Si tenias un contrato con permanencia y se especificaba que debías permanecer en Vodafone durante X tiempo y has cambiado antes de tiempo… Pues estas jodido porque te has saltado la única condición de una oferta con permanencia: PERMANECER :D
Ahora en serio:
Si tienes por escrito o grabada la llamada en la que se te dice lo que dices, reclamación a usuarios Teleco YA.
Y del 22123 fiate lo justo. Me dijeron que no tenía que devolver equipos, a los dos días factura de 120 por no devolverlos y tuvo que intervenir usuariosteleco.
Hay dos tipos, por así decirlo, de permanencias: La de tarifa y la de operador. Normalmente se suele usar la de operador, Movistar por ejemplo con los móviles te permite cambiar de Fusión con un terminal asociado, pero en función de cual escojas puede que te cobren mas o menos cuota del terminal. No te cobrarán penalización siempre y cuando sigas con Movistar.
Vodafone en altas nuevas te vincula a operador y tarifa. En alta nueva con Vodafone One, si quieres la tarifa con oferta tienes por una parte que permanecer en Vodafone ONE durante 1 año, y además, te vincula al operador de forma que si te cambias de operador de fibra o te das de baja antes de 1 año te cobran 150€ de instalación.
Lo que entiendo que te ha pasado, sin saber detalles, es que cojiste una oferta que te vinculaba (sin tu saberlo entiendo) a operador y tarifa, el 22123 te dijo que podias cambiar de tarifa sin permanencia pero seguias manteniendo tu compromiso con el operador. No obstante, si tienes un documento que pruebe que tu tarifa no conlleva ataduras de ningún tipo (permanencia o costes de instalación) Y NO TIENES DISPOSITIVO FINANCIADO CON ELLOS puedes salvarte.
Y por favor, acostumbraos a no hacer tratos con las operadoras. En serio, sale mejor financiar el móvil con el banco que tirar de Movistar o de Cofidis.