BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Como usar el teléfono con un router Asus RT-AC87U?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Orange FTTH de 50 Mb con línea fija incluida. Me acabo de pillar un router Asus RT-AC87U. Mi teléfono fijo va conectado router LiveBox de Orange; no va a la ONT.

¿Es posible usar el teléfono sin el el router oficial de Orange? ¿Qué opciones tengo y cual me recomendáis?

Cuales son los parámetros de configuración que necesito para mi router Asus RT-AC87U? Necesito saber la siguiente información:

  • Internet: VID: ? ; PRIO: ? → esto es para que funcione internet.
  • IPTV (LAN port 4): VID: ? ; PRIO: ? → esto es para que funcione la tele.
  • VoIP (LAN port 3): ?? → esto es para el teléfono.

Esto es lo que me pide el router Asus cuando ejecuto el asistente de configuración (por el momento he conectado el router Asus al LiveBox hasta que sepa como configurarlo correctamente). He llamado a Orange para que me den esta información pero me han dicho que no dan soporte para routers no oficiales. En el foro de Orange tampoco he encontrado información ni soporte.

¿Alguien puede echarme una mano? Sino me voy a tener que cambiar a Movistar, ahí creo que la ONT lleva el teléfono fijo también. Lo que más me interesa para empezar es el tema del teléfono fijo. ¿Es un teléfono IP lo que necesito?

vukits

hay una manera pero es un hack y puede que el día de mañana no te funcione..

movistar, ahí creo que la ont lleva el teléfono fijo también

eso depende mucho de la zona en la que estés .... es una lotería.. (es más, ultimamente la ONT va integrada en el router).

De todas formas, Orange ha habilitado un servicio SIP dentro del Livebox .. ¿no te vale conectarte a ese?

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Intenta hacer algo parecido a lo que hacen en jazztel. Pon uno de los puertos con la misma vlan que la ont a ver si hay sierte y detecta el fojo.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos por responder.

Desconozco el servicio SIP de dentro del Livebox. Qué es lo que propones? ¿conectar directamente el router asus a la ont y luego conectar el livebox al router asus en un puerto ethernet? No estoy muy seguro de entender qué quieres decir.

Igualmente sigo interesado en conocer la información que solicitaba antes y que me pide el router asus en su asistente:

- Internet: VID: ? ; PRIO: ?

- IPTV (LAN port 4): VID: ? ; PRIO: ?

- VoIP (LAN port 3): ??

Lo de la VoIP del router asus no tengo ni idea de qué es o qué sentido tiene porque en el router asus no hay clavija de teléfono.

🗨️ 6
vukits

tienes que conectar el router neutro al livebox

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ya lo he echo de modo temporal y eso funciona ok pero quiero saber como configurar el router y el teléfono prescindiendo del livebox.

🗨️ 4
vukits

como mucho, puedes hacer que el Asus haga de cliente SIP

el teléfono prescindiendo del livebox

te puse el enlace más arriba ..

tendrás que editar el código fuente del Asus y reescribirlo... y compilar para que funcione

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez