Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mi 3Com 812 pierde sincronismo. ¿Soluciones?

Eso es lo que me ha dicho el técnico de timofónica.
    De hecho, ha estado unos días sin conexión, hasta que consiguio sincronizar nuevamente, desde entonces, no he vuelto a desconectarlo y estoy consiguiendo mantener la conexión, aunque rezando todos los días para que no haya un corte de suministro eléctrico ;-) .

Cómo no soy experto, en principio, consideré que el diagnóstico era correcto, pero, ahora tengo mis dudas, ya que después de 5 días (120 horas ininterrumpidas) no ha habido desincronización.

¿Qué opinais? ¿Existen soluciones en caso que el diagnóstico fuera el correcto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un saludo. Soy TONYJASD. Queria preguntaros si alguien sabe…

Un saludo. Soy TONYJASD.
      Queria preguntaros si alguien sabe si la atenuacion de la linea se puede mejorar con un amplificador de television, de los q tienen ruedecilla q regulan db. Antes de comprar uno quiero ver si alguien lo ha probado y funciona con la linea telefonica. Simplemente es una idea q me lleva rondando tiempo pero no me decido a probarlo. Gracias. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No técnicamente eso es una barbaridad. Las frecuencias de…

No técnicamente eso es una barbaridad. Las frecuencias de funcionamiento de adsl son de 1 MegaHerzio aproximadamente y los aplificadores de TV van en UHF/VHF que son muchas frecuencias más arriba.

Eso es una barbaridad

• Cerrado

Yo soy de Barcelona, en viladecans. Y mi caso es el mismo que…

Yo soy de Barcelona, en viladecans.
      Y mi caso es el mismo que el tuyo exactamente , sincroniza el router cuando le sale de los mismisimos "cojones", a veces al instante, otra tras horas y otra tras dias.

A venido hoy el tecnico de telefonica, ya que ha comprobado la centralita y todo ok, en mi casa a mirado la instalación y todo ok. Y ha probado con su modem o router y todo ok.

Es mi router el que falla, da la casualidad que hasta que han doblado la velocidad todo iba bien, y desde entonces el router me falla mas que una escopeta de feria.

Tal como comentan en este post, mas abajo, podria ser un problema de la fuente de alimentación, entonces se que por ahi corria un diagrama para hacer una fuente de alimentacion al router 3com 812 con la de un pc?
      Alguien la tiene? para que me la envie por mail.

Gracias.
      franjocc@yahoo.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me di de alta con ya.com hace 20 dias mas o menos,bueno pos…

me di de alta con ya.com hace 20 dias mas o menos,bueno pos me mandan el mensaje a un emilio de un colega pruebo mi 3com 812 a la linea y cual es mi sorpresa cuanldo la luz empieza a parpadear naranja 4 o 5 veces sincroniza 2 o 3 segundos y se pierde teniendo el router ya configurao con llos password que ellos me facilitaron,pos me tiro asi 4 dias y a los 4 dias se me ocurre probar el microfiltro del telefono en el router osea microfiltro- router-adsl y cual es mi sorpresa cuando sincroniza la luz verde, hago un chequeo y la linea no llega ni a 256mg cuando tengo contratado 1 mega,pruebo mi router en casa de tres colegas y va de pm,llamo a ya.com.me mandan un tecnico de telefonica llega el tio mi hace un diagnostico de la linea,saca su router la prueba y tachaaaan sincroniza,despues ,vuelvo a conectar el mio y naranjas de china igual que al principio,(repito) he probado mi router en tres casa diferente y va de pm a la perfeccion ya no se que hacer toy desesperao llevo a si 7 dias si alguno podeis ayudarme os lo agradeceria.
      un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me di de alta con ya.com hace 20 dias mas o menos,bueno pos…

me di de alta con ya.com hace 20 dias mas o menos,bueno pos me mandan el mensaje a un emilio de un colega pruebo mi 3com 812 a la linea y cual es mi sorpresa cuanldo la luz empieza a parpadear naranja 4 o 5 veces sincroniza 2 o 3 segundos y se pierde teniendo el router ya configurao con llos password que ellos me facilitaron,pos me tiro asi 4 dias y a los 4 dias se me ocurre probar el microfiltro del telefono en el router osea microfiltro- router-adsl y cual es mi sorpresa cuando sincroniza la luz verde, hago un chequeo y la linea no llega ni a 256mg cuando tengo contratado 1 mega,pruebo mi router en casa de tres colegas y va de pm,llamo a ya.com.me mandan un tecnico de telefonica llega el tio mi hace un diagnostico de la linea,saca su router la prueba y tachaaaan sincroniza,despues ,vuelvo a conectar el mio y naranjas de china igual que al principio,(repito) he probado mi router en tres casa diferente y va de pm a la perfeccion ya no se que hacer toy desesperao llevo a si 7 dias si alguno podeis ayudarme os lo agradeceria.
      un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. A mi me pasaba lo mismo. En cuanto apagaba el router me…

Hola.

A mi me pasaba lo mismo. En cuanto apagaba el router me quedaba sin conexion. A veces unas horas, a veces unos dias... Y ultimamente, el tiempo de sincronizacion se hacia cada vez mas y mas largo

Harto de llamar a Telefonica al final vino un tecnico. Probo su router en mi linea. Era un modelo distinto, pero no viene al caso. Comprobamos que sincronizaba a la primera. Supe entonces que el problema estaba en mi router.

Pedi prestado un 812 a un amigo y le configure con los mismos parametros que al mio. El suyo si sincronizaba y el mio no. ¿Que estaba pasando? Yo estaba totalmente seguro que mi router funcionaba bien. De tal forma que me puse a investigar en ambos. La unica diferencia que encontre eran las versiones del firmware. Mientras que el router de mi amigo tenia la version 1.1.7, en el mio se alojaba la 2.1.5 que instale hace tiempo.

