BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.COM HA MUERTO

BocaDePez
BocaDePez

Antiguo cliente, desde hace más de 3 años.
Ninguna incidencia ni un solo corte de conexión en estos 3 años, nada de que quejarme. El SAT ni lo conocía.
Pero llegan los problemas.... llega un único y solo problema, el peor..., se ha perdido la conexión..., y entonces de verdad pongo a prueba la calidad (y las ganas de ayudar) del S.A.T. de ya.com.....: UN CERO, INDIGNANTE.

Tengo un router 3Com 812 Office Connect, configurado desde hace 3 años, sin tocar nada más que como lo puse entonces. Multipuesto. IP fija. En teoría, 512 kbps..., realidad... CERO kbps ¿quién da más?

Hace 2 semanas comienzo, por primera vez en estos años, a tener cortes intermitentes en la conexión, durante períodos de 30 minutos por ej. se iba la conexión, a cualquier hora inesperada; como he leído por aquí en el foro, lo solucionaba apagando el sistema, apagando el router, y reiniciando todo de nuevo, sin más. Y funcionaba. Lo achaqué a algo transitorio relacionado quizás con el aumento de velocidades que se están produciendo.

Desde hace 3 días..., ya peor no se puede estar: simplemente no tengo salida a internet. No es lo suficientemente fuerte? Estoy vendido, y escribiendo ahora mismo desde un cyber.

Repaso la configuración del router una y otra vez, porque desde cualquier punto interno de la LAN sí puedo acceder vía navegador web, vía telnet..., lo cual me indicaba que descartase problemas de configuración en mi sistema...; Además, ante de ponerme en contacto con el inútil y desesperante S.A.T. de Ya.com, quiero estar bien seguro de que no es problema mío. Cuando arranco una máquina con un S.O., la misma máquina con otro S.O., otra máquina vieja que tb ha estado sin problemas de salida a internet jamás..., y en todos encuentro el mismo caso... No hay salida. el problema no puede estar en la configuración de cada ordenador y el S.O. de turno, descartado.
La configuración del router, la repaso, y no obstante vuelvo a repasarla con un agente de S.T., todo correcto.
Uno de los del S.T., el único un poco entendido de todos los que me atendieron, me dice que efectivamente, haciendo traceroute no logra alcanzar mi IP fija, que es como si en algún punto externo a mi router, la red por la que pasa mi conexión estuviese caída. Deja una anotación para avisar a un técnico de Telefónica y da por concluído el asunto.
Y me veo..., vendido. A esperar.
Por cierto, se me ocurre tb enchufar un teléfono fijo a la roseta de donde chuta el router, y sí, hay tono, hay línea. Otra más, cambio el cable entre el router y toma de línea adsl, y sí, igual resultado, sigo sin conexión.
En casa, pues, todo está bien. De Telefonica tampoco depende esto, no es su responsabilidad si la línea está bien, y llega tono a todos los puntos de casa. ¿A quién tengo que pedir responsabilidades? A ya.com.
¿Qué hacen sus agentes al teléfono cuando llamas al 902902902?
-Te dicen, sin tener ni puta idea, que el problema debe de ser de la configuración de tu S.O., ni siquiera se le ocurre plantear revisar la configuración del router. Por cierto, este elemento me echó varias veces en cara que "como tengo IP fija..." -con dientes largos como si me estuviesen un favor, y ganas de arrebatármela- y "un router tan seguro como es el 812 de 3Com...", que ¡no es problema de ellos! ¿Esto es serio?
Estoy vendido...
-Otra te dice que borres la configuración del router, y ale!, chuletita en mano (ella), que metiese los valores que me iría dando ella. Le dije que no. Que todo eso ya estaba como ella me decía que tenía que estar. Así que no sabía hacer otra cosa, y se libró como pudo de mi.
Estoy vendido...
-Otro, rancio el tío, ni tuvo la idea de decir "vamos a configurar o repasar esto o lo otro...", le tiraba de los cojones todo, estaba deseando que colgase. Miserable. Decía que sabía mucho, pero a mi no me solucionó nada, ni tampoco tuvo idea alguna.
Algo huele a podrido en Ya.com.....
-El único que sabía algo, ya he comentado, intento buscar mi IP y aunque le chocó el asunto, de no tenerla accesible o visible, tampoco le dio otra explicación que dejar aviso a los de Telefónica para que revisasen de algún modo la línea. La cuestión es que hay tono..., si hay problemas de carga en la red, el problema es de Ya.com por lo que a mi respecta, no de Telefónica.
La configuración del router DA MUCHA INFORMACIÓN, en la pestaña "MONITOR" efectivamente me aparece como línea caída el enrutado IP hacia internet.
La pestaña "TOOLS" tampoco tiene desperdicio, y uno tira de los recursos que este router y su firmware proporcionan. Pero el resultado, el mismo.
Estoy vendido y tirado con esta gentuza...

Haré una reclamación formal y por escrito a su dirección en Madrid (en sobre con acuse de recibo...).
Me enteraré cómo puedo hacer una reclamación a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
Y también a Consumo.
Y como la venganza es un plato que mejor servir en frío, esperaré de momento... (si sigo sin conexión, devolveré los recibos, eso sí) ... y me paso a Telefónica (sí, a Telefónica, quién lo iba a decir....) en unos meses. Para tener este servicio, para eso me quedo no con una copia, sino con el original. Salí de Telefónica por el pésimo servicio y los precios, pero ahora.... está visto que a esta gente de Ya.com en incompetencia, mal rollo, desfachatez y sirvenguencería no los gana ya nadie.
Ah! Y el teléfono, preasignado con Jazztel desde hace años, se van a ir tb a tomar por culo... a Tele2 o quién sea me voy.
Por cierto, esto me sucede en Zamora (aquí doblaron ya hace más de 2 semanas, justo el mismo día en que Telefónica tenía previsto hacerlo para sus clientes según unas tablas que pululan por internet...), pero de Ya.com no he recibido, ni un miserable email notificándome nada, ¿serán inútiles? No tenían que hacer nada, el trabajo ha sido de Telefónica..., únicamente notificar, y hasta de eso pasan. Ya digo, en cuanto pueda, me olvido de esta gente tan tan miserable.
Saludos...
...y acepto sugerencias....
(a ver cuándo puedo volver a acercarme por un cyber... tiene gracia la cosa...)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que tu router te dé problemas,has probado con otro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no tengo ningún otro router a mano...

Pero no da síntomas de problema alguno para nada.
Además, qué casualidad, justo ahora ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de arriba, añado:

Sres. de Ya.com, ¿no estarán intentando que los clientes antiguos con IP fija se den de baja? Es que como una IP fija cuesta ahora 12 € ¿verdad? Echar en cara eso... miserables!

Cuando Uds., sres de ya.com, dieron esa promoción de IP fija, alta gratis, bla bla bla... uds daban un modem usb que era una mierda..., uds. fueron creciendo a base de clientes antiguos como yo, y nuestros 45 € mensuales que pagamos religiosa y puntualmente.
Luego, un año después, por un coste en promoción, nos ofrecen el router 3Com 812 OO, para asegurarnos como clientes. Muchos lo hicimos. Pero, a pesar de la calidad del router, que es indudable, lo cierto es que Uds lo adquirieron por 4 perras a 3Com de los U.S.A., cuando allí por entonces ya estaban ¡descatalogados!, no se comercializaba por parte de 3Com ese producto. Así le dieron salida vendiéndoles remesas de ellos a países europeos como España, en donde algunos ISP como Telefónica, o Ya.com, los ponían en promoción...
Si multiplicamos 45€ de entonces, años, x12 meses, y x3 años y pico, ese es el dinero que yo he abonado a Uds. por tener una conexión QUE RESULTA QUE AHORA EMPIEZA A SER CASI OBSOLETA, Y AHORA SE DA MÁS (...Y MÁS DEL DOBLE...) POR IGUAL PRECIO DE ENTONCES, que esa es otra...; así que sres. de Ya.com, pregunto: ¿No les parece que los antiguos clientes tenemos ya bien ganada nuestra IP fija?
En cualquier caso, ya he decidido que cualquier mes de estos van a poder meterse, por mi parte, mi IP fija por el culo...

Frankie2004

Mis sujerencias, por si sigues en el Cyber:

- Los teleoperadores son novatos y para las 90.000 pelas que les pagan no tienen ni idea de redes. A la gran mayoría les da igual atender tu llamada que atender la de un seguro de automóvil o la de una línea erótica.

- Insiste que has llamado varias veces y necesitas hablar con un técnico de segundo nivel o un supervisor.

- Intenta tú determinar las causas: si tu modem tiene un led que se encienda cuando hay sincronismo (suele ser ADSL Line) o vía web puedas determinar mejor el estado del router. Así le podrás ofrecer más datos cuando consigas hablar con un técnico.

- Por experiencia propia, te diré que es muy muy probable que algún gilipollas de Telefónica simplemente te haya desconectado el cable de tú casa en el DSLAM de la centralita de tu barrio. La voz y los datos van por sitios diferentes y da igual que tengas señal en la roseta.

- No te dejes engañar cuando te digan que "es problema de Telefónica", aunque probablemente lo sea. Recuérdales que tú tienes una relación contractual con Ya, que no es tu problema con qué operador han conectado tu línea, que son ellos quienes deben presionar a Telefónica para que se arregle.

- Tómate una tila.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Técnico de segundo nivel? Entonces en Ya que te atienden, jugadores de Rol o enemigos del Doom... :-P

cecile

Como la ip fija cuesta 12 euros al mes, y la dinamica 0,00 euros (pero no se quien cobra eso, ni a quien, así que si el "a quien" no lo paga al "quien", la pierdo, imagino yo), yo me pondría en ip dinamica, a ver si entro.
Pero soy nula, nula de classe primera en todo eso, así que lo que digo y nada, es casi igual.

I si entro, apunto lo que dice www.cualesmiip.com

O, quizás, antes, quitaria lo de proxy (que, yo, del momento, voy sin proxy), en el explorador.

O despues.

alicante1984

por mi propia experiencia, cuando tienes un problema cn ya.com, los de SAT no te lo van a solucionar, no hay nadie que entienda de redes xD solo t dicen lo que tienen en su base de datos. Y casi siempre que la linea no funciona como a ti, es por culpa del router, así que yo de ti pillaría el router de algún amiguete que utilice ip fija, le cambies lo k le tengas que cambiar y prueba.

