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Móvil

Los usuarios que no viajan pagarán el fin del roaming

Josh
-1

La consultora Altran interpreta que la llegada del fin del roaming europeo repercutirá en el bolsillo de los usuarios que no lo utilizan, puesto que las operadoras se verán empujadas a subir las tarifas nacionales para compensar la rebaja del precio del roaming impuesta por la EU.

Los usuarios con menor poder adquisitivo son los que suelen viajar menos al extranjero, por lo tanto, en un entorno RLAH, los que viajan pagarán menos durante sus viajes, a costa de los que no lo hacen, que pagarán más, ya que las tarifas domésticas habrán sido aumentadas.

Otros inconvenientes que señalan son que algunos usuarios contratarán tarifas más económicas en otros países, pero las utilizarán de forma permanente en el suyo sin el sobre coste del roaming, lo que hará que a la operadora no le resulte rentable.

altran.com/es

rbetancor

Solo que ALtram se olvida de una cosa ... que en el desarrollo de la normativa del roaming ... para bien y para mal, está el concepto de 'like at home' ... lo que implica que no podrás contratar tarifas de otro país y usarlas aquí, a no ser que demuestres QUE VIVES en ese otro país.

BocaDePez
BocaDePez

Las compañias iban a subir el precio igualmente. Lejos quedan los 35€ finales que se pagaban por el todo en uno de orange.

BocaDePez
BocaDePez
3

Me parece alucinante con el desproposito y la vanalidad que aceptamos eso de " que las compañias ganen lo mismo" al mismo tiempo que aceptamos que el soldadito de a pie debe de acostumbrarse a ganar menos

¿ Que pasa que a una todopoderosa compañia no se le puede obligar a "ganar menos" ? lo mismo que nos obligan constantemente a TOD@S a ganar menos.

Ahora saldran todos los trolls sicarios de los poderozos a demostrar todos mis hipoteticos defectos para cambiar de tema y que no se hable de lo que estoy argumentando ¿ verdad ?

BocaDePez
BocaDePez

Otros inconvenientes que señalan son que algunos usuarios contratarán tarifas más económicas en otros países, pero las utilizarán de forma permanente en el suyo sin el sobre coste del roaming, lo que hará que a la operadora no le resulte rentable.

Eso no es posible, ya está regulado para que nadie pueda contratar tarifas de otro país y usarlas en el suyo. El límite de uso del roaming creo que está establecido en 3 o 6 meses máximo.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Querían poner esa limitación pero al final no se aprobó.

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BocaDePez
BocaDePez

No se aprobó el límite de 90 días, pero se aprobó otra cosa para evitar abusos. Si los operadores detectan que lo usas durante 4 meses seguidos pueden solicitarte que demuestres que tienes algún tipo de relación con el país del que proviene la SIM, y si no lo haces en dos semanas te pueden imponer recargos en la factura

El fin del roaming en europa tendrá límites con clausulas de buen uso.

elpais.com/economia/2016/12/08/actualida…_802941.html

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno en Irun y hondarribia en Gipuzkoa se pilla igual cobertura francesa qué española asique habrá que ver precios para un móvil dual sim... con dejarlo a las noches en red francesa vale jaja...

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BocaDePez
BocaDePez

Paso algo parecido hace unos años con la tarifa de los parking. Se cobraba por horas, lo que era claramente injusto si solo lo usabas unos minutos.

La ley les obligo a cobrar por minutos ¿y que hicieron ?: subir el precio del minuto, de tal manera que en media ahora ganan mucho mas de lo que ganaban antes cobrando por horas.

Y si ellos ganan mas, por la conservacion del dinero, a nosotros nos cuesta mas.

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Lobo Anonimo

Es normal que los parkings busquen un precio entremedio para seguir ganando mas o menos lo que ganaban antes de la ley. Nadie les obliga a distribuir el precio de la hora proporcionalmente sobre los 60 minutos.

La ley solo obliga a poner un precio por minuto para que pagues exactamente que lo has aparcado. No se hizo para que pagaras menos, se hizo para que todos pagaran un precio justo.

Es mentira que ahora "pagas mas". Eso depende de las situaciones individuales. Seguro que si aparcas ahora 1 hr y 1 minuto, te sale mas barato pagar por minuto que por hora.

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BocaDePez
BocaDePez

No seas ingenuo.

¿De verdad crees que a final de mes ahora ganan menos o lo mismo que ganaban?