(Des)actulice mi router con la version 1.1.9 y sincronizo de inmediato. Como contras, algun que otro problema de seguridad y quedarse sin soporte para redes privadas virtuales. Pero ¡que demonios! Estaba dispuesto a hacer el sacrificio :-P

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

SonicWAVE

• Cerrado

Hola amigos, Aprovecho este hilo para pedir ayuda, yo tambien…

Hola amigos,

Aprovecho este hilo para pedir ayuda, yo tambien tengo problemas de sincronismo desde hace dos meses, en mi caso se trata del router 11g, en la modalidad de 512/128. Intentare aportar datos que nos sean utiles a todos.

El tema comienza a principios del mes de agosto, cuando noto que se pierde el sincronismo varias veces en una misma hora. Logicamente empiezan las acciones pertinentes, con su correpondiente llamada al departamente de atencion al cliente de Ya. Para situarnos el router ha estado funcionando sin problemas desde que me di de alta con el operador despues de la semana santa. Solo encontre alguna caida puntual que se solucionaron sin ningun problema. El fimware utilizado es el ultimo oficial de 3Com, tambien deciros que la linea esta compartida con el ordenador de mi hermano, el cual utiliza la linea basicamente para chatear y navegar. Mas datos, tanto si el ordenador esta encendido o apagado el problema persiste. Para comprobar que no fuera problema del router, utilice otro router Zyxel Prestige 643 que tengo guardado de mi anterior contrato con otro operador, ambos muestran el mismo sintoma, por lo que descarto que sea problema del router. En las primeras intervenciones de los tecnicos en el mes de agosto me comentan que no han encontrado ningun problema ni en la central ni en mi propio domicilio, de hecho cuando el tecnico se desplazaba a mi casa siempre el router estaba sincronizado por lo que este realizaba una prueba final y no encontraba ningun problema, pero una vez que este se marchaba empezaban los problemas, mala suerte. Logicamente el problema persistia por lo que las llamadas a atencion al cliente se sucedian. En mi afan por intentar solucionar el problema, realice diferentes comprobaciones en mi domicilio. Mi conexion esta realizada mediante spliter, que conecta con un cable tirado desde este hasta la roseta que se encuentra en mi cuarto,( unos 30 metros de cable de dos hilos),por lo que sustitui el spliter por otro modelo nuevo, sin encontrar ninguna mejoria. Tambien probe quitando el spliter y situando en cada toma de telefonos (3 en total) los correspondientes microfiltros, el resultado era el mismo, seguian los cortes de sincronismo. Tambien probe colocando un ptr, que en mi domicilio no teniamos ninguno y nada, sin mejoria. La linea telefonica de voz en casa funciona sin ningun problema, pero detecte en ella un ruido aleatorio, que consistia en un pito largo + silencio + 2 pitos cortos, solicite el cambio de par,me lo cambiaron, pero este problema aun persiste y creo que es el que puede estar afectando al sincronismo, pero no se porque se produce, es un ruido armonico, siempre es el mismo. A principio del mes de septiembre vovi a llamar para abrir una nueva incidencia, esta vez parece que encontraron un problema en la central, comentandome que habian encontrado una incidencia en el enlace de mi linea, no se lo que es el enlace, pero parece que ese era uno de los problemas porque a raiz de esta reparacion la linea no presento ningun tipo de corte en los sucesivos 10 dias. Parece que los problemas estaban solucionado, mi gozo en un pozo, a mediados de septiembre vuelven los problemas, otra vez llamada a Ya para abrir incidencia por el mismo motivo, perdida continuada de sincronismo. En este periodo antes de la llegada del tecnico observo que cuando pierdo el sincronismo, soy capaz de recuperarlo cuando mantengo la linea telefonica de voz ocupada o simplemente manteniendo el telefono descolgado, de esta manera no sufro cortes. Tambien he observado que los cortes coinciden siempre desde primera hora de la mañana hasta ultima hora de la tarde, supongo que cuando hay mas demanda de servicios, por la noche no encuentro ningun tipo de incidencia en la linea. Todo esto que he descrito se lo comento al ultimo tecnico que vino por casa sobre el 21 de septiembre, hizo sus comprobaciones pertinentes, sustituyo el spliter por otro nuevo, cambio la roseta telefonica del adsl, y me comento que en la central cambio mi linea a otro amplificador de adsl que estaba menos cargado, por lo visto en el que estaba yo conectado estaba cerca del limite, me explico que estos amplificadores soportan hasta 48 lineas y yo estaba conectado en el cual habian conectados 40 lineas, el traslado fue a otro en el que no habian mas de 10, segun me dijo el tecnico. Despues de la visita parece que todo va bien, desde ese dia hasta el lunes siguiente todo va bien, hasta que vuelven los problemas de sincronismo. De nuevo llamada a atencion al cliente y de momento estoy esperando supongo que mañana lunes se pondran en contacto conmigo.

Despues de esta odisea ya no me quedan mas recursos, no soy tecnico, y me veo desamparado por parte de estos, porque ellos mismo tampoco son capaces de solucionar el problema. Por eso me dirijo a vosotros para pedir consejo, haber si algien sabe que puede estar pasando en la linea.

Saludos y gracias.

• Cerrado

[Editado 10/10/04 23:32]

Hola euroedu Por todo lo que comentas el problema radica en…

Hola euroedu

Por todo lo que comentas el problema radica en el dslam de la central a la que conectas.

Indicas que te han cambiado de par pero es posible que no de grupo ya que cada LIC ( línea individual del cliente ) tiene asignado un grupo y éste grupo un par.

Otro dato sobre el que puede incidir es si la acometida de tu línea es aérea y pueda tener ciclos de interferencia armónicos.

Te voy a comentar un dato. Yo cuando instalé el adsl me dieron un 3COM OCR 812 pero el condenado perdía el sincronismo a los 15 días de estar funcionando y tardaba una hora en recuperarlo. Vinieron y decían que estaba todo ok ( siempre coincide la presencia del técnico con el buen funcionamiento del adsl ) por lo que cerraron mi incidencia. Al llegar la tarde perdí el sincronismo. Se me ocurrió refrigerar el router e iba mejor pero perdía sincro a los dos días. Total, expuse de nuevo el problema y me asignaron un nuevo grupo/par. Estuve 1 mes sin problemas pero cayó otra vez. Yo me temía que era algo de la acometida ( la tenía subterránea ). Se presentaron los de ingeniería de telefónica ( me costó poder hablar con alguien que supiera algo de redes ) y levantaron la zona por donde entraba mi cable y efectivamente estaba pelado. Como el suelo tendía a hundirse por el tráfico ( maldito ayuntamiento ) les expuse que me trajeran una nueva acometida ( aérea ) y tachan desde entonces todo perfecto ( toco madera ).

