BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange livephone

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Entrando en la configuración del router livebox de Orange veo que existe la posibilidad de descargar una app para usar la linea de voIP de Orange en el smartphone por lo que nos podemos llevar nuestra linea fija en el mismo móvil con lo que conlleva que podemos tirar de la tarifa plana de fijos y a móviles los minutos que tengamos contratados sin "tirar del consumo del móvil"..

Me parece una opción muy interesante pero en el google play no aparece dicha app ¿alguien lo ha probado?

Esto que indico lo podeis ver en Configuración Avanzada-->Telefonia-->SoftPhone

Softphone

Gracias a la funcionalidad de proxy SIP puedes usar un cliente SIP (softphone) para hacer y recibir llamadas de tu línea fija. Por ejemplo, podrás hacer y recibir llamadas en tu smartphone con la App "Orange Livephone" que puedes descargar de las tiendas de Apps de Apple y Android.
Para poder emparejar un cliente SIP al proxy SIP del Livebox la primera vez deberás presionar el botón de emparejado del Livebox (WPS).
Puedes emparejar hasta 5 clientes SIP.

Cliente Softphone genérico

Para usar un cliente softphone genérico deberás habilitar esta funcionalidad y configurar un usuario y contraseña de autenticación. Deberás usar la dirección IP LAN del Livebox como servidor proxy SIP y dominio (ej:: 192.168.1.1) y utilizar una de las siguientes cuentas: *104, *105, *106, *107, *108

Habilitar proxy SIP para softphones genéricos
Usuario autenticación:
contraseña

Orange Livephone App

Con la Aplicación de "Orange Livephone" podrás hacer y recibir llamadas desde tu smartphone sin necesidad de ninguna configuración.

Habilitar proxy SIP para la Aplicación Orange Livephone

Softphones Emparejados

Softphone IDMAC del terminalNombre del terminalEstadoBorrar
No softphone emparejado !!!

Softphone

Gracias a la funcionalidad de proxy SIP puedes usar un cliente SIP (softphone) para hacer y recibir llamadas de tu línea fija. Por ejemplo, podrás hacer y recibir llamadas en tu smartphone con la App "Orange Livephone" que puedes descargar de las tiendas de Apps de Apple y Android.
Para poder emparejar un cliente SIP al proxy SIP del Livebox la primera vez deberás presionar el botón de emparejado del Livebox (WPS).
Puedes emparejar hasta 5 clientes SIP.

Cliente Softphone genérico

Para usar un cliente softphone genérico deberás habilitar esta funcionalidad y configurar un usuario y contraseña de autenticación. Deberás usar la dirección IP LAN del Livebox como servidor proxy SIP y dominio (ej:: 192.168.1.1) y utilizar una de las siguientes cuentas: *104, *105, *106, *107, *108

Habilitar proxy SIP para softphones genéricos
Usuario autenticación:
contraseña

Orange Livephone App

Con la Aplicación de "Orange Livephone" podrás hacer y recibir llamadas desde tu smartphone sin necesidad de ninguna configuración.

Habilitar proxy SIP para la Aplicación Orange Livephone

Softphones Emparejados

Softphone IDMAC del terminalNombre del terminalEstadoBorrar
No softphone emparejado !!!
winky1

Tiene pinta de que esto solo funciona cuando tienes el softphone conectado por wifi en la misma red que tu livebox.

🗨️ 1
mesi

Si, solo funciona cuando estas por el Wifi del router... yo lo tengo y me va genial

vukits

¿WTF?

¡Qué grande! !!!!

Voy a probar si funciona a través de Openvpn ...

me pongo a ello en un par de semanas, (si no lo hace otro, antes, claro )

🗨️ 1
vukits

también han implementado reinicio periodico ....

mola :D

vukits

añadir que para que el cliente sip funciona, hay que darle al botón 'wps' del Livebox, la primera vez..

