilbokoa

Así nos va. Aquí, furbor, ladrillo y toros. Y si el presupuesto en I+D era pequeño, encima ahora se le pega un tijeretazo de cojones. Ni inversión en ciencia, ni inversión en tecnología, ni despliege de FTTH, ni nada de nada.

Aqui, con el par de cobre hasta el año 3000 mientras los ISP de cable se tocan los huevos, y eso es todo. Y mientras, te quedas boquiabierto cuando lees ciertas noticias, como la de Australia, que es acojonante. Aquí un gobierno no invertiría eso en redes ni de coña... aqui el dinero público se usa para dárselo a los amigos/as o para meterlo debajo del colchón.

¿Os venis mañana a los toros? Que alguien se traiga la bota de vino, que yo llevo los bocatas y luego nos vamos a ver al Madrid, ¿vale? Y Luego a currar poniendo ladrillos, trabajo "sostenible" donde los haya.

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

GORA EUSKADI !!! GORA EUSKALTEL y sus 600k de upload !!!

En Euskadi tenemos suerte, tenemos un ISP innovador y muy moderno, con el mismo upload desde 2004 y con una apuesta de futuro para la TV : la señal analógica... ¡ con dos cojones !

¡¡¡ VIVA la fibra óptica (perdón, cable coaxial) de Euskaltel !!!