Lo que te quiero decir es que insistas en ello ya que la timo siempre culpa nuestro equipo cuando es su red obsoleta la responsable hasta que les da por mirarla.

Espero haberte ayudado amigo

¡ Saludos !

• Cerrado

Gracias por vuestras respuestas Routerdsl y Joe_Dalton.…

Gracias por vuestras respuestas Routerdsl y Joe_Dalton.

Quería pedirte consejo Routerdsl puesto que creo que entiendes bastante del tema. La cosa es que me tiene bastante desconcertado el hecho de que la interferencia de la que hablo en la linea telefónica nunca, y hago incapie en este hecho, nunca se reproduce por las noches. Me explico mi linea es perfectamente acta casi en el 100% de las ocaciones desde la media noche, hasta primera hora de la mañana, incluso a veces es posible que no tenga cortes desde la tarde del dia anterior y el medio día del día siguiente e incluso destaco que este pasado sábado no he tenido ninguna perdida de sincronismo por lo que estos hechos me tienen muy desconcertado. No llego ha entender que si existe algun problema en la acometida (la tengo aérea y durante años no he tenido problamas con mi anterior operador TERRA y durante varios meses tampoco encontre porblemas con YA.COM) o en el dslam de la central, este no se reproduzca durante la franja horaria nocturna o incluso no falle durante dias puntuales. ¿ Es posible que algun medio este creando esas interferencias?. Otra cosa a destacar que creo que he pasado por encima es el hecho que desde el mes de agosto, que es cuando comenzaron mis problemas, la zona donde habito ha sufrido modificaciones del cableado, no se hasta que punto, no se si se han limitado ha cambiar toda la acometida aerea, o han sido pequeñas modificaciones, pero de lo que si estoy seguro es que en los postes de telefono hay unas especies de capsulas negras de mayor o menor media que estan totalmente nuevas. ¿Seria posible que por este hecho el anterior par y el nuevo que solicité no sean actos?. Espero vuestras sábias conclusiones.
          Despues de dos meses y medio esto se esta convirtiendo en mi pequeño infierno. De cualquier manera seguiré posteando las novedades que pueda destacar al respecto con el hecho de que todo esto nos sirva de alguna manera ha otros que puedan tener un problema similar.

Saludos.

• Cerrado

Buenas tardes euroedu Lo primero, esas cápsulas que comentas…

Buenas tardes euroedu

Lo primero, esas cápsulas que comentas son antenas de emisión-recepción de la rtc ( red telefónica conmutada ) que se usan en urbanizaciones y zonas alejadas algo más de lo normal de una central para poder tener potencia en la señal.

Que sincronice tu línea únicamente por la noche tiene infinitas explicaciones como por ejemplo que el grupo/par del dslam asignado ( alcatel o lucent normalmente ) se pete por el uso que se realiza por el día; algún contacto en el cableado; mala configuración del dslam, puentes abiertos en central, etc...

Cuando ha estado el técnico en tu casa, ¿ ha subido al poste a mirar si están bien los contactos de los vecinos ? Me explico. En uno de los postes cercanos a tu casa hay un registro y en ese registro hay unos contactos que salen de la derivación del bucle de abonado para asignar línea a la zona. Quizá se haya mudado alguien recientemente y no tenga más capacidad y estén realizando un mal contacto.

¿ Te has percatado de algo más cuando la línea sincroniza ? Por ejemplo si se enciende/apaga
            alguna farola cercana en el momento del sincronismo ? Existe la posibilidad de que cree un corto y si el cable pasa cercano cree un campo electromagnético y por tanto un ruído en línea.

¿ Hay instalado algo adicional que acceda a la línea telefónica aparte del adsl, conexión dial-up y los teléfonos ?

¿ Hay alguna torre de electricidad cercana ?

No te preocupes que encontraremos la solución compañero.
            Fijate en más cosas y nos las comentas.
            Por cierto no estaría mal una foto de la acometida para hecharle un vistazo y así ir por un camino u otro.

Tengo que comentarte más cosas e incluso como realizar pruebas a la línea. Luego te explico.

¡ Saludos compañero !

• Cerrado

6
              Solo como curiosidad: Por la noche, mi línea pasa de un SNR…

Solo como curiosidad: Por la noche, mi línea pasa de un SNR de 25 db (día) a 36 db (noche). Esto era más acusado en verano, ahora que hace más frío suele estar más alto siempre.

Cuáles son los valores que te da el router cuando estás sincronizado?

• Cerrado

[Editado 12/10/04 00:15]

Hola Luke. El router me sincroniza en 30 segundos…

Hola Luke.

El router me sincroniza en 30 segundos aproximadamente.
                Éstos son los valores:

ATUR-R / ATU-C
                --------- --------

SNR Margin 18,5 / 27

Current Attenuation 53,0 / 31,5

Current Output Power 11,0 / 19,5

Los valores están en db
                ATU-R es el router y ATU-C la central.
                Tendido aéreo
                Cableado interno de 40 m aprox.
                Modalidad 256 kbps
                Distancia a la central 4 km aprox.
                Noche lluviosa a Tª de 11º Celsius
                Presión de 1020 hPa

Influyen más datos pero éstos son los más importantes.

¡ Saludos Luke !

• Cerrado

Antes de que me doblaran a 512 yo tenía siempre 44-45 db de…

Antes de que me doblaran a 512 yo tenía siempre 44-45 db de SNR y ahora me encuentro que me ha bajado a 40(en el mejor de los casos). ¿Es esto normal? ¿Al doblar las velocidades se tocan físicamente los cables o es todo por software?

Salu2 ;)

• Cerrado

Hola tonikelope 40 db en SNR Margin para una línea 512 kbps…

Hola tonikelope

40 db en SNR Margin para una línea 512 kbps está dentro de los parámetros correctos. Lo importante es que no fluctue mucho.

