BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu Mate 20.04 para Raspberry Pi (3B, 3B+ y 4) Beta

superllo
2

Han sacado una beta de la distribución Ubuntu Mate para las Raspberry Pi.

La he probado en mi 3B (sin el +) y la verdad es que va demasiado lenta, más o menos como el resto de versiones. Este aparato (el 3B sin el +) no está preparado para el escritorio. Nada más instalarlo le he creado un fichero de intercambio de 2 gigas (sin él es imposible abrir nada) y le he cambiado la salida de audio por la segunda (que la primera son los auriculares). La forma de cambiar la salida de audio es mediante la interfaz gráfica, los comandos que ponen en su web no funcionan.

ubuntu-mate.org/ports/raspberry-pi

De momento se cumple uno de los dos requisitos para que me compre una Raspberry Pi 4, el primero era que hubiera una Ubuntu Mate disponible y el segundo es que haya una caja de Retroflag que me guste (y que no haga que se caliente demasiado). Además, la nueva versión con 8 gigas de RAM tiene muy buena pinta.

Ossian

Yo ahora mismo tengo la 3b+ con caja de superfamicom y mandos aunque la uso solo ya con libreelec para kodi y demás, le pillé este "mando" por 4,5€

img-20200713-165834.webp
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que chulo y con Ñ

🗨️ 3
Ossian

retroiluminado con 3 colores, en casa en 18 días, teclado en español con batería recargable, no pilas, es un lujazo, no me lo esperaba tan bueno por tan poco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuentanos mas…

donde ?

🗨️ 1
Ossian
superllo
1

El tema es que la Pi 4 cambia la posición de los componentes y no sirven las cajas anteriores. Los de Retroflag llevan diciendo que van a sacar para la nueva versión pero de momento nada. Yo me compraría una de Mega Drive o de Master System.

🗨️ 4
Ossian

Es raro que tarden tanto en sacarla

Ossian
1

Yo estoy por diseñar una o adaptarle algún receptor de TDT viejo a la 3b+ y ponerle de paso pi hat TV, todavía no se muy bien que hacer, la 4 de momento nada porque solo me compensaría la versión de 8gb de ram pero de momento no estoy para esos gastos, que este mes ya he tenido que gastar 230€+Instalacion (60€) en una encimera de Gas, 190€ en una TV de 24 y todavía tengo que pillar otra de 24 el mes que viene, por no hablar de la ropa, este mes se me va de las manos, y menos mal que con lo de la pandemia hasta octubre-noviembre-diciembre no cobran el IBI, me deprimo

🗨️ 2
superllo
2

Lo que yo me imagino es que no habrán conseguido hacer una caja que no se caliente demasiado y por eso no la han sacado. En la 3B tengo un receptor de TDT USB que funciona bien y con el tvheadend me envío la señal al ordenador.

🗨️ 1
Ossian
vukits
1

yo aun estoy con mi settopbox Android x96 mini…

a ver si le pincho una antena USB tdtd, que la tengo muerta por casa

🗨️ 1
superllo
1

Yo tengo un x96 mini de esos y también he notado que se calienta, aunque no tanto como la raspberry. También podría pincharle el USB de TDT pero me sirve bien con la raspi y no me haría falta en el Android.

AsmGuy
2

Yo uso Raspbian con un teclado inalámbrico Logitech K400+ y va muy, pero que muy bien.

Ya iba bien con una Pi3 y ahora que tengo la Pi4 de 4Gb va mejor aún.

Posibles mejoras: