BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayuda pls: cobro indebido de actuación en domicilio, averia en centralita

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Estoy haciendo una reclamación a terra por un cobro indebido, alguien ha sufrido algun problema similar? que pasos he de seguir? Llamé a la oficina del defensor de cliente de terra, que aun no tienen constancia del servicio, por cierto, que desagradables son las operadoras

Estoy haciendo un borrador de la queja, el cual pego aquí

A fecha de martes 19 de abril sufro desconexiones constantes por la tarde hasta media noche. Me aparece en la pantalla error 678: el dispositivo remoto no responde. Reinicio el equipo y en ocasiones la “palomita” está en rojo y windows informa de que el cable de conexión local no está conectado, cosa que compruebo y no es cierta. Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de terra y me informan que hay una serie de averías en centralitas de Málaga. El cableado de mi conexión es el adecuado. El operador me informa que dicho error se puede dar a varias causas y que es ambiguo. Me recomienda apagar el ordenador y reiniciarlo habiendo quitado antes el módem usb y una vez reiniciado el pc, conecte el cable usb del módem al puerto usb a los 3-4 minutos. Al hacer esto, tengo conexión de nuevo pero con cortes. Me afirma que si vuelvo a sufrir desconexiones el problema está en la central y que la responsabilidad recaería sobre Terra.

Al día siguiente, miércoles 20, vuelvo a sufrir desconexiones por la tarde sobre las 17:30 aproximadamente, me pongo en contacto con terra y me soliciten que reinstale el kit adsl. Sigo sin poder conectarme después de la reinstalacion, el mismo error 678. Me pongo en contacto de nuevo y se procede a abrirme parte de averías.
Esa misma noche, sufro un par de desconexiones.

Jueves 21, a las 10:10 de la mañana sufro una desconexión y pronto vuelvo a reconectar sin NINGUNA desconexión más a fecha de hoy. Me llama el técnico, confirma que la dirección de casa es correcta y dice que en una hora se va a pasar para revisar la línea en domicilio. En domicilio, accede a internet, comprueba que la velocidad de transferencia es adecuada y NO DETECTA NINGUNA ANOMALÍA EN MI EQUIPO, me pasa parte donde pone literalmente: ADLS OK, MODEM CON CORTES INTERMITENTES, LÍNEA CORRECTA y me cobra 39.07 a liquidarse en la próxima facturación de mensualidad, 16 de mayo concretamente.
Comenta que el módem está mal, y sugiere la posibilidad de cambiarlo al momento por un ROUTER cobrándome la cantidad de 200€.
Ante esta situación me niego a aceptar su oferta porque dudo que mi modem COMTREND, modelo CT350, sea defectuoso puesto que estos mismo hecho de desconexiones les ha ocurrido a varios clientes de terra, el mismo día y a la misma hora. Reitero que desde que el técnico reviso la línea en central NO HE SUFRIDO DESCONEXIÓN ALGUNA (la última fue a las 10:10 del jueves 21 porque el técnico estuvo maniobrando en la centralita). Es más, para corroborar el hecho de que el incidente fue a nivel geográfico y por tanto, la responsabilidad es de Terra, probé en conectar el miércoles tal y como me sugerió la operadora, un módem usb modelo idéntico de un vecino que también es usuario de terra: seguía dando el mismo error. Dicho vecino también sufrió varias desconexiones, apareciéndole el mismo error en pantalla.
El lunes 14 y martes 15, es decir, la semana anterior me ocurrió lo mismo y avisé a terra; me llamó un técnico de cotronic y me dijo que me conectara en ese momento, que ya no volvería a sufrir más problemas puesto que hubo una avería masiva en mi provincia, concretamente, en Antequera. Al volver a llamar de nuevo para el ultimo incidente, se me ha considerado una avería reincidente, pero yo me digo, avería reincidente mía no, sino de las instalaciones de terra.

Un robo puro y duro, verdad?

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes toda la razón, esa forma de operar es común tb con Telefónica, por eso es recomendable, en principio, negarse de forma sistemática a las visitas de los técnicos,...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

resionante, me acaban de llamar del departamento técnico de terra y la tia me pregunta el estado de la incidencia, si se habia solventado o no, me ha pedido el numero de boletín de averia y le he soltado todo el rollo: me dice, bueno, a pesar de estar su kit ya fuera de garantia, le facturamos la visita a domicilio y le regalamos un kit usb nuevo, gastos de transporte y demás, todo a cargo de terra!!! Me he negado a esa oferta puesto que si funciona bien mi modem, para que quiero otro?
Me ha remitido al departamento de defensa del cliente de terra para que suelte ahi todo el rollo para que no me cobren, en ese caso, no hay modem gratis.

Qué opinais? Sale a cuenta pagar el desplazamiento de 39.07€ y que me "regalen" un nuevo kit? Supongo que los kits sueltos valen mucho más caros.... aun así, me huele a estrategia para no perder clientes..

Saludos y gracias por vuestras opiniones

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó una vez con Telefónica. Vino el técnico, comprobó que había cortes de conexión y lo único que dijo fue que serían los de cable porque los niveles de ruido eran correctos.

Así que en el papelito puso Cortes de conexión. Pues a pesar de que no solucionó nada me cobraron los 40€. Por suerte reclamar a Telefónica es tan sencillo como llamar al 1004 y en 2 semanas me devolvieron el dinero.
Eso si, desde entonces nada de visitas a domicilio. Si quieren comprobar algo que lo miren desde la central o que vayan al PTR, no a mi ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Tema soluciando en principio: el miércoles recibo un nuevo modem,esta vez será un 351, pagado todo por terra, aun estando el presente (350) fuera de garantía (pedí un router, pero me dijeron que na nai, jejeje) y en el departamento de facturación me acaban de informar que la avería es imputable a ellos, con lo cual, el desplazamiento a domicilio se me abona en la cuenta el próximo mes, en unos 30 días naturales... ya sabeis, a negarse sistemáticamente a que vengan los técnicos a casa como comenta un compañero por aquí...

Saludos desde Málaga :-)