Casi seguro que será eso ;-)

Saludos

🗨️ 1
zeros

en el SAT hay gente de todo tipo, que saben mucho y que no saben nada mas que leer la ayuda online de la que disponen, pero eso pasa en casi todos los proveedores, tambien te digo que los que saben mucho de poco les vale, ya que en ya.com tienen capado casi todo y pocas pruebas puedes hacer, mas que hacer ping tracert nslookup y poco mas, asi que tampoco les pidais mucho, cuando tienes ip fija y tienes un problema asi, tener mas que presente que en ya.com no os van a solucinar nada que sea problema de la linea o del enlace directamente, de ese tipo de problemas se encarga, telefonica que es el que da el acceso realmente, no ya.com, solo os podran dar solucion si el problema esta en vuestro ordenador o en el MODEM, ROUTER.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo... quince días con cortes intermitentes (a veces de varios días), llamo 6 veces y "ahora vamos a mirar nose qué y nosécuantos", en 5 ocasiones me dicen que levantan incidencias, la sexta que llamo me dicen que nunca se llegaron a levantar (?????), me prometen que me lo miran unos técnicos de Telefónica (porque ellos se lavan las manos) y la conexión vuelve "como por arte de magia", aquí no llama ni Dios en semana y media. Hoy, toda la mañana sin navegar, llamo y una "señorita" (enfin... ) llamada Raquel que me pregunto de dónde había salido, me cuenta.

a) que la incidencia la desestimaron porque en el momento en que los técnicos de telefónica miran mi línea, tengo línea (claro, la he tenido a ratos durante semana y media).

b) que cómo tengo las lucecitas del módem, blah, blah (me lo conozco como si lo hubiera parido). Que puede estar mal configurado el ordenador. Le contesto que tengo DOS ordenadores conectados al router y en ninguno va la conexión. Que qué sistema operativo tengo en cada uno, blah blah. Le digo que por ahí no puede ir.

c) Me obliga a repasar, chuletita en mano (ella, yo la configuración me la sé de memoria) la configuración del router. Me dice que a ver si voy a tener algún virus, o algún antivirus (qué más dará, acaba en "irus"), que si tengo un firewall, que a ver si voy a tener un troyano... le digo que otra cosa no, pero el ordenador está bien limpito.

d) Vale, pues la "señorita" Raquel me dice que desconecte el router. Lo he hecho como tres veces a lo largo de la mañana, pero por darle gusto... Pues nada. Y a continuación (esto es lo más fuerte)., me dice que le de al reset.

Le digo que paso, que está bien, que todos los parámetros están bien, que luego tendré que volver a configurar los puertos... y me dice que lo mismo es problema de puertos (??? se inventaba las respuestas según le daba pistas o qué). Yo los puertos, doy fe, los tengo (tenía) bien colocaditos. Le digo que si esa es la solución que me da, no la quiero, que quiero que me levante incidencia. Me dice que hasta que no resetee el router a los parámetros de fábrica, no me puede poner una incidencia. Vale, lo reseteo, y en ese momento, qué hace ella???

ME CUELGA. Me ha colgado, 10 minutos de espera, 6 hablando con ella, y coge y me cuelga. Y me quedo con cara de gilipollas, reconfiguro todo, y... pues otra media hora sin ir, como hasta antes de llamar. Y de repente, oh milagro, media hora después, conecta. Luego NO era mi router ni mi configuración.

Estoy hasta los ovarios de ver cómo siempre "es cosa de TElefónica". Y de nada sirve recordarles que la relación contractual es con ellos, ellos insisten en que es cosa de telefónica.. entonces para qué les pago?

Lo de que te pasen con un superior no me ha funcionado nunca, lo he pedido varias veces, creedme, y siempre me dicen muy ofendidos que ellos "son técnicos". Coño, pues a veces parece que me desenvuelvo mejor yo, que estudié letras puras y sé informática de cacharrear nada más.

Total, que Telefónica, allá voy. En mi anterior casa tenía conexión con Telefónica y cuando se caía, el servicio era mejor, te pasaban con TÉCNICOS (no digo que no haya personas capaces en el SAT de ya.com pero yo no he dado con ninguno, y encima te tratan con chulería y te cuelgan el teléfono, es muy fuerte), y te mandaban técnicos a casa cuando algo no se solucionaba.

Conclusión: ya.com, estáis perdiendo clientes. Seguramente se las suda, pero... yo me voy a poner a mirar ofertas. Quizá TElefónica les putee, pero ellos no saben dar servicio, siempre lavándose las manos.

Y presentaré una queja por escrito, claro, por el trato no sólo técnico, sino personal (deplorable, sobre todo en el caso de la tal RAquel). Y me parece increíble que sólo se pueda llamar a un 902, pero esa es otra historia...

Ya.com ya no la recomiendo ni a mis enemigos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de post original. Me solidarizo contigo tío, porque me veo en tu pellejo tal cual en un espejo.
Sólo que como ya me lo olía, yo al segundo día de perder por completo la conexión, me puse MUY pero que muy pesado. Porque sé que con esta gente, donde he dicho digo he dicho diego..., y no es que sea desconfiado, como le dije al técnico más entendididillo (de segundo nivel decís que se llaman...), pero sí, soy desconfiado. E igual te dicen que han notificado la cuestión a los de Telefónica, y no es cierto...
Así que llamé al 1004, y la señora (experimentada) que me atendió (que por cierto le daba cien vueltas a los de Ya.com, que parecen que terminan de ponerlos ahí...) me dio bastantes pistas; No tengo ni puta idea a qué coño están jugando, pero esta tía me dice no tienen ninguna "notificación" (ellos lo llaman de otro modo, no recuerdo el término que citó, de la jerga) por parte de Ya.com de revisar algún técnico nada en mi línea, lo que sí me dijo es que el hecho de recibir la notificación no tiene plazo alguno, sino que es inmediato !!!, y que la referencia es precisamente -inequívoca- el número de teléfono del cliente. Así que me quedé muy mosca... ¿A qué están jugando en Ya.com? Algo huele a podrido en todo esto...
Lo que me temía, y lo que quería evitar, es precisamente lo que veo que van a hacer: tenerme sin conexión durante días o semanas, sin explicación alguna.
Por eso digo... estoy vendido.
En cuanto a lo de incidencias que te dicen que levantan, y que luego, pasados los días, descubres que no existen, que jamás han levantado, pues también, idem de lo mismo.
Y vuelvo a confirmar que el router me está diciendo que el problema está fuera.
De nuevo, desde un cyber..., saludos

