Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.962 lecturas y 40 respuestas
  • [Editado] [Portada]

20

Los usuarios que no viajan pagarán el fin del roaming

La consultora Altran interpreta que la llegada del fin del roaming europeo repercutirá en el bolsillo de los usuarios que no lo utilizan, puesto que las operadoras se verán empujadas a subir las tarifas nacionales para compensar la rebaja del precio del roaming impuesta por la EU.

Los usuarios con menor poder adquisitivo son los que suelen viajar menos al extranjero, por lo tanto, en un entorno RLAH, los que viajan pagarán menos durante sus viajes, a costa de los que no lo hacen, que pagarán más, ya que las tarifas domésticas habrán sido aumentadas.

Otros inconvenientes que señalan son que algunos usuarios contratarán tarifas más económicas en otros países, pero las utilizarán de forma permanente en el suyo sin el sobre coste del roaming, lo que hará que a la operadora no le resulte rentable.

www.altran.es/noticias/noticias-altran-e … ulation.html

• Solo que ALtram se olvida de una cosa ... que en el…

Solo que ALtram se olvida de una cosa ... que en el desarrollo de la normativa del roaming ... para bien y para mal, está el concepto de 'like at home' ... lo que implica que no podrás contratar tarifas de otro país y usarlas aquí, a no ser que demuestres QUE VIVES en ese otro país.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Las compañias iban a subir el precio igualmente. Lejos quedan…

Las compañias iban a subir el precio igualmente. Lejos quedan los 35€ finales que se pagaban por el todo en uno de orange.

30

Me parece alucinante con el desproposito y la vanalidad que…

Me parece alucinante con el desproposito y la vanalidad que aceptamos eso de " que las compañias ganen lo mismo" al mismo tiempo que aceptamos que el soldadito de a pie debe de acostumbrarse a ganar menos

¿ Que pasa que a una todopoderosa compañia no se le puede obligar a "ganar menos" ? lo mismo que nos obligan constantemente a TOD@S a ganar menos.

Ahora saldran todos los trolls sicarios de los poderozos a demostrar todos mis hipoteticos defectos para cambiar de tema y que no se hable de lo que estoy argumentando ¿ verdad ?

6

Otros inconvenientes que señalan son que algunos usuarios…

Otros inconvenientes que señalan son que algunos usuarios contratarán tarifas más económicas en otros países, pero las utilizarán de forma permanente en el suyo sin el sobre coste del roaming, lo que hará que a la operadora no le resulte rentable.

Eso no es posible, ya está regulado para que nadie pueda contratar tarifas de otro país y usarlas en el suyo. El límite de uso del roaming creo que está establecido en 3 o 6 meses máximo.

6

Paso algo parecido hace unos años con la tarifa de los…

Paso algo parecido hace unos años con la tarifa de los parking. Se cobraba por horas, lo que era claramente injusto si solo lo usabas unos minutos.

La ley les obligo a cobrar por minutos ¿y que hicieron ?: subir el precio del minuto, de tal manera que en media ahora ganan mucho mas de lo que ganaban antes cobrando por horas.

Y si ellos ganan mas, por la conservacion del dinero, a nosotros nos cuesta mas.

12

Los que trabajan en esa consultora podían molestarse en…

Los que trabajan en esa consultora podían molestarse en enterarse de como ha quedado la normativa antes de hacer sus "informes", porque parecen desconocer por completo las medidas que la UE ha tomado para evitar que se usen SIM en modo roaming de forma permanente.

• Fin del roaming? Eso no existe, si lees atentamente el…

Fin del roaming? Eso no existe, si lees atentamente el reglamento verás que tiene más trampas que las tarifas telefónicas en España.

Por cierto, las operadoras pueden solicitar exenciones y seguir cobrando por el roaming (anexo K)

6

FALACIA Las operadoras subiran los precios porque los quieren…

FALACIA

Las operadoras subiran los precios porque los quieren subir, no porque se vean empujadas...

Otra vez la clasica tecnica de desviar la responsabilidad hacia otros o a circunstancias que no pueden controlar y claro, se ven "forzados" a hacer lo que "no quieren". Aun siguen pensando que la gente es tonta y ellos los mas listos.

Y esto ocurre porque no hay competencia real. Hay competencia de nombres, pero no comercial, porque todas esta de acuerdo con el beneplacito de gobiernos (españoles) que hacen y deshacen ellas, no para el bien comun que es para lo que -teoricamente- esta un gobierno democratico.

¿Las cuotas de lineas porque suben? Por el mantenimiento? ¿por las malas condiciones climatologicas? ¿por que el precio del cobre ha subido? ¿me puedo reir? no... ¿me puedo descojonar?

6

Pues habrá cobrado un pastizal esa consultora para hacer un…

Pues habrá cobrado un pastizal esa consultora para hacer un informe y llegar a esa conclusión, pero el caso es que Vodafone lo lleva ofreciendo hace mucho, extendiéndolo a EEUU incluso, y no veo que haya aumentado sus tarifas por ese motivo.

Se han lucido...