BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me quiere penalizar con casi 400€ de permanencia sin tenerla

c16023938

El pasado miércoles tenía una permanencia vigente de casi 400€, la persona que me atendió en el 22123 me dijo que si hiciera un cambio de tarifa a una inferior pagando más me libraría de la permanencia. En cuanto hice la grabación fui a verificar en la app de Mi Vodafone y así era, aparecía ''no hay compromisos de permanencia". Mi sorpresa fue que unos días después hice una portabilidad y ahora me están amenazándome con cobrarme la permanencia.

¿Los ignoro? ¿Reclamación a usuarios teleco?

Fortheface

Vodafone es un lujo de compañía, a mí por no devolver un router me cascaron 515€, la batalla fue épica en todos los sentidos hasta que me los devolvieron.

un saludo.

🗨️ 5
c16023938

A lo que intento llegar: Si yo cambio la tarifa aunque tuviera anteriormente una permanencia vigente, si la tarifa nueva no tiene permanencia, la permanencia queda anulada ¿No?

🗨️ 4
Fortheface

No sabría decirte, estos son muy especialistas con esos temas.

Un saludo.

Tnz

Te podrían cambiar la tarifa pero asociarte un descuento que si lleva permanencia.

lordman
1

La permanencia en tarifa implica que te comprometes a estar X tiempo en esa tarifa o una superior, si te cambias de tarifa a una superior sigues arrastrando el tiempo de permanencia que te quedara y si te cambias de tarifa a una inferior entonces rompes la permanencia y tienes que pagar lo que te ponga en el panel de usuario.

naveganteperdido

depende del concepto por el que sea la permanencia, pero probablemente no

NachoSH

Si la tenías, lo que hay que hacer es quejarse para que la quiten (si es verdad que no corresponde). Bien por Twitter, mail, etc… Pero no cambiar a la ligera la tarifa porque el sistema automáticamente te la va a cobrar.

🗨️ 3
c16023938

Ya… Es lo que estoy intentando hacer. Pero te confirmo que cuando cambie la tarifa en Mi Vodafone ya había desaparecido…

c16023938

Por cierto, a la hora de cobrar una penalización ¿Se tiene en cuenta el día que se hace efectiva o el día que la solicito?

🗨️ 1
NachoSH
1

El día que se hace efectiva.

pepejil

Depende de quién te ha llamado. Para el sistema no tenías permanencia, ahora si te llama la de la contraoferta amenazándote… Decirte que me hicieron lo mismo cuando me largué de Jazztel.

Sigue adelante con la portabilidad pero guarda pruebas de que realmente no tenías permanencia por si acaso.

c16023938

Si lo consigo en PDF dónde se contempla que mi actual tarifa no tiene compromiso de permanencia ¿Valdría?

🗨️ 2
c16023938

El contrato me refiero*

vukits
1

También vale

rbetancor
2

ejem … creo que has querido ir a por lana y has salido traquilado …

Si tenías una permanencia, esta no "desaparece mágicamente" al cambiar de tarifa … lo que va a suceder, es que al cambiar de tarifa, estás incumpliendo la permanencia y te la van a cobrar, como te ha pasado.

🗨️ 7
c16023938

En este caso quieren cobrarme permanencia por darme de baja con la nueva tarifa sin permanencia aplicada, no por cambiarla

🗨️ 3
Leonés R
2

Que te lo expliquen y motiven por escrito qué condiciones incumples y desde un correo procedente de Vodafone oficial (nada de palabras de comerciales y gentucilla variada). Si crees que es ilegal lo que están haciendo, denuncia el caso en usuariosteleco que te han engañado.

rbetancor

De lo que has explicado en el post inicial, yo no deduzco eso … sino que tenías una permanencia y al hablar con ellos, alguien te ha contado la milonga, de que al cambiar de tarifa a una más cara, esa nueva tarifa no tiene permanencia. Vale … esa nueva NO, pero la que tenías SI, has pedido un cambio y te vas a comer la permanencia por romper el contrato.

Si lo que ha ocurrido es otra cosa, pues da los detalles, porque de lo que pusiste, es lo que yo entiendo.

lordman

Lo que te estas cobrando es por romper la permanencia al irte a una tarifa mas barata, si te hubieras ido a una mas cara seguirias con la permanencia que tuvieras en el momento del cambio.

tipodeincognito
1

A mi es lo que me parece, que tenía permanencia en tarifa también, y al cambiar a una más baja claro que se quedó sin permanencia, porque la incumplió y se la van a facturar, por eso ya no le aparecía en el área de clientes, y cuando fue a hacer la portabilidad le llegó el sablazo, pero le iba a llegar aunque se quedase, de todas formas, si tiene la grabación de lo que le dijeron, tiene todas las de ganar en usuariosteleco, porque se vería el engaño por parte del comercial/administrativo de VF, a poco que lo escuchen y razonen el audio, eso serviría.

Si no tiene audio, está jodido. PDF del contrato posterior no le sirve porque VF dirá "es una permanencia de la tarifa anterior, y se ejecutó al cambiar de tarifa".