Te dare una prueba de que no es asi: Aunque al principio se quejaron mucho las empresas de parkings, desde que subieron sus precios por minuto ya no se han vuelto a quejar. Es evidente que han hecho un gran negocio, que ahora ganan muchisimo mas.

Y si ellos ganan muchisimo mas es porque nosotros los usuarios pagamos ese extra de su beneficio. Y si, es cierto, algun usuario individualmente ahora paga menos. Pero EN MEDIA (que es lo que importa) cada uno de nosotros paga mas

rbetancor

Hace ya mucho que se calculó el asunto y salieron varios informes que demostraban que con el pago por minutos en los parquins ... habían subido las tarifas casi un 18% y que eso hacía que ganaran un 60% más que antes.

Y la cosa fue fácil de trucar ... cogieron las estadísticas de uso del parking, calcularon la duración del estacionamiento medio y duplicaron su precio, llevando la cifra a minutos ... y así es como ganan un pastizal. En la mayoría de los parking de mi ciudad hay precios totalmente dispares, lo que da la 'sensación' de competencia en el precio por minuto, pero en realidad están calculados como te he dicho. La gente no aparcaba lo mismo en los parkings del centro, que en los de la perifería ... pero ahora todos ganas igual ...

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Lobo Anonimo

Ya pero cualquier negocio hace lo que le sale de la ...

Yo ya he dicho que nunca se impuso la ley para limitar el precio maximo del parking. Se puso la ley para que pagaras lo que realmente consumieras.

No hay que ser ningún genio para entender que en el sistema de pago-por-hora, se cobraba mucho mas "tiempo en el parking", porque se cobraba casi siempre un tiempo que no se consumía por el cliente.
En el sistema de pago-por-minuto, los parkings no pueden cobrar nada por el tiempo no consumido, y por eso ganarían directamente menos dinero si dejaran los precios igual.
Eso resulta en que tienen que subir el precio para seguir ganando igual que antes.

Es normal que esto ocurra. Ningun empresario serio dividiría el precio de antes por 60 minutos.

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superllo
1

Como en el fútbol, los que no lo tienen contratado pagan una parte de los que sí.

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BocaDePez
BocaDePez
-2

Eso,quién se deja!!!

Con que un 20% de los usuarios tome la misma desición,baja o portabilidad,cambiaría mucho la historia,pero como el % casi nunca supera el 5%,pues pasa lo que pasa.

Con el roamming dos tazas mas,y la penya tragando.

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rbetancor

Tu no has tenido en cuenta el 'algoritmo rebalanceador de costes' ... si los usuarios no quieren tele y se dan de baja de la tele ... le subimos las cuotas a los que tienen servicios sin tele, para que compense el cambio. Repitase infinitamente, mientras hay que pagar los derecho de la tv y no haya gente suficiente pagandolos.

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BocaDePez
BocaDePez

Si de una tacada tienes que subir el 20% en la tarifa para compensar ese 20% de bajas,creas un efecto dominó que te acaba destruyendo.

Resultados,mas que demostrados en experimentos de conductismo social.

Imagina que Jazztel,para compensar las perdidas del 20% del total,que se dá de baja por no asumir la subida de 2€,tiene que subir un 20% las tarifas al resto.

Vodafone y Movistar salivando a raudales.

Buén intento!!

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BocaDePez
BocaDePez

¿ Lo cualo ?

Lobo Anonimo
1

En realidad no creo que sea como el futbol.

En el caso de los moviles, el 96% de los Españoles tienen un movil VS el 40% de los hogares que tienen TV de pago.
Como hay mas gente con moviles, se puede distribuir los gastos del roaming sobre mas gente que con los gastos del futbol.

Ademas, en el caso de la tele, los operadores no pueden venderte otros productos secundarios. O tienes el paquete mas caro con futbol o tienes el paquete mas barato sin nada. Muy pocos clientes compraran productos como "canales Asiaticos" o "canales Africanos".
En los moviles hay varios "sub-productos" fuertes: roaming, gigas, minutos nacionales, llamadas de tarificacion especial, SMS premium, etc...
Si las operadoras moviles pierden un sub-producto como el roaming, todavia pueden generar mucha pasta con los demas productos.

Y por ultimo creo que no es nada como el futbol, ya que el fin de roaming no supone un gasto nuevo para las operadoras. Como mucho pueden tener menos beneficios, pero no perderan nada.