Cuando se realiza una duplicación en la red GigADSL ( to kiski ) se realiza una intervención física sobre el dslam de la central para configurar unos parámetros PVC ( no es la tubería
                    :-P ) y posteriormente sobre una herramienta de software. Digamos que viene a ser como un router con una configuración determinada.

¡ Saludos colega !

• Cerrado

Hola buenas, Segun veo, entonces mi linea de un mega con…

Hola buenas,

Segun veo, entonces mi linea de un mega con ya.com:
                      Noise Margin Upstream 25.0 dB
                      Noise Margin Downstream 20.5 dB

Va realmente justo, el ruido del downstream me varia entre 18-23.5, antes estaba fijo a 19db, pero me dio por probar a recortar y ajustar la longuitud del cable del splitter al router, y asi parece ke es mas estable la bajada, pero numericamente el ruido baila mucho (por las noches tengo menos margen... no era peor el calor ke el frio?).

Tambien el cambio al firm 2.1.5 del 3com812, me da muchos menos errores de correcion de tramas, eso si tarda muchisimo mas en sincronizar.

Pero tengo alguna forma de mejorarlo/estabilizarlo? cambiado el spliter ke es de hace unos 3 años y medio, o son todos standars?

Algun consejo? o yo realmente en esto no puedo mejorar ya mucho....

Un saludo y gracias, y sobre todo suerte a todos, ke con este tema, nos hace falta.

• Cerrado

Hola Lorac El margen no está nada mal, dentro de los…

Hola Lorac

El margen no está nada mal, dentro de los parámetros requeridos.

Confirmarte amigo, que efectivamente el calor influye de manera negativa sobre el ruido de la línea ya que la agitación de los electrones que circulan por la red aumenta provocando una interferencia y en cambio a menor temperatura disminuye, evidentemente entre otros muchos más factores.

Luego, hablando en torno al firmware del router también estamos ante un importante factor ya que un firmware con menores bugs hace que la llegada de portadora sea mejor así como la delineación de celdas.

Referente a lo que comentas de mejorar el splitter; en primer lugar la mayoría de splitters son idénticos pero con distinciones dependiendo de la calidad del circuito impreso así como el agarre de las clemas.

Para mejorar el ruido podemos realizar multitud de operaciones como actualizar firmware del router, el splitter, la acometida telefónica a la vivienda, la instalación telefónica interna, cableado telefónico alejado del eléctrico, conectores, potencia de señal en la central, exposición de la entrada del cable a casa a humedad, etc etc etc. Compañero, son infinitas las posibilidades.

Te comento. Al colega euroedu el mayor ruido le proviene de una planta enorme que ha crecido justo en una interconexión del poste telefónico que le da línea a su casa así como de un transformador eléctrico de la zona. Como puedes apreciar, todo influye y tengamos en cuenta también la calidad del hilo telefónico.

Espero haberte aclarado algo, no obstante aquí estamos todos para intercambiar opiniones, ideas y soluciones. Cualquier cosa nos la comentas.

¡ Un Saludo !

• Cerrado

Hola amigos buenas de nuevo, Estoy realmente agradecido por…

Hola amigos buenas de nuevo,

Estoy realmente agradecido por el apoyo y compromiso que me estais brindando, espero que nos sirva a todos para aprender algo mas sobre los problemas de adsl.

Esta tarde me he dispuesto a actualizar el finware de mi router por el que proporciona smc, me he estado informando y parecen que son totalmente compatible. De momento lo he configurado y todo va bien. Esta iniciativa la he tomado despues de que el amigo Luke me pidiera, entiendo, valores de ruido y atenuacion, bueno pues bien, en estos momentos estos son los datos que arroja el router, yo no los se interpretar igua aqui podemos encontrar alguna pista al respecto del problema de sincronismo:

Upstream Downstream

Noise Margin 5dB 8.5dB

Output Power -0.5dBm 7dBm

Attenuation 31.5dB -60dB

Recordaros que estos datos corresponden a una linea en una zona residencial, con una distancia en linea recta estimada a la central de menos de 4 km, en la modalidad de 512/128 del operador YA.COM.

Con respecto a mas datos que pase por alto, indicaros tambien que como a 35 metros de distancia del poste donde se encuentra la caja con la conexiones y la cápsula de la que hablaba anteriormente con Routeradsl se encuentra algun tipo de caseta perteneciente a la compañia electrica de esta zona de Algeciras. No se si se trata de una pequeñisima subestacion electrica, no puede tener mas de 20 metros cuadrados, o algun tipo de sala de monitorizacion, o estabilizador o generador de electricidad que tenemos, desde que yo recuerdo siempre ha estado ahi. Lo que os puedo decir al respecto de esto, es que precisamente este verano ha sufrido algun tipo de modificacion en sus intalaciones, recuerdo que toda una mañana y parte de la tarde nos quedamos sin suministro eléctrico y vi como sustituian maquinaria de algun tipo que parecía obsoleta, puede que este hecho que creo recordar que ocurrió cuando comenzaron mis problemas este profundamente relacionados con la dudosa calidad que tiene ahora mi linea. Si es así no tengo ni idea como puedo probarlo o si hay alguna solucion para corregir esos supuestas interferencias que esta nueva instalación electrica pueda esta originando. Hay queda eso, esperando vuestros sabios consejos os saludo atentamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Attenuation 31.5dB -60dB A mi tambien me sale negativo el…

Attenuation 31.5dB -60dB

A mi tambien me sale negativo el dato de atenuacion de bajada y no me sincroniza el router tampoco, la verdad que no he probado a tenerlo horas conectado a ver que tal porque me estoy arreglando con un modem usb...

El modem se conecta sin ningun tipo de problemas

• Cerrado

[Editado 12/10/04 00:40]

Buenas de nuevo euroedu. El margen de ruido en bajada está…

Buenas de nuevo euroedu.

El margen de ruido en bajada está muy ajustado al requerido ( > 8 db ).
                  La potencia en señal es débil, lo suyo sería en torno a 9 dbm.
                  La atenuación es alta, justo el límite.

La atenuación hace referencia al cableado, microfiltros, splitter...a la acometida en general.
                  La potencia reside en el dslam y tendrían que subirla algo y el margen de ruido es cualquier interferencia en el cableado de acometida desde la central a tu casa.

La caseta que haces mención es un transformador y posiblemente esté creando algo de interferencia en tu línea y en las circundantes mediante un campo de inducción electromagnética en sus proximidades.

Tampoco descartaría un corto en el cableado.
                  Seguiremos en estudio compañero.

P.D.: ¿ Dispones de un tester de cableado, un voltímetro o un polímetro ?

• Cerrado

Hola amigo Routerdsl Respecto a los datos que he facilitado…

Hola amigo Routerdsl

Respecto a los datos que he facilitado sobre ruido, atenuacion, potencia de la señal, que me comentas que estan en los limites aptos y que entiendo que incluso sean malos, ¿hay alguna solucion viable para mejorar esos valores?, algo real que se le pueda reclamar a telefónica, para que mejoren esos margenes de calidad.

Por otro lado estaba pensando que si era posible que esas interferencias se pudieran deber al factor de un desgaste en la acometida aérea mas las altas temperaturas de esta zona. Y digo esto puesto que como ya he descrito anteriormente estas interferencias nunca se suceden en horario nocturno y estos ultimos dias estoy notando cierta mejoria en la linea, me explico, en el día de ayer solo observe pequeñas perdidas de sincronismo de 13:30 a 15:00 en cualquier otra franja horaria todo fue bien, y en el día de hoy hasta que me he tenido que marchar de casa a las 13:45 para salir a trabajar no se ha presentado ningun problema en la linea, todos estos factores coinciden con una bajada significativa de la temperatura y la llegada de las primeras lluvias.

Otro dato mas, indicar que el domingo me dedique a desmontar y montar las tres rosetas telefónicas que se encuntran en casa, ademas de la roseta del adsl. Observe que habia dos rosetas con cuerpo empotrado en la pared de plastico a la cual habia un unico hilo telefonico doble conectado a esta, para mi sorpresa en la otra roseta restante encontre que el cuerpo empotrado en la pared era metalico y que no habia un unico hilo doble, si no que se trataba de tres hilos dobles, procedi a desmontarla y en este proceso roce la zona de conexion de la roseta e hilos con el cuerpo metalico con lo que se produjo una pequeña chispa. Al observar este hecho procedi a aislar con cinta aislante el cuerpo metalico y la roseta, por si este hecho pudiera estar afectando negativamente al comportamiento de la linea.

Otra cosa mas, que ya no se si es una tonteria, pero es que ya no quiero dejar pasar nada por alto, es el hecho de que en uno de los postes telefonico que lleva la acometida aerea hasta mi casa, ha crecido a traves de el, una especie de jazmin, o algun tipo de planta en definitiva que ha llegado hasta la longitud total del poste y se esta extendiendo a lo largo del cableado, con lo que supongo que el cable por esta zona estara siempre en un medio muy humedo, en contacto con inseptos y soportando la tension propia del peso de la planta que considero que debe ser bastante puesto que la planta es de dimensiones considerables.

En el caso de que el problema radicara exclusivamente en interferéncias electromagnéticas producidas por el transformardor, ¿habría algun medio para poder evitarlo?, ¿tal vez con un cableado especial?, ¿y con un cableado subterraneo?.

Con respecto a las fotos que me comentabas anteriormente, tengo la posibilidad de realizarlas, ¿te las puedo enviar?. Y al respecto del polímetro y demas, no poseo ninguno, pero si es importante ya encontraría la manera de hacerme con uno para poder realizar las pruebas que me indicaras.

Saludos y gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 12/10/04 19:05]

Saludos de nuevo euroedu Referente a los valores, se puede…

Saludos de nuevo euroedu

Referente a los valores, se puede mejorar efectivamente pero es algo complicado ya que hay que revisar cableado interno de la vivienda ( acortarlo al ptr o al splitter por ejemplo ), acometida de tesa ( telefónica ), infraestructura de red, grupo/par, aislamiento de la acometida, distancia a la central, calidad de la propia lic ( línea individual del cliente ), etc etc etc... Podríamos empezar por ampliar la potencia en señal desde el dslam.

En cuanto al cambio que has observado, pues efectivamente influye el clima. El calor tiende siempre a negativizar la transmisión y la delineación de celdas portadoras sobre todo dependiendo de la calidad del tendido aéreo.

La primera roseta que cuentas está perfectamente montada. En la otra roseta que comentas no sabría indicarte el por qué de esos tres hilos dobles, no es normal que desde operaciones de tesa se monten de esa manera pero evidentemente tenía un corto que muy bien has aislado y por eso la sincronía habrá mejorado.

Ahora hablamos sobre el tendido aéreo. Bien, en primer lugar imagino que la acometida será bimetálica con una separación entre postes de aprox. 40 metros por lo que la torsión del cable será óptima. La planta, efectivamente influye negativamente sobre el tendido, sobre todo si hace contacto con la caja terminal exterior donde se agrupan hasta 25 pares que te había comentado en un post anterior. También influye el aislador que lleve ( porcelana o plástico ).

Quería comentarte también que quizá te hayan realizado una reasignación a otra caja terminal con un par diferente y radique aquí el problema.

Respecto a las interferencias electromagnéticas del transformador; aquí la cosa está difícil ya que desde operaciones de tesa no van a realizar un cambio de cableado por el coste que lleva ( a mí me costo un huevo convencerles, tretas que tiene uno :-p ). En realizar una acometida subterránea influye en que lo primero hay que cambiar todo el cable y pasarlo a una acometida urbana reforzada conectando directamente a tu ptr o splitter por un lado y por el otro al armario de interconexión.

Dicho transformador crea un campo electromagnético como te indique en el otro post y por consiguiente unas corrientes parásitas.

En cuanto a las fotos era para hecharle un vistazo a la infraestructura de tu zona y claro que puedes enviarmelas si deseas. Mi mail está en mi perfil o también puedes enviarmelas a bakuko78arrobaxasamail.com y te comento lo que vea.