Yosu

Entiendo tu cabreo, no se deberia cobrar una llamada en la que n ote solucionana nada en el 90% de los casos y no me sirve la excusa de que cobren 90, 100 o 200 mil, o sabes o no, ganes x o xxx.
Normalmente es algo que hemos tocado, al menos en mi caso no suele fallarme la linea asi que revisa de nuevo via http por si has cambiado algun parametro necesario. sorry
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tanto sabeis no llameis al Sat y arreglarlo vosotros listos....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de nuevo el del inicial post. Lástima que no pueda incluir algunas capturas de pantalla de la configuración del router.
Dentro del menú de la izquierda, en Monitor > Remote Sites > Connection status, aparece algo así como:

Name Line Status ClearingCode IPStatus IPXSta BridgeSta
------ ------------ --------------- --------- ------- -----------
internet disconnected line down INVALID INVAL INVAL

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y sin embargo en el mismo sitio, pero en el apartado "Remote Site Status", aparece:

UserName NetworkService VC-Type Vpi Vci Status
----------- ------------------ --------- ---- --- ---------
intenet RFC_1483 PVC 8 32 ENABLED

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En "monitor" > ADSL > ADSL Status :

Aparecen dos tablas, la de la izquierda me confirma entre otras cosas que aparecen, que tengo aumentado el ancho de banda:

"Negotiated Downstream Baud Rate ---> 512000 bps
"Negotiated Upstream Baud Rate" ---> 128000 bps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En "Monitor" > Events > Connection Event Log -que es donde supongo han quedado registrados los sucesos de la conexión, aparecen 4 líneas, más o menos dicen:
12/02/2004 18:04:16,ATM Link Up -Cell Delineation detected
12/02/2004 18:17:29,ATM Link Down-Cell Delineation lost.
12/02/2004 18:17:46,ATM Link Up -Cell Delineation detected
12/02/2004 18:19:33,CIP: Recieved a drop connection request for UNKNOWN.

La fecha es como veis del día 2 de Dic, que es cuando definitivamente perdí la conexión por completo.
Parece, por lo que deduzco sin entender gran cosa, que el enlace ATM es levantado, más tarde se cae (unos minutos más tarde), vuelve a recuperarse pasados unos 15 minutos, y finalmente dice "recibida una petición de caída de conexión por... DESCONOCIDO". Desde luego no he sido yo...

Algo huele mal en ya.com...

Por cierto, de todo esto tengo capturas de pantalla, aunque no pueda colgarlas aquí ahora, por si me sirven de algo más adelante con lo de las reclamaciones.

Si alguien entiende algo, que me lo cuente por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nkm

¿El 3com OC812 un router seguro? Espero que fuera un sarcasmo... es más, cuando recuperes la conexión, dame tu ip y te lo configuro yo sin que me des ni login ni password ;)

No veas conspiraciones dónde no las hay, búscate un módem o un router de un amigo o familiar y prueba la conexión con el, si COMPRUEBAS que el problema no te lo da el router, ENTONCES indígnate, reclama, denuncia a ya.com o lo que quieras, estarás en tu derecho.

P.D.: A cualquier operador le interesa más conservar un cliente y su antigüedad que ganar una IP fija, te lo aseguro.

Saludos y suerte.

🗨️ 2
belcebuu

joer pues yo tengo ese router, y no hay forma de hacerlo seguro upgradear la bios o algo?

Luke

No creo que seas capaz de hacer eso.

obmultimedia

a ver vamos por puntos...

El router te sincroniza o no con la linea ADSL?

Si no te sincroniza desde donde tienes el pc, prueba a enchufar el cable directamente al PTR de tu domicilio, Si aun asi no te sincroniza el router, prueba a que algun conocido te deje un modem ( cualquiera) solamente tendras que comprobar si desde el PTR hay sincronismo ( por que puede ser que tu router este K.O.)

Si una vez comprobado con el modem que te dejen sigue sin sincronizar, el dilema es que te han quitado el puente del DSLAM al Par de Abonado . Has tenido recientemente alguna averia con la linea de telefono???

Te lo pregunto por que los tecnicos que trabajan solo con linea de voz no se molestan en comprobar si dicha linea tiene ADSL, Despuentean , tiran cable nuevo del LIC al Par De abonado y listo, y te dejan sin el ADSL.

Prueba eso, y si es asi, llama al SAT tan maravilloso y les comentas eso que no tienes sincronismo desde el PTR de tu domicilio, ahi si que es cosa de Telefonica ya que solamente te garantizan desde la Central a la entrada de tu casa ( PTR)

Un saludo.

🗨️ 3
Netrom

Duele mucho decirlo, pero al final la UNICA que realmente da servicio técnico y mejor atención personal es Telefónica, y eso que a mi no me hacen ninguna gracia. Pero he tenido un par de problemas técnicos en mi línea y se han resuelto de forma competente, rápida y con eficiencia.

Tenía la línea de voz preasignada con Jazztel y hasta incluso la he vuelto a preasignar con Telefónica, porqué al fin y al cabo son los que mejor te atienden (en el 1004 últimamente dan un trato exquisito y con conocimiento de causa).

