Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Vuelvo con Telefónica.

    Jamás lo hubiera querido, pero asi será.

    Hace un rato he llamado al 1004 y he solicitado el traspaso de mi conexión de Ya.com a Telefónica.

    Me cuesta 18.43 y pagaré 29.90 de cuota mensual hasta fin de año. Como tengo un modem USB y un router, no he pedido dispositivo.

    Estará en 15 días, espero que un poco antes.

    Tengo 1024/320 y voy a pasar a 512/128 de Telefónica, en Junio, cuando doblen, volveré a tener 1Mb y para fin de año cuando suba la cuota, pues decidiré qué hacer.

    Soy cliente de Ya.com desde octubre de 2004. Durante este tiempo he tenido un servicio muy bueno, solo he tenido 3 cortes, 24 horás máximo. Pero hoy, desde las 3 am llevo con conexión pero sin navegación, pierdo paquetes masivamente. Y ya sé que el problema no es de Ya, sino de Telefónica, pero he estado 45 minutos al telefono para abrir la avería, me han hecho mirar cosas estupidas y al final esa avería la tramitarán a Telefónica si el nivel superior lo considera necesario.

    He probado desde 2 pcs, con modem y con router e incluso en el PTR, y en la red nuria pierdo masivamente paquetes y no consigo ver ninguna web.

    Por ejemplo, un ping a www.terra.es desde el propio router:

    Request timed out
    Reply from 213.4.130.210, time=50 ms
    Reply from 213.4.130.210, time=50 ms
    Request timed out
    Reply from 213.4.130.210, time=50 ms

    Un par de tracerts:

    Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 2 * 85 ms * 213.0.184.251
    3 * 59 ms * 213.0.249.17
    4 60 ms 48 ms * 213.0.251.186
    5 * * 61 ms 213.4.130.210

    Traza completa.

    Traza a la dirección www.l.google.com [64.233.161.99]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 2 54 ms * 53 ms 213.0.184.251
    3 48 ms 50 ms 48 ms 213.0.254.198
    4 * 53 ms 50 ms GE3-1-0-0-grtmade1.red.telefonica-wholesale.net
    [213.140.51.1]
    5 * 68 ms 75 ms 213.140.36.18
    6 155 ms * 156 ms 213.140.36.58
    7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    8 156 ms * * 216.239.46.250
    9 * 158 ms * 216.239.47.69
    10 163 ms * * 216.239.49.246
    11 * 159 ms 162 ms 64.233.161.99

    Traza completa.

    He contratado TP 24 de arsys, la daré de baja desde el area de clientes el sábado y habré navegado estos 3 días por apenas 2 euros.

    Si a alguien se le ocurre algo, estare agradecido.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por si a alguno aún le quedan dudas a cerca de las…

      Por si a alguno aún le quedan dudas a cerca de las actuaciones de Telefónica para resolver averías, aquí teneis un post sacado directamente del foro de Telefónica:

      Averia telefonica

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Joder, en España lo que te ha sucedido no es algo fuera de lo…

      Joder, en España lo que te ha sucedido no es algo fuera de lo normal y si te piensas que contratando con Terra/Telefonica.net no te hubiera pasado es que estás muy, pero que muy equivocado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Acabo de levantarme, encender el router, ha sincronizado y ya…

      Acabo de levantarme, encender el router, ha sincronizado y ya va todo bien. No sé si han tocado algo en TFCA esta noche...

      Ahora no sé si cambiarme a Telefónica o paralizar el proceso, quedarme con Ya.com o irme a Superbanda.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo cese con YA.COM y he vuelto tambien con Telefonica Tenia…

        Yo cese con YA.COM y he vuelto tambien con Telefonica

        Tenia muchos corte, problemas, y desde el dia del cambio de velocidad, que nunca tuve, aunque si que sincronizaba a 512, pero la señal nunca subio en descarga directa de 204 Kb....

        Desde Noviembre de 2004.

        Despues de meses y docenas de llamadas a YA.com, y despues de haber abierto en teoria docenas de incidencias, que ahora se que nunca se cursaron, me arte y a finales de Marzo me di de baja de Ya.com

        Mande carta certificada con acuse de Recibo y me di de alta en Telefonica otra vez.

        Pues bien, despues de un mes de esperar a que me liberalizara YA.com la linea, y despues de rechazar una y otra vez a un tipo que me pedia 140 € por haberme dado de baja, estoy con telefonica.

        A los dias de mandarme un SMS ya.com de que estaba dado de baja... ya tuve señal.

        A los 4 dias de pedir el alta en Telefonica me llego gratis un modem de esos azules, lo probe e iba... tengo un router de antes.

        Concretando, tengo de verdad 512 con Telefonica, bueno 470, pero no los 208 con ya.com

        No he tenido en 20 dias ni un corte.