Lo del polímetro si no tienes ninguno no te gastes pelas. Era para realizar una medida a la línea para observar las oscilaciones que ofrece así como el valor de voltaje. Si te haces gratuitamente o te lo prestan lo hacemos.
                      Desde telefónica también pueden hacerlo y usar la chicharra para ver si hay cortos, pero claro te encasquetarían 40 € y no merece la pena dar ese dinero para algo tan sencillo.

Como puedes comprobar euroedu, el tema es complejo pero no imposible. Observaremos la evolución de la línea.

Saludos colega

Edito

Las fotos tambien puedes colgarlas de una web si lo deseas.

• Cerrado

Muy buenas Tras estudiar los nuevos datos y examinar las…

Muy buenas

Tras estudiar los nuevos datos y examinar las fotos que me has facilitado, paso a explicarte.

Los datos de ruido y atenuación nunca deben oscilar de la manera que lo hacen en tu router. Puede deberse bien al firmware del router que no esté correcto o sencillamente a que hay una frecuencia mayor en la acometida de telefónica hasta tu casa ( el generador sería un causante ).

En cuanto a que aparezca la atenuación con signo negativo es precisamente por esa frecuencia que incide de sobremanera en tu cableado ( habría que aumentar la potencia de salida en el dslam de la central ) o también que el router no lo interprete correctamente ya que es una función logarítmica pero lo descarto porque tienes valores positivos en algunas ocasiones.

Los postes telefónicos aparentan estar bien ya que observo que disponen de aislantes cerámicos y están a una altura razonable, no obstante aprecio que justo donde está el transformador hay una torre de alta tensión que cruza entre la línea telefónica y es lo que crea esa frecuencia que te comentaba anteriormente.

En cuanto al poste con la " amazonia indómita ", naturalmente que influye y de manera muy negativa. No pensaba que fuera tanta su espesura. A parte de crear una tensión al cable y que ésta tire de los pares, imagino, por la fotografía, que algunas raíces estarán tocando los contactos y por tanto la calidad de la señal adsl se vea muy reducida condicionada a valores de humedad y temperatura, de ahí que también la atenuación se dispare. Sinceramente, es exagerada dicha planta.

Por la derecha de dicho poste llegan cuatro cables con una bajante hacia tu domicilio ya que por la izquierda salen dos hacia los vecinos colindantes.

Te recomiendo también que sigas el cable desde tu casa hasta el poste ya que observo que según entra por la tapia, no reúne unas características idóneas y puede estar con humedad o " raspado " en algún segmento.

Yo haría lo siguiente: Realizaría una medida de sincronía en el dslam para obtener unos parámetros. Posteriormente tomaría los tuyos en tu casa. Conectaría otro router para apreciar oscilaciones. Verificaría si hay un corto en la acometida. Cambiaría de par y repetiría las medidas ampliando la potencia de salida en central. Si persistiera entonces obtaría por traer una acometida desde la caja terminal de los pares situada en el poste principal hasta tu casa.
                          Ah, estudiaría el despejar la zona superior del " poste amazónico " ya que influye de manera considerable.

Referente al transformador, pues la cosa está más difícil y ya dependería de los acuerdos entre telefónica y la eléctrica pero pasaría por ampliar la potencia en central como al principio te expuse. Seguramente la zona ha experimentado un aumento significativo de consumo eléctrico y esté trabajando con una frecuencia mayor y por tanto creando una inductancia en el cableado mediante un campo electromagnético ( aquí ya nos metemos en temas muy complejos ).

Perdón por el tocho. Si observas alguna otra cosa nos la comentas y lo que te comente el técnico que se desplace. Si observo algún dato adicional te lo comentaré.

P.D.: Observa el margen y la atenuación con el teléfono descolgado

Saludos colega.

• Cerrado

Hola de nuevo a todos, Comentarte Routeradsl, que aun siguo…

Hola de nuevo a todos,

Comentarte Routeradsl, que aun siguo con los problemas. Es evidente que la interferencia que se me mete en la linea, es la causante de dicho problema. Llegando a esta deducción me dispuse a llamar al 1004, mantenimiento básico de la línea; en 48 horas se pusieron en contacto conmigo diciéndome que todo estaba correcto y que no habían encontrado ningun problema, es evidente que no hizo correctamente su trabajo, puesto que no se desplazó a mi domicilio para hacer las comprobaciones pertinentes, todo lo hizo desde la central. Como es lógico me opuse a ese diagnóstico y le invité a que se pasara por mi domicilio con el fin de que pudiera ver la planta que ha crecido sobre el poste. Cuando se vuelve a poner en contacto conmigo me comenta que esta casi seguro que mi problema de ruido es consecuencia de este hecho, por lo que da parte a la sección correspondiente para que retiren la planta del poste. Llevo esperando ya 10 dias, supongo que en breve limpiaran la zona afectada. En cuanto me retiren la planta de la acometida comentare si finalmente se ha solucionado el problema.

Saludos.

• Cerrado

Muy buenas amigo Manda carajo lo que les cuesta hacer una…

Muy buenas amigo

Manda carajo lo que les cuesta hacer una sencilla intervención en zona.

Ya verás cuando retiren la planta como mejora notablemente tu línea adsl. En el escalado de incidencias son lentos pero tu insiste y evidentemente que se desplacen para tomar medidas.

Aquí estaremos para ayudarte colega

¡ Un Saludo !

• Cerrado

Hola amigos aqui estoy otra vez, Parece que finalmente se…

Hola amigos aqui estoy otra vez,

Parece que finalmente se solucionaron mis problemas. No obstante deciros que practicamente la totalidad de las actuaciones de comprobación que se han hecho sobre la línea las he realizado yo mismo, esta circuntacia es la que ha posibilitado que el problema se arreglase, porque a través del servicio técnico de telefónica aun podría estar esperando sin ninguna solución.