Y que conste que no me gusta hablar a favor de nadie, y menos de Telefónica.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el router EL ROUTER ¡¡¡¡ EL ROUTER!!!!
mirate primero el router, por el amor de dios, asegurate con otro que no es el tuyo, que bien podria ser, eso de que "parece que va bien", lo dices por que desde fuera lo ves un la misma posicion?, estan las mismas luces encendidas?, si?, pues da igual por que si esta jodido, por fuera no lo vas a ver, solo comprobandolo con uno nuevo, te aconsejo que antes de que te tires de los pelos y pilles rabietas, que son malas para la salud, pidele un modem o router a un colega un rato , o en caso extremo te pillas uno, lo compruebas y luego lo devuelves.
Y luego nos posteas el resultado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Soy de Las Palmas y llevo con ya.com desde septiembre. Hasta la fecha todo bien menos el famoso mierda-router 11g que solucione pillandome un 3com 812 de segunda mano q no se cuelga nunca. Pues bien ayer de buena a primera no navego y pense q era el router pero lo gracioso es q estaba sincronicado con la central. Entonces conecte el 11g original q ellos me mandaron y resulta qla lucecita de on line no se encendia ni a la de tres. Como q no validaba el usuario y la contraseña o sea problema de ya no de telefonica pq sincronizado estaba. A la media hora ya harto llame a SAT y despeus de una buena espera me dicen q todos los 928 y 922 tenian problemas o sea toda canarias y q no me podian decir cuando estaba resuelto. Manda huevos el asunto. Al final 4 horas sin internet. Esperemos q no se repita y q todo esto q esta pasando no este relacionado con el doblado de velocidad y a partir de ahora no paren de pasar cosas de estas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el del post inicial. Son ya pasadas las 12 y pico de la noche de este domingo (esto parece el diario de a bordo del capitán ....) y acabo de entrar en un cyber a ver qué había de nuevo en el hilo.
Bueno, primero, gracias por las intervenciones y sugerencias nuevas que veo.
Comento brevemente, que no son horas (Dios! qué raro me siento en un cyber a estas horas, vendido, que estoy vendido..:| ; Sí, el router sincroniza..., de hecho lo hace a la perfección con la nueva velocidad doblada (como comenté ya ayer), además, dentro de las "Tools" de la interfaz del router, a las que accedo vía navegador, hay varias opciones, una de ellas para reconfigurar el router de nuevo desde cero, otra para resetearlo, otra para hacer un barrido de línea, etc... TODO ESO LO TIENE BIEN CUBIERTO desde la interfaz de navegación web.
Repito que el problema está fuera. Estoy seguro. Y repito que hay línea en cualquier punto de enganche de casa.
En cuanto a la sugerencia del modem, lo tendré en cuenta, pero no creo que el resultado vaya a sorprenderme... igual pido uno para la ocasión por confirmar el tema una vez más, que por mi ya está claro...
En casa aún tengo el modem USB de ADSL de 3Com que ellos daban hace años, pero recuerdo que sólo sirve para Windows con los controladores que tenía. Si mal no recuerdo, tardaron en hacer, por parte desinteresada de un particular español -Comas? creo-, un driver para Linux que anda por ahí y sacó del apuro a mucha gente usuaria de este S.O. Podría descargarlo, instalarlo, etc... pero me parece algo engorroso, y leerme el how-to y demás, para simplemente hacer una prueba de 5 minutos con un modem que luego voy a quitar... En fin, si os fijáis hasta ahora no he querido comentar qué S.O. uso en casa porque no quería arriesgarme a desatar un flame o a ser mejor o peor visto o catalogado por parte de todos vosotros, los usuarios de esta web (como yo). Y para el caso que me ocupaba, la verdad es que es indistinto el S.O. que uses, así que creo que no he me dejado atrás ningún dato relevante al exponer. Pero lo cierto es que no tengo -no uso-Windows. Así que de poner ese modem 3Com para una prueba creo que voy a dejarlo por el momento.
Bueno, al menos, si al mal tiempo buena cara..., como dicen..., al menos mientras dure este mal asunto me entretengo muy mucho con mi Linux, que hay muchas cosas interesantes por aprender que me atraen...;-)
Ah! Para quien me dijo con humor que le diese la IP cuando me funcionase el router y me demostraba "lo seguro" que es... Con humor tb te comento:
-Hay varios firmwares liberados por temas de seguridad sobre todo, así que dependiendo del que esté instalado te costaría más o menos... por defecto, los dieron con la versión 1.6 si mal no recuerdo; yo ya en su día lo actualicé a la 1.8, pero es que tengo a mano siempre la 2.0 y creo que tb hay v. 2.2 .... no todo es lo mismo...
-Tb lo dieron con un User y un Password, que yo ya hace años que eliminé..., tanto el user como el password...¡como los filtros que traía definidos por defecto, sí!, Y creé mis propios filtros con las reglas adecuadas para muchos puertos tan tan populares.... así que no creo que pudieras tan fácilmente, sinceramente ;-)
-Una cosa es tener un problema con un router, y lo quiero dejar claro es que estoy seguro de que no depende de mi, sino de Ya.com, y otra cosa es ser un inexperimentado o un incauto...; y créeme, yo simplemente, he tenido un problema, he tenido mala suerte, ahora y de repente, con esta gente;
-Y no, no busco explicaciones extrañas ni paranoias raras ...

ya os contaré cuando lo solucionen, si lo hacen, y saldremos todos de dudas.

