BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear red mesh con el router Xiaomi AX6000

Tazmahv

Poseo desde hace unos 6 meses un router Xiaomi AX6000 pero no se configurarlo. El tema es que me gustaría crear una red mesh, creo que es así, pero no tengo mucho conocimiento del tema.

Ahora el AX6000 lo tengo como puente del router de la compañía por cable RJ45.

vukits

¿acaso no necesitas varios Xiaomi para hacer lo que dices?

o no he entendido bien tu duda

Tazmahv

Hola no sé si necesito varios Xiaomi mi pregunta en definitiva es tener más cobertura del wifi como digo soy un negado con las redes

🗨️ 1
vukits

Este equipo en partícular, como muchos Xiaomis, soporta WIFi Mesh, de manera bastante fácil (de hecho, puedes comprobarlo en las especificaciones)

Ahora el AX6000 lo tengo como puente del router de la compañía por cable RJ45.

i mi pregunta en definitiva es tener más cobertura del wifi

la gran duda, es si tienes cable, ¿para qué comprar équipos caros?

pudiendo usar équipos con 802.1r habilitado

¿O hay algun punto de la casa donde no te llega el cable?

Tazmahv

Bueno a ver el cable desde el ax6000 a otros routers lo tengo un difícil, pero cable desde el router de la compañía a los puntos que yo quiero ya llega, lo ideal creo yo seria que el Xiaomi tuviera una conexión de fibra hablo un poco sin conocimiento de estos temas mi idea que no es mucha o nada por eso pregunto

donde más necesito el wifi es en la terraza que llega muy débil y si cierro los ventanales que dan a la terraza ya ni te cuento

🗨️ 2
vukits

pero cable desde el router de la compañía a los puntos que yo quiero ya llega,

Yo creo que lo que más te conviene unos AP's o Dumb AP's baratos que soporten 802.1r

(consulta el enlace que te puse).

Todos los AP's irían conectados al route principal por cable.

🗨️ 1
Tazmahv

ok voy a ver si me entero de algo gracias

P B Fierro

Una opción fácil para mejorar la cobertura Wifi es configurarlo como repetidor y colocar el AX6000 en una zona que venga a quedar central de la casa en donde la cobertura Wifi aún llegue bien. Con eso mejoraras la frontera del Wifi.

🗨️ 3
Tazmahv

Hola a si es como lo tengo ahora como puente y si algo se notó en la cobertura, pero aún es muy débil

🗨️ 2
P B Fierro
1

No, no es lo mismo como repetidor que como puente…

Te pongo 2 enlaces que explican uno y otro:

xataka.com/basics/modo-bridge-que-sirve-…lo-tu-router

xatakamovil.com/conectividad/router-como…-diferencias

Usandolo como como repetidor puedes conectarlo al router del ISP por wifi, lo pones en el extremo en donde te llegue bien el WiFi y que quede próximo a las zonas con poca cobertura…

Yo tengo el router del ISP en salón y un router también de Xiaomi en una habitación haciendo de repetidor y así tengo una cobertura perfecta en toda la casa en la WiFi 5Ghz.

🗨️ 1
Tazmahv

perfecto voy a investigar a ver que saco enclaro gracias