BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone pierde 94.000 líneas móvil en plena guerra del fútbol

sjlopezb

Según lo que establecen en su sitio web, y se redacta todo aquí:

abc.es/economia/abci-vodafone-pierde-940…noticia.html

Que, con la guerra del fútbol en las plataformas digitales, van y vienen. Pues ahora, Vodafone pierde una gran cantidad de abonados al asunto.

En dicho enlace:

Movistar registra casi 68.700 altas netas y registra su mejor mes desde que hay datos

Ya sabemos todos lo que consigue Movistar...a la hora de dar los datos.

Pues bien, un poco más abajo:

Como fuere, ese dato de portabilidad es el peor que registra la compañía que dirige António Coimbra desde 2013. El resto de operadores han sido comercialmente muy agresivos al intentar captar clientes de Vodafone con el reclamo del fútbol. Especialmente Orange, que recompró los derechos a Telefónica. A principios de agosto lanzó una fuerte promoción con todas las competiciones y, según ha podido saber este diario, ha hecho ofertas personales a clientes de su rival ofreciendo descuentos del 50% en la factura y televisores inteligentes de 28 pulgadas. Aun así, la teleco naranja perdió en agosto 29.471 clientes netos, cifra similar a la de julio.

Desde Vodafone, que este año solo retransmitirá ocho partidos de Primera División, la Segunda División y la Copa del Rey, explican que la citada pérdida de líneas móviles era un efecto esperado por esa renuncia a los derechos. Además, y teniendo en cuenta que por cada cliente con fútbol tiene entre dos y tres de móvil, el impacto de esas portabilidades se limitaría a unos 35.000 usuarios de los 350.000 que tienen contratado el fútbol.

Ya sabemos todos lo que ha hecho Vodafone en toda su temporada.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone le arrebata a Movistar las líneas móviles y fijas de Diputación de sevillS y la mayoría de ayuntamientos de la provincia de Sevilla .ESTO ES EL BAILE DE NUNCA ACABAR

BocaDePez
BocaDePez

Temo por Vodafone y mira que no soy de apoyar marcas pero una operadora tan grande y que esté así... y’a tendrían que haber dimisiones en la directiva algo no están haciendo bien calaramente

BocaDePez
BocaDePez

Se os olvida el pequeño detalle de tener en cuenta las altas de Lowi.

🗨️ 19
Jomainbe

Lowi es más económico. Vamos, que si yo fuera accionista de Vodafone no estaría muy contento con que un cliente se vaya de Vodafone a Lowi para pagar menos. Pero bueno, allá cada uno.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mejor eso que se terminen yendo todos, ahora que no tiene fútbol van a tener que dar otros atractivos como más datos en las tarifas de móvil o algo, o poner fibra de una vez y dejarse de cable coaxial

🗨️ 11
rbetancor

O simplemente 'escuchar' al mercado ... que no pide más gigas y más SVA que nadie usa ... sino PRECIOS MAS BAJOS y ajustados.

Jomainbe

Sí, claro, es mejor eso. Pero al final de todo significa menos pasta. Quizá si Vodafone hiciera los deberes (facturación, atención al cliente, docsys 3.1 YA o actualizar a FTTH, dejarse de subidas y de nuevos servicios que nadie ha pedido, etc...) muchos menos darían la espantada (a Lowi o a otros operadores). Vamos, no he estudiado económicas ni empresariales, pero es de sentido común, que parece el menos común de los sentidos en los directivos de estas empresas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Jomainbe
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Jomainbe
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

Lowi es un caso excepcional por la oferta de verano que tuvieron. Lowi ofrecia 60 GB de datos para todos los clientes. Yo y algunos amigos mios se dieron de alta este verano para poder tener 60GB por 6 euros. Yo aproveché unos 45GB en mis vacaciones, y namas volver a casa he dado de baja a la linea.

Hasta dentro de un mes no sabremos realmente si Lowi ha tenido exito con su oferta de verano o no.

🗨️ 5
rbetancor

Mi bola de cristal particular, vaticina, que no ... esa campaña no ha tenido éxito en su supuesto objetivo de captar clientes para medio-largo plazo, sino solo como parche cortoplacista a la incesante sangría, que la clara falta de OREJAS, para escuchar lo que el mercado pide, tienen los directivos de VF

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Han tenido 0 vision a largo plazo.