Venga, un saludo :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Saludos compañero.
Yo igual que algunos de vosotros, o incluso me atreveria a decir que algo peor.
Aqui dejo dos links.
Este, donde explico mi caso; En bandaancha
Y este otro donde se me puede ver algo mas cansado, hasta las pelotas vamos.. en el cual tbien cuelgo algunas fotos.
ME CAGO EN YA.COM

Saludos..

nkm

Coje el archivo users por tftp de tu router(o de cualquier 3com OC812) y revisalo, sorpresa xD

Si ese bug esta corregido en el último firmware no he dicho nada.

Josep Comas ha creado/colaborado en la elaboración de drivers de módems ADSL para Linux, yo particularmente colaboré en los del Vitelcom, bueno hice el logo xD y ayudé a los que pude con la instalación a través de su foro, mis conocimientos de Linux no van muy allá.

Saludos.

🗨️ 3
albertojf

...es que hay que ser lerdo (o de Telefonica) para permitir acceso universal por tftp (0.0.0.0). Lo primero que hay que hacer es cargarse ese cliente tftp y crearse el que se necesite, si es que se necesita alguno. Aparte, lo suyo es crear un filtro que impida el acceso desde internet al puerto 69 (tftp) directamente (y algunos otros, jejeje).
Salu2.

🗨️ 1
Tatolino

Ni siquiera hace falta ser tan radical.

Puedes perfectamente tener creado en el router un cliente TFTP universal en 0.0.0.0 que nadie podrá desde Internet "cogerte" el archivo users si, simplemente, tienes filtrado el puerto UDP 69 (el que usa el TFTP).

Saludos

P.D.: La combinación explosiva es la que hacía Telefónica con su famoso Megavía que creaba un cliente TFTP universal en 0.0.0.0 pero no filtraba el puerto UDP 69.

Luke

Algunos tenemos completamente desactivado el servicio tftpd del router. Es esa la manera que comentabas de "dame una ip y te configuro cualquier 3com"?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, acabo de echar una ojeada a esos post; la cosa es que yo tengo el firmware 1.1.9, ya que recuerdo que lo actualicé una vez en su momento -desde la v. 1.1.7 que con la que venía por defecto.
Si se comenta que es ese el firmware que precisamente no da problemas..., pues eso ni lo toco.
Miércoles, 8 de Diciembre (La Inmaculada) y fin de puente..., a las 21 horas y pico, desde un cyber...
... continúo igual. A ver si de una vez esta gente Yacom me manda o contacta conmigo algún técnico de Telefónica...
MAÑANA PRECISAMENTE CUMPLE 1 SEMANA CON LA CONEXIÓN TOTALMENTE CAÍDA....
Saludos, ya os contaré...

BocaDePez
BocaDePez

pues la verdad.. k si ta durao 3 años puedes estar mas k contento. telefonica es mas cara pero hace lo k kiere con estas compañias, es asi de triste pero asi es el monopolio.
estamos indefensos

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el posteador inicial... Os cuento, para quien le interese...
El técnico de telefónica llama ayer Jueves (a primera hora) para decirme que la línea estaba bien, pero que debía de tener un problema de configuración en el router, o que se había desconfigurado por lo que fuese (un ataque externo que lo bloquease, etc...), la cuestión es que:

* Se accedía a él vía interfaz web (navegador) sin problemas, y modificaciones en su configuración sí surtían efecto.
* Las luces indicadoras no daban síntoma de que algo fuese mal.
* El router sincronizaba, cogía línea, y de hecho detectaba el nuevo ancho de banda (duplicado).
* Pero en la configuración de Remote Sites -Internet, me decía que la línea estaba caída, y que la IP era inválida. Todo lo demás, bien, OK. No sabía cómo interpretarlo.
* El técnico de Telefónica me llama el jueves por la mañana (una semana después -puente de la Inmaculada de por medio- para decirme que no se llega al router, que no tiene la IP externa declarada, como si no existiese vamos. Y si él detectaba ese problema, era porque sabía qué ruta debía seguir físicamente para llegar hasta él, desde la centralita, pero no por las herramientas de red típicas (ping, etc.). Algo así me dijo uno de los teleoperadores del S.T. de Ya.com (el que se tomó en serio el problema y abrió realmente la incidencia) hace días: él veía los mismos síntomas, y dijo que igual la red estaba caída en algún punto próximo a mi router, ya que yo le decía que tenía la configuración correcta (y era cierto).
* Por indicación del técnico de Telefónica, procedo a resetear el router, para configurarlo todo de nuevo, desde cero. Dijo que en el 90% de los casos de este tipo, eso solía funcionar. Si no, tendría que pedir a mi ISP que me lo cambiasen.

Comienza la aventura...

Esa misma tarde reseteo accediendo al router por interfaz web, en el apartado "Tools" del menú de configuración del router. Resultado: no supe si había surtido el efecto deseado o no, simplemente perdí el acceso vía web al router; desde entonces, todas los intentos de conexión vía navegador a la IP interna del router -tanto la 192.168.1.1 que estaba por defecto hasta entonces, como la 192.168.200.254 que es la que toma cuando "sale de fábrica" -según el manual de 3Com "versión completa"-en inglés-para este modelo de router, y según tb el "minimanual" (o lo que sea eso...) de Ya.com para el mismo, copiado por éstos a su vez del minimanual "versión corta" de 3Com y en español-.
Desde consola por telnet también me daba negativas, diciendo que el host (router) había rechazado la conexión; y probé y probé.. varios puertos, etc. Nada.
La cosa me tenía algo mosqueado, porque ni siquiera estaba seguro de haber logrado resetear la configuración del router, lo suponía, pero sólo eso.
Vuelvo a intentar borrar la configuración, esta vez con el botón de "reset" de la parte trasera del aparato, pulsándolo como dice el manual, durante unos 5 segundos inmediatamente después de enchufarlo a la corriente. Lo hice así, lo hice durante más tiempo, lo hice en caliente, ... todo lo que se me ocurría que tuviese alguna lógica... para ver si conseguía que se borrase la configuración de verdad; ¿y luego cómo acceder para configurarlo de nuevo? Vía navegador, no se podía (ahora sé que eso es lo normal, pero hace unas horas no...)
*Compruebo el cable de consola del router a un puerto COM del PC.
*Para usuarios de Windows, éste el el momento en que insertarían el CD de instalación de Ya.com (o el de 3Com si lo tuviesen..., más raro...) y todo para adelante, cuatro datos, y a correr...facilito.
O bien, igual de sencillo, usando -via ese cable también- el programa HyperTerminal de Windows, y a correr...

