BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Union SAT y TV en toda la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Intentare explicarme, hasta hace unos dias tenia unicamente la instalacion normal de una antena TV, pero hace unos dias puse una antena parabolica con un sintonizador. Hasta aqui normal. El problema es que quiero distribuir la señal decodificada o sintonizada de la parabolica al resto de tomas de la casa y no se si esto es posible.

El caso es que el sintonizador lleva dos entradas de antena (TV normal y SAT) y una toma de antena de salida. Prove en una tele y veo ambas señales correctamente, pero el caso es que lo que pretendo es no hacerlo en una tele sino en la instalacion general, pero no se como hacerlo.

Se que en la instalacion hay amplificadores, distribuidores y repartidores, pero no se distinguirlos ni se donde puede estar la toma general de la anterna normal de TV, existe alguna forma logica de averiguarlo.

Gracias de antemano.

Kiketron.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Yo he hecho lo que tu, pero me sale la señal sin amplificar, se trata de conectar la salida RF del deco al repartidor, pero también hace falta un amplificador para que se vea bien en todos sitios
Amplificador? qué tipo?

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta en una tienda de electronica lo que necesistas es un mecclador (nos es caro hay varios modelos), neceitas un deco por tv para ver el sat, acuerdate de quitar la telealimentacion del LNB en la configuracion del deco.

Que disfrutes del jardin.

🗨️ 1
Mimosin69

Me parece que no le has entendido bien. El lo que quiere hacer es repartir por toda la casa la señal modulada (ya decodificada) del receptor de satélite sumada a la de la colectiva.

Mimosin69

Lo que tu quieres hacer se puede, pero para eso necesitarás hacer lo siguiente.

El cable de antena que te llega de la escalera lo prolongas hasta la entrada de antena de RF del deco y la salida de antena del deco la llevas hasta el repartidor de antena de la casa.

De esta forma tendrás en toda la casa los canales que te entren por la colectiva mas el canal que te genera el deco de satélite con la señal modulada.

El único inconveniente es que desde la caja de entrada de antena de casa hasta el deco necesitarás llevar dos cables, uno de ida y otro de vuelta y podrías tener problemas si el deco de satélite no deja pasar las frecuencias altas (las de satélite) por las tomas de RF de entrada y salida.

Por cierto, si tu casa tiene pocos años, los repartidores y la entrada de la antena colectiva están en la entrada de casa, en una caja empotrada grande por la que también te entra el teléfono.

🗨️ 10
KIKETRON

Ok, entiendo.

El siguiente problema es que mi casa tiene tres plantas con tres cajetines (uno en cada planta del tamaño de un ladrillo), pero solo en el del medio hay un aplificador y el repartidor o distibuidor, y no se identificar el cable principal de la antena que supuestamente deberia estar en la planta alta junto con el de la antena parabolica.

He intentado aislarlo desde la planta de arriba, del resto de las plantas, pero no lo he conseguido y no se si es porque no es el principal de la antena RF o es el amplificado que viene de la planta 2 de abajo. Es posible que este tirado la antena RF directamente a la planta 2 al amplificador y de hay la vuelven a distribuir hacia arriba.

El caso es que en la de arriba hay una especie de ladron o distribuidor con
tres cables, uno enchufado al IN otro al OFF y otro a una salida que pone 22dB que va directo a la tele de la planta de arriba y que es el que he interceptado para hacer la prueba.

Al suponer que el IN era de la antena RF he detectado que no me funciona el invento y con el que estaba enchufado en el OUT tampoco.

Si no estan enchufados los tres el sistema no funciona. Ando un poco perdido para detectar cual es la toma RF que debo enchufar al DECO para despues ditriburla en su lugar por el resto de la casa.

He visto en el foro que existen unos mezcladores de señal, pero si no he entendido mal solo funcionan para señales sin decodificar.

Alguien puede arrojarme un poco de luz indicandome como puedo identificar los diferentes cacharos de la instalacacion, distribuidores, amplificadores, etc... aunque sea de manera elemental.

Gracias.

🗨️ 9
Mimosin69

Si pones marca y referencia será más fácil. Ese que pone 22 dB tiene toda la pinta de ser un derivador.

🗨️ 8
KIKETRON

Ya se como esta realizada la instalacion, aunque mi trabajo me ha constado y ahora estoy peor que antes puesto que he quemado el alimentador del amplificador de la antena de TV.