Me gustaria saber cuantos clientes netos se quedaran ahora que ha acabado la oferta de 60GB gratis.
Tampoco es que sean "super baratos":

OperadorDatosMinutosPrecio
-
SUOP1 GB0 min3,50 eur
Republica Movil1 GB0 min3,95 eur
HitsMobile1 GB0 min4,90 eur
ocean´s1 GB100 min4,95 eur
SUOP1 GB100 min4,99 eur
DIGI mobil1 GB100 min5 eur
DIGI mobil2 GB0 min5 eur
Llamaya3 GB150 min5 eur
Simyo1,5 GB20 min6 eur
Tuenti6 GB0 min + Voz Digital Illimitado6 eur
Lowi1 GB0 min6 eur
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo queramos o no mucha gente quiere fútbol y Movistar ganará muchas líneas estos meses

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene han echo una apuesta muy arriesgada, y ahora tendrán que dar otros servicios y bajar las tarifas para ganar clientes, que acabarán haciéndolo si no quieren terminar yéndose de españa y que entre el maravilloso Carlos sim de América móvil deseando está de subir precios y invertir 0 en infrastucturas

🗨️ 2
KirO
1

Esa millonada por 100.000 clientes más?

Sí... y además retienes otros tantos... y cobras más a todos... pero te pilla los dedos en cuanto a qué ofertas puedes hacer y qué ofertas no.

Para mi que a Vodafone le sale a cuentas perder esos clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente no entiendo cual será el plan de Vodafone en España porque sin fútbol o con el pierden muchísima líneas cada mes, yo lo primero haría limpieza de directivos como Ena telefónica a raíz de eso dio un subidón acojonante

Jomainbe

También hay mucha gente a quien no le interesa el fútbol. Quizá Vodafone debería centrarse en ese nicho. Y que no paguemos de más los que no queremos el fútbol ni en pintura.

🗨️ 1
rbetancor

Ahí las dado ... por eso he dicho lo que está claro que los directivos 'no tienen orejas' para escuchar lo que una parte muy grande del mercado está pidiendo.

Franky3597

Un saludo:

El indicador más llamativo de que algo no les va bien, es que desde ayer lunes cada vez que entras en Vodafone.es te salta la prmoción de 50% de descuento para siempre, Fibra 100 Mb simétricas, movil con 6 GB y llamadas ilimitadas y no tengo claro si regalo TV Total con HBO durante un año. Total 30 € para siempre con 18 meses de permanencia. ¿Será verdad?........

Si voy a una tienda también estará la oferta? -lo digo por tener blanco sobre negro- porque luego las facturaciones, se oye cada cosa.....

Con todo esto estoy pensandómelo, no me interesa el futbol....

CHAO

🗨️ 5
Jomainbe

De momento con los 100Mb simétricos ya están mintiendo o al menos no diciendo toda la verdad, porque si te ponen HFC no será simétrico (aún estamos a la espera de la instalación/activación del docsis 3.1). Que a muchos usuarios ni les importa ni conocen la diferencia, eso también es cierto. Luego habrá que ver lo de "para siempre". Y lo de los errores de facturación pues es una lotería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Van a tener que meter fibra al final lo veo, les sale masa caro matener el masodondonte de ONO

rbetancor
1

A mi no me salen 'descuentos del 50% para siempre' ... sino 'descuentos del 50% 3 meses' ...

image.png

La del '50% para siempre' sale en la cabecera de la página, para otra 'combi' ... creo que la que tu comentas con TV

🗨️ 1
Jomainbe

A mí igual.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no diría que les va mal. En el informe pone que en agosto más de 200.000 portaron el móvil hacía Vodafone. Ningun otro operador consigió tantas portabilidades entrantes.

ariesfogoso
1

todo lo que le pase a robafone me alegro por ser lo que son....unos impresentables.

Bilbokoa

Y Orange, con TODO EL FÚTBOL pierde 30.000 líneas. ¿De que le ha valido gastarse un pastizal en comprar los derechos?

🗨️ 3
sjlopezb

Para nada, solo que, un grupo grande de bares tienen a Orange, porque les cobran bien y no les quitan ni los canales de fútbol.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone también tiene fútbol para los bares por 130€ con todo incluido

🗨️ 1
sjlopezb

Ya lo sé, conozco los planes que tienen para los bares, que incluyen, no solo fútbol, también móviles y más cosas. Lo sé de sobra.