Como anteriormente explicaba en el hilo solicité a telefónica que me retiraran la planta enorme que creció sobre la acometida, he esperado pacientemente sin ninguna respuesta por parte de ellos, por lo que después de haber esperado 10 semanas me dispuse a retirarla con mis propios medios con ayuda de un par de amigos. Comentaros que en estas semanas anteriores los ruidos e interferéncias de la línea fueron en aumento, siempre que me ponía en contacto con mantenimiento de telefónica me decían que todo estaba correcto, algo lamentable puesto que el problema persistía.

Una vez retirada la planta del poste me dispuse a comprobar de nuevo la calidad de la linea y comprobe que el ruido continuaba. Dado este hecho busque nuevas soluciones y conecte un telefono directamente a la caja de conexiones que hay junto a mi casa. Comprobe que en esa conexion directa el ruido de la linea había desaparecido, por lo que estaba bien claro que el problema estaba en algun punto del cableado que iba hasta la casa. Se me ocurrio pensar que este pasado verano por la zona que transcurre el cableado, ya dentro de mi domicilio, de forma subterranea, hubo un hundimieto de tierras por unas obras que realizamos, por lo que pense que el cable por esa zona se había deteriorado, por lo que realicé otra prueba y corte el cable justo donde se hacia subterranea y lo lleve directamente al splitter con lo que comprobe que el ruido aun seguia. El problema no estaba entonces en la zona subterranea. Observando detenidamente el recorrido del cableado detecte un empalme en la acometida, en uno de los poste cercanos a la casa. Ya en el poste conecte de nuevo el cableado directamente a la acometida, y este nuevo cableado a su vez al splitter, anulando temporalmente el cable que iba desde el poste hasta la vivienda. "BINGO" de esta forma la señal del telefono era totalmente limpia, no tenia ningun tipo de ruidos, por lo que tenia ya el problema aislado. Este tramo de cableado pasaba a través de la casa de mi vecino por lo que me puse en contacto con el y pude entrar en su jardin para mirar el estado del cableado. Y he aquí donde estaba el problema visualmente comprobe que el cable por esta zona habia sufrido un corte y estaba empalmado dejando al descubierto los hilos de cobre, por lo que con la humedad, el agua, el viento, eran los que producian todo tipo de ruidos en la línea.

Despues de todo esto llevo dos dias tranquilos sin perdidas de sincronismo y disfrutando por fin de mi linea que ahora es de 1024/320, despues de la duplicación y parece que funciona bastante bien aunque mis valores de margen de rudio y atenuación no son los óptimos.

Agradeceros a todos vuestra observaciones y consejos, y particularmente a routerdsl que se intereso bastante por mi problema. Espero que todo lo que se ha comentado, por mi parte en este hilo sirva para resolver dudas y problemas. Otro comentario para añadir que me ha quedado bastante claro, es que estamos lamentablemente muy desatendidos, hay poco rigor profesional en la actuaciones de los tecnicos.

Saludos y gracias. :-)

• Cerrado

Hola Euroedu, amigo. ¡¡¡¡ Me alegro un montón que por fin se…

Hola Euroedu, amigo.

¡¡¡¡ Me alegro un montón que por fin se solucionarán tus dificultades con la línea ADSL, oléé !!!!

Manda narices que ninguno de los " técnicos " te lo haya resuelto, aunque están muy limitados por la timo.

Yo creo que después de todo lo que hablamos, de las medidas que realizamos, de las observaciones, de tu experiencia, de tu paciencia y sobre todo de tu persistencia por resolverlo deberíamos crear un manual de " Resolución de Incidencias en Acometida de Abonado ADSL " :-D jajaja

Ahora colega, dale caña a la línea y disfruta de todo ese tiempo.

Sinceramente estoy muy contento de que ya puedas usar tu línea adsl.

Para cualquier cosa que necesites sobre adsl tienes a los técnicos más experimentados en éste foro y sin necesidad
                                  de oir música interminable :-p

Y no te preocupes por agradecer nada, es lo mínimo que haría para que disfrutaras perfectamente de tu conexión a Internet.

Saludos amigo y aprovecho para desearte Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo.

¡ Saludos !

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Holax, Tengo un problema similar al tuyo y me gustaría saber…

Holax,

Tengo un problema similar al tuyo y me gustaría saber como medir el ruido que tengo en la linea, ya que lo especificais en post anteriores.

Graxias.

• Cerrado

Hola BocaDePez, Si posees el router 11g wireless, para poder…

Hola BocaDePez,

Si posees el router 11g wireless, para poder ver los datos de ruido y atenuacion, creo que solo podras hacer si actualizas el finware, pero no con el oficial, estos parametros solo aparecen con el finware del smc. En estos foros hay hilos abiertos que informan como hacerlo e incluso hay archivos ya preparados para solo tener que actualizarlos sin tener que hacer ningun tipo de modificacion sobre ellos. Si este es tu caso cuando hayas actualizado a la nueva version, en la interfaz web del router tienes que ir a advanced wizard--->adsl--->status, hay encontraras los datos que precisas. En el caso del 3Com 812, no puedo ayudarte desconozco el funcionamiento de este aparato.

Saludos.

• Cerrado

a mi no se me ocurren grandes cosas al respecto, salvo que el…

a mi no se me ocurren grandes cosas al respecto, salvo que el hilo telefónico vaya cercano a cableado eléctrico o similares.

Revisa en la configuración del router las estadísticas de errores, y si puedes instalarte y configurarte un syslog o algo para recepcionar los traps snmp, podrías guardarlos para revisar la frecuencia de las caidas para enviarselas a posteriori al operador con la frecuencia de las caídas.

• Cerrado

perder sincronización no es un problema en sí, es *síntoma*…

perder sincronización no es un problema en sí, es *síntoma* de un problema cuya solución puede darse siguiendo varios caminos de acción.

las cosas que producen este fenómeno son múltiples y no siempre tienen que ver con el hardware (router) en sí.

e.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Agradecería más información sobre esos "caminos". Por…

Agradecería más información sobre esos "caminos".

Por desgracia, ayer, hubo corte eléctrico, y he vuelto a quedarme sin sincronía. Ahora mismo, te estoy respondiendo desde una conexión normal. UFFF!! Ya casi ni recordaba lo lento que era navegar así.

• Cerrado

[Editado 28/09/04 10:22]

es decir, cuando apagas el router, (corte de suministro sería…

es decir, cuando apagas el router, (corte de suministro sería igual) ¿no sincroniza de nuevo? ¿O tienes que esperar horas o días para que lo haga? ¿Tus vecinos no sufren esto? ¿Eres el único?

¿síntomas son que el luz de "ADSL Status" parpadea en amarillo? ¿O no parpadea nada?

¿Firmware, cuál?

¿Tienes splitter o filtros?

Tu línea, el cable en sí de la central, ¿cómo es y cómo está?

¿Usas un programa p2p?

¿cómo te funciona el teléfono normal?

Y la prueba más importante de todas: ¿Tienes otro router/modem para cambiar para probar la conexión? Un buen técnico trae su propio modem (normalmente un USB) y su portátil y puentea tanto tu modem como tu ordenador, y así se hace una prueba definitiva.

Todo esto (incluído un vistazo a las rosetas de casa etc etc,) es la investigación normal de un técnico que viene de telefónica.

Mi experiencia me dice que si un modem es capaz de conectar, son otras las cosas que impiden una conexión buena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Efectivamente, cuando apago router no sincroniza y tengo que…

Efectivamente, cuando apago router no sincroniza y tengo que esperar horas o días. Desconozco lo que les ocurre a otros vecinos, vivo en una pueblo.

- Luz del Status continuamente parpadeando en amarillo. Aunque finalmente cambia a color verde de todo ok, pero a pesar de ello, lanzo el navegador y no consigo acceso. Desconecto el router y vuelta al amarillo parpadente.

- Firmware. No tengo ni idea de cual es. Puedo acceder por navegador al router pero no se en que apartado localizarlo???

- Tengo microfiltros

- El cable ¿No se que datos necesitas? ¿Color, nº hilos,...? Te puedo decir que está muy sucio.

- Casi nunca uso P2P. Hace más de 2-3 meses que no he abierto la mula.

- El teléfono funciona OK.

- No tengo otro router para cambiar y probar, aunque si tengo mi antiguo modem externo para navegación normal(56/28).

Pero como ya comentas, el técnico traía su portatil y 2 modems, un usb y un inálambrico, con los que realizó las pruebas pertinentes, conectando a través de mi linea sin problemas. Además cambió el PCR por un PTR. También revisó las rosetas.

En definitiva, puedo decir que el técnico, desde mi ignorancia, actuó correctamente, incluso me hizo recomendaciones para proceder (1.- Negociar con el 1004 el cambio de router, a pesar de no estar en garantía, amenazando con darme de baja. No tuve suerte. 2.- Darme de baja y posteriormente darme de alta para aprovecharme de la promoción del router inálambrico por 20 #8364;)

Resumiendo: Necesito, por motivos de trabajo, recuperar la conexión. De hecho, he dado de alta otra linea para disponer de ADSL, pero no he querido dar de baja la actual, hasta que no disponga de la otra. ¿Existe alguna posibilidad de hacerle sincronizar al "puñetero"?

• Cerrado

6
              Aunke parezca extraño, ya q a veces te funciona, as probao si…

Aunke parezca extraño, ya q a veces te funciona, as probao si es culpa del servidor dns?¿?es decir, dices q no navega, pero has probao a lanzar nu ping a una direccion ip q funcione??. Todo puede ser, xD.

1 Saludo;);)

• Cerrado

Hay dos caminos para seguir. Uno, si el técnico te dice que…

Hay dos caminos para seguir.

Uno, si el técnico te dice que con tu sistema puenteado él consigue sincronizar y navegar, y al volver a conectar el tuyo no sincroniza y navegas, cambio de router (mediante los métodos que él te dijo, aceptando nuevas ofertas) sería lo indicado.

Dos: Una vez yo tenía un problema de sincronización, eran microcortes en mi conexión. Vinieron 6 técnicos distintos en 6 ocasiones distintas. Porque cada uno arregló algo, cambió algo, que resultó no tener efecto sobre el problema. De modo que yo seguía llamando informando de incidencias en mi línea, finalmente después de un mes de idas y venidas procedieron a cambiarme el cable de mi casa (estoy a 500 metros en el campo y es la última cosa que quieren hacer, pero el técnico, muy buena gente por cierto, tenía los mismos problemas que yo en la instalación puenteada) a la central. Y de ese día en adelante me va perfectamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias Bardos. Como la semana pasada opté por aprovechar…

Gracias Bardos.

Como la semana pasada opté por aprovechar alguna de las ofertas existentes para instalar ADSL en la otra linea que poseo, no me queda más remedio que esperar a que el trámite sea breve.

Entre tanto, intentaré que la espera no sea desesperante. De momento este post te lo escribo habiendo recuperado el sincronismo (Después de aproximadamente 8 horas). Si consigo mantenerlo sin pérdida una semanita más, puede que la estrategia no haya sido tan mala.

• Cerrado

[Editado 29/09/04 09:53]

Si al final de todo el proceso, cuando tengas tu nuevo modem,…

Si al final de todo el proceso, cuando tengas tu nuevo modem, y si quieres, ya que a mi me encanta el reto de intentar reparar los 812 o al menos tener piezas de respuesto. así que si en algún momento piensas deshacerte de él, escríbeme y a ver si llegamos a un acuerdo.

bardoworks@terra.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Esa avería es muy común en el 812... La suele provocar un…

Esa avería es muy común en el 812...

La suele provocar un malfuncionamiento de la fuente de alimentación --> no suministra el suficiente voltaje y le cuesta sincronizar...

Cámbiala por otra de igual características: mismo voltaje y los mismos amperios, o mas (si es de mas amperios mejor, ojo! Amperios, NO VOLTIOS).

• Cerrado

Yo tengo el mismo problema exactamente. Ha ido el tecnico, lo…

Yo tengo el mismo problema exactamente.
                        Ha ido el tecnico, lo que yo no estaba en casa, y ha dicho que el si que ha sincronizado con su modem o router.

Una solucion es cambiar la fuente? No tendras por casualidad lo de hacer una fuente alimentacion para el router con una de PC? un diagrama que corria por internet.