BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguna novedad sobre el VoLTE de Digi?

grenzenlos69a
-2

Desde agosto del año pasado que se escuchó que Digi quería lanzar VoLTE para sus clientes, pero no he visto nuevas noticias al respecto.

Espero que si alguien sabe algo nuevo lo pueda decir.

pepejil
3

Si hay nuevas noticias, ten por seguro que alguien lo dirá. No hace falta que hagas un hilo preguntando si no tienes información por ti mismo.

EmuAGR
2

Todos estamos esperando y sería motivo de noticia en portada.

Damxspa
3

El supuesto servidor VoLTE/VoWiFi de Digi estaría ubicado en esta dirección, pero todavía no funciona

epdg.epc.mnc022.mcc214.pub.3gppnetwork.org

El servidor para Italia sería el siguiente

epdg.epc.mnc036.mcc222.pub.3gppnetwork.org

🗨️ 10
rbetancor
2

Espero que hayas tenido en cuenta, para afirmar lo de que aún no funciona, que esas direcciones no tienen porqué ser accesibles desde fuera de la red GSM de Digi.

🗨️ 5
apocalypse
1

Tampoco resuelven DNS fuera, ni tienen por qué hacerlo. Pero las direcciones de Movistar, Vodafone y Orange sí lo hacen.

🗨️ 4
rbetancor
1

DNS si tienen, más que nada porque los NS de 3gppnetwork.org son públicos … y tendría muy poco sentido, que Digi no le pase la info de los servidores al 3GPP y se montaran un split-horizont en la red móvil para resolverlo desde dentro.

🗨️ 3
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
holamorato
4

El servidor de España ha empezado a responder a ping:

image

El servidor de Italia no se ha encontrado en la consulta DNS si quiera:

image
🗨️ 3
Jav9i

Pues en Italia hay mas de un operador apagando el 3G, muchas zonas ya estan en proceso.

No se como será la situación allí, lo que si que se es que tienen una cuota de mercado notablemente menor en Italia que en España.

🗨️ 2
holamorato

Habrán hecho un Lowi :P

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
ChrJr90

De momento no hay ninguna noticia, en el momento que les sea de urgencia seguro que activan el servicio, mientras tanto a tirar de lo que hay.

🗨️ 11
Wolf-ramio

Digo yo, que ya será ese momento de urgencia que dices. Si Digi funciona en la red Movistar y Movistar apaga el 3G, Digi tendrá que ponerse las pilas para no dejar funcionando las llamadas de sus clientes solo en 2G.

🗨️ 10
PeJota

Pregunto desde la ignorancia… Y en ese caso con el 4G que pasa? Tampoco funcionaria? Mi fono tiene 4G pero no 5G…

🗨️ 8
Wolf-ramio
1

4G y 5G en teléfonos que no tienen VoLTE, se limita a funcionar para los datos. Las llamadas de esos teléfonos van por 2G y 3G. De ahí que diga en mi post anterior que si apagan 3G, las llamadas de Digi, se quedarían todas en 2G, mientras que los datos si que funcionarían en 4G. Es precisamente por eso que creo que ahora, ante el apagado del 3G de la red de Movistar, Digi, debería tener prisa en poner a funcionar el VoLTE, para no dejar a su masa de clientes dependiendo de la telefonía en 2G de forma única.

🗨️ 7
Pemobil
Pemobil
PeJota
PeJota
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 2
PeJota
PeJota
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
pepejil
pepejil
ntmjias
ntmjias
ChrJr90

Efectivamente compañero, no es que sea de urgencia ahora, es algo que ya deberían de tener preparado con cierta antelación… Pero las empresas ya sabemos como funcionan, intentan exprimir todo al maximo hasta el último momento, por temas económicos (personalmente no lo veo la mejor opcion) pero bueno… Habrá que esperar.

grenzenlos69a

Me parece fantástico. Gracias por publicar la noticia.