BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Ver canales y últimos 7 días de TDT Movistar desde cliente IPTV con catchup Flussonic (Android TV con TiviMate)

merkurio
4
IPTV U7D

Os presento la forma más moderna, cómoda, fluida y versátil de acceder a los directos y los últimos 7 días de los canales de TDT de Movistar. El resto de canales ya tiene DRM por desgracia.

Se trata de un proxy entre Movistar TV y el sistema de catchup (últimos 7 días) Flussonic, que parece el más extendido en la industria. Sin duda es el más intuitivo y sencillo de implementar.

El proyecto lo podéis encontrar aquí: Movistar-u7d

He intentando simplificar la instalación todo lo posible. Una vez está funcionando, tendremos las siguientes URLs disponibles, donde 192.168.1.1 es la ip donde tengamos movistar-u7d.py funcionando:

• Canales: http://192.168.1.1:8888/channels.m3u o http://192.168.1.1:8888/MovistarTV.m3u
  • Guía de programación (EPG): http://192.168.1.1:8888/guide.xml

Eso es suficiente para configurar cualquier cliente IPTV con catchup Flussonic, como el TiviMate en AndroidTV.

• Los canales serán accesibles en URLs como: http://192.168.1.1:8888/{canal}/live

Donde canal es el id del canal según la EPG. Podemos verlos en la lista de los mismos.

• Se podrá acceder a cualquier instante de los últimos 7 días en http://192.168.137.1:8888/{canal}/video-{timestamp}-{duracion}.m3u8

El timestamp es en el que queremos iniciar la reproducción, la duración no se usa, puede ser 0, y el .m3u8 puede tener cualquier valor. VLC necesita usarse con .mpeg por ejemplo, o no reproduce bien los streams.

Disfrutadlo antes de que todo tenga DRM.

BocaDePez

que buena pinta el video. como accedo sin tener Movistar?

🗨️ 1
superllo

Si va por el multicast de Movistar entonces no puedes sin tenerlo contratado.

merkurio
1

En efecto, hace falta el multicast de Movistar, no así tener contratado algún paquete de televisión. Es suficiente con tener fibra, el resto de canales tiene DRM así que sólo se podrían oír, no ver.

🗨️ 3
superllo

Que yo sepa también necesitas tener la TV contratada porque si no el router no deja pasar esos paquetes o no te los envían.

dano88

¿Y vale O2?

🗨️ 1
merkurio
2

Te confirmo que no hace falta. La di de baja antes de empezar a desarrollar todo.

En el paquete más básico te dan acceso a toda la TDT, y aunque creo que no te dan deco, por lo que te fuerzan a usar la app, que no usa el multicast de IPTV, llegar te llega.

Edit: Lo he añadido a la documentación

pericopa

MUCHAS GRACIAS "merkurio" por tu aportación que he seguido paso a paso y que considero muy interesante en lo que aportas.Yo ni siquiera tengo Movistar y por lo tanto no pienso utilizarlo pero como te veo realmente herido por su falta de interés y menosprecio te mando estas líneas.Nunca he visto ningún aprecio entre un mastodonte y una hormiga (perdóname).Peor para ellos …el desprestigio de la App. de Movistar es tan vieja como desde su creación.Yo también la sufrí cuando era su abonado en los tristes tiempos de su monopolio de la fibra.Ahora tengo como aconsejas mi Box Xiaomi y mi iptv-streaming y sus miles de canales.

Un abrazo.-

🗨️ 6
merkurio

Gracias pericopa, te agradezco tus palabras :)

Al final es a lo que te fuerzan, pero no tienes acceso a últimos 7 días, no?

🗨️ 5
Jorges2017s

No entiendo . Entonces no necesitas tener contratado Movistar? Yo no tengo Movistar pero si TV box . No se puede configurar sin ser de Movistar?

🗨️ 4
merkurio

Sí, necesitas acceso al multicast de IPTV de Movistar. Cualquier contrato de fibra de Movistar vale, tenga o no paquete de televisión.

🗨️ 3
Jorges2017s
Jorges2017s
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
bancho
bancho
BocaDePez

Hola merkurio, solamente felicitarte por el trabajo y por ponerlo de forma altruista al alcance de quien lo necesite. Gracias.

🗨️ 1
merkurio

Me alegra mucho leer tus palabras :D

pjpena
1

Muchas gracias por el tutorial.

En mi piso tengo contratado O2, ¿funcionaría este tutorial también o hay que tener contratado sí o sí con Movistar?

🗨️ 1
merkurio
2

No te lo puedo confirmar al 100%, pero creo que es la diferencia importante que tiene O2, no incluyen VLAN de televisión, así que nada.

BocaDePez

Buenas tardes…

Sigue funcionando esta maravilla para Tivimate?

Muchas gracias por el aporte!!!

merkurio

Hola a todos!

He actualizado toda la documentación reflejando toda la nueva funcionalidad que he añadido en los últimos meses.

Ahora es posible acceder a las grabaciones en la nube de Movistar, por medio de una nueva lista de canales y una nueva guía, así figuran como un proveedor nuevo.

Por otro lado es posible realizar grabaciones locales, tanto de forma manual, a través de una URL, como de forma automática, con temporizadores por canales. Las grabaciones se realizan desde el catchup, por lo que son comprobadas y en caso de algún error se repiten. También, el audio se transcodea a aac para que se puedan reproducir con el Chrome sin problemas.

Así mismo, si se usa la funcionalidad de grabaciones, éstas son expuestas en otra nueva lista de tipo VOD, usable directamente en TiviMate y que hace comodísimo archivar cualquier serie o programa.

Por último, ahora también exporta métricas Prometheus, con estadísticas de uso en tiempo real, e incluye un dashboard de ejemplo para Grafana.

No dudéis en echarle un vistazo: Movistar U7D

Y si tenéis cualquier duda o sugerencia, escribidme!

merkurio
1

Hola a todos!

He tardado un poco en tenerlo listo pero por fin está disponible mi proxy Movistar U7D para Windows. Es tan sólo descargar, decomprimir y empezar a usar.

Funciona todo, tanto los directos como los últimos 7 días y las grabaciones a local por medio de temporizadores. No hace falta instalar nada adicional, incluye todo lo necesario.

Movistar U7D para Windows

Espero vuestros comentarios!

catchup1catchup2cloud1cloud2recordingsoverviewsettings
merkurio
1

Veo que Movistar continúa encriptando canales de la TDT, el último es La 1 HD, aunque parece que no es en toda España o no afecta a todos los abonos. A mí en Galicia, con Conecta MAX TV Box me llega encriptado ahora.