¿Pero en Linux? ¿Qué opciones para acceder por CLI emulando un terminal conectado al puerto COM existían? En el manual -versión larga, en inglés-menciona tres: kermit, minicom y tip. NI IDEA DE NINGUNO DE ELLOS, JAMÁS HABÍA VISTO nada de eso hasta entonces. ¿Estarían incluidos por defecto en la distribución base? Supuse que sí, así que los busqué (con los típicos comandos de búsqueda en Linux): kermit y minicom estaban, de tip no sé nada. Ambos son programas para actuar desde línea de comandos (sin ninguna interfaz visual). No me preocupa especialmente.
* Según todos los manuales para este modelo de router, fuese como fuese el programa para acceder al router por esta vía, los parámetros a tener en cuenta son:
bits por segundo: 9600
bits de datos: 8
paridad: sin paridad

* Ojeo la página del manual de minicom (man minicom), extensa, muy técnica, y en inglés. Me perdía, a mi entender liosa. Probé cosas un rato, pero no conseguí nada, solamente configurarlo (al propio programa) pero no hay manera...; opciones liosas, noto que pierdo el tiempo, y no me siento a gusto.
* Pruebo suerte con kermit. Ojeo el manual en consola, en inglés; también extenso, pero¡¡!! muy bien estructurado, ordenadito, y claro. Lo leo esta vez con algo más de detenimiento..., pero por encima, hasta que creo encontrar lo que buscaba: cómo establecer esos parámetros de arriba para poder conectar.
1) Por defecto, a no ser que se le indique otra opción distinta, kermit intentará conectarse con paridad: ninguna (none) y con el modo 8-bits... dos cosas de las que ya no tengo que preocuparme.
2) En el man, en su apartado (supuse que sería éste, aunque hay otro muy parecido para conexiones seriales también a dispositivos externos tipo modem, que no probé) "Direct serial port" lista las opciones de conexión (copio & pego):

Direct Serial Port
Connect the two computers, A and B, with a null modem cable (or
two modem cables interconnected with a null-modem adapter or
modem eliminator). From Computer A:

set modem type none ; There is no modem
set line /dev/ttyS0 ; Specify device name
set carrier-watch off ; If DTR CD are not cross-connected
set speed 57600 ; Or other desired speed
set flow rts/cts ; If RTS and CTS are cross-connected
set parity even ; (or "mark" or "space", if necessary)
set stop-bits 2 ; (rarely necessary)
set flow xon/xoff ; If you can’t use RTS/CTS
connect ; Enter Connect (terminal) state

This assumes Computer B is set up to let you log in. If it
isn’t, you can run a copy of Kermit on Computer B and follow
approximately the same directions. More info: As above plus
HELP CONNECT.

3) Como root, desde un terminal de bash, invoco al programa tecleando su nombre, kermit; Luego tecleo:
---------------------
set line /dev/ttyS0
set speed 9600
connect
----------------------

Algo no va, me da un aviso algo así como:

--------------------------------------------------------
?Carrier required but not detected.
***********************************
Hint: To CONNECT to a serial device that
is not presenting the Carrier Detect signal,
first tell C-Kermit to:

SET CARRIER-WATCH OFF

----------------------------------------------------------

A lo que no le doy mucha importancia, pensando en que quizá debo probar a alcanzar el otro puerto COM del PC, no siendo que esté conectado al que no detecta. Y debí de hacer caso de esta simple advertencia...

Cambio del nombre del dispositivo tecleando esta vez:

----------------------
set line /dev/ttyS1
set speed 9600
connect
----------------------

Me devuelve el mismo mensaje que antes, así que esta vez le presto atención. Añado simplemente la línea SET CARRIER-WATCH OFF, y luego intento conectar de nuevo (connect). ¡¡¡¡Dentro!!!!

4) tecleo HELP y cuando veo el listado de los comandos del 3Com Office Connect 812 termino de creérmelo.
Lo primero, compruebo que está reseteado con un LIST USERS y LIST FILTERS... nada, no tiene nada. Efectivamente, está super-resetado...;-)
Manos a la obra...:

¿Lo configuro siguiendo el patrón de plantillas del comando QUICKVC ?
Estoy tentado, en el manual versión "en inglés" está bastante bien documentado, y parece el modo más rápido y sencillo..., pero no. A mano... que parece que da más confianza...