Dicho esto, los operadores no suelen ejecutar permanencias si la tarifa nueva es superior a la inicial, te la suelen mantener, pero cuando es más barata no, porque no les conviene.

Un ejemplo, si pillas una tarifa intermedia, subes a una cara, y bajas a una intermedia te la mantienen, no pasa nada, pero en el momento que pillas algo por debajo de la intermedia, te clavan la permanencia.

🗨️ 2
lordman
-1

Que yo sepa Vodafone nunca ha ejecutado permanencia por cambiarte a una tarifa superior, con permanencia puedes irte a una tarifa superior sin ningún problema.

Si, por ejemplo, te ofrecen con descuento una tarifa de 30 la permanencia es para que no te vayas a una de 20, pero si te vas a una de 40 nunca ha habido pega.

Hace un tiempo, cuando lo hice yo, la app no te dejaba cambiar de tarifa si tenias permanencia, llamabas al 123 y el operador te hacia el cambio, si era a una tarifa superior te lo hacia y punto.

🗨️ 1
NomeloHesperavah
2

TE respondo ya que en mi familia nos pasó lo mismo a mi madre y a mi hace justo un año con el cambio de tarifa. No había perma en la web… y al hacer la porta sí que había…

Estos ca… cayucos resulta que tiene DOS permas, una en tarifa y otra en la compañia!!! De modo que a lo mejor no tienes perma en tarifa pero sí en la compañia como me pasó a mi.

Menudos chorizos… todavía nos siguen reclamando a dia de hoy.

🗨️ 1
c16023938
1

Ya ves…, si pusiste una reclamación en Vodafone a través de atención al cliente y ha pasado 1 mes reclama a usuariosteleco

BocaDePez

Vodafone nunca decepciona

Predy

Veo que siguen en plena forma. Sabes rezar? Pues eso…

Galocente

Afortunadamente, ya casi he olvidado los dos años de calvario casi semanal en Vodafone…Diosss…que alivio.

Toyandboy

No está mal la idea, trinco un móvil pepino, cambio de tarifa y luego me largo a otra compañía low cost. Un chollo.

🗨️ 1
vukits

¿te conté la vez en la que Vodafone me recompensó con 300€?

pues eso…

con Vodafone, todo es posible.

pjpmosteiro
1

Si tenias un contrato con permanencia y se especificaba que debías permanecer en Vodafone durante X tiempo y has cambiado antes de tiempo… Pues estas jodido porque te has saltado la única condición de una oferta con permanencia: PERMANECER :D

Ahora en serio:

Si tienes por escrito o grabada la llamada en la que se te dice lo que dices, reclamación a usuarios Teleco YA.

Y del 22123 fiate lo justo. Me dijeron que no tenía que devolver equipos, a los dos días factura de 120 por no devolverlos y tuvo que intervenir usuariosteleco.

Hay dos tipos, por así decirlo, de permanencias: La de tarifa y la de operador. Normalmente se suele usar la de operador, Movistar por ejemplo con los móviles te permite cambiar de Fusión con un terminal asociado, pero en función de cual escojas puede que te cobren mas o menos cuota del terminal. No te cobrarán penalización siempre y cuando sigas con Movistar.

Vodafone en altas nuevas te vincula a operador y tarifa. En alta nueva con Vodafone One, si quieres la tarifa con oferta tienes por una parte que permanecer en Vodafone ONE durante 1 año, y además, te vincula al operador de forma que si te cambias de operador de fibra o te das de baja antes de 1 año te cobran 150€ de instalación.

Lo que entiendo que te ha pasado, sin saber detalles, es que cojiste una oferta que te vinculaba (sin tu saberlo entiendo) a operador y tarifa, el 22123 te dijo que podias cambiar de tarifa sin permanencia pero seguias manteniendo tu compromiso con el operador. No obstante, si tienes un documento que pruebe que tu tarifa no conlleva ataduras de ningún tipo (permanencia o costes de instalación) Y NO TIENES DISPOSITIVO FINANCIADO CON ELLOS puedes salvarte.

Y por favor, acostumbraos a no hacer tratos con las operadoras. En serio, sale mejor financiar el móvil con el banco que tirar de Movistar o de Cofidis.

javiertres

A mi hace años, me sucedio algo similar, denuncie a telecomunicaciones y aceptaron la reclamacion en su totalidad y Vodafone, tuvo que aceptarlo, aparte de que yo habia devuelto la factura, El error mio fue que algo hice mal quizas, ellos ME CONDONARON LA DEUDA TOTAL, Si quizas lo hubiera echo con una denuncia o un Abogado, posiblemente seria mejor, YA QUE HUBIERA PODIDO RECLAMAR UNA INDEMNIZACION AL INCLUIRME EN UNA LISTA DE MOROSOS, con las correspondientes molestias de llamadas sin fin de que pagara, esto ningun banco se lo creyo ya que jamas en la vida he tenido ningun impagado y mi solvencia esta fuera de toda duda, consultarlo y s2