BocaDePez
BocaDePez

esperando me hayo a que me actualicen el firmware

🗨️ 3
monchito1100

ami no me aparece esa función en el livebox 2.1 con fibra 100 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni a mi con 50, tengo un firmware de 2013

vukits
Versión de Firmware: 00.96.313 (28.07.2014-19:53:35)
Versión del Boot: v0.70.03

Soy cliente de adsl ... y como digo, me actualizaron el firm como a principios de mes ....

Hasta ayer no sabía lo de estas novedades, jeje

BocaDePez
BocaDePez

aqui hablan sobre el tema en el foro deorange

comunidad.orange.es/t5/Livebox/Telefonía … /td-p/290417

a ver si se dignan a actualizar el firmware a todos los clientes de fibra.

por otra parte me surgen dudas sobre si se puede usar desde fuera de casa o hay que montar una vpn para tener salida (por ejemplo con raspberry pi)

🗨️ 1
pikomule

He conseguido hacerlo funcionar en iphone con la app Acrobits Softphone. Necesito saber que puerto usa para el voip el livebox para abrir el puerto y asi poder usar el programa fuera de la wifi. No es el 5060

🗨️ 1
vukits

hace falta montar una VPN detrás del router...

a ver si estos días hago un tutorial

pikomule

para que hace falta el VPN? Solo sabiendo el puerto usado, lo abririamos en el router y asi aceptaria las peticiones desde fuera de su red.

BocaDePez
BocaDePez

con los parametros de esta configuracion y el programa media5phone de android no consigo hacerlo funcionar.no se que hago mal.saludos

uso media5 voip

Y en configuracion de cuentas

Titulo casa

Nombre*104 (o el que querais entre 104 y 108)

Contraseña (********** la que he puesto en el apartado softphone del router.

En servidores,

La ip del router,

Y activar proxy, con la ip del router y el mismo puerto 5060

En avanzado

Visualizar nommbre, yo he puesto el mismo que el usuario

Nomabre de usuario test1 (es el mismo que el autentication de softphone en el router)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le has dado al boton wps?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona con eso que has puesto, pero dejando desactivada la casilla de utilizar proxy.

BocaDePez
BocaDePez

el router livebox 2.1 tiene boton wps ???

BocaDePez
BocaDePez

FUNCIONA !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha conseguido usar el softphone fuera de la red wifi?.

Como seria con vpn?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo lo he conseguido pero no tengo tiempo para hacer tutoriales ni tampoco se me da muy bien redactar documentaciones claras y legibles por el ser humano.lo siento

pero básicamente.... tengo en casa un servidor con openvpn, al que puedo acceder siempre con un dns dinámico.

en mi android tengo el cliente openvpn para conectarme al servidor de casa siempre que estoy fuera de casa, no me fio de nadie, y a partir de ahí el servidor vpn me da acceso al router de casa.

desde la app de android simplemente le pongo la ip del router como servidor y me puedo conectar sin problemas al voip.

ahora bien... he probado 5 clientes sip distintos para android y no obtengo una buena calidad con ninguno aunque esté con el wifi de casa al lado del router, se corta bastante. No entiendo nada de codecs de audio, no sé si se puede optimizar algo desde el cliente android para mejorar el tema del audio.

🗨️ 2
vukits

media5 funciona bien ..

hay gente que le ha funcionado el CSipSimple

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

netelip funciona bien en csipsimple asi que imagino que con el livephone debe de ir bien. lastima que los de orange no me actualicen el firmware del livebox en fibra

BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe sacar el puerto usado? para poder abrirlo y usarlo desde guera de la red sin tener que montar vpn?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado a montar el servidor openvpn en windows y hay me he quedado.