3Com-DSL>add user fulanito password blablabla (me explico, no? ;-))
3Com-DSL>SAVE ALL

(Lo compruebo, no siendo que esté haciendo el camelo...):

3Com-DSL>list users

(OK, ahí aparece -no lo muestro- el usuario creado, aunque inactivo)

------------------------------------------------------
3Com-DSL>list tftp clients
TFTP CLIENT ADDRESSES

3Com-DSL>list vcs
VIRTUAL CHANNELS
Name Encapsulation Type VPI VCI Status
default PPP PVC 0 0 INACTIVE
---------------------------------------------------------

(Por qué esto, no sé, de repente se me ocurrió..., la verdad es que no me terminaba de creer que estuviese tan limpio e inmaculado como realmente estaba, como podéis comprobar aquí arriba...)

Continúo:
-----------------------------------------------
3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>save all
Saving..... SAVE ALL
SAVE ALL Complete
------------------------------------------------
(Activa el acceso remoto vía telnet...; además, con "save all" me aseguro de que va a ser capaz de guardar los cambios que vaya introduciendo, basta con hacerlo una vez y al final, pero quise comprobar antes de seguir que el router no me iba a dejar tirado por un fallo de funcionamiento, aún no estaba seguro de que no estuviese dañado...)

Seguimos:

--------------------------------------------------------------------
3Com-DSL>add IP network LAN address 192.168.1.1/255.255.255.0
------------------------------------------------------------------

(defino una red llamada "LAN" con la que quiero que sea la IP interna del router -o pasarela de la futura LAN para los equipos de la red casera, que será como veis la típica de clase C).

Más:

------------------------------------------------------------------
3Com-DSL>add vc internet

(Añade un "virtual channel" de nombre "internet")

3Com-DSL>set vc internet IP enable ipx disable bridging disable

(configura el canal virtual de nombre "internet" activando el protocolo IP, desactivando IPX y desactivando "bridging" -pues va a ser multipuesto-)

3Com-DSL>set vc internet network_service rfc_1483

(configura el tipo de "servicio de red" sobre ese "virtual channel" como RFC_1483 -frente a otros como PPP, etc)

3Com-DSL>set vc internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service
unspecified pcr 0

(Valores propios del proveedor de IS, Ya.com en este caso son los que usa: identificadores del canal virtual, etc.)

3Com-DSL>set vc internet remote_ip_address 217.127.***.***/255.255.
255.192

("remote_ip_address" es la primera dirección IP que pilla el router saliendo, es un valor calculable, y tb. nos lo da el ISP al mandar los datos de conexión al cliente...he puesto asteriscos por razones obvias...La máscara de subred -exterior- es la misma que para nuestra IP externa del router)

3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 217.***.***.***

(Le doy la IP externa del router, o sea, la IP asignada por el ISP a mi conexión...IP fija en mi caso; sin asteriscos, claro...)

3Com-DSL>set vc internet nat_option enable
3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable

(Activé NAT -network address translation-, aunque sin especificar ahora a qué IP interna debe por defecto redirigir el tráfico; no activé DHCP, intento dejarlo como hasta ahora lo he tenido, con IPs internas estáticas y con NAT).

3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>enable ip forwarding

(Levantando la conexión y la red)

3Com-DSL>save all
Saving..... SAVE ALL
SAVE ALL Complete

(Haciendo que todo surta efecto...)
----------------------------------------------------------------------

5) Pruebo ahora con el navegador a alcanzar la dirección http://192.168.1.1 y efectivamente, me pide User & password... los que creé.
Accedo a la configuración del router...¡no! ¡aparece una simple y raquítica página con cuatro datos! Es el 3Com sí, por el logo, pero ¡quién lo diría!...
La cierro, y vuelvo a proceder igual; esta vez sí..., todo lo configurado y todas las opciones disponibles...;
Configuro las DNS desde esta interfaz, ojeo, reviso,...Veo que hasta están -como por arte de magia- la lista de filtros definidos en su día...algo raro..., quién lo entiende...; Los desactivo todos, guardo configuración; vuelvo a entrar y los activo; guardo.
Pruebo apuntando a google con el navegador; OK;;;;;-)

---------------------------------

Bueno, este post es, al fin, desde casa...; largo, pero espero que le sirve a otros en el presente o en el futuro (mejor espero que no les toque andar con estas historias...).
Gracias a los que me quisieron dar alguna idea; la verdad, no sé realmente por qué el router fallaba -estando bien configurado, igual que ahora- si es que fallaba...con estos ISP que tenemos ahí fuera, toqueteando teclitas en una centralita, a saber qué coño fue lo que realmente ha pasado...
Y con estos teleoperadores del S.T. pues ni te cuento; 7 días sin conexión, y si no me pringo yo y me meto de cabeza a intentar descubrir qué coño era, pues se pasa otra semana hasta que enviasen al técnico de Telefónica, esa vez sí se personaría en casa a comprobar con su router la conexión, y si hubiese comprobado que estaba bien, otra semana más (y ya hubieran sido TRES) fijo hasta que Ya.com me hubiese enviado otro router...menos mal menos mal..., que todo se ha quedado en un "condicional"... Y menos mal que me di cuenta de que, fuese lo que fuese, tenía que mojarme el culo yo porque si iba a contar con la ayuda de los del S.A.T. lo tenía muy claro (y más estando sobre Linux...
La incidencia está cerrada, y yo por mi parte considero este hilo también cerrado...-a no ser que alguien quiera apostillar algo...

El muerto parece que ha revivido, no sé por cuánto tiempo...

El sol brilla, la vida es bella,... y todas esa pijaditas que decimos cuando nos ponemos tan cursis y vulgares porque unas pizcas de felicidad, de repente, nos invaden con agrado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena. Dios quiera q nunca me pase algo de eso pq aunq no me manejo mal con la informática, ni de lejos sabría hacer todo eso.