Te cuento a ver si me puedes indicar como rehacer la instalacion que me he cargado.

En la planta 3 de mi casa tengo la tomas de antena TV y de SAT, de hay hay un aparato parecido a un distribuidor (philips pas 2213 229 de 5 a 2400Mhz) con una entrada IN otra OUT y una salida a 22dB que va a la toma de television de esa planta, el cable out baja a la planta 1 donde estaba el alimentador de corriente para la antena un IKUSI AP500 (que he quemado) con la entrada IN y dos OUT. Uno de ellos baja a la planta 1 y el otro mediante distribuidores IKUSI DUS-204 2 way splitter 5-1000 Mhz con dos salidas 3,7dB reparte la señal al lado derecho e izquierdo de la casa en los que hay otro aparato similar para las 4 tomas.

En la planta 1 hay un distribuidor que reparte la señal a cocina y salon.

Pues bien como he dicho he quemado el alimentador de señal de la entena TV y ahora solo puedo ver la señal del SAT.

Mi idea es subir el elimentador de señal a la planta 3 donde estan las tomas de antena y desde hay distribuir la señal decodificada de TV, SAT y del TDT por todas las tomas de la casa.

Para hacerlo me propongo pero no se como, alimentar la toma de antena TV comprando un nuevo alimentador, y de con la toma de TV pasarla por el TDT la salida de este meterla como entrada TV al SAT y distribuir la salida de este por toda la casa, que supongo llevara todas las señales de TV, TDT y SAT decodificadas.

No se si esto se puede hacer, aunque supongo que si y en ese caso que es lo que necesito montar y como.

Tambien alguien me ha hablado de que es posible modular la señal de SAT para emitir por diferentes frecuencias todos los canales del SAT de manera que estos se sintonizarian como diferentes canales de TV (no se si me estan tomando el pelo, pero si se puede hacer tambien me gustaria saber como).

Muchisimas gracias por adelantado.

🗨️ 7
KIKETRON
🗨️ 5
KIKETRON
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he comprado un deco kaon y al conectarlo a la tele y a la antena no capto ningun canal. Tengo parabólica comunitaria y dos tomas de antena en la pared, una pone tv y a su derecha otra q pone R. Es a esta al que tengo q enchufarme?
Muchas gracias

bacete2000

Hola amigo, pues veras creo que tengo un problema parecido al tuyo y leyendo leyendo llegue a la siguiente duda que expones:
Cuando enchufo la antena de TV al deco ya amplificada la salida coaxial de este se ve muy mal.

Los canales de la tele se ven con niebla y el del satelite tambien. No se si es cuestion de amplificar esta señal.

Mas ó menos es lo que me ocurre, lo tengo conectado y en el salon todo bien , claro esta, pero cuando llega la señal a la habitacion pierde mucha señal de calidad, niebla y mas niebla.
Que consejo me dais????
Un Saludo y gracias

🗨️ 1
KIKETRON

Tienes que poner un atenuador de señal en la entrada de señal de TV del deco de esta manera la señal de salida se ve bien para la tele normal y para la del deco.

El tema esque si esta salida del deco tiene un recorrido de muchos metros de cable hasta las tomas de TV, necesitas un aplificador de señal.

Salutrons.

barbolax

Hola, a ver si alguien m epuede aclarar lo que he creido entender, es posible con un solo deco SAT ver todos los canales en todas las televisiones de casa?

Explico mi situacion: Tengo un deco AXIL combo SAT+TDT con flores, esta conectado a la tv de la sala, hasta aki sin porblemas. Tengo dos tv mas (cocina y dormitorio), hasta ahroa habia pensado comprar un aparato wifi para hacer llegar la señal hasta las otras tv's.

Mi pregunta es saber si con el deco que tengo s pueden ver todas las cadenas en las 3 tv's; entendiendo que he de conectar el cable de entrada al deco y a partir de ahi??

Salu2 y gracias!!

🗨️ 1
KIKETRON

Puedes hacer que se vea en las tres teles el mismo canal.

Con los wifi en la cocina tendras problemas si tienes micro o estas cerca de una cocina con micro.

Tambien afectan otro tipo de interferencias como emisoras de radio, etc..

Salutrons.Kike.