BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Poco M3 Pro 5G no funciona con el VoLTE y VoWiFi de O2 activados

carretillero

Tengo un Poco M3 Pro 5G con VoLTE y VoWiFi activados que utilizo con un SIM de O2. Incluso me cambiaron la SIM pero ni por esas funciona VoLTE y VoWiFi. Cuando llamo me pasa de 4G+ a 3G.

O2 me dice que ya tengo activadas las funciones VoLTE y VoWiFi en la línea.

Cronos 5
1

Me temo que tu terminal no está oficialmente soportado por Movistar/O2.

Puedes consultar la lista aquí

carretillero

Gracias por la respuesta Pero si lees algunos post publicados veras que hay moviles que no estan en esa lista …pero funcionan y si esos funcionan por que no este

BocaDePez

Qué locución salta si llamas al 609?

🗨️ 1
carretillero

Hola bienvenido a Movistar… No entiendo tu pregunta aclarame…

kotBegemot
1

Por que no tiene el IMS de Movistar.

El sistema de VoLTE es una mierda, y en vez de montar un auto descubrimiento, el teléfono tiene que tener en el firmware la dirección del IMS del proveedor de red.

Tu teléfono no sabe a donde conectarse. Mira a ver si hay alguna actualización de software.

🗨️ 2
rbetancor

El sistema de VoLTE es una mierda

Umm …, es una SOBRECOMPLICACIÓN innecesaria de un sistema de telefonía IP basado en SIP. Pero una mierda no es hombre …

en vez de montar un auto descubrimiento, el teléfono tiene que tener en el firmware la dirección del IMS del proveedor de red.

Eso es problema del fabricante del terminal, porque en VoLTE si que hay auto-discovery del servicio, y Movistar lo tiene bien configurado.

🗨️ 1
kotBegemot

Vale, aceptamos iguanodonte como animal de compañía.

Como bien dices es una sobre complicación. Por supuesto es un avance con respecto al establecimiento de circuitos y al uso de TDM, pero al final da muchos problemas al usuario final y las operadoras siguen confiando en el fallback a tecnologías anteriores para poder dar servicio

Lo que no me puedes negar es que aunque a nivel de red tengas todo el sistema montado, si cuando vas al laboratorio con el terminal para que te certifiquen no es necesario tener esa característica bien implementada, el sistema se queda cojo.

Por suerte parece que en la evolución a 5G y VONR todo esto está solucionado. Veremos que pasa cuando se use de verdad, si no salen nuevos problemillas.

BocaDePez
2

Entonces no tienes VoLTE activado correctamente aunque en sistemas aparezca como que sí lo está. A las líneas Movistar/O2 con VoLTE-provisioned que llaman al 609 les salta un "Información Movistar. El nº que usted ha marcado…".

BocaDePez

Yo con un Redmi Note 10 5G y el mismo problema que tu, mi línea es de movistasr.

Dicen que está activado en todos los sitios pero no me funciona, otra SIM de otro número también de Movistar puesta en mi terminal funciona de manera correcta.

Llevo con la incidencia desde el pasado 18 de agosto abierta sin vistas a resolución al paso que voy.

🗨️ 1
k-lamar

A mi me pasó lo mismo y tardaron también sus buenos dos meses en arreglarlo.

carretillero

Mañana voy a hacer una prueba … Cambiare las tarjetas con samsung galaxy que si funciona

🗨️ 1
k-lamar

Hombre, si te funciona en el Samsung está claro donde está el problema, si fuese problema de la línea no iría en ninguno.

carretillero
2

Buenooooo …Hecha la prueba de cambio de tarjetas del POCO M3 al SAMSUNG GALAXY y viceversa y funcionaba bien en el POCO y no en el SAMSUNG … vuelta a poner cada tarjeta en su sitio y ahora FUNCIONAN el VoLTE y el VoWiFi en los DOS "aleluya" Si alguien me lo puede explicar magnifico Gracias a todos por vuestra ayuda compis

🗨️ 1