BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Blink Sync Module 2 no conecta a la red del router Smart WiFi 6 de Movistar

cla
1

Tengo un router Smart WiFi 6 de Movistar (modelo GPT-2841GX4X5 con firmware GL_g2.9_100XNQ0b19) y no consigo que un Sync Module de Blink (mod BSM01300U, firmware 4.5.17) se conecte a la red wifi.

La red está en 802.11gn (auto).

Uso la aplicación de Blink para conectarme a la wifi efímera que crea el Sync Module. Me pide de seleccionar la wifi de casa y teclear la contraseña. Después de un rato me dice que el Sync Module no se ha podido conectar y que el problema más común es una contraseña incorrecta. La contraseña que tecleo en la aplicación Blink es correcta. ¿Alguna sugerencia?

No se si es cuestión del firmware del Sync, pero lo he conectado al hotspot del móvil para que se actualice el firmware. Parece que la versión 4.5.17 es la última para este modelo.

Otra información relevante es que tengo otro Sync Module (mod BSM01401U, firmware 16.0.14) que se conecta al wifi sin problema.

avix27
1

Puedes probar a desactivar el band steering, que en el HGU se hace eliminando la red que está sin el plus en el apartado de redes 5 GHz en configuración avanzada.

cla

Gracias por tu respuesta. Ya tengo el band-steering desactivado (hay 2 nombres SSID, uno para 2.4Ghz y otro para 5Ghz). Estoy leyendo en Reddit que el Sync Module necesita TKIP. Hay alguna manera de activarlo en el router WiFi 6 de Movistar?

Lo que me llama la atención es que el otro modelo de Sync Module che es mas nuevo si que funciona. Es probable que sea capaz de usar AES en lugar de TKIP.

MrMikyTron

Tengo el mismo problema con el router WiFi 6 de Movistar y el Sync Module 2 de Blink que antes estaba funcionando correctamente con el router HGU de Movistar.

He desactivado la unificación de nombres de red wifi en el router y ahora aparecen las dos redes 2.4 y 5 GHz pero sigue sin funcionar. También he probado a deshabilitar la red 5ghz y también he probado a habilitar la red de invitados y tampoco me funciona. En todos los casos dice lo mismo, contraseña incorrecta pero la contraseña es válida (hago copia y pega y funciona para conectarme desde otros dispositivos). Alguna solución? He hablado con Movistar y no saben porqué no funciona con el nuevo router.

Ordazceladesjorge

A mi me sucede lo mismo, pero con la blink mini 1. Mi modelo no usa sync module porque todo va automatico con la app, pero mismo problema también con el router Movistar WiFi 6

3nd3r

Alguno ha conseguido solución? Yo acabo de cambiar de Vodafone a Movistar con ese mismo modelo de router y tengo el mismo problema cuando con el router de Vodafone funciona.

3nd3r
1

Encontré solución en los comentarios de Amazon de Blink.

1. Hay que hacer un reseteo del Sync 2.
  2. Desconectar la corriente del Sync2.
  3. Pulsar el reset desconectado y mientras se mantiene pulsado conectar el Sync 2 a la corriente.
  4. Ahí, se enciende la luz azul, se espera hasta que se encienda la luz roja que empezará a parpadear.
  5. Entonces suelta el reset, se resetea y actualiza el firmware.
  6. A continuación seguir el proceso de sincronización con la app para asociar el wifi.

Después de muchas pruebas, esto fue lo que me funcionó, por si le sirve a alguien más.