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superllo

El fútbol lo están pagando los usuarios del resto de servicios aunque no tengan contratada ninguna televisión.

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Lobo Anonimo

Si no tienen contratada ninguna televisión, tampoco pagaran nada. ;)

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BocaDePez
BocaDePez
1

Los que trabajan en esa consultora podían molestarse en enterarse de como ha quedado la normativa antes de hacer sus "informes", porque parecen desconocer por completo las medidas que la UE ha tomado para evitar que se usen SIM en modo roaming de forma permanente.

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Lobo Anonimo
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Hallelujah! Tienes 100% razon.

Esto es la constante queja desde hace mas de 10 años cuando empezaron con los Reglamentos de roaming de la UE.
En 2005 ya escuchabamos como esto supondria una subida de precios para los que no usaban el movil en roaming.

No se si os acordais, pero en 2006 un pagabamos hasta 9.19 EUR para hacer una llamada de 4 minutos desde Letonia, mientras la UE estimaba que el coste operacional de esa llamada era unos 80 centimos.
Que pasó cuando introdujeron el primer Reglamento de roaming? Subieron los precios o pasó todo lo contrario? (Yoigo: 28 EUR/mes - llamadas ilimitadas - 25 GB)

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BocaDePez
BocaDePez

Los operadores suben el precio hasta el límite de lo posible manteniendo su cartera de clientes, todo lo demás son milongas. El único freno a eso es una sana competencia, que ya sabemos que con los gobernantes que tenemos ni está ni se la espera. En este país prácticamente siempre que se ha liberalizado un mercado controlado los precios se han disparado al alza.

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BocaDePez
BocaDePez

Aquí no sabemos qué es liberalizar un mercado. Aumentan los participantes pero en varios sectores en forma de oligopolio de puertas giratorias, a la vez que incluyen subvenciones para amiguetes o clientelismo ideológico y aumentan impuestos.

Me descojono de los que, a diferencia de ti, piden nacionalizaciones. Vaya, que piden más de lo mismo esperando que se solucione. Cojonudo con esta gente, pasar de un oligopolio con mil mamoneos a un monopolio lleno de funcionarios y eliminando el incentivo que genera la competencia.

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BocaDePez
BocaDePez
PezEnLaBoca

Fin del roaming? Eso no existe, si lees atentamente el reglamento verás que tiene más trampas que las tarifas telefónicas en España.

Por cierto, las operadoras pueden solicitar exenciones y seguir cobrando por el roaming (anexo K)

BocaDePez
BocaDePez

FALACIA

Las operadoras subiran los precios porque los quieren subir, no porque se vean empujadas...

Otra vez la clasica tecnica de desviar la responsabilidad hacia otros o a circunstancias que no pueden controlar y claro, se ven "forzados" a hacer lo que "no quieren". Aun siguen pensando que la gente es tonta y ellos los mas listos.

Y esto ocurre porque no hay competencia real. Hay competencia de nombres, pero no comercial, porque todas esta de acuerdo con el beneplacito de gobiernos (españoles) que hacen y deshacen ellas, no para el bien comun que es para lo que -teoricamente- esta un gobierno democratico.

¿Las cuotas de lineas porque suben? Por el mantenimiento? ¿por las malas condiciones climatologicas? ¿por que el precio del cobre ha subido? ¿me puedo reir? no... ¿me puedo descojonar?

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BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil, el títere o submarino de las 3 grandes, se ha llevado la competencia por delante comprando Jazztel, Yoigo y Pepephone asumiendo una deuda impagable y dejando el camino libre a las 3, de hecho ya lo estamos viendo en los precios.

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superllo

MásMóvil, el títere o submarino de las 3 grandes, se ha llevado la competencia por delante comprando Jazztel, Yoigo y Pepephone

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BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

MasMovil lo que ha hecho, es comprar a los 'actores relevantes', por debajo de ella, para que no le puedan joder el invento. Por cierto ... Jazztell la compró Orange, no MasMovil. Informate un poquito anda ...

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BocaDePez
BocaDePez

Pues habrá cobrado un pastizal esa consultora para hacer un informe y llegar a esa conclusión, pero el caso es que Vodafone lo lleva ofreciendo hace mucho, extendiéndolo a EEUU incluso, y no veo que haya aumentado sus tarifas por ese motivo.

Se han lucido...