BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Sagemcom F@st 5657 no conecta equipos de la LAN

Pets

Tengo el router Sagemcom F@st 5657. En mi tienda tengo dos ordenadores y un programa que gestiona todo. Mi problema es: Con wifi puedo conectar a la red y usar mi programa en los dos ordenadores. Pero si conecto a la LAN, no puede conectar a la red. Con wifi es muy lento y por las normas de consultorio veterinario, tengo que usar un connexion LAN.

Amenhotep
1

Me he encontrado con ese problema en ese router. ¿Es una limitación del Sagemcom? ¿Por qué estan aislados los equipos por DHCP con los de IP fija?

Es un auténtico inconveniente cuando tienes equipos que necesitan IP fija (por ejemplo impresoras de red o NAS) y quieres usarlo con portátiles conectados por WIFI

Al final tuve que poner todos los portátiles con WIFI por IP fija… pero claro no puedes añadir portátiles "extraños"

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. intentaré

Xiraventresca

Si tienes todos los dispositivos de la red por DHCP en automatico (como te han comentado) no deberías tener problemas en red local, otra cosa es que tengas especificadas IP´s fijas en algunos equipos de la red

Como ya sabrás MásMóvil usa CG-NAT (comparte IP publica con otros clientes de la zona). Mientras estés en CG-NAT no podrás ni abrir puertos en el router ni acceder desde fuera a tu red. Yo siempre aconsejo solicitar la salida de CG-NAT (llamando a MásMóvil en 24 horas estarás fuera) pero por lo que dices el problema es en tu red local

Si el problema es solo en tu red local tienes que verificar que todos los equipos estén configurados bajo el rango de IP 192.168.1.xxx

Esto lo puedes hacer (como dice vukits) estableciendo todo en "obtener IP automaticamente" o estableciendo las IP´s en el rango que te comento (incluyendo la puerta de enlace del router 192.168.1.1)

Cualquier duda porfavor comentanos. Un saludo!