Si alguien quiere montarlo en este enlace lo explican bastante bien :

(link roto)

Seria interesante si alguien puede aportar los pasos generales que hay que seguir para hacerlo funcionar desde la vpn ya que me temo que averiguar el puerto va a ser más complicado aún

🗨️ 9
htlm2002

Buenas, una solución sencilla para instalar una vpn, seria instalarse el vmware player y bajarse la imagen hecha Virtual appliance VMware de OpenVPN (Max deja 2 usuario conectados) y configurarla con unos sencillos pasos.
Abrir la maquina con VMware, configurarla en modo brigde la tarjeta de red en la maquina virtual (para que se asigne una dirección del rango del router y funcione el SIP dentro de nuestra VPN)

Para entrar en la maquina
User: root
Pass: openvpnas

Necesario cambiar contraseña root por seguridad
$ passwd root

Darle al intro en todas las opciones (elegirán las de por defecto) pero apuntarse la Dir IP que dara el router a la maquina virtual por medio del DHCP del router (si no ejecutar $ ifconfig y apuntar la del eth0)

Usuario para acceder a la web openvpn en modo administrador como para conectarnos a la VPN, ponerle una contraseña
$ passwd openvpn

Ya terminada la configuracion de la maquina virtual desde el VMware se puede acceder a ella mediante

https://X.X.X.X:943/admin (para administrar en modo web, mas sencillo, no olvidar poner https donde X.X.X.X es vuestra dir IP asignada por el router a la Maquina virtual)
https://X.X.X.X:943/ (para acceder a la vpn desde el movil u ordenador por ejemplo)

Abrir los puertos en el router (1194 UDP, 443 TCP y 943 TCP&UDP ) y asignarselos a la Dir IP de la maquina virtual.
Para saber la dir IP de internet del router en todo momento, necesario que pongais un servicio gratuito DNS y activarlo en el router desde DDNS (disponibles DynDNS,TZO,NO-IP....)

acceder a https://X.X.X.X:943/admin con user openvpn y pass la que pusisteis, ir a Server Network Settings y en 'Hostname or IP Address' poner el dominio de DDNS
ejemplo con dynDNS -> nombre.dyndns.org

Vale ahora acceder desde el ordenador a la dir siguiente con el usuario openvpn https://X.X.X.X:943/ (no olvidar poner https, ahora despues de haber configurado el DDNS podriais poner (link roto) para acceder, tb vale con la de dirección de administración web)

Saldrá varias opciones para hacer vpn desde windows, linux , mac, android... dar a la que pone 'Yourself (user-locked profile)' descargar el fichero client.ovpn, ahora vais a el terminal android e instaláis la aplicación de GooglePlay 'OpenVPN Connect' , pasar el archivo descargado 'client.ovpn' al movil y abrirlo con el OpenVPN Connect desde arriba a la derecha en los 3 puntos import -> import profile from SDcard (buscais la ruta donde lo habéis dejado) ahora poner contraseña del usuario openvpn y dar connect y ya tienes el VPN el el móvil con la red de casa,
cuidado las tarifas de datos, pues no estas tirando de la red de casa si no de los datos, a no ser que estés enganchado a alguna wifi!!!

---------------------------------------------------------------

Configurar teclado (no necesario pero recomendable)
$ dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Configurar uso horario (no necesario pero recomendable)
$ dpkg-reconfigure tzdata

Comandos Varios
reiniciar maquina virtual
$ shutdown -r now

Apagar la maquina virtual
$ shutdown -h now

Ver direccion IP
$ifconfig

🗨️ 8
htlm2002

Se me ha olvidado poner
dentro de la web de admin en 'VPN Settings' en 'Routing' donde pone
'Should VPN clients have access to private subnets (non-public networks on the server side)?' marcar -> Yes, using NAT y poner -> 192.168.1.0/31 asi alcanzamos la puerta de enlace y no compartimos otra cosa que la IP del router

Instalamos en el móvil por ejemplo un programa que soporte SIP por ejemplo el Media5 voip y lo configuramos

Titulo: casa
Nombre: *104 (o el que querais entre 104 y 108)
Contraseña: (********** la que he puesto en el apartado softphone del router, dentro de avanzado telefonía, sotfphone, contraseña).