        Y tengo una cosa clara..... Ya.com segun me he enterado luego, compra menos ancho de banda que el que tiene que suministrar.... asi nos iba,,,

        Con telefonica, muy bien en atencion al cliente, y conexion perfecta.

        Muy mal con Ya.com

          • Cerrado

            6
            Ya.com compra a telefónica la opción del 10% de ancho de…

            Ya.com compra a telefónica la opción del 10% de ancho de banda garantizado. Oferta estipulada por la CMT.

            De hecho creo que de forma mayorista telefónica no oferta ADSL 512 con 100% de garantizado.

            Imagínate como aprobecha eso Telefónica. Además me han comentado que usan los materiales viejos para los competidores y los nuevos para clientes de Telefónica ...

            Salu2!!

            • Cerrado

              Eso es otra cosa, el usuario dice q ya.com compra menos ancho…

              Eso es otra cosa, el usuario dice q ya.com compra menos ancho de banda, como si comprara 300kbps en lugar de 512 o similar.

              El minimo ancho de banda garantizado es otra historieta y creo q aqui todos dan el 10% (si lo dan).

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Sí, los productos que revende son con 10% garantizado en…

              Sí, los productos que revende son con 10% garantizado en concurrencia interna.

              Sí hay productos de wholesales con velocidad garantizada, pero eso ya son proyectos individualizados y el coste es muy elevado.

              Lo de los materiales es cierto. Suele usar los DSLAM Cisco para Giga revendido y los nuevos Alcatel (con posibilidad FP) para los clientes propios. Y el tema de las tarjetas es igual, suele poner tarjetas nuevas o casi-nuevas a los clientes propios y las viejas o más usadas para el gigarevendido.

              • Cerrado

                No se si sera la norma habitual pero a iguales circunstancias…

                No se si sera la norma habitual pero a iguales circunstancias = todos interleaved -> I #9829; Cisco :D

            • Cerrado

              Pero si la mismisa telefonica nunca garantiza el 100% del…

              Pero si la mismisa telefonica nunca garantiza el 100% del ancho de banda... ni a sus propios clientes q tambien les garantiza solo el 10% lo q pasa es q si sus clientes se quejan se lo arreglan, si se quejan los de otras compañias... se aguantan...

      • Cerrado

        Ves :) tenia razon en lo de impaciente -> te has metido en el…

        Ves :) tenia razon en lo de impaciente -> te has metido en el proceso de alta de telefonica y has pillado TP con otro proveedor. Normalmente estos cortes son temporales (yo aun no he tenido ninguno con ya.com, pero si con terra), si se prolongaran bastante ya podriamos hablar de cambiar de proveedor.

    • Cerrado

      Pelin impaciente te veo, seguro q tuvieras el proveedor q…

      Pelin impaciente te veo, seguro q tuvieras el proveedor q tuvieras te hubiera pasado igual ...y ahora meterse en ¿obligaciones de permanencia? espero q no :-/

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues os cuento cómo van las cosas: 28/4 - 08.15 - Llamo a SAC…

      Pues os cuento cómo van las cosas:

      28/4 - 08.15 - Llamo a SAC - 30 minutos y me pasan con tecnico de nivel dos quien abre una averia.
      28/4 - 16.00 - Me llaman de Nivel 3 de ya.com, tecnicos que están en las instalaciones de TDATA. Sigo con el mismo problema, conecto OK pero no puedo navegar pq pierdo. Él tecnico hace pings a mi ip y se pierden.

      28/4 - 18.30 - Dejo de tener sincronismo, ni con modem ni con router ni en PTR.

      • Cerrado

        6

        A mi los de ya.com me arreglaron un problema bastante gordo…

        A mi los de ya.com me arreglaron un problema bastante gordo en 24H. Pero eso si, cuando llamé las típicas preguntas tontas (que las tienen ke hacer porke mas de uno no tiene ni idea de esto y puede fallar por cualkier chuminá) y me llamaron los técnicos de ya otra vez para volver a hacer preguntas tontas y decirme ke pasaban definitivamente la patata a la timo.

        Salu2!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Son 50 Euros + IVA por el desplazamiento y otros 50 Euros +…

          Son 50 Euros + IVA por el desplazamiento y otros 50 Euros + IVA por la "Explicación Técnica/Reparación". Ahora no recuerdo las tarifas exactas (con céntimos y todo), pero son así.

          Muerte a Timofónica

        • Cerrado

          jajajajajajaja xD Y sino te lo dicen por telefono... q tienen…

          jajajajajajaja xD Y sino te lo dicen por telefono... q tienen antiviruses q van por wifi y te comprueban el ordenador desde el SAC...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      mirate mi valoracion de ya.com, en analisis es el unico que…

      mirate mi valoracion de ya.com, en analisis es el unico que puntua negativamente a ya.com (miratelo)