Servidores,
Direccion: Ip del router ej: 192.168.1.1
Puerto:5060
Proxy de salida
Usar un Proxy: marcar
Direccion: Ip del router ej: 192.168.1.1
Puerto: 5060

Avanzado
Visualizar nombre: (yo he puesto el mismo que el usuario)
Nombre de usuario: test1 (es el mismo que el autentication de softphone del router, dentro de avanzado telefonia, sotfphone, usuario autenticación)

Con esto deberia funcionar hasta en 5 terminales que son los numero del *104 al *108 según se vaya configurando, no estoy seguro si serviría también para el *109 al *113.
No olvideis pulsar el boston WPS cuando el terminal movil realiza el registro al router la primera vez, aseguraos de borrar la wifi si ya la teníais registrada.

Y funciona!!!!

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Teneis instrucciones faciles para usarel outer Livebox desde telefonos mobiles o desde fijo de casa, para recibir las llamadas telefonicas de mi numero fijo, en el ordenador ??

O poder llmar desde el ordenador, a numeros de telefono fijos (a traves de la linea de Orange, router, etc)

un39154

Buenos dias a todos.

Os cuento mi expertiencia, he logrado configurar el router negro de orange para usar el movil android con Media5-fone como softphone. conectado a la wifi, y va de lujo.

Pero claro, la mejor utilidad seria por usarlo desde fuera de la red local, ( aun con consumo de datos) he leido el hilo y he instalado openvpn, en linux centos, he abierto la reglas nat del router y me conecto perfectamente a la VPN ya sea desde otra wifi o desde 3G ( tengo el MOTO G sin red 4G )

Mi sorpresa es que la aplicacion Media5-fone, no llega aconectarme nunca , se queda con el "icono rojo" desde el movil tengo acceso a la IP local del router y puedo administrarlo sin problema, incluso he configurado la VPN para hacer visibles otros aparatos conectados en mi red local, como puede ser una conexion por ssh a otro unix distinto del que me hace de parela.

Algo similar a lo que cuenta htlm2002 en su entrada y que BocaDePez comenta, algo de mandarle una señal push, que no he encotrado.

Alguien ha conseguido conectar desde fuera de la red local? Nos puede dar una idea de donde puede estar el fallo en mi configuracion o por donde atacar el problema.

Seria muy util poder usar la VPN para hacer llamadas locales , sobre todo desde lugares con wifi , o usando la red 3G/4G tirando de datos.

Gracias por el post que me ha ayudado a configurar el router, espero vuestra ayuda.

paco-fuentes14

Hola a todos.

Yo también tuve el mismo problema, y veo que en este foro se os da bastante bien encontrar soluciones. ¡Gracias por vuestros consejos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo lo tengo funcionando perfecyo con 3g y openvpn

tengo livebox next configurado con dmz al router asus rt-n66u es decir

livebox:

activar dmz a 192.168.1.2

Desactivar firewall del livebox

mapear puertos de 192.168.1.2 5063 . 5070 . 1194 y 1024 fuy haciendo pruebas y no es seguro que sean necesarios por q con dmz no tendria por que abrirlos ya q estan abiertos sl tener el dmz q no es aconsejable.

En asus rt-n66u hay que crear una vpn y crear una conexion wan al lan 1 del livebox creando una conEexion estatica con la ip 192.168.1.2 y la puerta de enlace al livebox 192.168.1.1

En la pestaña de lan de asus poneis la ip 192.168.0.1 para que no haya conflicto y servidor dhcp con inicio en 192.168.0.2 hasta 192.168.0.254 y ya tendremos el asus configurado detras del livebox con vpn activo.

Luego solo hay q configurar el softphone del livebox y el mefia 5 fone poneis conexion del servidor 192.168.1.1 puerto 5070 y proxy 192.168.1.1 con puerto 5060 usar rport y metodo rtp tambien activais utilizar vpn si hay problema y con esto y openvpn conectado al asud funciona perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha conseguido que funcione con la VPN?

He probado con varias VPN (L2TP, PPTP y OpenVPN) y todas me conectan bien. Tambien me registra correctamente en zoiper, media5, o cualquier otro. Ahora el problema viene que cuando llamo, no escucho nada. A quien llamo si me escucha, pero yo no escucho nada... Alguien con más suerte en esto?